España 2022 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién es tu favorito para representar a España en Turín?

Blanca Paloma - Secreto de agua
10
4%
Chanel - SloMo
44
18%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
2
1%
Rayden - Calle de la llorería
20
8%
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
122
49%
Tanxugueiras - Terra
38
15%
Varry Brava - Raffaella
9
4%
Xeinn - Eco
3
1%
 
Votos totales: 248

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:19 pm  
PiazzaGrande escribió:Por cierto, a lo de quedar tercera el Televoto quizás influyó que todo el mundo sabía que sólo había 3 canciones con posibilidades de ganar. Mi favorito era Rayden y obviamente no me moleste en votarle que ya sabía que no tenía ninguna opción de ganar


Eso está muy pillado con pinzas, hemos pasado de 40.000 votos a casi 200.000 y el doble de audiencia.

Aquí en el foro hubo gente que votó a Varry Brava, otra cosa es que el eurofán patrio hiciese voto estratégico. Pero precisamente eso es una cagada, porque si una de las favoritas del jurado va "asi asi" en el televoto, lo peor que puedes hacer es meter tu voto en una de las de arriba. Lo mejor es seguir votando una de la zona media para meter más canciones en los puestos altos.

Si ayer por ejemplo Rayden y Varry Brava hubiesen tenido mucho televoto, Chanel se podría haber quedado 5º y entonces NO habría ganado. Pero si el que tiene top-1 a Rayden le abandona y le da el voto a Rigoberta (Por ejemplo), está perjudicando a Rigoberta. :emoraro: :emoraro: Es irónico, pero es asi.

Es como en política, a veces la gente dice "voy a hacer voto útil" en una provincia pequeña, y se lo quitas a Podemos para darselo al PSOE, y lo que pasa es que al final el que queda 3º es VOX y se lleva el escaño, simplemente porque muchos decidieron hacer "voto útil". :adoracion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:19 pm  
jjajaja anda que resulta que ganó una canción que quedo en el 14 y todos living, pero no vale que gane una que quedó la 2º. pues OK
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:26 pm  
gestas escribió:jjajaja anda que resulta que ganó una canción que quedo en el 14 y todos living, pero no vale que gane una que quedó la 2º. pues OK



Si tu problema es que ni con tu victoria encuentras un argumento de peso para defender que la Reina del Mango fue la favorita del público porque los dos termómetros del público lo ganaron Tanxugueiras. Ni RB ni Chanel, anoche España quería a Terra en el ESC y Máximo Huerta ha confirmado que fueron tres señoras la que lo impidieron.

Si se confirma esos tres 4 para Tanxus por parte de las tres Marías creo que hay caso, no pasará nada pero el BenidormFest quedará muy tocado si esto no lo aclaran ya. Porque entonces sí que creo que puede ser un freno a cualquier artista si esto se queda con el halo de intereses discográficos de la mano del jurado.

Match Ball para Eva Mora y María.

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:30 pm  
PiazzaGrande escribió:
Remember_Me escribió:
valen escribió:
Dangerousman escribió:
Me encanta lo dramático que te pones para hacerte el VÍSTIMA.

Para mi no es una desgracia tu mal gusto porque yo también lo tengo, te perreo cualquier shit de Becky G mientras en el coche te escucho a Remedios Amaya o el Kanka. El ser ecléctico siempre es bien, el aleatorio de Spotify acojona a muchos.

Lo único que decae en tu argumento es que Chanel PERDIÓ las dos votaciones donde la gente que según tú para nuestra desgracia existís. Quedó TERCERA del televoto y SEGUNDA del demoscópico donde lo ganó la más votada del televoto. Así que no sé si sois muchos o no pero desde luego con esa actitud me pone perreador el dejarte claro que tu favorita ganó por tres señoras no por el público que no escucha lo indie :emodiva: .


Y que en streaming, youtube y demás Rigoberta y las tanxus se han comido a Chanel. Con lo que no sé dónde se refleja que la gente "más allá de los pijoprogrecomunistasmarcianos..." no gustan. Los datos demuestran que a la sociedad española gustan más ellas que Chanel.


No, no es así.

La representación de la sociedad española es el voto demoscópico, y ahí quedó Chanel por delante de Rigoberta.

Las visitas en YouTube o escuchas pueden estar perfectamente infladas porque unas candidaturas han tenido infinitamente más visibilidad por parte de los medios que otras, por el motivo que sea.


Bueno el jurado demoscopico en muchas ocasiones sólo se representa así mismo, que el año pasado en Sanremo a Måneskin les dejaron en la posición 14

Igual quedaron en esa posición porque a los italianos en general, en aquel momento al menos, no era ni de cerca la opción que más les gustaba, ¿no?


valen escribió:
Remember_Me escribió:
valen escribió:
Dangerousman escribió:
Me encanta lo dramático que te pones para hacerte el VÍSTIMA.

Para mi no es una desgracia tu mal gusto porque yo también lo tengo, te perreo cualquier shit de Becky G mientras en el coche te escucho a Remedios Amaya o el Kanka. El ser ecléctico siempre es bien, el aleatorio de Spotify acojona a muchos.

Lo único que decae en tu argumento es que Chanel PERDIÓ las dos votaciones donde la gente que según tú para nuestra desgracia existís. Quedó TERCERA del televoto y SEGUNDA del demoscópico donde lo ganó la más votada del televoto. Así que no sé si sois muchos o no pero desde luego con esa actitud me pone perreador el dejarte claro que tu favorita ganó por tres señoras no por el público que no escucha lo indie :emodiva: .


Y que en streaming, youtube y demás Rigoberta y las tanxus se han comido a Chanel. Con lo que no sé dónde se refleja que la gente "más allá de los pijoprogrecomunistasmarcianos..." no gustan. Los datos demuestran que a la sociedad española gustan más ellas que Chanel.


No, no es así.

La representación de la sociedad española es el voto demoscópico, y ahí quedó Chanel por delante de Rigoberta.

Las visitas en YouTube o escuchas pueden estar perfectamente infladas porque unas candidaturas han tenido infinitamente más visibilidad por parte de los medios que otras, por el motivo que sea.


No, porque en un jurado demoscópico puedes tener a un señor mayor machista al que horrorice una canción feminista. O a un señor facha contrario a una lengua cooficial. O a un señor carca al que horrorice ver a una mujer con el body de Chanel.

Ese jurado puede representar a una parte de la sociedad. Pero lo que representa los gustos reales de una sociedad son los datos de consumo.

Y como claro ejemplo, Måneskin fueron los menos votados en la superfinal de San Remo por el jurado demoscópico.

Pasa lo mismo que en el sistema de votación del MF. Una votación basada en gustos de gente de diferentes edades te puede dar lo que genera más consenso, pero eso no representa lo que gusta más. Porque un producto puede arrasar en un grupo, pero ser hundido en otro por ser un estilo más apto para un sector concreto. Y en Eurovisión se vota a lo que más gusta cada uno, no lo que genera más consenso en un país.



Pero es que si en un jurado demoscópico tienes a un viejo franquista o a un machista, igual están porque también son parte de la sociedad, por mucho que no nos guste que sea así. ¿Acaso en la sociedad no los hay? Igual entre los 350 había algunos de esos, pero es que en la realidad, por desgracia los hay a patadas.

Y es verdad lo de que con este sistema al final gana un candidato de consenso y no realmente el que más gusta (puede que gane simplemente el que menos disgusta) pero es que en Eurovision también ocurre algo similar, que puede ganar no el que más guste a la gente o al jurado, sino el que quede por delante en la suma de los votos de ambos.

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:47 pm  
Dangerousman escribió:
gestas escribió:jjajaja anda que resulta que ganó una canción que quedo en el 14 y todos living, pero no vale que gane una que quedó la 2º. pues OK



Si tu problema es que ni con tu victoria encuentras un argumento de peso para defender que la Reina del Mango fue la favorita del público porque los dos termómetros del público lo ganaron Tanxugueiras. Ni RB ni Chanel, anoche España quería a Terra en el ESC y Máximo Huerta ha confirmado que fueron tres señoras la que lo impidieron.

Si se confirma esos tres 4 para Tanxus por parte de las tres Marías creo que hay caso, no pasará nada pero el BenidormFest quedará muy tocado si esto no lo aclaran ya. Porque entonces sí que creo que puede ser un freno a cualquier artista si esto se queda con el halo de intereses discográficos de la mano del jurado.

Match Ball para Eva Mora y María.


El público quería Tanxuqueiras, si lo llevo poniendo todo el rato, que decis que tendría que haber ido RB. Pero en mi opinión la PE no era digna de ganadora.
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
Popofresco
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 239
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:49 pm  
Remember_Me escribió:
PiazzaGrande escribió:
Remember_Me escribió:
valen escribió:
Y que en streaming, youtube y demás Rigoberta y las tanxus se han comido a Chanel. Con lo que no sé dónde se refleja que la gente "más allá de los pijoprogrecomunistasmarcianos..." no gustan. Los datos demuestran que a la sociedad española gustan más ellas que Chanel.


No, no es así.

La representación de la sociedad española es el voto demoscópico, y ahí quedó Chanel por delante de Rigoberta.

Las visitas en YouTube o escuchas pueden estar perfectamente infladas porque unas candidaturas han tenido infinitamente más visibilidad por parte de los medios que otras, por el motivo que sea.


Bueno el jurado demoscopico en muchas ocasiones sólo se representa así mismo, que el año pasado en Sanremo a Måneskin les dejaron en la posición 14

Igual quedaron en esa posición porque a los italianos en general, en aquel momento al menos, no era ni de cerca la opción que más les gustaba, ¿no?


valen escribió:
Remember_Me escribió:
valen escribió:
Y que en streaming, youtube y demás Rigoberta y las tanxus se han comido a Chanel. Con lo que no sé dónde se refleja que la gente "más allá de los pijoprogrecomunistasmarcianos..." no gustan. Los datos demuestran que a la sociedad española gustan más ellas que Chanel.


No, no es así.

La representación de la sociedad española es el voto demoscópico, y ahí quedó Chanel por delante de Rigoberta.

Las visitas en YouTube o escuchas pueden estar perfectamente infladas porque unas candidaturas han tenido infinitamente más visibilidad por parte de los medios que otras, por el motivo que sea.


No, porque en un jurado demoscópico puedes tener a un señor mayor machista al que horrorice una canción feminista. O a un señor facha contrario a una lengua cooficial. O a un señor carca al que horrorice ver a una mujer con el body de Chanel.

Ese jurado puede representar a una parte de la sociedad. Pero lo que representa los gustos reales de una sociedad son los datos de consumo.

Y como claro ejemplo, Måneskin fueron los menos votados en la superfinal de San Remo por el jurado demoscópico.

Pasa lo mismo que en el sistema de votación del MF. Una votación basada en gustos de gente de diferentes edades te puede dar lo que genera más consenso, pero eso no representa lo que gusta más. Porque un producto puede arrasar en un grupo, pero ser hundido en otro por ser un estilo más apto para un sector concreto. Y en Eurovisión se vota a lo que más gusta cada uno, no lo que genera más consenso en un país.



Pero es que si en un jurado demoscópico tienes a un viejo franquista o a un machista, igual están porque también son parte de la sociedad, por mucho que no nos guste que sea así. ¿Acaso en la sociedad no los hay? Igual entre los 350 había algunos de esos, pero es que en la realidad, por desgracia los hay a patadas.

Y es verdad lo de que con este sistema al final gana un candidato de consenso y no realmente el que más gusta (puede que gane simplemente el que menos disgusta) pero es que en Eurovision también ocurre algo similar, que puede ganar no el que más guste a la gente o al jurado, sino el que quede por delante en la suma de los votos de ambos.


Claro, seguro los hay. Pero una cosa es que existan, y otra cosa que sean una representación de la población que consume música habitualmente (y ya no te digo que consuma Eurovisión en este caso y vaya a descolgar el teléfono para votar en mayo).

En mi opinión, un demoscópico coherente debe ser una muestra más o menos asesada de la población que realmente puede ser potencialmente consumidora de ese producto... o por lo menos susceptible de levantar un teléfono y votar. Si no, ¿qué sentido tiene? qué me importa a mí lo que piense una persona que, ya no digo votar... sino que jamás vería el Festival. ¿De qué es representativa el día que llegue la final?

¿Tendría sentido que para entregar, por ejemplo, el balón de oro de fútbol se hiciera un demoscópico con gente que represente a toda la sociedad? Incluida gente que no le guste el deporte, que no ha visto un partido de fútbol en su vida, ¿o que no sepa quienes son los jugadores que optan al premio?

¿Tendría sentido que para la Gala de los Oscar hicieran un demoscópico con gente que nunca ve cine y ni conoce a los actores nominados?

Yo desconozco bajo qué criterios se ha seleccionado el jurado demoscópico (ni cuando ni en qué condiciones ni con qué rigor les hicieron ver las actuaciones). Ni si se ha hecho bien o mal. Lo que tengo claro es que... como mínimo, es cuestionable. Y a mí, particularmente, no me gusta. Tanto si sale lo que quiero como no. Y en ese mismo orden de cosas... si en el demoscópico había fans de X candidaturas, pero fans de twitter, de esos que hatean a las otras... De un jurado profesional todavía puedes suponer cierta profesionalidad (y a las claras está año tras año en Eurovisión con los mamoneos que se llevan que no es así muchas veces), pero desde luego... ¿qué evita que el fan de las tanxu, de rigo o el que fuera con chanel... no hundiese últimas a sus rivales expresamente? Y más, sabiendo ya los resultados de la semifinal.
Imagen

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:52 pm  
Edu.R escribió:
PiazzaGrande escribió:Por cierto, a lo de quedar tercera el Televoto quizás influyó que todo el mundo sabía que sólo había 3 canciones con posibilidades de ganar. Mi favorito era Rayden y obviamente no me moleste en votarle que ya sabía que no tenía ninguna opción de ganar


Eso está muy pillado con pinzas, hemos pasado de 40.000 votos a casi 200.000 y el doble de audiencia.

Aquí en el foro hubo gente que votó a Varry Brava, otra cosa es que el eurofán patrio hiciese voto estratégico. Pero precisamente eso es una cagada, porque si una de las favoritas del jurado va "asi asi" en el televoto, lo peor que puedes hacer es meter tu voto en una de las de arriba. Lo mejor es seguir votando una de la zona media para meter más canciones en los puestos altos.

Si ayer por ejemplo Rayden y Varry Brava hubiesen tenido mucho televoto, Chanel se podría haber quedado 5º y entonces NO habría ganado. Pero si el que tiene top-1 a Rayden le abandona y le da el voto a Rigoberta (Por ejemplo), está perjudicando a Rigoberta. :emoraro: :emoraro: Es irónico, pero es asi.

Es como en política, a veces la gente dice "voy a hacer voto útil" en una provincia pequeña, y se lo quitas a Podemos para darselo al PSOE, y lo que pasa es que al final el que queda 3º es VOX y se lleva el escaño, simplemente porque muchos decidieron hacer "voto útil". :adoracion:


El origen de ese problema está en el sistema de votación, para que eso no ocurra, los puntos del televoto deberían ir en proporción a los porcentajes de votos. Sería mucho más justo.

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:52 pm  
Se está viralizando la primicia de Máximo Huerta a Socialité, que no creo que sea casualidad, y esto va a explotar.

Tiene pinta de que estamos ante un:
12 + 12 + X + Y + Z = 30

:emoraro:

Si se confirma es el fin de esta andadura, marronazo para Eva y María del que tienen muy difícil salir. En el momento de Manel las preguntas eran de "hordas de talifans" por lo que se quedó en nada. Ahora tienes a media España clamando, gente en RRSS mirando todo al dedillo y hashtag que no van a soltar el hueso.

Lo que era un boom puede convertirse en una pesadilla... o lo frenan o se acaba.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:55 pm  
Dangerousman escribió:Se está viralizando la primicia de Máximo Huerta a Socialité, que no creo que sea casualidad, y esto va a explotar.

Tiene pinta de que estamos ante un:
12 + 12 + X + Y + Z = 30

:emoraro:

Si se confirma es el fin de esta andadura, marronazo para Eva y María del que tienen muy difícil salir. En el momento de Manel las preguntas eran de "hordas de talifans" por lo que se quedó en nada. Ahora tienes a media España clamando, gente en RRSS mirando todo al dedillo y hashtag que no van a soltar el hueso.

Lo que era un boom puede convertirse en una pesadilla... o lo frenan o se acaba.


A ver, que no leeis. :emodiva:

Gonzalo Hermida no puede tener otra combinación que no sea 2 + 2 + 2 + 2 + 4.

30 puntos se pueden sacar con cinco 6s, pero también con 10 + 8 + 4 + 4 + 4. Yo me inclino mucho más por esta segunda combinación, tendría cierto sentido.

Es decir, el drama máximo sería si:

Chanel: 12 + 12 + 12 + 10 + 5
Tanxugueiras: 4 + 4 + 4 + 8 + 10
Rigoberta: 7 + 7 + 8 + 12 + 12

Es una combinación perfectamente posible, si publicasen eso y las tres puntuaciones de la izquierda son de las 3 de TVE, y las dos de la derecha del islandés y el austriaco, el Manelazo II se habrá consumado. Me cuesta mucho pensar en semejante crimen, pero matemáticamente podría ser y desde luego Maria ya tendría COSTA MEDITERRÁNEA para correr.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 5:01 pm  
gestas escribió:Si tienes los medios gallegos 24/7 poniendo a las Tanxu... Que no hay más ciego que el que no quiere ver.


El único momento en el que los medios gallegos tienen repercusión real, es en el concurso de Miss Vaca cada año. :emodiva:

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 5:02 pm  
ntp escribió:
Edu.R escribió:
PiazzaGrande escribió:Por cierto, a lo de quedar tercera el Televoto quizás influyó que todo el mundo sabía que sólo había 3 canciones con posibilidades de ganar. Mi favorito era Rayden y obviamente no me moleste en votarle que ya sabía que no tenía ninguna opción de ganar


Eso está muy pillado con pinzas, hemos pasado de 40.000 votos a casi 200.000 y el doble de audiencia.

Aquí en el foro hubo gente que votó a Varry Brava, otra cosa es que el eurofán patrio hiciese voto estratégico. Pero precisamente eso es una cagada, porque si una de las favoritas del jurado va "asi asi" en el televoto, lo peor que puedes hacer es meter tu voto en una de las de arriba. Lo mejor es seguir votando una de la zona media para meter más canciones en los puestos altos.

Si ayer por ejemplo Rayden y Varry Brava hubiesen tenido mucho televoto, Chanel se podría haber quedado 5º y entonces NO habría ganado. Pero si el que tiene top-1 a Rayden le abandona y le da el voto a Rigoberta (Por ejemplo), está perjudicando a Rigoberta. :emoraro: :emoraro: Es irónico, pero es asi.

Es como en política, a veces la gente dice "voy a hacer voto útil" en una provincia pequeña, y se lo quitas a Podemos para darselo al PSOE, y lo que pasa es que al final el que queda 3º es VOX y se lleva el escaño, simplemente porque muchos decidieron hacer "voto útil". :adoracion:


El origen de ese problema está en el sistema de votación, para que eso no ocurra, los puntos del televoto deberían ir en proporción a los porcentajes de votos. Sería mucho más justo.


Que es lo que hacen en Sanremo

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 5:02 pm  
Cierto :adoracion:

Es igual de criminal e insisto, Máximo con esas declaraciones deja a los pies de los caballos a la organización y al sistema. O cortan las especulaciones o esto se les va de las manos.

Encarna casi cae con Malena, a ver si María solo va a durar un año :emoraro: deberían desglosar y olvidarse. No tiene sentido este ostracismo porque no lo van a poder mantener.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 5:11 pm  
Lillis escribió:
gestas escribió:Si tienes los medios gallegos 24/7 poniendo a las Tanxu... Que no hay más ciego que el que no quiere ver.


El único momento en el que los medios gallegos tienen repercusión real, es en el concurso de Miss Vaca cada año. :emodiva:


Yo creo que el apoyo gallego a las Tanxu también ha influido la excesiva centralización en los medios españoles en Madrid, Barcelona, País Vasco y en las playas valencianas por el turismo, el resto de España a veces parece que no existe y su voto a las Tanxu ha sido la manera de hacerse notar a nivel nacional.
Última edición por NoUserName el Dom Ene 30, 2022 5:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 5:11 pm  
Dangerousman escribió:Cierto :adoracion:

Es igual de criminal e insisto, Máximo con esas declaraciones deja a los pies de los caballos a la organización y al sistema. O cortan las especulaciones o esto se les va de las manos.

Encarna casi cae con Malena, a ver si María solo va a durar un año :emoraro: deberían desglosar y olvidarse. No tiene sentido este ostracismo porque no lo van a poder mantener.


Pero es que si confirman un 10-8-4-4-4 o un 10-10-4-4-2 no van a tener cómo justificarlo. Y si además junto a esto sacan los porcentajes de publico y demoscópico, la carnicería va a ser mayor.

NoUserName escribió:
Lillis escribió:
gestas escribió:Si tienes los medios gallegos 24/7 poniendo a las Tanxu... Que no hay más ciego que el que no quiere ver.


El único momento en el que los medios gallegos tienen repercusión real, es en el concurso de Miss Vaca cada año. :emodiva:


Yo creo que el apoyo gallego a las Tanxu también ha influido la excesiva centralización en los medios españoles en Madrid, Barcelona, País Vasco y en las playas valencianas por el turismo, el resto de España a veces parece que no existe y su voto a las Tanxu ha sido la manera de hacerse notar a nivel nacional.


No voy a negar que los gallegos en general son muy de lo suyo y de sentir los triunfos de sus compatriotas como suyos propios. Es lícito y real eso. Pero no considero justo atribuir todo su mérito a Galicia. Y aunque así fuera, sigue siendo lícito porque el televoto no es profesional e imparcial. El jurado sí. O al menos debería serlo. Y hay cosas que les van a costar justificar, porque todos sabemos que una polarización tan grande del jurado siendo justo todo el nacional, huele raro. Y Eurovision no está en España consolidado como en otros países para meterse en estos berenjenales nada más intentar impulsar otra vez el formato.

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 5:20 pm  
Lillis escribió:
Pero es que si confirman un 10-8-4-4-4 o un 10-10-4-4-2 no van a tener cómo justificarlo. Y si además junto a esto sacan los porcentajes de publico y demoscópico, la carnicería va a ser mayor.


Pero es que ya, y no me gusta nada, se ha metido Podemos Galicia y van a exigir en el Congreso explicaciones. No se entiende que en una votación libre no se desglose el voto del jurado que igual que es soberano al aceptar ser parte de el saben que se requiere transparencia.

María no puede no desglosarlo, no tiene motivo. De hecho aunque se confirme que los votos son esos pueden decir que son sus gustos y fin. Seguiremos pensando que es un robo descarado a las gallegas pero al menos cierras el halo de connivencia en el tongo que se empieza a poner.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 5:23 pm  
Es que el jurado no tiene por qué justificar sus votos. :emoraro: Ellos son convocados y votan. No hay más. Dudo que los dos jurados extranjeros les hayan dado un 12 a Tanxugueiras; pero es verdad que con las declaraciones de Máximo se genera incluso más dudas en cuanto al proceso de votación.
Lo que tendría que hacer TVE es publicar el desglose para que la bola no se haga mayor; ello no quiere decir que tengan que acribillar a Natalia Calderón o a quien sea que haya hundido a Tanxugueiras si resulta que les han dado tres 4.
Para el año que viene tienen que ampliar el número de jurados y desvincularlos de las galas en directo. Ya se ha visto que cinco personas pueden dejar totalmente fuera a la candidatura que quería España en Eurovisión.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 5:31 pm  
Lillis escribió:
Dangerousman escribió:Cierto :adoracion:

Es igual de criminal e insisto, Máximo con esas declaraciones deja a los pies de los caballos a la organización y al sistema. O cortan las especulaciones o esto se les va de las manos.

Encarna casi cae con Malena, a ver si María solo va a durar un año :emoraro: deberían desglosar y olvidarse. No tiene sentido este ostracismo porque no lo van a poder mantener.


Pero es que si confirman un 10-8-4-4-4 o un 10-10-4-4-2 no van a tener cómo justificarlo. Y si además junto a esto sacan los porcentajes de publico y demoscópico, la carnicería va a ser mayor.

NoUserName escribió:
Lillis escribió:
gestas escribió:Si tienes los medios gallegos 24/7 poniendo a las Tanxu... Que no hay más ciego que el que no quiere ver.


El único momento en el que los medios gallegos tienen repercusión real, es en el concurso de Miss Vaca cada año. :emodiva:


Yo creo que el apoyo gallego a las Tanxu también ha influido la excesiva centralización en los medios españoles en Madrid, Barcelona, País Vasco y en las playas valencianas por el turismo, el resto de España a veces parece que no existe y su voto a las Tanxu ha sido la manera de hacerse notar a nivel nacional.


No voy a negar que los gallegos en general son muy de lo suyo y de sentir los triunfos de sus compatriotas como suyos propios. Es lícito y real eso. Pero no considero justo atribuir todo su mérito a Galicia. Y aunque así fuera, sigue siendo lícito porque el televoto no es profesional e imparcial. El jurado sí. O al menos debería serlo. Y hay cosas que les van a costar justificar, porque todos sabemos que una polarización tan grande del jurado siendo justo todo el nacional, huele raro. Y Eurovision no está en España consolidado como en otros países para meterse en estos berenjenales nada más intentar impulsar otra vez el formato.


Obviamente habrá gente (gallegos y no gallegos) que las hayan votado por más motivos que el identitario y el de hacerse notar, pero creo que ha sido un punto importante. Quizá sin ese motivo habrían pasado del primer al segundo o al tercer puesto del televoto de espectadores, o no, nunca lo sabremos.

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 5:35 pm  
Dangerousman escribió:Se está viralizando la primicia de Máximo Huerta a Socialité, que no creo que sea casualidad, y esto va a explotar.

Tiene pinta de que estamos ante un:
12 + 12 + X + Y + Z = 30

:emoraro:

Si se confirma es el fin de esta andadura, marronazo para Eva y María del que tienen muy difícil salir. En el momento de Manel las preguntas eran de "hordas de talifans" por lo que se quedó en nada. Ahora tienes a media España clamando, gente en RRSS mirando todo al dedillo y hashtag que no van a soltar el hueso.

Lo que era un boom puede convertirse en una pesadilla... o lo frenan o se acaba.


Si Màxim ha tenido los cojones de revelar eso, no me queda más remedio que hacerme fan de él.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 6:09 pm  
Me paso hoy por aquí, ayer estaba demasiado ¿enfadada? ¿decepcionada? como para entrar y escribir.
Tengo la sensación de que el jurado nos ha hecho la cama para enviar a quien querían. Y no hablo de tongo, estoy diciendo que no entiendo que un jurado que se supone profesional, haya valorado por encima a Slo Mo (que ella lo defiende estupendamente) por encima de Terra o Ay mamá?? Que te podrían gustar mas las PE, pero sabes que tienes a la gente a tu favor, audiencia asegurada, voces perfectas, mensaje poderoso, canciones con éxito ya aquí...y lo dejas todo por un perreo??
Es que ahora mismo, entiendo lo que decía Eva Mora desde un principio, que las canciones no podían estar politizadas, que siempre tenía que estar separada la política de la canción, y creo que eso es lo que les ha dado miedo, mandar una canción con mensaje "politizado" (lenguas cooficiales/feminismo) :cry:
Pero creo que les ha salido el tiro por la culata, porque esto va a tirar por tierra el prestigio que había conseguido en estas semanas el Benidorm Fest, como un festival plural, con cabida para todo el mundo. Con este resultado, creo que muchos artistas mas "alternativos" que podían haber valorado presentarse, darán marcha atrás. Ojalá me equivoque. :emocolgado:

Y dicho esto, todo mi apoyo a Chanel, que no tiene culpa de nada, y ha sacado petróleo de un tema simplón, y es una bestia escénica. Independientemente, creo que si puede marcarse un top 10. :emodiva: si le dejan ir con su equipo, esperemos que no le impongan nuevo coreógrafo, diseñador...etc. De su actuación solo cambiaría los fondos, el resto lo mandaría tal cual a Turín, creo que está muy bien trabajado y no necesita más,

Avatar de Usuario
anckesei
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 494
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:01 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 6:12 pm  
Pues esto ya se ha ido de madre, creo que politizar esto es un error grandísimo. Un jurado tampoco tienen porque dar explicaciones los llaman y votan según lo que ve y su criterio y ya está.

RTVE debería de publicar el desglose ya y que esto se acabe ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Maja Keuc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 626
Registrado: Lun Feb 25, 2013 7:51 pm
Ubicación: País Valencià

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 6:22 pm  
Bolboreta85 escribió:Es que ahora mismo, entiendo lo que decía Eva Mora desde un principio, que las canciones no podían estar politizadas, que siempre tenía que estar separada la política de la canción, y creo que eso es lo que les ha dado miedo, mandar una canción con mensaje "politizado" (lenguas cooficiales/feminismo) :cry:


A mí personalmente lo que me da rabia es que en pleno 2022 defender lenguas y culturas minorizadas se siga considerando político, más que nada porque el mensaje que se da es que la diversidad gusta mientras no se ejerza y que lo que se considera regional está bien siempre y cuando no intente ocupar los espacios más grandes que "no le corresponden". Al final las lenguas no se politizan desde sus propios hablantes y defensores, sino desde aquellos que no las tratan con la normalidad y la dignidad que merecen, y en este sentido las mayores culpables de que esta mentalidad se perpetue son las instituciones de este país que reproducen estos comportamientos, como TVE, a la cuál la población le ha pasado la mano por la cara en cuanto al respeto a la diversidad del que tanto se jactaban.
"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 6:38 pm  
Para quien tenga curiosidad: así habría quedado la cosa si, en vez de ser 50% jurado 25% demoscopia 25% televoto, hubiera sido 33% 33% 33%, así todas las partes valen lo mismo. Lo he sacado a base de multiplicar por 2 las dos votaciones del público:

150 Tanxugueiras (30+60+60)
141 Chanel (51+50+40)
136 Rigoberta Bandini (46+40+50)
097 Rayden (37+30+30)
085 Varry Brava (25+24+36)
083 Blanca Paloma (39+20+24)
060 Xeinn (30+10+20)
058 Gonzalo Hermida (12+36+10)

Aparte del obvio cambio de ganadora, Varry Brava adelantaría a Blanca Paloma :blush:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 7:15 pm  
Maja Keuc escribió:
Bolboreta85 escribió:Es que ahora mismo, entiendo lo que decía Eva Mora desde un principio, que las canciones no podían estar politizadas, que siempre tenía que estar separada la política de la canción, y creo que eso es lo que les ha dado miedo, mandar una canción con mensaje "politizado" (lenguas cooficiales/feminismo) :cry:


A mí personalmente lo que me da rabia es que en pleno 2022 defender lenguas y culturas minorizadas se siga considerando político, más que nada porque el mensaje que se da es que la diversidad gusta mientras no se ejerza y que lo que se considera regional está bien siempre y cuando no intente ocupar los espacios más grandes que "no le corresponden". Al final las lenguas no se politizan desde sus propios hablantes y defensores, sino desde aquellos que no las tratan con la normalidad y la dignidad que merecen, y en este sentido las mayores culpables de que esta mentalidad se perpetue son las instituciones de este país que reproducen estos comportamientos, como TVE, a la cuál la población le ha pasado la mano por la cara en cuanto al respeto a la diversidad del que tanto se jactaban.


:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 7:23 pm  
Sabemos que en muchas oportunidades el fandom es tóxico, abusivo y puede aupar o hundir a alguna propuesta pero yo siempre he pensado que en los concursos si hay jurado incluido su votación debe ser minima (tipo 25%) o de plano no existir, porque es imposible no pesar que hay parcialidades o segundas intenciones en sus votaciones..

Además, de cara a los resultados en ESC para TVE es mas facil y seguro argumentar un mal puesto como en 2009 en donde la decisión del publico fue la que llevo a Soraya a Moscu con un "España tuvo lo que votó y escogió".

Si en Turín Chanel queda de las últimas sadrán los comentarios diciendo que TVE y su jurado de nuevo hundieron a España porque ellos votaron a alguien más.

En,fin, un desastre el tema de las votaciones la verdad y definitivamente hay cosas que pulir y el jurado es una de ellas.
Lo más triste es que se vienen diás en donde la buena imagen del festival se verá por los suelos, ojalá logre aguantar de pie el Benidormfest de cara a 2023.
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 8:23 pm  
Edu.R escribió:
PiazzaGrande escribió:Por cierto, a lo de quedar tercera el Televoto quizás influyó que todo el mundo sabía que sólo había 3 canciones con posibilidades de ganar. Mi favorito era Rayden y obviamente no me moleste en votarle que ya sabía que no tenía ninguna opción de ganar


Eso está muy pillado con pinzas, hemos pasado de 40.000 votos a casi 200.000 y el doble de audiencia.

Aquí en el foro hubo gente que votó a Varry Brava, otra cosa es que el eurofán patrio hiciese voto estratégico. Pero precisamente eso es una cagada, porque si una de las favoritas del jurado va "asi asi" en el televoto, lo peor que puedes hacer es meter tu voto en una de las de arriba. Lo mejor es seguir votando una de la zona media para meter más canciones en los puestos altos.

Si ayer por ejemplo Rayden y Varry Brava hubiesen tenido mucho televoto, Chanel se podría haber quedado 5º y entonces NO habría ganado. Pero si el que tiene top-1 a Rayden le abandona y le da el voto a Rigoberta (Por ejemplo), está perjudicando a Rigoberta. :emoraro: :emoraro: Es irónico, pero es asi.

Es como en política, a veces la gente dice "voy a hacer voto útil" en una provincia pequeña, y se lo quitas a Podemos para darselo al PSOE, y lo que pasa es que al final el que queda 3º es VOX y se lleva el escaño, simplemente porque muchos decidieron hacer "voto útil". :adoracion:


Precisamente para evitar ese cambio de voto estratégico, los pases de semis deberían ser secretos solo anunciando los nombres de los que se clasifican.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado