España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semifinal 1?

Luna Ki - "Voy a morir"
71
8%
Varry Brava - "Raffaella"
188
20%
Azúcar Moreno - "Postureo"
87
9%
Blanca Paloma - "Secreto de agua"
207
22%
Unique - "Mejores"
17
2%
Tanxugueiras - "Terra"
213
23%
Chanel - "SloMo"
162
17%
 
Votos totales: 945

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:56 pm  
EurofanForever escribió:Yo es que creo que el jurado vería algún ensayo con realización y ahí es de donde viene el hundimiento a las Tanxus

Me sueba que Rayden preguntó y le dijeron que el jurado veía las actuaciones con realización.
Última edición por Gotillo el Jue Ene 27, 2022 2:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22705
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:56 pm  
Gabbani escribió:Menos agresividad, que parecéis gatas. Estoy teorizando y comentando. Si no hay miedo, que pongan el desglose del jurado, a ver si hay huevos :emoraro:


Imagen

Avatar de Usuario
Maja Keuc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 626
Registrado: Lun Feb 25, 2013 7:51 pm
Ubicación: País Valencià

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:59 pm  
Gabbani escribió:TVE quiere quedar de inclusiva guay, pero en el fondo no quiere que vaya una canción en gallego y han aleccionado a las tres jurados ESPAÑOLAS para que se la carguen. Simple :emoraro:


Menos mal que alguien lo ha dicho, porque a mí anoche me quedó clarísimo en cuanto vi el hundimiento. Vale que la puesta en escena es mejorable, pero fue muy descarado.

Yo, sin comulgar para NADA con e-s, debo decir que también eliminaría el jurado. Soy consciente de que es una unpopular opinion como una catedral pero que quieres que te diga, puestos a ser bottom que sea con algo que la gente haya votado, sea Chanel nº5, las Tanchus o cualquier otra opción. El público tampoco es tonto, tiene su criterio y no tiene sentido que lo que se vota desde casa valga solo un 25% y que en cambio 5 personas tengan un 50% de poder de decisión, por muy metidas que puedan estar en el mundillo (que muchas veces es peor).
"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:00 pm  
No me puedo leer todos los comentarios porque no me da la vida, pero diré que de la actuación de las Tanxus, que era de lo más esperado ayer noche, creo que fue un poco despropósito. Ellas cantaron increíblemente bien, pero los dos bailarines me sobraban hasta puntos insospechados, y a ellas tres se les vio de NADA de cerca, lo cual es un error. Espero que lo mejoren para la final...
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:00 pm  
Dangerousman escribió:
Ayer la iglesia tuvo bajas. Y yo estuve a punto de dejar a mi chica si me hubiera contestado la Chani al privado de IG.




Eres mi Mesías :adoracion: :adoracion: :adoracion:

You're my Messiah

Text och musik: Anna Bergendahl, Thomas G:sson, Bobby Ljungren; Erik Bermhölm
Última edición por icy17 el Jue Ene 27, 2022 3:02 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1038
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:00 pm  
Iuris escribió:
Gabbani escribió:Menos agresividad, que parecéis gatas. Estoy teorizando y comentando. Si no hay miedo, que pongan el desglose del jurado, a ver si hay huevos :emoraro:


Imagen


Ese no es el desglose real, lo ha hecho un usuario de twitter. Respeto la decisión del jurado, que para algo están, pero me gustaría que hubiese transparencia al 100% desde el minuto 1, motivo por el cual me gustaría que se desglosasen los resultados ;)
Imagen

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:01 pm  
Claro porque es muy sano tener hordas de personas votando una canción, solo porque es en gallego. Que a mi Terra me gusta, está en mi top 3, pero ayer la actuación fue un esperpento.
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:02 pm  
Dangerousman escribió:
icy17 escribió: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Jugo de mengo


JUGO DE MENGO :adoracion: :heart: :adoracion: :heart:


Jugo de mengo es lo que nos merecemos, chicos. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Goodnightmoon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Sab Feb 13, 2016 1:57 am
Ubicación: Hilversum
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:03 pm  
De verdad que de moda están las conspiranoias y que vergüenza dan ya
Top 2023 After Rehearsals:

1. :españa: 2. :serbia: 3. :finlandia: 4. :letonia: 5. :suecia: 6. :eslovenia: 7. :austria: 8. :armenia: 9. :noruega: 10. :georgia:

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:03 pm  
Ridículos los argumentos de algunos, dando a entender que ha habido tongo y demás absurdeces de conspiración para que tú favorita no ganase. Vamos a ver, ¿qué interés tiene el jurado en hundirlas a ellas o a cualquier otra candidatura? La película que se monta la gente en la cabeza para no aceptar que no ha gustado, y fin. :emoraro:

¿Tanto cuesta entender que cada uno tiene su opinión, su gusto, y su forma de ver las cosas? Es cuestión de respeto y es lo mejor para uno mismo también porque la paz interna que te da no tener que convencer a los demás de que tu opinión es la válida, no tiene precio. Simplemente disfrutad las actuaciones, y del festival. No puede ser nada sano este comportamiento.
Última edición por Athena el Jue Ene 27, 2022 3:05 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1038
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:04 pm  
Maja Keuc escribió:
Gabbani escribió:TVE quiere quedar de inclusiva guay, pero en el fondo no quiere que vaya una canción en gallego y han aleccionado a las tres jurados ESPAÑOLAS para que se la carguen. Simple :emoraro:


Menos mal que alguien lo ha dicho, porque a mí anoche me quedó clarísimo en cuanto vi el hundimiento. Vale que la puesta en escena es mejorable, pero fue muy descarado.

Yo, sin comulgar para NADA con e-s, debo decir que también eliminaría el jurado. Soy consciente de que es una unpopular opinion como una catedral pero que quieres que te diga, puestos a ser bottom que sea con algo que la gente haya votado, sea Chanel nº5, las Tanchus o cualquier otra opción. El público tampoco es tonto, tiene su criterio y no tiene sentido que lo que se vota desde casa valga solo un 25% y que en cambio 5 personas tengan un 50% de poder de decisión, por muy metidas que puedan estar en el mundillo (que muchas veces es peor).


El peso del jurado es exagerado siendo únicamente 5 personas, independientemente de que voten a la favorita de turno o no, y más exagerado es todavía cuando el voto del público no se reparte equitativamente en base al porcentaje de votos :si: . Básicamente, TVE siempre tendrá la sartén por el mango para frenar/potenciar lo que a la cadena le interese. Me gustaría que estos detalles se tuviesen en cuenta para futuras ediciones del BenidormFest
Imagen

Avatar de Usuario
Aces17  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:04 pm  
Que en el ejemplo el Juror E haya dejado de ultima a Blanquita es de mirar eh!!!!
Y quizas la mejor de las votaciones es la del D aunque cambia Unique a los últimos
Última edición por Aces17 el Jue Ene 27, 2022 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11071
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:05 pm  
Maja Keuc escribió:
Gabbani escribió:TVE quiere quedar de inclusiva guay, pero en el fondo no quiere que vaya una canción en gallego y han aleccionado a las tres jurados ESPAÑOLAS para que se la carguen. Simple :emoraro:


Soy consciente de que es una unpopular opinion como una catedral pero que quieres que te diga, puestos a ser bottom que sea con algo que la gente haya votado, sea Chanel nº5, las Tanchus o cualquier otra opción. El público tampoco es tonto, tiene su criterio y no tiene sentido que lo que se vota desde casa valga solo un 25% y que en cambio 5 personas tengan un 50% de poder de decisión, por muy metidas que puedan estar en el mundillo (que muchas veces es peor).


No es un tema de opiniones.

Tienes el ESC siendo un concurso relevante y con estatus gracias a que la UER rescató los jurados. En 2007-2008 tenías a Verska Cerdushka y al Chikilicuatre, y en 2021 tienes a la Pravi y a Maneskin. Tu veras el ESC que quieres, yo lo tengo clarísimo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:05 pm  
5 personas también deciden el 50% de los votos de cada país en eurovisión y todos tan felices y nunca os habéis quejado.
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3942
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:06 pm  
Aces17 escribió:Que en el ejemplo el Juror E hay adejado de ultima a Blanquita es de mirar eh!!!!
Y quizas la mejor de las votaciones es la del D aunque cambia Unique a los últimos


Que son hipótesis de cómo ha podido votar el jurado, no son los votos reales salvo los de Chanel :emoraro:

Yo también hice mi hot take de votos juradiles y es diferente a lo que ha salido, hasta que no salga el desglose real no sabremos quién ha hundido a quién XD
Imagen

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:06 pm  
Maja Keuc escribió:
Gabbani escribió:TVE quiere quedar de inclusiva guay, pero en el fondo no quiere que vaya una canción en gallego y han aleccionado a las tres jurados ESPAÑOLAS para que se la carguen. Simple :emoraro:


Menos mal que alguien lo ha dicho, porque a mí anoche me quedó clarísimo en cuanto vi el hundimiento. Vale que la puesta en escena es mejorable, pero fue muy descarado.


Una televisión pública controlada en última instancia por un partido de izquierdas no quiere que vaya una canción en idioma cooficial, claro :emocafe: Y por eso la han elegido para el concurso :emoraro: A ver cuando salgan los desgloses, lo mismo son los extranjeros los que las dejaron peor XD

La puesta en escena fue un cuadro, tanto en gallego como en suajili :monociego:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5983
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:07 pm  
Lo guay que sería el jurado si hubiese dejado primera a vuestras favoritas, y lo innecesario que sería el televoto si las hubiese dejado penúltimas :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7486
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:07 pm  
Los de E-S quieren que las Tanxus ganen a fuerza para decir que las ganadoras de su web han sido elegidas :adoracion: :emoraro:
Última edición por Jamir el Jue Ene 27, 2022 3:11 pm, editado 1 vez en total.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:09 pm  
gestas escribió:5 personas también deciden el 50% de los votos de cada país en eurovisión y todos tan felices y nunca os habéis quejado.

Pero porque en total son más de 200 jurados los que votan. Sin ir más lejos el año pasado el jurado español no votó a Italia y dejó en último puesto a Ucrania, pero al haber más jurados se estabilizaban los resultados.
Por eso literalmente todos llevamos diciendo que cinco personas eran muy pocas personas para un jurado, y esto se dice desde que se anunció XD

Pero bueno, dejo de meterme en el tema que luego se piensan que hablo por defender a las tanxus cuando a mi también me pareció un cuadro de actuación.
Última edición por Gotillo el Jue Ene 27, 2022 3:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 560
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:09 pm  
Iuris escribió:
Gabbani escribió:TVE quiere quedar de inclusiva guay, pero en el fondo no quiere que vaya una canción en gallego y han aleccionado a las tres jurados ESPAÑOLAS para que se la carguen. Simple :emoraro:


Vamos que por co*ones tiene que ir la canción en gallego aunque la actuación sea un cuadro de comedor.


Es que es eso, parece que tienen que ganar por lo civil o por lo criminal.

Esto va a generar que en próximos años haya canciones en otros idiomas y por huevos haya que votarlas para no quedar mal.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1038
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:09 pm  
css escribió:
Maja Keuc escribió:
Gabbani escribió:TVE quiere quedar de inclusiva guay, pero en el fondo no quiere que vaya una canción en gallego y han aleccionado a las tres jurados ESPAÑOLAS para que se la carguen. Simple :emoraro:


Menos mal que alguien lo ha dicho, porque a mí anoche me quedó clarísimo en cuanto vi el hundimiento. Vale que la puesta en escena es mejorable, pero fue muy descarado.


Una televisión pública controlada en última instancia por un partido de izquierdas no quiere que vaya una canción en idioma cooficial, claro :emocafe: Y por eso la han elegido para el concurso :emoraro: A ver cuando salgan los desgloses, lo mismo son los extranjeros los que las dejaron peor XD

La puesta en escena fue un cuadro, tanto en gallego como en suajili :monociego:


Lo resaltado en negrita es lo que me gustaría saber :emoraro: . La puesta en escena no estuvo acertada, sí, pero sigo pensando que el fallo fue más técnico (realización) que de la puesta en sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11071
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:10 pm  
escarlos escribió:Lo guay que sería el jurado si hubiese dejado primera a vuestras favoritas, y lo innecesario que sería el televoto si las hubiese dejado penúltimas :heart:


Es que ojo al dato, Blanca Paloma quedo CUARTA del televoto, que para mi es bastante más injusto y llamativo, y nadie está hablando de eso.

Se ha focalizado todo en una votación juradil entendible... :emoraro:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5983
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:10 pm  
Jamir escribió:Quieren que las Tanxus ganen a fuerza para decir que las ganadoras de su web han sido elegidas :adoracion: :emoraro:

No se lo habrás leído a una guapa en Whatsapp esa teoría.
Imagen

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1038
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:11 pm  
escarlos escribió:Lo guay que sería el jurado si hubiese dejado primera a vuestras favoritas, y lo innecesario que sería el televoto si las hubiese dejado penúltimas :heart:


Veremos hoy, porque yo no estoy en el carro de Tanxugueiras precisamente, soy #TeamTetasEnTurín :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11071
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:11 pm  
Alomejor a las Tanxus la votaron tal que asi: 12 + 8 + 8 + 5 + 5.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado