España 2022 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién es tu favorito para representar a España en Turín?

Blanca Paloma - Secreto de agua
10
4%
Chanel - SloMo
44
18%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
2
1%
Rayden - Calle de la llorería
20
8%
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
122
49%
Tanxugueiras - Terra
38
15%
Varry Brava - Raffaella
9
4%
Xeinn - Eco
3
1%
 
Votos totales: 248

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 355
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 8:25 pm  
Popofresco escribió:
Remember_Me escribió:
PiazzaGrande escribió:
Remember_Me escribió:
No, no es así.

La representación de la sociedad española es el voto demoscópico, y ahí quedó Chanel por delante de Rigoberta.

Las visitas en YouTube o escuchas pueden estar perfectamente infladas porque unas candidaturas han tenido infinitamente más visibilidad por parte de los medios que otras, por el motivo que sea.


Bueno el jurado demoscopico en muchas ocasiones sólo se representa así mismo, que el año pasado en Sanremo a Måneskin les dejaron en la posición 14

Igual quedaron en esa posición porque a los italianos en general, en aquel momento al menos, no era ni de cerca la opción que más les gustaba, ¿no?


valen escribió:
Remember_Me escribió:
No, no es así.

La representación de la sociedad española es el voto demoscópico, y ahí quedó Chanel por delante de Rigoberta.

Las visitas en YouTube o escuchas pueden estar perfectamente infladas porque unas candidaturas han tenido infinitamente más visibilidad por parte de los medios que otras, por el motivo que sea.


No, porque en un jurado demoscópico puedes tener a un señor mayor machista al que horrorice una canción feminista. O a un señor facha contrario a una lengua cooficial. O a un señor carca al que horrorice ver a una mujer con el body de Chanel.

Ese jurado puede representar a una parte de la sociedad. Pero lo que representa los gustos reales de una sociedad son los datos de consumo.

Y como claro ejemplo, Måneskin fueron los menos votados en la superfinal de San Remo por el jurado demoscópico.

Pasa lo mismo que en el sistema de votación del MF. Una votación basada en gustos de gente de diferentes edades te puede dar lo que genera más consenso, pero eso no representa lo que gusta más. Porque un producto puede arrasar en un grupo, pero ser hundido en otro por ser un estilo más apto para un sector concreto. Y en Eurovisión se vota a lo que más gusta cada uno, no lo que genera más consenso en un país.



Pero es que si en un jurado demoscópico tienes a un viejo franquista o a un machista, igual están porque también son parte de la sociedad, por mucho que no nos guste que sea así. ¿Acaso en la sociedad no los hay? Igual entre los 350 había algunos de esos, pero es que en la realidad, por desgracia los hay a patadas.

Y es verdad lo de que con este sistema al final gana un candidato de consenso y no realmente el que más gusta (puede que gane simplemente el que menos disgusta) pero es que en Eurovision también ocurre algo similar, que puede ganar no el que más guste a la gente o al jurado, sino el que quede por delante en la suma de los votos de ambos.


Claro, seguro los hay. Pero una cosa es que existan, y otra cosa que sean una representación de la población que consume música habitualmente (y ya no te digo que consuma Eurovisión en este caso y vaya a descolgar el teléfono para votar en mayo).

En mi opinión, un demoscópico coherente debe ser una muestra más o menos asesada de la población que realmente puede ser potencialmente consumidora de ese producto... o por lo menos susceptible de levantar un teléfono y votar. Si no, ¿qué sentido tiene? qué me importa a mí lo que piense una persona que, ya no digo votar... sino que jamás vería el Festival. ¿De qué es representativa el día que llegue la final?

¿Tendría sentido que para entregar, por ejemplo, el balón de oro de fútbol se hiciera un demoscópico con gente que represente a toda la sociedad? Incluida gente que no le guste el deporte, que no ha visto un partido de fútbol en su vida, ¿o que no sepa quienes son los jugadores que optan al premio?

¿Tendría sentido que para la Gala de los Oscar hicieran un demoscópico con gente que nunca ve cine y ni conoce a los actores nominados?

Yo desconozco bajo qué criterios se ha seleccionado el jurado demoscópico (ni cuando ni en qué condiciones ni con qué rigor les hicieron ver las actuaciones). Ni si se ha hecho bien o mal. Lo que tengo claro es que... como mínimo, es cuestionable. Y a mí, particularmente, no me gusta. Tanto si sale lo que quiero como no. Y en ese mismo orden de cosas... si en el demoscópico había fans de X candidaturas, pero fans de twitter, de esos que hatean a las otras... De un jurado profesional todavía puedes suponer cierta profesionalidad (y a las claras está año tras año en Eurovisión con los mamoneos que se llevan que no es así muchas veces), pero desde luego... ¿qué evita que el fan de las tanxu, de rigo o el que fuera con chanel... no hundiese últimas a sus rivales expresamente? Y más, sabiendo ya los resultados de la semifinal.


Esas comparaciones que haces con el Balón de Oro o los Oscar no tienen sentido desde el punto de que esos premios no los otorga el público, el público no vota. En Eurovision, sí. Son votos populares, lo que no son esos casos que has puesto tú.

En todo caso, estoy de acuerdo con lo último que dices. Yo creo que de cara a un resultado más justo y "limpio" en la final, no debería saberse nada del resultado de las semifinales (hasta una vez acabada la final).

Avatar de Usuario
scandinavium  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3007
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 8:35 pm  
y de verdad la gente no se ha planteado que parte del jurado directamente la canción de Terra no les ha gustado?

Yo tengo entorno, medio eurofan y no eurofan y no gustó prácticamente a nadie.

Viendo las votaciones del jurado, no dejaron a las Tanxu últimas por Dios. Las dejaron empatadas en un 5º puesto, a mi no me parece que sea el crimen de Cuenca. Las actuaciones que estuvieron por encima en el jurado, Chanel y Rayden, tenían un pack mucho más completo. Blanca Paloma era un caramelo para el jurado y Rigoberta, ya vimos en su semi que les gustó.

Que el sistema es mejorable sí. Quizá quizá se deba dar menos peso al jurado también. Quizá un 40 / 30 / 30. o directamente a partes iguales como en la final de San Remo.

Yo creo que no moverán nada del BeniFest hasta ver que pasa con Chanel en Turín y si es un batacazo y un buen puesto.
Última edición por scandinavium el Dom Ene 30, 2022 8:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 8:35 pm  
RTVE nos ha querido vender con el Beni que había cambiado pero RTVE sigue siendo la televisión rancia de siempre. No hay que darle más vueltas.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 355
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 8:46 pm  
Gofredechocolate escribió:RTVE nos ha querido vender con el Beni que había cambiado pero RTVE sigue siendo la televisión rancia de siempre. No hay que darle más vueltas.

Menuda conclusión sacas, sacada de la manga completamente. Conclusión a conveniencia. Yo sí le daría vueltas a eso que dices porque estoy en completo desacuerdo.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 8:55 pm  
Remember_Me escribió:
Gofredechocolate escribió:RTVE nos ha querido vender con el Beni que había cambiado pero RTVE sigue siendo la televisión rancia de siempre. No hay que darle más vueltas.

Menuda conclusión sacas, sacada de la manga completamente. Conclusión a conveniencia. Yo sí le daría vueltas a eso que dices porque estoy en completo desacuerdo.


¿En que ha cambiado?. Han optado una vez más por el conservadurismo en lugar de optar por la innovación y el riesgo con candidaturas como la de Rayden o Rigoberta.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
scandinavium  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3007
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 8:55 pm  
ntp escribió:
El origen de ese problema está en el sistema de votación, para que eso no ocurra, los puntos del televoto deberían ir en proporción a los porcentajes de votos. Sería mucho más justo.


yo esto sí que lo comparto al 100%, porque si la 1ª canción del televoto saca 50000 votos y la 2ª clasificada saca 300, por poner un número. Como la diferencia de puntos es únicamente de 5 puntos. realmente el televoto pierde valor y no vale lo mismo un voto a Gonzalo Hermida por ejemplo que un voto a las Tanxu.

Creo que que debería ser proporcional en porcentaje real al número total de votos a cada canción.

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1987
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 8:56 pm  
Respecto a lo de dar el televoto según porcentajes lo vería un error. Eso le daría poder absoluto al jurado como en el MF.

Es decir, los porcentajes nunca van a ser tan amplios como para crear una diferencia de puntos suficiente entre dos candidaturas como para superar las diferencias que crea el jurado, por tanto haciendo que este decida al 100% al final.

Yo vería más lógico que el ranking del jurado se tradujese a la misma cantidad de puntos que otorga el televoto. En el caso de anoche no hubiese cambiado absolutamente nada, pero me parece al menos más justo.
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 8:57 pm  
scandinavium escribió:y de verdad la gente no se ha planteado que parte del jurado directamente la canción de Terra no les ha gustado?

Yo tengo entorno, medio eurofan y no eurofan y no gustó prácticamente a nadie.

Viendo las votaciones del jurado, no dejaron a las Tanxu últimas por Dios. Las dejaron empatadas en un 5º puesto, a mi no me parece que sea el crimen de Cuenca. Las actuaciones que estuvieron por encima en el jurado, Chanel y Rayden, tenían un pack mucho más completo. Blanca Paloma era un caramelo para el jurado y Rigoberta, ya vimos en su semi que les gustó.

Que el sistema es mejorable sí. Quizá quizá se deba dar menos peso al jurado también. Quizá un 40 / 30 / 30. o directamente a partes iguales como en la final de San Remo.

Yo creo que no moverán nada del BeniFest hasta ver que pasa con Chanel en Turín y si es un batacazo y un buen puesto.


En mi casa no gustaron tampoco, y antes de que alguien me diga que es que no lo entienden, etc, aclaro que mi marido es de Pontevedra. Pero la actuación no le gustó, o no fue su opción para ganar.
Precisamente los dos que más gustaron fueron Chanel y Rayden. A mi padre también Varry Brava.

Luego en mi entorno nadie más lo ha visto, que yo sepa :emoraro:
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5655
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:01 pm  
Lo que está claro es que en España siempre se lía cuando no gana el favorito del público. Luego esa gente que grita "tongo" y demás chorrea cuando ganan sus favoritas en otras pres gracias al jurado. Ya el colmo es leer a un forero decir que el UMK estuvo a punto de hundirse porque Aksel ganó a Chocholina XD

Bueno, y me estoy meando viendo como muchos ya estáis cancelando a Eva y a María y su lema de "El festival que quieres". Si es que soy un visionario XD

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1987
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:03 pm  
Kierkegaard escribió:Lo que está claro es que en España siempre se lía cuando no gana el favorito del público. Luego esa gente que grita "tongo" y demás chorrea cuando ganan sus favoritas en otras pres gracias al jurado. Ya el colmo es leer a un forero decir que el UMK estuvo a punto de hundirse porque Aksel ganó a Chocholina XD

Bueno, y me estoy meando viendo como muchos ya estáis cancelando a Eva y a María y su lema de "El festival que quieres". Si es que soy un visionario XD


He de decir que con lo de “el festival que quieres” se metieron en un jardín complicado XD
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:10 pm  
juliusg escribió:Respecto a lo de dar el televoto según porcentajes lo vería un error. Eso le daría poder absoluto al jurado como en el MF.

Es decir, los porcentajes nunca van a ser tan amplios como para crear una diferencia de puntos suficiente entre dos candidaturas como para superar las diferencias que crea el jurado, por tanto haciendo que este decida al 100% al final.


Si una candidatura arrasa sí es posible que remonte mucho en un televoto proporcional. Por ejemplo los 329 puntos que Blind Channel sacó a los Teflones en el UMK pasado. Del MF tenemos a Loreen sacando 48 puntos a Danny (2º) y 114 al señor del vino.

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:13 pm  
Marcos escribió:Para quien tenga curiosidad: así habría quedado la cosa si, en vez de ser 50% jurado 25% demoscopia 25% televoto, hubiera sido 33% 33% 33%, así todas las partes valen lo mismo. Lo he sacado a base de multiplicar por 2 las dos votaciones del público:

150 Tanxugueiras (30+60+60)
141 Chanel (51+50+40)
136 Rigoberta Bandini (46+40+50)
097 Rayden (37+30+30)
085 Varry Brava (25+24+36)
083 Blanca Paloma (39+20+24)
060 Xeinn (30+10+20)
058 Gonzalo Hermida (12+36+10)

Aparte del obvio cambio de ganadora, Varry Brava adelantaría a Blanca Paloma :blush:


Ya, pero es que si lo haces 33-33-33 de forma justa la cosa realmente cambia, dado que el jurado habría que darlo también con votos cerrados según su ranking y pasaría a ser:

150 Chanel (60+50+40)
144/150 Tanxugueiras (24/30-60-60)
140 Rigoberta Bandini (50+40+50)
96 Rayden (36+30+30)
84 Blanca Paloma (40+20+24)
80 Varry Brava (20-24-36)
54/60 Xeinn (24/30-10-20)
56 Gonzalo Hermida (10-36-10)

Por lo que si el jurado desempataba a favor de Xeinn, las gallegas pasaban a quedarse solo con 144 puntos y seguirían sin ganar. :emodiva2:

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 355
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:16 pm  
Gofredechocolate escribió:
Remember_Me escribió:
Gofredechocolate escribió:RTVE nos ha querido vender con el Beni que había cambiado pero RTVE sigue siendo la televisión rancia de siempre. No hay que darle más vueltas.

Menuda conclusión sacas, sacada de la manga completamente. Conclusión a conveniencia. Yo sí le daría vueltas a eso que dices porque estoy en completo desacuerdo.


¿En que ha cambiado?. Han optado una vez más por el conservadurismo en lugar de optar por la innovación y el riesgo con candidaturas como la de Rayden o Rigoberta.


Ahora me entero de que ha sido TVE quien ha votado. Y es más, justo hablas de Rayden y Rigoberta y a ellos dos no les votó para ganar nadie (es decir, ninguna de las 3 partes pusieron primero a uno de esos), si aún me hubieras dicho Tanxungeiras...

Pero nada, que toda la conclusión que sacamos es que "TVE sigue igual" pues oc.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:21 pm  
La antigua RTVE no habría dado oportunidad a Rigoberta de ganar, y con el voto del jurado podría haber ganado perfectamente, que quedó segunda.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 488
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:31 pm  
Grace escribió:La antigua RTVE no habría dado oportunidad a Rigoberta de ganar, y con el voto del jurado podría haber ganado perfectamente, que quedó segunda.


:+1:

Por esto mismo pienso que RTVE ha cambiado. Ha habido una audiencia muy buena, las 2 semifinales y Final ha sido un gustazo. Todo es mejorable, está claro, pero perfecto no hay nada.

Yo anoche dormí feliz con la victoria de Chanel. Tiene equipazo detrás y siento que vamos a tener la mejor PE ever :colorado:

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:35 pm  
RTVE tiene muchas cosa que pulir y mejorar? Claro que sí
RTVE es la misma de otros años? Indiscutiblemente NO. Vamos, ni de coña :emoraro:

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:39 pm  
 ! Mensaje de: moderación
Esto es un foro de Eurovisión, no de política. Basta ya de desviar temas con cosas que no pintan nada! A la próxima serás sancionado

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:46 pm  
Y en cuanto a Rigoberta:
“Rigoberta es un proyecto que lo vinculo mucho a Barcelona, porque además yo hacía mucho la broma de que como Pucho es El Madrileño pues yo soy La Barcelonesa. Me cuesta mucho sentirme española, pero barcelonesa me siento mucho”
Pues nada, es como si digo: "me cuesta mucho aceptar a los homosexuales pero me presento para ser pregonero del orgullo" XD.
Imagen

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:48 pm  
Valen, he puesto una foto de las candidatas a representar a España. Aquí se ha dicho por activa y por pasiva que no era una candidatura politizada ni ideológica, pero si las pruebas salen a la luz mejor las quitamos por lo que pueda pasar xD

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:52 pm  
No, has intentado desviar el tema central del foro para meter temas políticos que no tienen nada que ver con el foro ni el post. Si sigues con lo mismo tendrás sanción. Avisamos ya el otro día que no íbamos a permitir más cachondeo hacia nosotros y desde ayer alguno se está pasando.

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:55 pm  
valen escribió:No, has intentado desviar el tema central del foro para meter temas políticos que no tienen nada que ver con el foro ni el post. Si sigues con lo mismo tendrás sanción. Avisamos ya el otro día que no íbamos a permitir más cachondeo hacia nosotros y desde ayer alguno se está pasando.


El problema es que el festival ha desviado en política y no creo que censurar una foto de ellas con una bandera independentista vaya a resolver nada, la verdad.

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 287
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 9:56 pm  
Un dato que no contamos es que ser escuchada no siempre significa que la canción guste. Puedo escuchar, por ejemplo, "Ay, Mamá" en Spotify o YouTube para ver cómo es y no ser de mi agrado; sin embargo, esa visualización o reproducción se suma igual que la de otra persona a la que le encanta. Es decir, dentro de esa viralidad en números habrá un porcentaje de curiosos y no de amantes de la(s) canción(es).

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 10:27 pm  
Cuando alguien va al cine y no le gusta la película que ha visto le cuentan igual a él como visionado de esa película y aumenta el posible dato que venderá luego la productora como éxito. Lo mismo con cualquier serie de plataforma.

Al final, el hecho de que alguien ha ido a escuchar una canción implica interés en ella.

Je5u5
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 24, 2022 11:03 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 10:28 pm  
Las Tanxus me han parecido un truño del tamaño de una casa. Muy mal rollo. Tres tías con pinta de estar cabreadas y que más que hermandad parecían unas guerreras celtas con ganas de degollar a alguien.

No entiendo este delirio colectivo de pensar que le gustaron a todo el mundo menos a RTVE.

Sin el voto gallego probablemente hubiesen quedado por debajo de Rayden.

Muy conforme con Chanel (aunque hubiese preferido a los Varry).

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 10:30 pm  
Las Tanxu han ganado el jurado demoscópico. Que ese Galicia no lo maquilla ni manipula nada. Así que no, el argumento de que sin Galicia hubieran sido 4º o 5º en el televoto se cae. Como mucho hubieran quedado por debajo de Rigoberta.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados