Suecia 2022 | Melodifestivalen

.Imagen
Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Lun May 24, 2021 1:31 pm  
Imagen

Lugar y fecha

• Primera semifinal: 5 de febrero
• Segunda semifinal: 12 de febrero
• Tercera semifinal: 19 de febrero
• Cuarta semifinal: 26 febrero
• Quinta semifinal: 5 de marzo

• Final: 12 de marzo


Método de selección

Tradicional Melodifestivalen

Con 7 participantes por semifinal, solo las canciones que queden en primer y segundo lugar irán directamente a la final, mientras que las canciones que queden terceras y cuartas irán a la 5º semifinal (nuevo formato de repesca).

En la 5º semifinal los participantes serán divididos en dos grupos. Por cada grupo actuarán todos y los dos más votados conseguirán el pase a la final.

Por tanto, la final estará formada por 12 canciones (8 vendrán directamente de las 4 primeras semifinales y 4 de la última).

El moto de votación del público consistirá en vía telefónica y app, la cual dividirá en varios grupos de edades al votante (cada uno dará lugar a un rank de puntos en función de los votos conseguidos), de manera que rank del televoto saldrá al sumar los puntos conseguidos en cada grupo de edad de la app y el grupo que corresponde a la opción telefónica


Presentadores

Oscar Zia


Participantes

Anders Bagge - Bigger Than The Universe (Anders Bagge, Jimmy Jansson, Peter Boström, Thomas G:son)

LIAMOO - Bluffin (Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Sami Rekik, Dino Medanhodzic, Ali Jammali)

Faith Kakembo - Freedom (Laurell Barker, Anderz Wrethov, Palle Hammarlund, Faith Kakembo)

Linda Bengtzing - Fyrfaldigt hurra! (Thomas G:son, Linda Bengtzing, Myra Granberg, Daniel Jelldéus)

Danne Stråhed - Hallabaloo (Danne Stråhed, Fredrik Andersson, Erik Stenhammar)

Cornelia Jakobs - Hold Me Closer (Isa Molin, David Zandén, Cornelia Jakobsdotter)

Cazzi Opeia - I Can´t Get Enough (Bishat Araya, Jakob Redtzer, Cazzi Opeia, Paul Rey)

Samira Manners - I Want To Be Loved (Samira Manners, Fredrik Andersson)

Omar Rudberg - Moving Like That (Omar Rudberg, Gustav Blomberg, Amanda Kongshaug, Kristin Marie)

Klara Hammarström - Run To The Hills (Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Julie Aagaard, Anderz Wrethov, Klara Hammarström)

Tribe Friday - Shut Me Up (Isak Gunnarsson, Robin Hanberger Pérez, Noah Deutschmann)

THEOZ - Som du vill (Tobias Lundgren, Axel Schylström, Tim Larsson, Elize Ryd, Jimmy "Joker" Thörnfeldt)

Niello & Lisa Ajax - Tror du att jag bryr mig (Yvonne Dahlbom, Niklas ”Niello” Grahn Linroth, Jesper Welander)

John Lundvik - Änglavakt (Anderz Wrethov, Elin Wrethov, Benjamin Rosenbohm, Fredrik Sonefors, John Lundvik)

Malou Prytz – Bananas (Alice Gernandt, Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Joy Deb, Linnea Deb)

Lisa Miskovsky – Best to come (Lisa Miskovsky, David Lindgren Zacharias)

Browsing Collection – Face in the crowd (Carolina Karlsson, Mimi Brander, Moa Lenngren, Nora Lenngren, Sandra Bjurman, Jimmy Wahlsteen)

Anna Bergendahl – Higher power (Anna Bergendahl, Thomas G:son, Bobby Ljunggren, Erik Bernholm)

Medina – In i dimman (Jimmy ”Joker” Thörnfeldt, Sami Rekik, Dino Medanhodzic, Ali Jammali)

Robin Bengtsson – Innocent love (David Lindgren Zacharias, Victor Sjöström, Victor  Crone, Viktor Broberg, Sebastian Atas)

Tenori – La stella (Dan Sundquist, Kristian Lagerström, Marcos Ubeda, Bobby Ljunggren, Sarah Börjesson Wassberg)

Shirley Clamp – Let there be angels (Mats Tärnfors, Pelle Nylén, Shirley Clamp, Jakob Skarin)

Lancelot Hedman – Lyckligt slut (Lancelot Hedman, Niklas Carson Mattsson)

Tone Sekelius – My way (Anderz Wrethov, Tone Sekelius)

Alvaro Estrella – Suave (Linnea Deb, Jimmy ”Joker” Thörnfeldt, Joy Deb, Alvaro Estrella)

Malin Christin – Synd om dig (Jonathan Lavotha, Oliver Heinänen, Malin Christin)

Angelino – The end (Angelino Markenhorn, Julie Aagaard, Melanie Wehbe, Thomas Steengaard)

Lillasyster – Till our days are over (Jimmy Jansson, Palle Hammarlund, Ian-Paolo Lira, Martin Westerstrand)

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 2:01 am  
Creo que Bjorkman la ha liado, se va y a dejado una pre en la que llevan votando el mismo corte de canción pop más puesta en escena molona una década y ahora parece que empieza a gustar cosas más originales, van a tener que cambiar muchas cosas de la pre como poner más canciones como la de Clara Hammarstrom que es lo que de verdad escuchan allí y que se sale del corte, a ver si vuelven a tener calidad y no se dejan guiar por el resultado del ESC porque ya no les funciona.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Mulderre91
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Lun May 14, 2018 4:39 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 9:36 am  
raulesc escribió:Creo que Bjorkman la ha liado, se va y a dejado una pre en la que llevan votando el mismo corte de canción pop más puesta en escena molona una década y ahora parece que empieza a gustar cosas más originales, van a tener que cambiar muchas cosas de la pre como poner más canciones como la de Clara Hammarstrom que es lo que de verdad escuchan allí y que se sale del corte, a ver si vuelven a tener calidad y no se dejan guiar por el resultado del ESC porque ya no les funciona.


¿Hammarström o Klingerström? Porque la primera es una suecada europop total y la otra sigue estando arriba, en sueco y con calité.

Edit: leo por escforum que el P4 Nästa no estará vinculado al Melfest este año. Una pena (aunque los artistas que llegaban de ese concurso no pasaban de ser sextos en la semi).

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 11:48 am  
Esto necesita un lavado de cara y urgentemente
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 12:25 pm  
Mulderre91 escribió:
raulesc escribió:Creo que Bjorkman la ha liado, se va y a dejado una pre en la que llevan votando el mismo corte de canción pop más puesta en escena molona una década y ahora parece que empieza a gustar cosas más originales, van a tener que cambiar muchas cosas de la pre como poner más canciones como la de Clara Hammarstrom que es lo que de verdad escuchan allí y que se sale del corte, a ver si vuelven a tener calidad y no se dejan guiar por el resultado del ESC porque ya no les funciona.


¿Hammarström o Klingerström? Porque la primera es una suecada europop total y la otra sigue estando arriba, en sueco y con calité.

Edit: leo por escforum que el P4 Nästa no estará vinculado al Melfest este año. Una pena (aunque los artistas que llegaban de ese concurso no pasaban de ser sextos en la semi).


Me lie con las dos claras XD quería decir Klingerström
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 12:49 pm  
Al menos el P4Nästa aportaba algo diferente, aunque casi siempre terminaban en el bottom 2 de sus semis.

EurofanForever escribió:Esto necesita un lavado de cara y urgentemente


Ya anunciaron el año pasado que van a hacer una remodelación del formato una vez se ha ido Björkman. Habrá que ver si anuncian los cambios cuando publiquen la normativa o toca esperar a febrero.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 4:11 pm  
Si van a transformar el Melodi para dar más cabida a canciones como la de Clara estoy In. Lo que está claro es que si quieren la séptima tienen que dejarse de randomadas hipercorrectas como la de este año.

Avatar de Usuario
Dziesma
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:17 pm
Ubicación: Petrer, Alacant.

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 5:25 pm  
A ver... a mi no me molesta que el Melfest siga siendo el Melfest. Es decir, canciones con espectáculo incluido, alguna petardada, algún schlager y alguna rareza... Tampoco quiero que conviertan esto ahora en el FIB o el Arenal Sound. :emoraro:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 5:29 pm  
Dziesma escribió:A ver... a mi no me molesta que el Melfest siga siendo el Melfest. Es decir, canciones con espectáculo incluido, alguna petardada, algún schlager y alguna rareza... Tampoco quiero que conviertan esto ahora en el FIB o el Arenal Sound. :emoraro:

Cuál? :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4844
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 5:36 pm  
Gotillo escribió:
Dziesma escribió:A ver... a mi no me molesta que el Melfest siga siendo el Melfest. Es decir, canciones con espectáculo incluido, alguna petardada, algún schlager y alguna rareza... Tampoco quiero que conviertan esto ahora en el FIB o el Arenal Sound. :emoraro:

Cuál? :emoraro:

https://youtu.be/kFzRigSk_o0

Historia de la música.
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 5:50 pm  
Marcos escribió:
Gotillo escribió:
Dziesma escribió:A ver... a mi no me molesta que el Melfest siga siendo el Melfest. Es decir, canciones con espectáculo incluido, alguna petardada, algún schlager y alguna rareza... Tampoco quiero que conviertan esto ahora en el FIB o el Arenal Sound. :emoraro:

Cuál? :emoraro:

https://youtu.be/kFzRigSk_o0

Historia de la música.

Shaleken shaleken :heart:
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8209
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 6:45 pm  
Yo espero a los mismos nombres de siempre. :emoraro: :emoraro:

No tengo esperanzas con ellos.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mar May 25, 2021 11:51 pm  
Ojalá el Melfest evolucionando y acercándose un poco a lo que verdaderamente gusta y se escucha en Suecia. El rumbo que está tomando eurovisión les va a acabar pasando factura porque menudo ritmo de basicadas llevan.
Ojalá Darin volviendo o gente como Myra Granberg o Laleh participando, pero no se, no lo veo.
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
marcel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1569
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:55 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 7:31 am  
EurofanForever escribió:
Marcos escribió:
Gotillo escribió:
Dziesma escribió:A ver... a mi no me molesta que el Melfest siga siendo el Melfest. Es decir, canciones con espectáculo incluido, alguna petardada, algún schlager y alguna rareza... Tampoco quiero que conviertan esto ahora en el FIB o el Arenal Sound. :emoraro:

Cuál? :emoraro:

https://youtu.be/kFzRigSk_o0

Historia de la música.

Shaleken shaleken :heart:


O el señor que huele a vino :emoraro: :emoraro: :emoraro:
EUROVISION SONG CONTEST 2024

:belgica: :lituania: :italia: :francia: :croacia: :grecia: :azerbaijan: :israel: :finlandia: :paisesbajos:
:austria: :suiza: :suecia: :ucrania: :reinounido: :chipre: :estonia: :noruega: :polonia: :australia:
:dinamarca: :armenia: :luxemburgo: :letonia: :georgia: :serbia: :portugal: :españa: :alemania: :eslovenia:
:moldavia: :islandia: :malta: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :irlanda:

Avatar de Usuario
Dziesma
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:17 pm
Ubicación: Petrer, Alacant.

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 8:27 am  
marcel escribió:
EurofanForever escribió:
Marcos escribió:
Gotillo escribió:Cuál? :emoraro:

https://youtu.be/kFzRigSk_o0

Historia de la música.

Shaleken shaleken :heart:


O el señor que huele a vino :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Ese señor no entra dentro de "rarezas", entra dentro de "malo" :segurata:
Mirakel también es mala, pero al menos te ríes con el tombolero :emonu:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 1:01 pm  
Dariusz escribió:Ojalá el Melfest evolucionando y acercándose un poco a lo que verdaderamente gusta y se escucha en Suecia. El rumbo que está tomando eurovisión les va a acabar pasando factura porque menudo ritmo de basicadas llevan.
Ojalá Darin volviendo o gente como Myra Granberg o Laleh participando, pero no se, no lo veo.


Me suena que los históricos seguidores del MF han dicho alguna vez que Darin quiso volver hace años, pero Bjorkman lo vetó por una supuesta rajada tras su participación anterior. Ahora mismo no creo que tenga interés con el éxito que tiene, más siendo que si sigue haciendo música en sueco no tendrá interés por lanzarse fuera.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 5:22 pm  
La Andersson y la Bengtzing han subido a rrss que están juntas en un proyecto... Me parece demasiado pronto para anunciarlo si se tratase de algo relacionado con el MF22.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
musafero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 471
Registrado: Mié Nov 02, 2011 6:52 pm
Mensajes antiguos: 532
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 6:58 pm  
valen escribió:
Dariusz escribió:Ojalá el Melfest evolucionando y acercándose un poco a lo que verdaderamente gusta y se escucha en Suecia. El rumbo que está tomando eurovisión les va a acabar pasando factura porque menudo ritmo de basicadas llevan.
Ojalá Darin volviendo o gente como Myra Granberg o Laleh participando, pero no se, no lo veo.


Me suena que los históricos seguidores del MF han dicho alguna vez que Darin quiso volver hace años, pero Bjorkman lo vetó por una supuesta rajada tras su participación anterior. Ahora mismo no creo que tenga interés con el éxito que tiene, más siendo que si sigue haciendo música en sueco no tendrá interés por lanzarse fuera.

Ay ojala volviera Darin, me encanta!!!! :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 7:21 pm  
Pues ojalá tengáis razón de que vaya a haber un cambio de rumbo pero a mí me cuesta creérmelo :emoraro: porque no solo está el problema de que el Melodi sea un nicho super cerrado con las mismas fórmulas ya pasadísimas y los mismos nombres de siempre, es que encima aunque le metas canciones buenas que se salgan de la norma los suecos no las van a votar porque son unos cerrados de mente que no arriesgan nada, así que está difícil la situación :???:

Avatar de Usuario
1984
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Sab Feb 20, 2021 3:37 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 7:54 pm  
una duda -off the record-
¿La puesta en escena de este año de Suiza la había diseñado la misma escenógrafa de Eric Sade en el último Melodi?

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 8:49 pm  
No. Era de Sacha. Las de Eric y Danny las hizo el chico que hizo la de Mans. Y la de Irlanda este año.

ukillmyvibe escribió:Pues ojalá tengáis razón de que vaya a haber un cambio de rumbo pero a mí me cuesta creérmelo :emoraro: porque no solo está el problema de que el Melodi sea un nicho super cerrado con las mismas fórmulas ya pasadísimas y los mismos nombres de siempre, es que encima aunque le metas canciones buenas que se salgan de la norma los suecos no las van a votar porque son unos cerrados de mente que no arriesgan nada, así que está difícil la situación :???:


Cambio a nivel artístico lo dudo hasta que no flpeen. Karin lleva ya un par de años al frente del jurado que elige la mitad de las canciones y ya hemos visto por dónde van.

Cambios se supone que serán en la mecánica, o a saber. Dijeron que iba a haber una gran remodelación, pero no dieron pistas ni nada.

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 9:44 pm  
Karin este año ha elegido todas las canciones. Lo dijo Encarna en una entrevista que le hicieron en inglés en la cuenta nuva del melfest

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 10:28 pm  
Las de Eric, Danny, Charlotte y demás amigos de Bjorkman también?

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Mié May 26, 2021 11:29 pm  
Tras la pelicula de Eurovisión, estaría bien volver a Molly Sanden por aquí. Creo que sería una gran candidata. :ojitos: :ojitos:

Mulderre91
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Lun May 14, 2018 4:39 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen

Jue May 27, 2021 12:31 am  
fan de la Vinnikova escribió:Tras la pelicula de Eurovisión, estaría bien volver a Molly Sanden por aquí. Creo que sería una gran candidata. :ojitos: :ojitos:


Descártala, que ha sacado nuevo álbum hace un par de semanas y ha sido un éxito. No creo que necesite más foco que el que se le ha dado estas semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=d9DiEToPiPg

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados