España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semifinal 2?

Xeinn - "Eco"
116
13%
Marta Sango - "Sigues en mi mente"
100
12%
Javiera Mena - "Culpa"
150
17%
Gonzalo Hermida - "Quién lo diría"
59
7%
Rigoberta Bandini - "Ay mamá"
206
24%
Rayden - "Calle de la llorería"
206
24%
Sara Deop - "Make you say"
24
3%
 
Votos totales: 861

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:11 am  
Podemos hablar ya de los 56 puntos del jurado a Rigoberta? :partiendose_botas:

El miedo a los fans es REAL. No me quiero imaginar las últimas 24 horas que han tenido que vivir, si hasta tenían caras de pánico!

Todos preparados para ver a las Tanxus en el top3 del jurado el sábado.

El jurado no se va a pringar con el marrón y lo va a dejar abierto para que el público decida. El jurado demoscopico me da pánico porque tiene toda la pinta de que será el que lo decida todo XD
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:12 am  
icy17 escribió:Dios, cómo votó ayer Galicia jajajajajaja. 25000 llamadas menos


Pues yo creo que podemos ya confirmar que el televoto se lo va a llevar Tanxugueiras.

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:13 am  
Kierkegaard escribió:
icy17 escribió:Dios, cómo votó ayer Galicia jajajajajaja. 25000 llamadas menos


Pues yo creo que podemos ya confirmar que el televoto se lo va a llevar Tanxugueiras.

Sí, se van a llevar 30 del televoto. EL problema es que van a palmar antes XD

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:13 am  
Yo no tengo claro que el jurado haya votado a Rigoberta por miedo de los fans, de hecho creo que a nivel de destacar como pack han sido Rigoberta, Rayden, Gonzalo y a mucha distancia, el resto.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:14 am  
Gatovisión escribió:
Aizul escribió:
Gatovisión escribió:
douzepua escribió:A mi Chanel me gusta, pero creo que ahora muchos estáis idealizando el recuerdo. Cuando la veamos el sábado cantando un 20% del tiempo, como el otro día, igual se baja un poco el hype igual que hoy con el inicio nervioso de Rigoberta o la letra ininteligible de Rayden.

Los directos son imperfectos, y más en TVE.


Chanel canta y baila mucho y no desafina evidentemente tiene que respirar y usa momentos para coger aire, pero es que es un ser humano:emodiva: vaya argumentos..Lola Indigo no puedo hacer lo que hace Chanel :emodiva:


Pues qué quieres que te diga, a mí me parece que tiene bastante razón en lo que dice y que son unos argumentos muy válidos, más que decir "Lola Índigo no puede hacer lo que hace Chanel" (que no sé a que viene Lola I. aquí siquiera XD )

Muy sencillo que Lola indigo al menos yo que he la he visto varias veces en vivo desafina , lo vuestro para mí no es un argumento válido porque con todo lo que sabéis que hace Chanel que es brutal la coreografía que os quejéis que en determinados momentos no cante y coja aire , me parece una chorrada que también te digo que queda bien porque es como mirarme hago lo que me da la gana soy la p. ama y yo controlo el cotarro jaja


Esto no es un concurso de baile. No se puede justificar dejar que los coros cante media canción porque se marca una coreo... Que la coreo es una burrada y tiene muchísimo mérito ser capaz de bailar todo eso y poder cantar. Pero si te presentas a un concurso musical no puedes cantar media canción o poco más.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:14 am  
Baguira escribió:Podemos hablar ya de los 56 puntos del jurado a Rigoberta? :partiendose_botas:

El miedo a los fans es REAL. No me quiero imaginar las últimas 24 horas que han tenido que vivir, si hasta tenían caras de pánico!

Todos preparados para ver a las Tanxus en el top3 del jurado el sábado.

El jurado no se va a pringar con el marrón y lo va a dejar abierto para que el público decida. El jurado demoscopico me da pánico porque tiene toda la pinta de que será el que lo decida todo XD


Yo es que creo que el TOP3 del jurado el sábado va a ser:

1. Rigoberta
2. Chanel
3. Tanxus

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:15 am  
Mandodiar escribió:A ver si veo una segunda vez la actuación de Rigoberta y pillo algo de ese arte conceptual que se supone que hay, en especial ese momento en que empiezan a correr todos por el escenario como pollos sin cabeza


Mírate Midsommar, película sueca de thriller psicológico. Lo que ha intentado simular es como una secta de todos a una.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:15 am  
Gatovisión escribió:
Spoiler:
Aizul escribió:
Gatovisión escribió:
douzepua escribió:A mi Chanel me gusta, pero creo que ahora muchos estáis idealizando el recuerdo. Cuando la veamos el sábado cantando un 20% del tiempo, como el otro día, igual se baja un poco el hype igual que hoy con el inicio nervioso de Rigoberta o la letra ininteligible de Rayden.

Los directos son imperfectos, y más en TVE.


Chanel canta y baila mucho y no desafina evidentemente tiene que respirar y usa momentos para coger aire, pero es que es un ser humano:emodiva: vaya argumentos..Lola Indigo no puedo hacer lo que hace Chanel :emodiva:


Pues qué quieres que te diga, a mí me parece que tiene bastante razón en lo que dice y que son unos argumentos muy válidos, más que decir "Lola Índigo no puede hacer lo que hace Chanel" (que no sé a que viene Lola I. aquí siquiera XD )

Muy sencillo que Lola indigo al menos yo que he la he visto varias veces en vivo desafina , lo vuestro para mí no es un argumento válido porque con todo lo que sabéis que hace Chanel que es brutal la coreografía que os quejéis que en determinados momentos no cante y coja aire , me parece una chorrada que también te digo que queda bien porque es como mirarme hago lo que me da la gana soy la p. ama y yo controlo el cotarro jaja


Lo diré de otra manera: ¿A quién le importa Lola Índigo y en qué momento ha participado en el BeniFest? XD Estás comparando a alguien que no pinta nada aquí con una de las participantes. Y sí, Chanel tiene muchos momentos en su canción que no canta y está muy reforzada por los coros, otra cosa es que algunos queráis idealizarla y oye, a mí me parece estupendo, como si os dejáis el sueldo votándola, chapó por vosotros. Lo único que digo es que si los argumentos nuestros no son válidos según tú, los tuyos directamente no tienen sentido aquí :)
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:16 am  
Edu.R escribió:Las Tanxugueiras ganando el televoto pueden tener sus opciones.

Es evidente que las favoritas son Rigoberta, Chanel, y luego en 2º linea las Tanxugueiras y Rayden.

Yo creo que va a acabar la cosa más igualada de lo que nos pensamos. A las Tanxugueiras les va a pesar demasiado el jurado, si hubiese alguna "random" que pudiese hacer buen televoto y hundir a las otras dos serían candidatas claras. Chanel y Rigoberta aparentemente no tienen debilidades, quizas Chanel puede quedarse 3º del televoto o incluso 4º (Rayden aquí puede jugar), sería donde se podría dejar la victoria.


Y el demoscopico te puede dejar tercera o cuarta a Rigoberta perfectamente, que hoy ha perdido contra Hermida :emoraro:

Pero coincido contigo, creo que está mucho más abierto de lo que pensamos. No veo un Chanel vs, Rigo únicamente para nada.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:20 am  
valen escribió:
Gatovisión escribió:
Aizul escribió:
Gatovisión escribió:
Chanel canta y baila mucho y no desafina evidentemente tiene que respirar y usa momentos para coger aire, pero es que es un ser humano:emodiva: vaya argumentos..Lola Indigo no puedo hacer lo que hace Chanel :emodiva:


Pues qué quieres que te diga, a mí me parece que tiene bastante razón en lo que dice y que son unos argumentos muy válidos, más que decir "Lola Índigo no puede hacer lo que hace Chanel" (que no sé a que viene Lola I. aquí siquiera XD )

Muy sencillo que Lola indigo al menos yo que he la he visto varias veces en vivo desafina , lo vuestro para mí no es un argumento válido porque con todo lo que sabéis que hace Chanel que es brutal la coreografía que os quejéis que en determinados momentos no cante y coja aire , me parece una chorrada que también te digo que queda bien porque es como mirarme hago lo que me da la gana soy la p. ama y yo controlo el cotarro jaja


Esto no es un concurso de baile. No se puede justificar dejar que los coros cante media canción porque se marca una coreo... Que la coreo es una burrada y tiene muchísimo mérito ser capaz de bailar todo eso y poder cantar. Pero si te presentas a un concurso musical no puedes cantar media canción o poco más.


Si puedes poner una teta gigante detrás puedes dejar momentos sin cantar para coger aire , porque esto es un show Lo importante es que cante bien y Chanel canta bien y no desafina , pego más gallos la Blanca Paloma que estaba quieta que ella :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:20 am  
Tanxugueiras: Televoto, debilidades juradiles.
Rigoberta: Jurado, debilidades demoscópicas.
Chanel: Demoscópico, debilidades televoticas (Palabra no recogida en la RAE).

Fantasia de sistema.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:24 am  
Aizul escribió:
Gatovisión escribió:
Spoiler:
Aizul escribió:
Gatovisión escribió:
Chanel canta y baila mucho y no desafina evidentemente tiene que respirar y usa momentos para coger aire, pero es que es un ser humano:emodiva: vaya argumentos..Lola Indigo no puedo hacer lo que hace Chanel :emodiva:


Pues qué quieres que te diga, a mí me parece que tiene bastante razón en lo que dice y que son unos argumentos muy válidos, más que decir "Lola Índigo no puede hacer lo que hace Chanel" (que no sé a que viene Lola I. aquí siquiera XD )

Muy sencillo que Lola indigo al menos yo que he la he visto varias veces en vivo desafina , lo vuestro para mí no es un argumento válido porque con todo lo que sabéis que hace Chanel que es brutal la coreografía que os quejéis que en determinados momentos no cante y coja aire , me parece una chorrada que también te digo que queda bien porque es como mirarme hago lo que me da la gana soy la p. ama y yo controlo el cotarro jaja


Lo diré de otra manera: ¿A quién le importa Lola Índigo y en qué momento ha participado en el BeniFest? XD Estás comparando a alguien que no pinta nada aquí con una de las participantes. Y sí, Chanel tiene muchos momentos en su canción que no canta y está muy reforzada por los coros, otra cosa es que algunos queráis idealizarla y oye, a mí me parece estupendo, como si os dejáis el sueldo votándola, chapó por vosotros. Lo único que digo es que si los argumentos nuestros no son válidos según tú, los tuyos directamente no tienen sentido aquí :)



Estoy comparándola con una persona bastante famosa como ejemplo que todos conocemos que baila y canta , no creo que sea tan descabellado para que veáis lo difícil que supone y Chanel lo hace mejor :emocafe:
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1457
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:25 am  
Me sorprende mucho lo que leo de Rigoberta.
¿ Los que apostabais por su canción habíais visto alguno de sus videoclips? Es que es Perra y Julio Iglesias si cabe. Me ha emocionado el momento final levantando las camisetas como en el fútbol pero tapados todos.
Y si buscabais akelarre, aquí la habéis tenido.

Rayden me ha parecido un pack mucho más completo que el Chanelazo fe ayer porque al menos la letra y la canción son exquisitas.
Del resto de hoy solo puedo decir que me alegro de que pase Gonzalo.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:26 am  
icy17 escribió:
Kierkegaard escribió:
icy17 escribió:Dios, cómo votó ayer Galicia jajajajajaja. 25000 llamadas menos


Pues yo creo que podemos ya confirmar que el televoto se lo va a llevar Tanxugueiras.

Sí, se van a llevar 30 del televoto. EL problema es que van a palmar antes XD


Supongo que los eurofans la liarán como en 2017 si no gana el favorito del televoto, no? Ah no, que como va a ganar Rigoberta, no pasa nada XD

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:41 am  
karliyos90 escribió:
Mandodiar escribió:A ver si veo una segunda vez la actuación de Rigoberta y pillo algo de ese arte conceptual que se supone que hay, en especial ese momento en que empiezan a correr todos por el escenario como pollos sin cabeza


Mírate Midsommar, película sueca de thriller psicológico. Lo que ha intentado simular es como una secta de todos a una.



si ya la he visto y otras folk horror pero es que no le veo sentido aplicar semejante concepto a la actuación, otra realización con un enfoque más directo hubiera estado mejor yo creo
Imagen

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:42 am  
Si gana Chanel voy con Portugal. Es que me niego que en esta pre vaya a ganar eso :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:46 am  
La gala de ayer no la vi por miedo a la ansiedad pero hoy me ha dado por verla, me ha resultado entretenida, tiene ese toque desenfadado e improvisado de SanRemo y el toque un poco caótico que le da nuestra Españita querida, pal me ha dicho que ayer Maxim estaba nerviosísimo, pero los 3 presentadores me han encantado, cada uno le da un toque especial al Festival que tú quieres creo que han logrado un festival propio que genera interés, pero me sobrecarga tanto eurovisión, eurovisión, eurovisión, eurovisión.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:49 am  
Yo también coincido en que los que no entienden lo de Rigoberta es que no han visto nunca un actuación suya. Tiene que mejorar muchos planos y cosas de realización pero el concepto está ahí, ella es así y su equipo igual. No dejan indiferente. ;)

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1648
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:56 am  
Creo que nos ha quedado una final con muy buenos temas y grandes actuaciones que si bien han habido algunos fallos, los intentarán corregir el sábado, y que gane el que más guste en general, que no siempre coincide con el gusto personal de cada uno, al igual que ocurre en el ESC.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:59 am  
La realización ha sido un desastre. El marido y el primo cruzándose en el segundo estribillo de forma caótica. La imagen de ella tumbandose en la pastilla. Cuando se levanta de ella. La mejor realización de hoy la ha tenido Rayden y, aún así, sigo sin ver esas 90 páginas porque prácticamente era un plano secuencia.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 1:59 am  
karliyos90 escribió:Yo también coincido en que los que no entienden lo de Rigoberta es que no han visto nunca un actuación suya. Tiene que mejorar muchos planos y cosas de realización pero el concepto está ahí, ella es así y su equipo igual. No dejan indiferente. ;)


Eso está bien, que ha sido el principal problema de España en bastantes candidaturas Eurovisivas pasadas.

Lo que si puede jugar en contra del amor-odio es el jurado, hundimientos de 2 miembros del jurado, posición media de otro y posición excelente de los otros 2, deja una mitad de tabla y 0 puntos de jurado... Pero bueno, sea con quien sea, espero que España sea auténtica de verdad, que falta le hace.

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 801
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:03 am  
Suscribo las palabras dichas antes por un par de foreros: creo que quienes os esperabais otra cosa de Rigoberta no habiais visto mucho de ella XD

Sí es cierto que hay cosas que pulir, como el plano cenital de ella, pero en conjunto me parece una MUY buena puesta en escena.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:07 am  
La verdad es que ojeando algo Twitter parece que Chanel convence bastante.
Última edición por NoUserName el Vie Ene 28, 2022 2:13 am, editado 5 veces en total.

Elibal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 196
Registrado: Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:08 am  
karliyos90 escribió:Yo también coincido en que los que no entienden lo de Rigoberta es que no han visto nunca un actuación suya. Tiene que mejorar muchos planos y cosas de realización pero el concepto está ahí, ella es así y su equipo igual. No dejan indiferente. ;)


Pues yo si he visto, y no entiendo el directo en LateMotiv o sus videoclips, efectistas, con una estética clara, rollazo de ellas, una composición visual bonita en cada plano comparado con esto desangelado, amateur, con sensación de estar improvisando en el escenario en el mal sentido, sin una progresión clara de menos a más en la actuación que realce el clímax del final. Me ha horrorizado completamente porque la veía luchando por un top5 y creo que ahora mismo es histeria colectiva pensar que esto no es un bottom.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Ene 28, 2022 2:10 am  
Meses diciendo que España debe arriesgar y ya veo a muchos montándose en el carro de Chanel por ser una candidatura más safe :emoraro:
:emocafe:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado