España 2022 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién es tu favorito para representar a España en Turín?

Blanca Paloma - Secreto de agua
10
4%
Chanel - SloMo
44
18%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
2
1%
Rayden - Calle de la llorería
20
8%
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
122
49%
Tanxugueiras - Terra
38
15%
Varry Brava - Raffaella
9
4%
Xeinn - Eco
3
1%
 
Votos totales: 248

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 1:27 am  
escarlos escribió:Yo mantendría las proporciones actuales de 50-50, pero haría un cambio.

Jurado nacional: Por lo menos 5 miembros, y con algo de variedad en los roles, que este año 2/3 parecía que estaban ahí solo para la parte vocal.
Jurado internacional: la fórmula MF o la misma que se usó en OE2016, varios países con varios miembros y ya, no entiendo que el concepto de "jurado internacional" de esta gente haya sido meter a 2 señoros en la mesa del jurado :emoraro:

Y un 25% para ambos. Y el público lo mantendría intacto, el jurado demoscópico nos ha regalado drama, intriga, y una representatividad que no te da un televoto viciado porque solo votan eurofans o grupos de fans/gente de una CC.AA.


Así me parecería ideal. Todas las partes bien representadas y equilibradas.

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 6:14 am  
A mi me encantaría que el jurado profesional estuviese compuesto tipo demoscópico, pero relacionado, rollo: la directora del conservatorio de música de Logroño, el profesor de baile de la academia de Elche, la directora del coro de la cárcel de Sevilla ...

Quiero decir, gente profesional sin vinculación con la televisión.

Y sí, ni que decir tiene que el reparto de votos debería revisarse: o 40% jurado-30% demoscopico-30% televoto o, al menos, que el reparto del televoto fuese proporcional al apoyo recibido.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:20 am  
agnostico escribió:A mi me encantaría que el jurado profesional estuviese compuesto tipo demoscópico, pero relacionado, rollo: la directora del conservatorio de música de Logroño, el profesor de baile de la academia de Elche, la directora del coro de la cárcel de Sevilla ...

Quiero decir, gente profesional sin vinculación con la televisión.

Y sí, ni que decir tiene que el reparto de votos debería revisarse: o 40% jurado-30% demoscopico-30% televoto o, al menos, que el reparto del televoto fuese proporcional al apoyo recibido.


El jurado internacional NO PINTA NADA en un festival que pretende ser el referente musical español, es como si metes un jurado internacional en SanRemo, los nórdicos sí, porque tontería que se inventa el Björkman, tontería que compian. El demoscópico de momento te lo compro hasta que se carguen a mi favorita porque es una muestra de la sociedad, pero 5 personas NO representan nada, entiendo que RTVE no se quiera arriesgar a mandar algo que Eva Mora o María no quieren o que sepan que vaya a quedar mal porque es un desembolso importante, pero nenas, son 14 canciones, no 27, meted canciones que querais que ganen, no 13 temas y sólo una opción, si quieres que gane Chanel haberla elegido internamente (Podrían haber firmado lo del Benidorm Fest para el año con la "excusa" de que no les daba tiempo) si quieres crear un festival propio no la cagues, porque el proyecto es muy ambicioso, pero otra de estas y el Benidorm Fest está muerto, a no ser que se vea justificado con dos top 10. ¿Lo de la consulta tenía algo que ver con el Benidorm Fest? Porque a los eurofáns nos chirrió lo de los 5 jurados desde el principio. El Benidorm Fest es una idea cojonuda, pero esto es España, Italia con un formato más que asentado se montan varios follones cada año, la única forma de que esto prevalezca como un Festival y sea un referente es que haya la mayor imparcialidad y transparencia posible, porque en España somos muy de fanatismos y al final paga el pato quién no debería.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 596
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 8:43 am  
Para mí lo mas importante es que los miembros del jurado (que deberían ser muchos más) sean independientes y no “de la casa”. Las tres señoras de este año son o asalariadas de RTVE o trabajan habitualmente con RTVE :emoraro:

Phonelandrut
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 26, 2022 11:36 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 11:32 am  
Pasada la resaca emocional, reflexionada la decisión de la final, y aceptado el triunfo de Chanel...me da pena que no vaya mi favorita pero al final esto es un concurso donde se vota y donde hay diversidad de opinión. Había mucho donde elegir este año y ganase quien ganase la polémica estaba servida, porque somos España y nos gusta un drama y más si es ir en contra de nuestros gustos.
Obviamente hay cosas que mejorar del formato, como el peso de los votos del jurado. Es cierto, que ellos al final están haciendo su trabajo y han elegido conforme a lo que han considerado y quizás tener menos peso no hubiera cambiado el resultado o si, no lo sé. Al final siempre se les acaba echando la culpa porque es el blanco fácil en lugar de aceptar el resultado.
En cuanto a la sensación general, me entristece que para un año que se trabaja por darnos un nuevo sistema de elección, las reacciones ante la decisión final sea una rabieta de como no gana mi favorito ya no lo veo el año que viene o no me presento. No creo que a esas personas realmente les guste Eurovisión. Creo que el mensaje más que un enfado de niños debería ser para ir a Eurovisión hay que currárselo, hay que ir al Benidorm Fest a competir con todas las ganas. No dudo del trabajo de los artistas de esta edición, pero había PE más llamativas para el espectador que otras y eso es así aunque cueste verlo.
En resumen, había muy buenas elecciones este año pero unas propuestas han convencido más que otras, no pasa nada, el año que viene habrá otras propuestas. Lo importante es apoyar el festival que llevábamos pidiendo y que por fin tenemos, y que quiero pensar que mejorará con los años.
Enhorabuena a la ganadora y ahora a disfrutar de Eurovisión en mayo y de la pretemporada!

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 2:56 pm  
Para mí de cara al siguiente año, veo imprescindible:

1. Que las semifinales sean ciegas de votos, como en el Melodifestivalen.
2. Que el televoto sea proporcional a los votos recibidos. Incrementa las posibilidades de recuperar un mal jurado y da más emoción en el anuncio de los resultados

Que las canciones se mantengan secretas hasta la semi, como en el Melodi, creo que este año era poco factible porque interesaba darle bombo, pero una vez la marca ya se ha conocido, lo vería interesante porque evitaría la polarización del voto. O sea cuando se anunciaron las canciones diría que Rayden tenía muchos apoyos, casi al nivel de Tanxugueiras y Rigoberta, y que estos se fueron a Rigoberta a medida que se veía que era la única que podía hacer frente a las gallegas. Me gustaría ver cuáles han sido los % de televoto de la final, pero creo que las dos primeras habrán aglutinado muchísimo más que de la tercera para atrás

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5981
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 3:49 pm  
Madre mía, espero que TVE no os lea :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Alvarovision
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 77
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:01 pm  
Revnost escribió:Para mí de cara al siguiente año, veo imprescindible:

1. Que las semifinales sean ciegas de votos, como en el Melodifestivalen.
2. Que el televoto sea proporcional a los votos recibidos. Incrementa las posibilidades de recuperar un mal jurado y da más emoción en el anuncio de los resultados

3. Que las canciones se mantengan secretas hasta la semi, como en el Melodi, creo que este año era poco factible porque interesaba darle bombo, pero una vez la marca ya se ha conocido, lo vería interesante porque evitaría la polarización del voto. O sea cuando se anunciaron las canciones diría que Rayden tenía muchos apoyos, casi al nivel de Tanxugueiras y Rigoberta, y que estos se fueron a Rigoberta a medida que se veía que era la única que podía hacer frente a las gallegas. Me gustaría ver cuáles han sido los % de televoto de la final, pero creo que las dos primeras habrán aglutinado muchísimo más que de la tercera para atrás


:+1:

Añadiría:

4. Que el jurado tenga más miembros, como por ejemplo en el Melfest.

5. Que los miembros del jurado hayan sido miembros del jurado del ESC en años anteriores y que tengan un buen historial de aciertos, es decir: que hayan votado en el ESC al mayor número de paises que posteriormente han quedado en el Top10 en la final, para asegurarnos que votan con criterio más acorde al gusto de Eurovisión, que nos garantice la mejor posición posible también a España (es decir, que si hay alguien que haya sido jurado en España pero dejase en última posición a Italia el año pasado, no lo queremos como jurado en el Benidorm).

6. Un peso del jurado del 40%, y 30% demoscópico y 30% televoto. Y en años posteriores, si se comprueba que el jurado está votando bien anualmente en el Benidorm (en el sentido de que cuando gane el Benidorm lo que ellos votan y se compruebe que es lo que mejor queda luego en Eurovisión en comparación con otros años, entonces plantear devolverle al jurado el 50% del voto).


Reglas reconozco que un poco complicadas como para ser ejecutadas, pero se trata de voluntad y de ser lo más exhaustivo y profesional en la elección de los miembros del jurado.


Y eso que estas reglas jugarían en desventaja de mi apuesta para este año (Rigoberta), pero se trata de intentar ser de alguna forma objetivos y hacer la mecánica que cree menos polémica, sin dejar eso sí todo el peso al público para ponderar el voto diáspora.
Última edición por Alvarovision el Lun Ene 31, 2022 7:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:19 pm  
Cuántos miembros tiene el jurado del Melodi, por cierto?

No se podría también organizar un jurado por provincia o algo así? Estaría muy guay y sería representativo de toda España.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:21 pm  
Polaco escribió:Cuántos miembros tiene el jurado del Melodi, por cierto?

No se podría también organizar un jurado por provincia o algo así? Estaría muy guay y sería representativo de toda España.


Uno :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Alvarovision
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 77
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:21 pm  
Polaco escribió:Cuántos miembros tiene el jurado del Melodi, por cierto?

No se podría también organizar un jurado por provincia o algo así? Estaría muy guay y sería representativo de toda España.


En Misión Eurovisión 2007 se votó por Comunidad Autónoma (aunque no el jurado, sino el público (que recuerde)) y mira quién ganó :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:25 pm  
Alvarovision escribió:
Polaco escribió:Cuántos miembros tiene el jurado del Melodi, por cierto?

No se podría también organizar un jurado por provincia o algo así? Estaría muy guay y sería representativo de toda España.


En Misión Eurovisión 2007 se votó por Comunidad Autónoma (aunque no el jurado, sino el público (que recuerde)) y mira quién ganó :emoraro:


Bueno, realmente eso ocurrió porque se dispuso el televoto y las Talifans de DNash votaban en comunidades como Melilla o Canarias.

Pero un jurado o el demoscópico no tendría ese problema. :si:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:25 pm  
Polaco escribió:Cuántos miembros tiene el jurado del Melodi, por cierto?

No se podría también organizar un jurado por provincia o algo así? Estaría muy guay y sería representativo de toda España.


Realmente el demoscópico es algo así, 350 personas por provincia con un reparto, imagino, idéntico al número de escaños en el Congreso, aunque imagino que te refieres a un jurado profesional.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:30 pm  
:si: Que elijan a un jurado profesional que coincida con el número redondo de 50, uno por cada provincia (La coincidencia que tengamos cincuenta provincias exactas)

Pero que sean profesionales relacionados con la música y sin relación con ninguno de los participantes.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:31 pm  
Tamy Bertè escribió:
Polaco escribió:Cuántos miembros tiene el jurado del Melodi, por cierto?

No se podría también organizar un jurado por provincia o algo así? Estaría muy guay y sería representativo de toda España.


Uno :emodiva:


Tu si que sabes tamy :emoguerra:

El jurado en el melodi era encarna :timido:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:36 pm  
al_lo_me_jor escribió:
Tamy Bertè escribió:
Polaco escribió:Cuántos miembros tiene el jurado del Melodi, por cierto?

No se podría también organizar un jurado por provincia o algo así? Estaría muy guay y sería representativo de toda España.


Uno :emodiva:


Tu si que sabes tamy :emoguerra:

El jurado en el melodi era encarna :timido:


Creo que nunca se ha dado un desglose real de los jurados ¿No? Vamos, que salen los portavoces y dan sus puntos, en el UMK sí aclaran quienes son, ser deberían de ser más de uno, porque Björkman en 2008 les pidió que no votasen alto a los temas en sueco.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 7:52 pm  
Sálvame repartiendo leña ahora mismo.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 8:27 pm  
Alvarovision escribió:
Spoiler:
Revnost escribió:Para mí de cara al siguiente año, veo imprescindible:

1. Que las semifinales sean ciegas de votos, como en el Melodifestivalen.
2. Que el televoto sea proporcional a los votos recibidos. Incrementa las posibilidades de recuperar un mal jurado y da más emoción en el anuncio de los resultados

3. Que las canciones se mantengan secretas hasta la semi, como en el Melodi, creo que este año era poco factible porque interesaba darle bombo, pero una vez la marca ya se ha conocido, lo vería interesante porque evitaría la polarización del voto. O sea cuando se anunciaron las canciones diría que Rayden tenía muchos apoyos, casi al nivel de Tanxugueiras y Rigoberta, y que estos se fueron a Rigoberta a medida que se veía que era la única que podía hacer frente a las gallegas. Me gustaría ver cuáles han sido los % de televoto de la final, pero creo que las dos primeras habrán aglutinado muchísimo más que de la tercera para atrás


:+1:

Añadiría:

4. Que el jurado tenga más miembros, como por ejemplo en el Melfest.

5. Que los miembros del jurado hayan sido miembros del jurado del ESC en años anteriores y que tengan un buen historial de aciertos, es decir: que hayan votado en el ESC al mayor número de paises que posteriormente han quedado en el Top10 en la final, para asegurarnos que votan con criterio más acorde al gusto de Eurovisión, que nos garantice la mejor posición posible también a España (es decir, que si hay alguien que haya sido jurado en España pero dejase en última posición a Italia el año pasado, no lo queremos como jurado en el Benidorm).

Spoiler:
6. Un peso del jurado del 40%, y 30% demoscópico y 30% televoto. Y en años posteriores, si se comprueba que el jurado está votando bien anualmente en el Benidorm (en el sentido de que cuando gane el Benidorm lo que ellos votan y se compruebe que es lo que mejor queda luego en Eurovisión en comparación con otros años, entonces plantear devolverle al jurado el 50% del voto).


Reglas reconozco que un poco complicadas como para ser ejecutadas, pero se trata de voluntad y de ser lo más exhaustivo y profesional en la elección de los miembros del jurado.


Y eso que estas reglas jugarían en desventaja de mi apuesta para este año (Rigoberta), pero se trata de intentar ser de alguna forma objetivos y hacer la mecánica que cree menos polémica, sin dejar eso sí todo el peso al público para ponderar el voto diáspora.


Sería una buena manera de buscar a personas para el jurado del BeniFest, pero recordemos que el año pasado el jurado español dejó a Ucrania última y a Italia 13º (Suecia la 12º y Chipre 5º) así que me temo que es una propuesta dificil de llevar a cabo por parte de TVE :emoraro:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 8:42 pm  
Tamy Bertè escribió:
al_lo_me_jor escribió:
Tamy Bertè escribió:
Polaco escribió:Cuántos miembros tiene el jurado del Melodi, por cierto?

No se podría también organizar un jurado por provincia o algo así? Estaría muy guay y sería representativo de toda España.


Uno :emodiva:


Tu si que sabes tamy :emoguerra:

El jurado en el melodi era encarna :timido:


Creo que nunca se ha dado un desglose real de los jurados ¿No? Vamos, que salen los portavoces y dan sus puntos, en el UMK sí aclaran quienes son, ser deberían de ser más de uno, porque Björkman en 2008 les pidió que no votasen alto a los temas en sueco.


En la época de los jurados suecos, nadie sabía quienes eran los jurados suecos. Lo que daba la sensación es que algunos existian, pero luego siempre había algún jurado que hacía cosas raras. El jurado de Karlstad de 2005 es el más mítico de todos, también ese año Norrköping votó muy raro, pero es que nadie entiende como a Nanne le estaban cayendo 12s (Cuatro en total) y de repente un jurado la deja a cero, le da el 12 a Martin Stenmarck, el 8 a Jimmy Jansson... el jurado de Karlstad en 2005 fue donde se sembró la semilla de la sospecha.

Lo que si pasó, como bien dices es que en 2008 un miembro del jurado de Estocolmo salió en la prensa diciendo que Björkman les llamó antes de la final y les dijo que "pensasen en internacional y no votasen cosas suecas". Vamos que por lo menos coacción o directrices de voto si que había.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5981
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 8:44 pm  
Yo recuerdo que en 2013 se dijo que el jurado español en el MF fueron Mauro Canut y ESDM.
Imagen

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 261
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 9:22 pm  
mumu22 escribió:Sería una buena manera de buscar a personas para el jurado del BeniFest, pero recordemos que el año pasado el jurado español dejó a Ucrania última y a Italia 13º (Suecia la 12º y Chipre 5º) así que me temo que es una propuesta dificil de llevar a cabo por parte de TVE :emoraro:


Y antepenúltimos a Finlanda :emoraro: Unos visionarios, vaya

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 9:27 pm  
Pero ¿qué esperabais de un jurado del que forma parte Samantha de OT, cuya voz y trayectoria musical son inexistentes, y de otra triunfita? Es una vergüenza que ese tipo de personas entren a valorar candidaturas como la de Hooverphonic, Go_A, Måneskin, Barbara Pravi, Gjon's Tears, Destiny... :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5769
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 9:37 pm  
Por cierto en la gala final NIA me pintaba lo mismo y nada actuando. Me dejó muyyy frío su intervención a como la he visto otras veces.

Una cosa si me gustó mucho, los 2 grupos que actuaron en las semifinales. Eso es bien.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 10:45 pm  
A todo esto, ¿no iba a estar Mocedades y Melani y Levi en la final? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Alvarovision
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 77
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Lun Ene 31, 2022 10:53 pm  
alc escribió:A todo esto, ¿no iba a estar Mocedades y Melani y Levi en la final? :emoraro:


Toda la razón. No sé qué pasó o si es que fue una fake news de alguien de Twitter buscando casito. ¿Alguien lo sabe?

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado