España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semifinal 2?

Xeinn - "Eco"
116
13%
Marta Sango - "Sigues en mi mente"
100
12%
Javiera Mena - "Culpa"
150
17%
Gonzalo Hermida - "Quién lo diría"
59
7%
Rigoberta Bandini - "Ay mamá"
206
24%
Rayden - "Calle de la llorería"
206
24%
Sara Deop - "Make you say"
24
3%
 
Votos totales: 861

NoelSwip
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 04, 2021 2:08 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:10 am  
Creo que el pack de Rigoberta para Eurovisión es un ahora o nunca. Es un concepto nuevo tanto para España como para el festival. Dará que hablar, no pasará desapercibido, creará su polémica. Una actuación así es una moneda al aire, o te encanta o la odias. Yo lo apuesto todo por ella.

Chanel también me gusta y no me importaría que fuera ella (quizá un poco sí) pero es lo que comentábais algunos foreros, un tipo de actuación más vista aunque una apuesta más segura.

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:19 am  
Yo quisiera esto:

Rigoberta
Blanquita
Tanxgu
Rayden
Chanel

Creo que esto:

Rigoberta/Chanel
Tanxgu
Rayden
Blanquita
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8078
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:31 am  
DiosAmuro escribió:Meses diciendo que España debe arriesgar y ya veo a muchos montándose en el carro de Chanel por ser una candidatura más safe :emoraro:


Te digo lo mismo que dije en el otro post, sí, España debe arriesgar y marcar la diferencia (Me encantaría que este fuese el punto de partida), pero también mandar lo que nos gusta, si es Chanel, Chanel, si es Gonzalo Hermida, Gonzalo Hermida, y si es Xeinn con tema de guasón (Perdón, recalco esto para mostrar que si gusta da igual que venga de Guasón, Kirkorov o Arteseo), pues Xeinn con tema de Guasón. Si va Chanel yo estaría encantado, la chica lo ha hecho genial después de hatearla tanto estos últimos días y por mi mandaba a 6 de los 8 finalistas.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:38 am  
Elibal escribió:
karliyos90 escribió:Yo también coincido en que los que no entienden lo de Rigoberta es que no han visto nunca un actuación suya. Tiene que mejorar muchos planos y cosas de realización pero el concepto está ahí, ella es así y su equipo igual. No dejan indiferente. ;)


Pues yo si he visto, y no entiendo el directo en LateMotiv o sus videoclips, efectistas, con una estética clara, rollazo de ellas, una composición visual bonita en cada plano comparado con esto desangelado, amateur, con sensación de estar improvisando en el escenario en el mal sentido, sin una progresión clara de menos a más en la actuación que realce el clímax del final. Me ha horrorizado completamente porque la veía luchando por un top5 y creo que ahora mismo es histeria colectiva pensar que esto no es un bottom.



La estética sigue siendo muy clara. El problema ha sido trasladar todo lo que tenían pensado a un escenario tan grande. Lo de Late Motiv fue alucinante pero era un espacio reducido y mucho más fácil de hacer. Si gana, tiene MESES para ir puliendo todo y dejarse aconsejar y demás, Pero la propuesta está ahí.

Elibal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:45 am  
karliyos90 escribió:
Elibal escribió:
karliyos90 escribió:Yo también coincido en que los que no entienden lo de Rigoberta es que no han visto nunca un actuación suya. Tiene que mejorar muchos planos y cosas de realización pero el concepto está ahí, ella es así y su equipo igual. No dejan indiferente. ;)


Pues yo si he visto, y no entiendo el directo en LateMotiv o sus videoclips, efectistas, con una estética clara, rollazo de ellas, una composición visual bonita en cada plano comparado con esto desangelado, amateur, con sensación de estar improvisando en el escenario en el mal sentido, sin una progresión clara de menos a más en la actuación que realce el clímax del final. Me ha horrorizado completamente porque la veía luchando por un top5 y creo que ahora mismo es histeria colectiva pensar que esto no es un bottom.



La estética sigue siendo muy clara. El problema ha sido trasladar todo lo que tenían pensado a un escenario tan grande. Lo de Late Motiv fue alucinante pero era un espacio reducido y mucho más fácil de hacer. Si gana, tiene MESES para ir puliendo todo y dejarse aconsejar y demás, Pero la propuesta está ahí.


Pero ya es lo de siempre, que venga el milagro y nos salve. Y el milagro nunca viene y nos salva. Yo creo que la idea de hombres con sujetador puede ser interesante. Pero poner a hacer coreografía sobre todo a los chicos que algún plano parecía que era un espontáneo que se había metido en cámara por accidente. El Rigoberta decir voy a una esquina del escenario a abrazar a Belén y la cámara y la actuación que le den. La espontaneidad que triunfa en eurovisión es espontaneidad falsa. Tu miras Daði Freyr y llevaban una máquina de marketing a pleno rendimiento con iconografía propia, un cuasi-uniforme, las pausas, las miradas y los gestos al milímetro y un tipo de exactatid y refinamiento y buen gusto que yo pensaba que Rigoberta podía dar. Pero poner a gente sin ritmo ni formación a dar vueltas por el escenario arrítmicamente cuando hasta ahora solo se les había exigido estar detrás de un teclado y poner cara de interesante pues queda a lo que queda, gente haciendo cosas con las que no están del todo cómodas.

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 186
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 7:23 am  
Rayden me chirrió muchísimo, no sé qué pasaba.... la voz muy alta por encima de la música, por veces parece que perdía la melodía al cantar... y ya los coros, para poner la tele en mute directamente.

No lo veo en la lucha ni de lejos.

Avatar de Usuario
Malediction
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 22, 2011 5:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 7:33 am  
De ayer me quedo con Rayden, pero es verdad que acabó siendo la semi más floja. Xeinn desaprovechó mucho los recursos. Marta de voz fatal aunque me gustó mucho. Javiera todo a medio gas. Con la Rigo soy de los que se quedó en shock intentando digerir lo visto, y no en plan bien del todo, pero si gana hay margen de mejora.

El sábado votaré con el corazón a las Tanxus, y a la Rigo aunque sea por voto útil para impedir el Chanelazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 7:52 am  
Creo que a Rayden y a Rigoberta les falta lo que el otro tiene, y al final se nos va a Turín Chanel...

...

Ya, pensando bien lo que quiero decir. Me estoy dando cuenta que da igual quién vaya, vamos a ir muy muy bien representados. Yo prefiero arriesgar este año pero vamos a tener por H o por B una propuesta maravillosa que va a ser icónica en Italia.

Ah, y la final que se nos ha quedado? Qué me decís, menuda fantasía.

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 8:12 am  
¡Toma!


Phonelandrut
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 26, 2022 11:36 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 9:02 am  
A ver...tras la resaca emocional de la semifinal, ja ja no, que ha pasao?
No se escuchaban raro (mal) las actuaciones?? Vamos me pasó con todas, no se qué ocurrió ayer pero me dejaron frio la mayoría, en muchas eran detalles pero que en mi opinión me sacaban del climax de la actuación. Asi un poco en general:
Xein: Repetir arco de luces a lo Suecia 2014 no me gustó demasiado. La canción no me disgusta pero la ejecución ayer no me motivó nada.
Marta Sango: Que pena porque me gustaba la canción, la PE para mi un NO rotundo.
Javiera Mena: El momento teclado fue lo que más me gustó, se le vio entregada y eso si me gustó.
Gonzalo Hermida: Sin estar, creo que fue el gran triunfador de la noche, porque con un videoclip consiguió meterse en la final. Es una balada y estamos aburridos de baladas, pues si, pero es tan bonita... :blush:
Rigoberta Bandini: El concepto me gusta, si que es verdad que cambiaría algunas partes que no me convencieron. Lo dije ayer, en el video del concierto de Logroño me da mucha más energía que en la actuación de ayer. No obstante, la canción está, a mi me flipa, no se si la PE es carne de bottom o no pero no te deja indiferente, coincido en eso.
Rayden: El bozal del corista donde se lo dejaron? me hubiese encantado de no ser porque cada vez que sonaba el coro me salía de la actuación.
Sara Deop: Lo pasé mal viéndola actuar. No sé si la voz o que pero me pareció verla incómoda.

Qué va a pasar el sábado? Pues cualquiera sabe, porque las ideas están ahí y los conceptos también pero todas sin excepción necesitan pulirse de cara a mayo. Me esperaba ver packs más completos, igual el hype me ha jugado una mala pasada. Pese a todo chapó por tener lo que tenemos por fin! :ojitos:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 9:21 am  
misae escribió:¡Toma!



Brutal. Subidón. Con picos del 30 en jóvenes. Osea what??? Es una locura viniendo de dónde venimos.

Un saludo para muchos gallegos en redes que decían que ésto iba a pegar bajonazo sin el efecto tanxugueiras :blush: :D

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 814
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 10:10 am  
Ok, falsa alarma, el jurado vota bien.

Pues esta semifinal le ha dado mil vueltas a la otra, esto sí es lo que yo esperaba del "Melodi español".
:alemania: :belgica: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :letonia: :noruega: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 10:13 am  
La audiencia. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La semi de ayer me pareció más floja que la primera. En general, contento con los resultados, aunque hubiera metido a Marta.

danext97
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 29, 2014 10:07 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 10:13 am  
Me alegro mucho del dato. También había menos competencia y más nombres conocidos. Sin embargo, ¿no os parece que la gala en general estuvo por debajo de la semi 1? En cuanto a realización lo noté bastante peor, de hecho se vieron hombres cámara varías veces. Pero vamos, no hay color si vemos de donde venimos. Enhorabuena a RTVE

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 10:16 am  
Hubiese cambiado a Xeinn por Marta o Javiera, pero la primera me defraudó con esa escenografía y la segunda con ese outfit facial que la verdad lo veía innecesario pero de actitud estuvo muy bien y solo por eso mereció pasar. Lo de Gonzalo era más o menos lógico, espero que "la pena" de no poder haber actuado no haya influido demasiado a la hora de votar, aparte la canción era bonita pero llevar dos años seguidos a hombre con balada y más viendo como le fue a "Voy a quedarme" no sería lo idóneo, aunque a decir verdad, ojalá "Quien lo diría" hubiese competido en Rotterdam 2021 ya que le da mil patadas al tema de Leroy Sánchez.

Avatar de Usuario
mimi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 105
Registrado: Jue Ene 26, 2012 12:13 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 10:55 am  
Baguira escribió:Podemos hablar ya de los 56 puntos del jurado a Rigoberta? :partiendose_botas:

El miedo a los fans es REAL. No me quiero imaginar las últimas 24 horas que han tenido que vivir, si hasta tenían caras de pánico!



Sinceramente, espero que la puntuación del jurado se deba a que les ha gustado la propuesta de Rigoberta y no a "ningún miedo a nadie".
Me parecería fatal que sintieran la necesidad de tener que plegarse a la voluntad de los eurofans cabreados.

Y digo esto sin gustarme nada la PE de Rigo, conste.
ESC 2023

Waiting...

Avatar de Usuario
Goodnightmoon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Sab Feb 13, 2016 1:57 am
Ubicación: Hilversum
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 11:14 am  
No se si so yo el único pero la verdad es que la actuación de Rigoberta está creciendo muchísimo en mi.

Necesita pulirse bastante pero ese rollo medio conceptual, medio cómico pero reivindicativo a la vez me parece muy fresco, parece que la actuación la haya dirigido Almodóvar, del que personalmente soy muy fan XD

Me da que me voy a acabar pasando al team Rigo
Top 2023 After Rehearsals:

1. :españa: 2. :serbia: 3. :finlandia: 4. :letonia: 5. :suecia: 6. :eslovenia: 7. :austria: 8. :armenia: 9. :noruega: 10. :georgia:

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 12:02 pm  
Elibal escribió:
karliyos90 escribió:Yo también coincido en que los que no entienden lo de Rigoberta es que no han visto nunca un actuación suya. Tiene que mejorar muchos planos y cosas de realización pero el concepto está ahí, ella es así y su equipo igual. No dejan indiferente. ;)


Pues yo si he visto, y no entiendo el directo en LateMotiv o sus videoclips, efectistas, con una estética clara, rollazo de ellas, una composición visual bonita en cada plano comparado con esto desangelado, amateur, con sensación de estar improvisando en el escenario en el mal sentido, sin una progresión clara de menos a más en la actuación que realce el clímax del final. Me ha horrorizado completamente porque la veía luchando por un top5 y creo que ahora mismo es histeria colectiva pensar que esto no es un bottom.

igual, su actuación en latemotiv de perra fue una maravilla que nada tiene que ver con lo de anoche

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1617
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:00 pm  
Yo soy pro Rayden, me encanta el tema y me gusto su propuesta, pero siendo objetivos...la pelota debería estar entre Rigoberta y Channel, las dos tienen un plus, la primera el concepto del tema y la escenografía, puliendo algunas cosas, no dejaría indiferente a nadie siendo un muy buen tema, y la Segunda ese pedazo de coreo y su gran presencia escénica, que aunque ya se ha visto algo parecido en el ESC es algo más latino y nosotros lo sabemos hacer y bien, así que debe ir a Tirón una de las dos, y creo que salvo sorpresa eso es lo que pasará.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 167
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:03 pm  
Después de haber visto todas las PE, porque creo que Gonzalo saldrá de nuevo en vídeo en la Final, lo veo así:

Para mí la mejor producción de todas es la de Xeinn, sobre todo por aquello de la primera escucha. Pero a su PE le falta dinamismo, y le sobran los fondos de los programas antiguos de TVE. Aunque he de decir que me encanta cómo mete las figuras de bailarines en la pantalla, a la escala apropiada que casi parece que están allí. Pero lo descarto para ir a Turín, porque hay que votar según lo que hemos visto y oído en el BeniFest.

Las Tanxu aportan algo, aunque a primera escucha me sonaba bastante a Ucrania 2021. Hay mucho apoyo eurofan, pero hay que ser honestos y reconocer que su PE es todo un despropósito. Descartadas, porque creo volveríamos a quedar en últimas posiciones, again.

Ya sé que Rayden tiene su apoyo en cierto sector eurofan, jurado, etc... pero se ha equivocado con las voces del coro de Helsinkis que le acompañan. Su PE está currada, pero pienso que el problema de esta candidatura está precisamente en la canción: meter una letra de tropecientas palabras en cuatro notas musicales, genera cierto caos.

La Rigoberta lo va a petar en la Final, porque si no va a Turín, se quedará en las puertas. Al menos eso es lo que dicen los números. Además tiene el apoyo de Tele 5, :colorado: . Vocalmente me ha parecido floja al principio de su interpretación. Esa parte es precisamente la que menos me gusta (a qué vienen esas gafas?). Su PE tiene cosas muy buenas: su relación con la cámara, y el dinamismo. Pero el asunto teta tal vez la perjudique, por eso es una apuesta arriesgada. Recordemos que llevar algo diferente no tiene por qué ser garantía de éxito en Eurovisión.

Y la última posibilidad clara es la de Chanel. Esta chica aporta cosas que los demás no tienen, y por eso creo que es la candidata más apropiada y segura para garantizar un buen puesto en Turín. De su PE destaco su sincronización milimetrada con el ritmo de la canción, a la que le ha metido un puente en el que ella destaca bastante. Adoro también su vinculación con la cámara, y su actitud. Definitivamente hipnotiza. Y luego están los pequeños detalles en la realización de su actuación, que impactan. A mejorar: el fondo con la letras "Chanel" está demasiado tiempo en pantalla, en la parte del puente sobran. ¿Recuerda a "Fuego"? Sí, pero todos los años tenemos en el ESC actuaciones que recuerdan a otras. Llevar algo 100% original es imposible a estas alturas.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8562
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:18 pm  
Por mucho que digáis, esta semi fue mucho mejor que la primera :emodiva:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
prosopeyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 294
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:48 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:32 pm  
Tanto temer al jurado, especialmente al internacional (yo el primero), con Rigoberta y puntuación máxima. A ver la final, pero va a estar todo muy muy ajustado.

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1032
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:09 pm  
Paula se ha salido :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Todavía me estoy recuperando del servicio de ayer. Perfección, PE exportable directamente a Turín tal y como está, no hay que tocar ni una teta, que están muy bien puestas :emoraro: . Debería ganar el sábado sin problemas.
Imagen

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 981
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 5:37 pm  
bordance escribió:Por mucho que digáis, esta semi fue mucho mejor que la primera :emodiva:


A nivel de canciones si. Pero a nivel de directos, actuaciones, realizacion... Fue mucho peor que la primera. Casi llega a niveles de las pres de hace años :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Lucas86
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 548
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 6:05 pm  
Xeinn. La puesta en escena bien y vocalmente también. Le falta algo de actitud, pero para mí es justo finalista.

Marta Sango. Canción un poco de relleno para la semi, pero no ha estado mal, aunque hay un momento que se le ha ido la pinza más de la cuenta. Entiendo que no pasara.

Javiera Mena. Por lo que he ido viendo ella es mejor componiendo que actuando en directo, justito y con parafernalia que entiendo que a algunos tirara para atrás. La canción es buena y yo la habría pasado, pero entiendo su no pase.

Gonzalo Hermida. Para mí es la peor canción, pero pasar sin poder actuar y siendo a priori más probable quedar por abajo que por arriba tiene su mérito.

Rigoberta Bandini. Habría preferido otra cosa pero estuvo bien. El problema para mí es que la canción no es lo mejor que podría llevar, se me hace algo pesada la parte de los "mamama" y aunque el final es bastante bueno tarda en llegar.

Rayden. Para mí la actuación de la noche, tanto la canción como la puesta en escena, claramente superior al resto. Si otras no fueran tan favoritas otro gallo cantaría.

Sara Deop. No me transmitió nada, la canción tampoco es de las mejores, peor de lo esperado, entendible su no pase.


Gonzalo Hermida ganando el demoscópico me dejó loco, entiendo que pudiera quedar relativamente bien, pero que hasta superase a Rigoberta es... :emoraro:

Rayden merecía mucho más en esta semi...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados