España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

.Imagen

¿Qué te parece 'Voy a morir' de Luna Ki?

Temazo, ¡a Turín ya!
31
21%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
55
37%
Meh, no me dice mucho.
24
16%
No me gusta, hay opciones mejores.
14
9%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
25
17%
 
Votos totales: 149

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 11:35 am  
Yo no entiendo de que se sorprende la gente. Se veía clarísimo que no sabía cantar. Lo del trozo a capela y su respuesta ya lo decía todo. "No tengo porque hacerlo". "No tengo porque hacerlo" "No me da tiempo a preparar otra versión" "Que malos los de la UER que no dejan usar autotune"...son excusas de colegio, el equivalente a "mi perro se comió los deberes". Mira que me he metido con Rigoberta, pero coño, La Rigo por lo menos canta. Incluir a Luna Ki era un error desde el principio y me apena pensar que hubieramos podido tener otra canción buena en lugar de ella
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8565
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 11:36 am  
Toad escribió:Es verdad que hay muchas contradicciones en ese vídeo, pero ella da a entender que RTVE no la dejaba actuar con autotune en el BeniFest siendo una decisión de última hora. Realmente me cuesta creérmelo y espero que RTVE aclare esto, porque de ser así sí que no me parecería justo de cara a Luna. Las cosas como son.

No creo que la UER impida hacer uso de autotune en una pre y luego permita que Jamala le pregunte su idelogía política a todos los concursantes :emoraro:

El look del vídeo me encanta. XD


Estos son todos los pensamientos que han pasado por mi cabeza al ver el vídeo.

Se da a entender que TVE ha dado marcha atrás en el uso del autotune en el Benifest a causa de lo que ha dicho la UER, lo cual me parecería un error garrafal por su parte. Habrá que esperar a lo que digan esta tarde, que por cierto, la hora me viene fatal, Evita :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 11:39 am  
Yo iba a olvidarme de este asunto, pero es que a cada explicación que da, peor está quedando :emoraro:
¿En qué momento la UER tiene nada que decir o impedir respecto a una pre? :emoraro:
Anda ya por favor, que lo deje estar y salga del bucle, que está quedando retratada.

:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 11:42 am  
O algo se nos escapa o esa señora está mezclando churras con merinas XD

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 11:43 am  
Puf, mejor que deje ya el tema, porque cada vez que dice algo, queda peor...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Xisco
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 304
Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:09 pm

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 12:05 pm  
Sigo sin entender si en el Benidorm, (sin contar con Eurovisión) la dejaban participar con autotune o no, si la dejaban ¿Cuál es el problema de presentarse? ¿Le dijeron que sí y luego no?....no sé Todo muuuy raro. No me la creo nada y la verdad paso ya de hablar más de ella.

Por otro lado, los que dicen que el autotune es un instrumento más....no no. El instrumento es la voz y el autotune en exceso, es la escusa de quién no sabe usarla.
Eurovisión 2023, top 20:

1. :letonia: 2. :albania: 3. :eslovenia: 4. :armenia: 5. :francia: 6. :españa: 7. :republicacheca: 8. :suiza: 9. :paisesbajos: 10. :alemania: 11. :finlandia: 12. :irlanda: 13. :suecia: 14. :croacia: 15. :ucrania: 16. :portugal: 17. :lituania: 18. :italia: 19. :grecia: 20. :israel:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 12:23 pm  
A mí este tema me sigue pareciendo bastante turbio y siento que hay alguien que no nos está diciendo toda la verdad. Como no tenemos la información que nos falta no voy a meterme a juzgar, opinar o valorar la situación, más allá de decir que sigo sin entender dónde estaba el problema. Eurovisión permite efectos vocales, como ella misma publica, pero como "apoyo ocasional", en ningún momento se iba a permitir que la canción íntegra se interprete con autotune (o el programa que ella utiliza, que tiene muchos matices importantísimos con respecto al autotune). Si RTVE le dijo que sí, obviamente la culpa es de RTVE, que puede establecer su normativa para el BeFest pero no puede saltarse las reglas de la UER para Eurovisión. Si Luna sabía esto desde el principio, me parece muy fuerte que se haya esperado a las últimas horas para retirarse. Como he dicho, como no sabemos la verdad, no voy a tocar el tema más allá de esto.

Sobre el debate del Autotune sí o no, creo que es muy interesante pero no creo que este sea el momento para tratarlo. Las normas de este año son estas, no se van a cambiar para que Luna pueda participar. Ahora hay que centrarse en los 13 participantes que quedan y que se merecen tener todo el foco, para hablar de las normas del año que viene tenemos aún mucho tiempo por delante. Del mismo modo que se debe abrir el melón de permitir tocar instrumentos en directo. Entiendo que puede ser difícil prepararlo todo para que una banda toque todos sus instrumentos en directos, pero nunca entendí por qué no se permitió a Rybak (por poner el ejemplo más claro) que su violín sonase en directo, sobretodo contando que él lo tocó durante toda la canción y se acoplaba con el micrófono por encima del playback. Creo que dar la máxima libertad a cada artista para que venda su arte a su manera es el camino a seguir. Pero como todo, debe tener sus límites y sus normas establecidas, y sobretodo no suponer una ventaja respecto al resto de concursantes.

SOM I SEREM

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 186
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 12:26 pm  
Otro par de aclaraciones, makis:
1/ Yo iba a ir con autotune, pero luego no, pero sí, porque es mi concepto, pero podría no serlo. Al final me lie y acabé haciendo empanada de atún para ir en el auto a Benidorm.
2/ Todas estas cajas iban a viajar conmigo a Benidorm. Están vacías, pero les tengo cariño como Charlie Brown a la mantita Realmente el pendrive con la pista de voz me cabe en una de mis uñas.

A ver, si con esto no es queda claro, os hago otra perfomance con cara triste.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 12:43 pm  
¿El comité europeo de Eurovisión lo impidió? ¿Qué comité es ese? :emoraro: Dicho esto, dudo horrores que la UER o quien sea que forma ese "comité" se inmiscuya en la selección nacional de un país participante.

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 852
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 12:51 pm  
:partiendose: Pues con lo visto, lo siento pero..
Spoiler:
LK, has quedado retratade

FUNADISIME
Última edición por Pacha el Lun Ene 24, 2022 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 12:52 pm  
Iuris escribió:¿El comité europeo de Eurovisión lo impidió? ¿Qué comité es ese? :emoraro: Dicho esto, dudo horrores que la UER o quien sea que forma ese "comité" se inmiscuya en la selección nacional de un país participante.

:+1: No sé quién de la UER va a decirle a la delegación española quién puede o no cantar en un festival español XD
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 1:50 pm  
Hombre, es que a lo largo de la historia hemos visto preselecciones con canciones que finalmente no han ido por incumplir las normas, chanchullos, etc.

Además que la UER jamás ha ordenado hacer preselecciones tal cual sus normas. Mismamente en TVE muchos años y este mismo no han permitido una libertad idiomática total, o los diferentes sistemas de votación de cada país que poco o nada tienen que ver con el ESC.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 1:54 pm  
Es que a la cárcel van a venir a robar :emoraro: no cuadran muchas cosas de ese discurso y a los eurofans no nos van a contar como funciona la UER respecto a las preselecciones :emoraro:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10766
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 2:11 pm  
:emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 2:24 pm  
Ángel escribió:a la cárcel van a venir a robar

:partiendose_botas:
:spain:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 2:39 pm  
Pensaba que era por el melodine o como se llame. Pero a ver esta canción estaba presentada con auto tune, ya se sabía que iba a cantar así no? Y si no Luna cántala tal cual, sin nada, pero claro el drama es que no debe dar una nota correcta.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 2:40 pm  
Sans Moi escribió:Pensaba que era por el melodine o como se llame. Pero a ver esta canción estaba presentada con auto tune, ya se sabía que iba a cantar así no? Y si no Luna cántala tal cual, sin nada, pero claro el drama es que no debe dar una nota correcta.


Lo del melodyne es algo que se inventó alguien por aquí y el resto le siguieron, pero en el comunicado ponía autotune desde el principio. XD

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 2:53 pm  
Iuris escribió:
Sans Moi escribió:Pensaba que era por el melodine o como se llame. Pero a ver esta canción estaba presentada con auto tune, ya se sabía que iba a cantar así no? Y si no Luna cántala tal cual, sin nada, pero claro el drama es que no debe dar una nota correcta.


Lo del melodyne es algo que se inventó alguien por aquí y el resto le siguieron, pero en el comunicado ponía autotune desde el principio. XD


Eso salió del vídeo que publicó Odi O'Malley, en el que explicaba lo que pasó (según él) y qué suponía el uso tanto del autotune como del melodyne. Entiendo que Luna habla de "autotune" porque es un concepto que todos entendemos sin entrar en detalles técnicos ni en diferencias entre ambas cosas.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 3:39 pm  
EurofanForever escribió:Me ha surgido una idea de porque RTVE habría preguntado a la UER lo del autotune, puede ser que quieran grabar el live on tape aprovechando el escenario del BeniFest y por ende ahí sí que deberían ceñirse a la normativa de la UER, no digo que sea lo que haya pasado pero pensando en las opciones no me desencajaria

Pues...muy bien pensado. Podría ser ¿no?. Es la única explicación que cabe para que tenga sentido lo que dice en el video. Pero... ¿rtve espera a última hora para consultar esto? Eso no me cuadra tanto.
Si es como decís algunos y desde el principio no pensaba actuar en el benifest. Entonces ¿que más le daba abandonar con un poco de antelación y dar opción a otro compañero? No me cabe en la cabeza de verdad. Además ¿que gana diciendo una trola que se desmonta tarde o temprano?
Imagen

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 4:16 pm  
Yo estoy muy decepcionada con Luna Ki. Me encantaba su tema, y aunque no lo veía compitiendo en Turín, si me parecía un temazo cara a la pre, y para favorecer la variedad musical y abrir el nicho a artistas emergentes en futuras ediciones.
Pero con todo lo que ha dicho, porque he esperado a pronunciarme hasta ver su vídeo, lo que me demuestra es que quería notoriedad y free marketing.
No puedes venir a contarnos que el ESC ahora manda en las pres y decide como hacer, cuando todos sabemos que en otras pres, el tiempo máximo es otro, hay más personas en el escenario...etc y nadie dice nada.
En las entrevistas siempre dijo que RTVE le permitía cantar con el autotune y llevar a cabo toda su propuesta, así que ahora, de esta tve no me creo que haya cambiado de idea de un instante para otro, cuando precisamente los que salen perdiendo son ellos.
Está claro, además, tras el tweer de Julia Varela, que siempre es súper correcta, y el vídeo de Odio Malley (que podrá gustar más o menos, pero creo que tiene toda la razón del mundo) que Luna Ki quiso aprovecharse del momento de publi.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 4:37 pm  
Excusas desde 2034, más bien.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 4:47 pm  
¿Pero primero está el ganar la pre y en el caso de que se diera el live on tape sería hasta marzo no? Sinceramente si fuera eso lo hubiese dicho ella misma y en ningún momento se ha nombrado esa posibilidad que si que cuadraría, pero en ese video y luego lo que ha escrito después del tweet... huele a cazadón
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 5:11 pm  
Cuál es la verdad creo que no lo vamos a saber.
Pudiera ser que al final RTVE haya pedido que entregase para el benifest la misma versión que tendría que llevar a Turín si ganase. Cosa que por otro lado debería haber estado clara desde el principio...
Pero desde luego no votaría esta propuesta para que luego le quiten el autotune. Es como que no votaría la de Gonzalo Hermida para que le metieran al fondo ritmos de reguetón
Top ESC 2024
1)La Noia :emohadise: 2) Rim Tim Tagi dim 3) The Code 4) Mon amour 5) Before the party's over 6) Zorra :emonu: 7) we will rave 8 ) Teresa & María 9) Dizzy 10) No rules

11:11 :emonu:

Chiqui
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 623
Registrado: Jue Mar 14, 2019 10:52 pm

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 5:49 pm  
En la pre de Lithuania no les han prohibido actuar con autotune. Yo diría que es imposible que la UER lo haya prohibido al Benidorm Fest.

https://youtu.be/wh-_Br4J3cs

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Luna Ki - Voy a morir

Lun Ene 24, 2022 6:04 pm  
A mi me parece que se ha explicado claro en la rueda de prensa. Con mucho respeto también. Desde el principio todos los artistas conocían las condiciones para actuar en el benifest y el equipo de luna ki ha sido ahora cuando ha decidido que con esas condiciones no actúa.
Yo lo tengo claro y cristalino. Por mi parte asunto cerrado. A disfrutar de la semana grande! :emoguerra:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados