España 2022 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién es tu favorito para representar a España en Turín?

Blanca Paloma - Secreto de agua
10
4%
Chanel - SloMo
44
18%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
2
1%
Rayden - Calle de la llorería
20
8%
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
122
49%
Tanxugueiras - Terra
38
15%
Varry Brava - Raffaella
9
4%
Xeinn - Eco
3
1%
 
Votos totales: 248

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4467
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 6:10 pm  
Los RO a dedo siempre me ha parecido algo muy clasista. Eso de privilegiar a ciertas canciones con buenos puestos de actuacion solo porque son favoritas.... ¿Es que hay canciones de primera y de segunda?. Si quereis hacemos un festival de 10 o 12 canciones si el resto no es mas que puro relleno. En fin, este tipo de medidas no podian proceder de otro sitio que de ese paradigma de la democracia que es Suecia. Aun me acuerdo cuando se estrenó este sistema en 2013 y nuestra querida Encarna le endosó un 01 por toda la cara a Francia que era mi preferida. Vale hijo, se que te repulsan las canciones que se salen del canon melodifestivalero, y mas si encima van de "alternativas", pero podrias disimularlo un poco. :evil:

Bien por TVE por haber hecho un sorteo sin privilegiar a nadie (aunque solo sean 8 canciones). Me alegra que cierren dos baladas, con alguien al mando como Bjorkman se hubiesen comido un 02 o un 03.

Por cierto, los de las 2 baladas cerrando me acaba de recordar a ese tramo del festival del 2003 donde actuaron 4 baladas seguidas (de las 5 que participaban esa noche).
Imagen

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 6:21 pm  
AYPARFAVAR La fantasía de las Tanxus con el 2 y Ay mama con el 5. ADOROOOOOOOOO
:spain:

Avatar de Usuario
Insieme
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 29, 2021 6:16 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 6:33 pm  
Mi TOP:

1 Rigoberta Bandini

Bye

No, es broma:

2 Chanel
3 Rayden
4 Xeinn
5 Blanca Paloma
6 Varry Brava
7 Gonzalo Hermida
8 Tanxugueiras

5 "chaneles" vi en la final del ESC 2021. Pero vamos, que como alternativa y la única que puede disputarle el triunfo a Ay mamá me parece fantástica y merecedora de lo que sea. Si va, me alegraré.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 6:39 pm  
Insieme escribió:Mi TOP:

1 Rigoberta Bandini

Bye

No, es broma:

2 Chanel
3 Rayden
4 Xeinn
5 Blanca Paloma
6 Varry Brava
7 Gonzalo Hermida
8 Tanxugueiras

5 "chaneles" vi en la final del ESC 2021. Pero vamos, que como alternativa y la única que puede disputarle el triunfo a Ay mamá me parece fantástica y merecedora de lo que sea. Si va, me alegraré.


Ya quisieran entre las 5 hacer una Chanel...
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8191
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 6:42 pm  
EdurneESC escribió:
Insieme escribió:Mi TOP:

1 Rigoberta Bandini

Bye

No, es broma:

2 Chanel
3 Rayden
4 Xeinn
5 Blanca Paloma
6 Varry Brava
7 Gonzalo Hermida
8 Tanxugueiras

5 "chaneles" vi en la final del ESC 2021. Pero vamos, que como alternativa y la única que puede disputarle el triunfo a Ay mamá me parece fantástica y merecedora de lo que sea. Si va, me alegraré.


Ya quisieran entre las 5 hacer una Chanel...


Pues ella será nuestra Chanel #5 :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 6:43 pm  




Reinas :heart:

Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 7:04 pm  
A ver, si Rayden fuese mi favorito le seguiría votando, esto de "como en la semifinal no ha ganado, ya no tiene opciones" es muy eurofan. Anda que no han ganado preselecciones canciones REPESCADAS.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eurolobo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 100
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:33 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 7:06 pm  
Insieme escribió:5 "chaneles"


¿5 Chaneles? De verdad te digo que no las encuentro. :|
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3188
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 7:08 pm  
Mi top de la final:

1. Blanca Paloma: Me encanta y menudo descubrimiento con Blanquita. En cuanto a la puesta en escena solo habría que pulir algunos detalles, pero de resto muy bien.
2. Tanxugueiras: Hay momentos en la puesta en escena que me gustan y otros no. Gran tema y ellas vocalmente con mucha fuerza.
3. Rayden: Es temazo y el un gran artista/intérprete, pero en cuanto a la puesta en escena hay algo que no convence.
4. Rigoberta: A pesar de que la canción sea buena, necesita hacer cambios porque aunque un trozo en concreto esté bien, el resto se cae y desluce el tema.
5. Chanel: La actuación le quedó resultona y bien vendida, pero es un pack que no invita nada nuevo. Pero si llegase a ir no me molestaría en absoluto.
6. Varry Brava: Son fieles a ellos mismos y me gusta el buen rollo que desprenden, pero como que en directo me ha faltado algo.
7. Gonzalo Hermida: Como no ha cantado, no lo puedo valorar en condiciones aunque el tema me guste.
8. Xeinn: La puesta en escena muy floja y el vocalmente no muy allá.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23086
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 7:09 pm  
Chaneles como sistema de medición, me gusta. :emodiva:

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 7:15 pm  
Sambu escribió:Yo dejo esto por aquí, que luego me llaman loco cuando digo que cierto fandom, a todos los niveles (un periódico en este caso), se está comportando de manera muy tóxica y flaco favor hace a este festival.



Allá donde haya un jurado debería haber previamente un análisis estricto de independencia del mismo. Es algo basiquísimo y bueno aquí en España quizás lo vemos como buscarle tres patas al gato, pero en culturas nórdicas y en general poco tolerantes con corruptelas, no tiene nada de anecdótico. Luego si al caso de corrupción de un político de turno le asignan un juez afín al partido político al que pertenece nos escandalizamos. Pues esto vendría a ser lo mismo pero en otro ámbito. De confirmarse que dicha relación existió, claro está

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 7:31 pm  
Sí es verdad la noticia de ese periódico no debería ser jurado esa persona, lo siento. En política, por mucho menos se monta un follón por eso. Las cosas como son, no está bien eso.
Aunque, q haya trabajado con ella no significa que acabaran bien, jeje.
El orden de las actuaciones, siendo ocho participantes solo, no creo q influya en la votaciones, pero creo que Rayden es el que tiene más que perder actuando el primero.
Ah, y la canción de Chanel sí me gusta, si ella me la bailara en una pista de baile, al igual que si fuera de la Fuego o la de El Diablo, o Matahari, o cincuenta más que hay así Para eso sí me vale esa canción. Pero no es mi preferencia para Eurovisión

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 7:39 pm  
AliciaArmonia escribió:Quiero que en Benfest lo gane Rigoberta, pero quiero que "Terra" y las Tanxu vayan al ESC.
Así no se puede, oiga. En fin.

MI TOP de la final (pensando en Eurovisión... a pesar de querer un Festival de verdad, independiente de cualquier ESC):

1. Tanxugueiras - "Terra"
2. Rigoberta Bandini - "Ay, mamá"
3. Blanca Paloma - "Secreto de agua"
4. Varry Brava - "Raffaella"
5. Chanel - "SloMo"
6. Rayden - "Calle de la llorería"
7. Xeinn - "Eco"
8. Gonzalo - "Quién lo diría"

Pensando en "Eurovisión" yo no pondría a las Tanxugueiras primeras, con esa puesta ene escena.

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 7:48 pm  
Grace escribió:
Goodnightmoon escribió:Tened también en cuenta que las finales tienen más audiencia y más variada en gustos, menos eurofan, el televoto puede cambiar bastante.


Pero votar es caro. No creo que mucha gente se anime.

¿Entre vuestros conocidos que vieron las semis cuales son las favoritas?
Yo solo he visto las dos semis con mi padre. Le gustan Chanel, Varry y Xeinn, pero dice que la que tiene que ir es Chanel.
Mi marido vio la semi 2 solo (se durmió viendo la 1, pero mientras presentaban, antes de que cantase Varry Brava :emoraro:) y solo le gustó Rayden y no mucho xd

La favorita de mi madre es Rigoberta.

Euro_javivc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 104
Registrado: Mié Ene 26, 2022 10:56 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 7:56 pm  
Pregunta. ¿Las 350 personas del voto demoscopico de la final son las mismas que las que han votado en semifinales? Si es así no se esperan entonces muchas variaciones en esos puntos, pero si son 350 personas diferentes entonces puede haber cambios sustanciales no?

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1407
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:00 pm  
Supongo que serán las mismas. No creo que hayan buscado 350 personas distintas para la final, no le veo sentido.
ESC 2024
:españa:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11366
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:03 pm  
Holly Dolly escribió:El jurado demoscópico va a decidir a la(s) ganadora(s) del Benidorm Fest. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Traigo aquí este mensaje porque poco se habla de ello :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:03 pm  
Euro_javivc escribió:Pregunta. ¿Las 350 personas del voto demoscopico de la final son las mismas que las que han votado en semifinales? Si es así no se esperan entonces muchas variaciones en esos puntos, pero si son 350 personas diferentes entonces puede haber cambios sustanciales no?


No tiene nada que ver. Si cada uno vota una canción (No hacen top, eligen una favorita y se suma), alomejor una que ha elegido Chanel en la 1º semifinal en la final ya no la elige, pero el que ha elegido a las Tanxugueiras si. Y ahi por ejemplo puede haber sorpaso.

Incluso voy a ser mucho más malo, nosotros mismos lo hacemos. En una semifinal a nuestra favorita, que tenemos claro que se va a clasificar, no la votamos (o no la votamos tan alto), e intentamos hinchar a otra que vaya más justa.

Esto puede ser en cualquier dirección, ojo. No digo que tenga que ser asi, pero que muchas veces damos por hecho que los tops se repiten, y no. No podemos esperar que Xeinn gane el demoscópico :emoraro: , pero ciertos cambios si se pueden dar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 943
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:04 pm  
El running order que ha salido la verdad es que es pésimo, pero bueno, teniendo en cuenta que solo son 8 canciones, da un poco igual.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8518
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:12 pm  
Y Myriam Benedited ha sido —y sigue siendo— jefa de Vicky Gómez, que se encargó de la puesta en escena de Sara Deop.
Ya avisamos de ello pero ¡sorpresa! cierto medio de comunicación lo publica ahora que sus favoritas no van a ganar el Beni. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8710
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:14 pm  
Cuando he visto el running order, y habiendo visto los de las semifinales, me creía que había sido a dedo perfectamente :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:21 pm  
Holly Dolly escribió:Y Myriam Benedited ha sido —y sigue siendo— jefa de Vicky Gómez, que se encargó de la puesta en escena de Sara Deop.
Ya avisamos de ello pero ¡sorpresa! cierto medio de comunicación lo publica ahora que sus favoritas no van a ganar el Beni. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y ya hemos visto cómo votó el jurado a Sara. Lo que ocurre es lo de siempre, las personas que no son ni saben ser imparciales no creen en que otros puedan ser imparciales.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:27 pm  
AkuatiK escribió:
Holly Dolly escribió:El jurado demoscópico va a decidir a la(s) ganadora(s) del Benidorm Fest. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Traigo aquí este mensaje porque poco se habla de ello :emoraro:


Es que el sistema que todo el mundo quiere es que el jurado haga un "filtro" y luego el televoto decida la ganadora. Aquí hay 3 rankings y alguno está claro que va a marcar las diferencias.

Como digo, la gente siempre quiere que sea el televoto el que lo haga, de hecho parece que una victoria "por jurado" tiene menos valor que una "por televoto", y eso es un sesgo que no debería ser asi. Si un jurado hunde a una favorita es inaceptable y un tongo, pero si luego lo hace el televoto, simplemente es un "batacazo".

Por ejemplo, Blanca Paloma era un chorreo el miércoles, el televoto la dejó cuarta y todo el mundo callado. No he leido a nadie decir "pues no lo entiendo". Se acepta. En cambio que el jurado deje a las Tanxugueiras 5º "es un tongo".
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:34 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6021
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 8:36 pm  
Edu.R escribió:Por ejemplo, Blanca Paloma era un chorreo el miércoles, el televoto la dejó cuarta y todo el mundo callado. No he leido a nadie decir "pues no lo entiendo". Se acepta. En cambio que el jurado deje a las Tanxugueiras 5º "es un tongo".

Bueno, siendo justos Blanca era una favorita que vendía la prensa y un dark-horse a nivel ensayos. Tanxugueiras eran favoritas reales.

Pero lo que dices es verdad. Yo creo que el problema principal, por lo menos en España, es que estamos muy acostumbrados a que los jurados de todas las pres se mojen 0 y siempre dejen en el TOP2 a los favoritos para que decida el público (salvo 2017 :emoraro: ), y eso para mi tampoco es la función de un jurado, porque para eso que pongan 100% televoto y ea.

Si se pone un jurado debe mojarse, otra cosa es valorar si es mejor que voten en bloques.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados