Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

.Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Sab Feb 05, 2022 10:51 pm  
al_lo_me_jor escribió:QUE MALOU ha sido ultima me ahogo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Hombre, la peor canción de las 7 con diferencia.

Theoz se ha ganado el AC en el escenario, él solito. Tenía menos canción y fama que Omar.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Sab Feb 05, 2022 10:54 pm  
Ikerzio escribió:Madre mia sorprendido estoy vaya :palabrotas: de gala!
Las actuaciones
1. Malou esto ya estaría no...a la tercera la vencida o que?... mejor alguien con más de todo...
2. Theoz bien pero que cansino estribillo y voz tan meh el simpatico y bien vendido canción meeeegggaa random...
3. Shirley buaah esto es alma corazón traspasaba la camara y la canción mas dificil de cantar msdre mia pena que las putas modas te boicoteen vielve con un Att aska dig 2.0 y te comias esta semifinal...
4. Omar...sorry vaya manera de desfinar y de actuación más caótica...el look estupendo su sonrisa estupenda bailas muy bien...pero joder esque ha desafinado como un perraco las dos estrofas lo unico que csntaba que poriqe voces de refuerzo la sujetaban qje si no...desastre bottom absoluto para mi
5. Danne después del desastre pies esto ha sido aire fresco sin ser nad apretencioso muy bien hecho y aunque la canción no me apasiona lo ha vendido muy bien!
6. Cornelia joder esto si! Vaya temazo vaya rollo tan guay!la puesta en plan borracha psicodelica grunge jajaja maravillosa menuda interpretación y personalidad..uy uy uy esto puede ser un Dark horse en toda regla! Cuidadin! :winneralert:
7. Robin... No! No bailes de verdad....que da cosica...y mira que es frío el tema pues a pasado como el schlager que es gracias al cambio de tono y final porque el resto de canción...buff...

Eric Saade diva total brutal...como me gustan sus primeros temas y como odio el del año pasado pero vamos el medley genial....

Oscar...madre mia...que vergüencita ha dado...buff... Ya pueden mejorar...cuanto tardaran a traernos a Sanna alcazar, la Perrelli , carola O la Loreen para los medleys y arreglar esto jajaaja :jajaja:


Si, pienso parecido de Cornelia, con tanta actuación medida al milímetro, una actuación que da la sensación de ser más espontánea y personal puede ser interesante. Yo creo que incluso se podría prescindir de todos los elementos en el escenario que tiene y que salga sola (a lo Empty Room de Sanna en 2008)

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Sab Feb 05, 2022 11:03 pm  
Vengo de ver las actuaciones y vaya temazo el de Cornelia, normal que haya ganado la semi :adoracion:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14095
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Sab Feb 05, 2022 11:24 pm  
Cornelia reina de mi vida, yo siempre confié en ti :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Se ha MEADO en sus competidores, mira que los suecos no suelen ser muy de baladas y podía lucir hostia, pero yo ya me imaginaba que podía ganar la semi porque es que estaba en otro mundo respecto al resto. Muy contento y ojalá dé guerra en la final :oix: :oix:

Del resto, Malou guapa menudo mojón has traído, normal que quedase última :emoraro: Y aunque yo le hubiese dado andra, meadísimo estoy con la hostia de Omar :adoracion: Si es que Suecia ODIA a los FOO y lo sigue demostrando año tras año XD

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:06 am  
No vi del todo el año pasado el Melodifestivalen, pero esta semi ha tenido una calidad muy baja. Creo que Suecia lleva en caída libre desde hace 2-3 años.
Comparo esto con el Benidorm Fest y es que les damos mil vueltas.

PD: No cabe en mi mente ver a tanta gente sin mascarilla junta. ¿Es que ómicron no llega a Suecia?

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:14 am  
A falta de ver las actuaciones de los finalistas, confirmo que mi favorito ha sido Theoz. El estribillo tal vez un poco repetitivo, pero me ha gustado. El cuadro de Malou, SOS :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:30 am  
El link oficial funciona hasta mañana. Y tienen marcado los momentos para poder llevar el cursor hasta las actuaciones y demás.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:32 am  
Pues me ha encantado el escenario y el nivel de las canciones me ha parecido bastante bueno en comparación con lo que esperaba. Mi favorita ha sido Cornelia, ha estado brutal. Mi segundo clasificado Robin, pero teniendo muy de cerca a Theoz. Como cuarto, pero bastante alejado, habría metido a Omar. Shirley quinta, Malou sexta y Danne último. Muy contento con los resultados reales, me sobra Danne pero tampoco me encantaba Omar, así que me vale.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:36 am  
Cornelia ya es 2º en Unibet. No me sorprendería que se ponga primera si la buena reacción con ella sigue mañana y pasado.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14095
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:37 am  
Cornelia a ser la nueva Dotter, exacto :emodiva:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:41 am  
Habrá que ver si sabe gestionar la presión si llega entre los favoritos a la final.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3164
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 7:50 am  
Asdfg. escribió:Cornelia a ser la nueva Dotter, exacto :emodiva:


La nueva encarna la hundira :timido:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Anglade
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Mié May 08, 2019 8:26 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 9:53 am  
Pedazo de BOP se ha sacado de la manga el Theoz. No tenía ni idea de quién era pero la actuación es muy chula, y el Som du vill se pega como una lapa. Hacia años que no había un pop en sueco tan pegajoso como este.

No se si pasará a la final o como quedará, pero lo va a petar en Suecia este año. Esta mañana lo han puesto en el Mix Megapol ( el Europa fm sueco)

Saludos desde Estocolmo

Avatar de Usuario
Ikerzio
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:23 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 10:28 am  
Fijaos que lo de Cornelia me ha recordado hasta lo de Loreen del 2012 salvando un poco las distancias...creo que sería algo muy distinto e interesante si suecia llevara este año algo como lo de Cornelia ..y sería una mujer en el esc después de muchos años!
Yo no se lo de Unibet que pone a Klara tan arriba...y puede marcarse un Molly 2016 tranquilamente... Ojalá me sorprenda pero...visto como esta el nivel...
MELODIFESTIVALEN 2024IT'S SCHLAGER TIME!

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 11:02 am  
No entiendo por qué ayer no me moví casi nada con Cornelia, menudo TEMAZO :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Casi me atrevería a decir ahora que es mi fav de la semi. Ojalá dé guerra en la final.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:25 pm  
Soy nuevo en esto... ¿qué es lo de la app? ¿votos gratis o algo?
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:36 pm  
EdurneESC escribió:Soy nuevo en esto... ¿qué es lo de la app? ¿votos gratis o algo?


En 2015 crearon una App para votar gratis. El número de votos había empezado a bajar, y la SVT necesitaba de alguna forma vender que la gente seguía votando.

Con la App podías dar entre 1 y 5 corazones (1-5 votos) a las canciones que quisieras. Además, pusieron un corazón en la pantalla, de forma que cuando la gente votaba, este latía más rápido.

Entonces el teléfono pasó a un segundo plano, y los cantanes jóvenes empezaron a petarlo, quedando los cantantes "seniors" relegados.

Como vieron que era exageradísimo, intentaron equilibrarlo un poco haciendo rankings por edades, aunque seguía favoreciendo el carpeteo. Pero ayer la App no funcionó bien, y solo hubo voto telefónico. Sorpresa: Omar y Malou hundidos, Cornelia gana la semifinal y Danne que aparentemente iba a hundirse, se rascó un Andra Chansen (Ahora llamado semifinal).

En 2015 fue peor. Hicieron todas las semifinales por App, y en la final petó. Hubo solo voto telefónico y se vieron unas diferencias BRUTALES cuando salieron los rankings.


Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7186
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:46 pm  
Me he puesto lo de Cornelia intrigada por los comentarios y la verdad está muy bien, la canción está guay, me gusta mucho su voz y tiene magnetismo con la cámara. El enfoque de la actuación es chulísimo, con ese toque concierto.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:48 pm  
Dicho esto, esta claro que hemos entrado en una nueva fase, que NO implica necesariamente que sea mejor:

- Por suerte el voto telefónico hizo justicia. Clasificó a la mejor canción, aunque la PE es un poco "no sé". Me parece un poco random. Pero la canción es genial, ojalá el MF empiece a tirar por aquí. Suecia, si quiere seguir siendo relevante, se tiene que reinventar.
- Theoz fue el mejor interprete de toda la noche. Tenía mucha menos canción y bastante menos carpeta que Omar (de momento), y le ganó sobre el escenario. Semifinal merecida.
- Robin que dé gracias que está en la final, la canción no está mal, pero es otro que cada año trae cosas más random y es verdad que estamos todos un poco cansados de él :emoraro:
- Danne fue otro de los ganadores, con App no habría pasado ni de coña a la semifinal, pero seguro que el voto senior lo tenía y sabemos que en teléfono es donde más hay. No le descarto para la final.

- Omar tiene un buen tema y no lo hizo nada mal, pero el rubio el ganó CLARAMENTE, y otro batacazo.
- Shirley bastante que no quedó última. La canción agradable sin más, pero es que esta mujer fue relevante en 2004, 2005 y luego solo a base de enseñar jamón. Si no está para otra cosa...
- Malou tenía la peor canción, y la PE al bordo del circazo máximo, justo último puesto.

Respecto a la gala, los fallos técnicos fueron evidentes. Para el nivel de la SVT fue una de las peores galas que yo recuerde. Que te falle la App bueno, pero el pobre Oscar Zia estuvo fuerísima desde el principio.

El escenario me parece una randomada, no sé si es el peor que ha hecho la SVT pero anda cerca.

En resumidas cuentas, que esto se sigue viendo por tradición. Pero como sigamos asi, Suecia se va a irlandizar y la SVT va a dejar de tener la mejor preselección de Europa. A nivel musical dejó de serlo hace un par de años, pero técnicamente seguía siendo la mejor. Ya ni eso.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 12:53 pm  
Los rusos este año no suben las actuaciones de los finalistas :(

Pd: me he enganchado a Hold Me Closer. Isa Molin lo ha vuelto a hacer.

EdurneESC escribió:Soy nuevo en esto... ¿qué es lo de la app? ¿votos gratis o algo?


Hay una app para votar. Al registrarse la gente pone su edad. Puede dar 1-5 votos por canción. Luego, por cada grupo de edad se hace un ranking y se asignan puntos. La suma de esos grupos más el grupo teléfono (sms y llamadas) es el televoto total.

Edu, Cornelia sacó un 44% en la encuesta de Aftonbladet. Pinta que gustó mucho a todos y hubiera ganado la semi igual con app.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 1:00 pm  
Salvando mucho las distancias, me recuerda a esta propuesta de 2011:

https://www.youtube.com/watch?v=Dik0wlDW1Ks

Le birló la final a las míticas Love generation y su canción de 2 millones de coronas suecas. Luego solo pudo ser 8º en el Globen, pero fue de las mejores canciones de aquel año.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 1:02 pm  
Qué guay la actuación de Cornelia. Viendo esto no me extraña que haya pasado direkt till finalen, y escuchándola entera no es del rollo de Billie Eilish como pensaba. Y ella buenísima, con esa voz ronca. :adoracion:
Última edición por Iuris el Dom Feb 06, 2022 1:03 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 1:03 pm  
Y creo que podemos dar ya por muerto el modelo Ace Wilder. Los suecos se han cansado de petardeo porque sí.

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Dom Feb 06, 2022 1:18 pm  
Edu.R escribió:Salvando mucho las distancias, me recuerda a esta propuesta de 2011:

https://www.youtube.com/watch?v=Dik0wlDW1Ks

Le birló la final a las míticas Love generation y su canción de 2 millones de coronas suecas. Luego solo pudo ser 8º en el Globen, pero fue de las mejores canciones de aquel año.


Ayyss el melodi de 2011 fue mi primero que recuerdos el temazo que has puesto :emodiva:

Merecidísimos resultados, y tiene delito que se les vuelva a caer la app... siempre lían alguna XD

Además en 2010 y 2011 también hacían como este año que quien ganaba la primera ronda pasaba a la final y luego abrían con el resto, la fantasía de las Love Generation quedandose a menos de 1000 votos de ganar la primera ronda y luego en la segunda Nicke Borg superándolas :emodiva:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado