Ribka escribió:Iuris escribió:Luka ignorando a María Eizaguirre
Es verdad!! No la menciona!
La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es
Ribka escribió:Iuris escribió:Luka ignorando a María Eizaguirre
Es verdad!! No la menciona!
Bolboreta85 escribió:Estaba claro que la gran apuesta de TVE era Rigoberta, y por un tris no fue ella. Es que viendo esto, podría entender más que se pensase q el jurado infló a Rigoberta por seguir directrices de TVE, antes q hundir a Tanxus
Fuera bromas, por un pelo no tenemos a Rigoberta en Turín. De hecho, estoy convencida de que con una PE más digerible, sería nuestra representante ahora mismo. De hecho, a pesar de que no me gustó nada su PE, en cuanto terminó la actuación, pensé, está hecho, se lo lleva ella. Así que también es una lástima su tema.
Tamy Bertè escribió:Estos días estaba demasiado ensimismado con SanRemo y se me pasó pasar un par de cosas de la lista esa, seguramente muchas cosas ya las comentaron, pero allá voy, bueno, antes de empezar respeto a Chanel y el trabajazo que hizo que hizo que me tirase al carro de cabeza después de verla en directo.
¿No era que Varry Brava y Rayden enviaron tema de forma normal? Puede que al ver el interés mostrado los llamaran.
No entiendo que Make you say, Eco y SloMo sean una "invitación directa" Yo pensaba que SloMo la habían mandado sin cantante y ellos buscaron una who, el que otro tema de Leroy Sánchez haya entrado, que sea el que peor acogida tuvo y fuese el que cerró la segunda semi me escama mucho; sobre Eco ¿No eran que querían cambiar la imagen del festival? ¿Para qué llaman al compositor de siempre? Bueno, eso ya se criticó en su momento, se me pasó critcar el SloMo, respetando cómo lo levantó Chanel, el SloMo tampoco tuvo muy buena acogida aquí y tampoco en otros sitios, por ejemplo, en e-s estaba por debajo de las Azúcar Moreno, teniendo a alguien como Zahara o Virginia Díaz no entiendo cómo una basicada así pudo quedar segunda.
De verdad, ojalá, ojalá, ojalá que no tengamos un follón así en unos años, es un proyecto maravilloso que parece que lo han desvirtuado sólo porque querían X y Chanel es la cara visible de todo esto.
Tamy Bertè escribió:¿No era que Varry Brava y Rayden enviaron tema de forma normal? Puede que al ver el interés mostrado los llamaran.
icy17 escribió:Ribka escribió:Iuris escribió:Luka ignorando a María Eizaguirre
Es verdad!! No la menciona!
La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es
Edu.R escribió:icy17 escribió:Ribka escribió:Iuris escribió:Luka ignorando a María Eizaguirre
Es verdad!! No la menciona!
La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es
A ver, yo voy a decir un cosa.
La prensa "eurovisiva" es necesaria si te va informando de fechas, eventos, publicación de canciones, entrevistas y cosas asi. En el momento que la prensa se mete en temas subjetivos, intenta "crear opinión" y demás, esa prensa vale de prácticamente nada.
Si el ESC fuese una burbuja eurofán 100% donde solo votan los eurofans, entonces ese "crear opinión" sería importante. Las personas que manejan el cotarro podrían hacer un ESC a su gusto, ya que podrían influenciar en el voto de mucha gente. Peeeero hemos llegado a un punto donde el ESC es muy grande y el 90% de la audiencia y potenciales votantes que deciden el resultado, no ha leido una noticia de un medio 100% eurovisivo, ergo su capacidad de influencia es muy pequeña.
El año pasado la elegida por los "medios euovisivos" fue Malta. Por algún motivo, Malta era candidata a ganar. Bien, llegamos a una semifinal donde Malta queda 2º del televoto con 151 pts (En las semifinales vota menos gente, asique el voto eurofan tiene más "poder"). Pero llega la final... y queda la 14º del televoto con 47 pts. Lituania, Rusia, Noruega, Suecia, canciones que en la semifinal habían tenido menos televoto, la adelantan. ¿Véis por donde voy?
Si Luka de eurovision-spain se cree alguien y que odiar a Maria Ezaguirre va a tener alguna influencia en el futuro, pues que se lo crea. Pero más allá de los eurotalifanes, su odio e influencia va a tener muy poco recorrido, aunque él crea que sus tweets puedan ser relevantes. Y en un evento donde prima lo subjetivo, menos todavía.
Es como los wiwis. Los wiwis son el medio de referencia actualmente en lo relativo al ESC, y son capaces de crear "tendencias" en la burbuja eurofan. Cambian de chaqueta como quien cambia de ropa interior , pero por algún motivo "se creen relevantes". Luego llega el ESC con un montón de audiencia que no sabe ni quienes son, y los resultados "no cuadran".
Cuando hablamos de sobrevaloración y batacazos, es porque la burbuja eurofan tiene unas predicciones que luego no tienen nada que ver con un potencial votante "virgen". De hecho, el ESC ha vuelto a ser un evento relevante en cuanto salió de la burbuja eurofan y las canciones empezaron a conectarse con lo que se escuchaba en la calle/radio, y no con lo que les gustaba a los eurofans. Y esto es algo que muchos no terminan de entender.
Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.
Edu.R escribió:Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.
Tamy Bertè escribió:
No entiendo que Make you say, Eco y SloMo sean una "invitación directa" Yo pensaba que SloMo la habían mandado sin cantante y ellos buscaron una who, el que otro tema de Leroy Sánchez haya entrado, que sea el que peor acogida tuvo y fuese el que cerró la segunda semi me escama mucho; sobre Eco ¿No eran que querían cambiar la imagen del festival? ¿Para qué llaman al compositor de siempre? Bueno, eso ya se criticó en su momento, se me pasó critcar el SloMo, respetando cómo lo levantó Chanel, el SloMo tampoco tuvo muy buena acogida aquí y tampoco en otros sitios, por ejemplo, en e-s estaba por debajo de las Azúcar Moreno, teniendo a alguien como Zahara o Virginia Díaz no entiendo cómo una basicada así pudo quedar segunda.
Joe escribió:Despúes de todo... Como se le hace "invitación directa" a Chanel, si Chanel no era artista? Es que nadie mas se lo ha preguntado? a ver que excusa tenemos... Es que la apoyo pero a ver, todo tan raro, en fin..
Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.
Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.
Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.
Grace escribió:Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.
A mí por un lado me gustaría más así, porque eres capaz de valorar la primera escucha mejor. Por otro lado creo que hay más gente que lo ve y se interesa si ya conoce las canciones.
Y creo que sí influiría para muchas personas. Por ejemplo a mí a primera escucha no me pareció memorable Secreto de Agua y sin embargo me ganó con las escuchas y podría haber votado por ella en la final de haberme convencido también la puesta en escena. Dudo que me lo hubiera planteado de haberla escuchado por primera vez en su Semi. Al final se pierde cierta perspectiva conociendo las canciones un mes antes.
Aturuxo escribió:Grace escribió:Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.
A mí por un lado me gustaría más así, porque eres capaz de valorar la primera escucha mejor. Por otro lado creo que hay más gente que lo ve y se interesa si ya conoce las canciones.
Y creo que sí influiría para muchas personas. Por ejemplo a mí a primera escucha no me pareció memorable Secreto de Agua y sin embargo me ganó con las escuchas y podría haber votado por ella en la final de haberme convencido también la puesta en escena. Dudo que me lo hubiera planteado de haberla escuchado por primera vez en su Semi. Al final se pierde cierta perspectiva conociendo las canciones un mes antes.
Yo diría que se gana perspectiva. Algunas canciones se asientan más en ti, otras tienes claro que no te gustan, etc.
Aturuxo escribió:Edu.R escribió:Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.
Ojalá el festival de Benidorm siga ese camino. Cada vez entiendo más a los que pedís que el festival no se enfoque como una preselección de Eurovisión y apoyo ese mensaje.
Iuris escribió:Edu.R escribió:icy17 escribió:Ribka escribió: Es verdad!! No la menciona!
La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es
A ver, yo voy a decir un cosa.
La prensa "eurovisiva" es necesaria si te va informando de fechas, eventos, publicación de canciones, entrevistas y cosas asi. En el momento que la prensa se mete en temas subjetivos, intenta "crear opinión" y demás, esa prensa vale de prácticamente nada.
Si el ESC fuese una burbuja eurofán 100% donde solo votan los eurofans, entonces ese "crear opinión" sería importante. Las personas que manejan el cotarro podrían hacer un ESC a su gusto, ya que podrían influenciar en el voto de mucha gente. Peeeero hemos llegado a un punto donde el ESC es muy grande y el 90% de la audiencia y potenciales votantes que deciden el resultado, no ha leido una noticia de un medio 100% eurovisivo, ergo su capacidad de influencia es muy pequeña.
El año pasado la elegida por los "medios euovisivos" fue Malta. Por algún motivo, Malta era candidata a ganar. Bien, llegamos a una semifinal donde Malta queda 2º del televoto con 151 pts (En las semifinales vota menos gente, asique el voto eurofan tiene más "poder"). Pero llega la final... y queda la 14º del televoto con 47 pts. Lituania, Rusia, Noruega, Suecia, canciones que en la semifinal habían tenido menos televoto, la adelantan. ¿Véis por donde voy?
Si Luka de eurovision-spain se cree alguien y que odiar a Maria Ezaguirre va a tener alguna influencia en el futuro, pues que se lo crea. Pero más allá de los eurotalifanes, su odio e influencia va a tener muy poco recorrido, aunque él crea que sus tweets puedan ser relevantes. Y en un evento donde prima lo subjetivo, menos todavía.
Es como los wiwis. Los wiwis son el medio de referencia actualmente en lo relativo al ESC, y son capaces de crear "tendencias" en la burbuja eurofan. Cambian de chaqueta como quien cambia de ropa interior , pero por algún motivo "se creen relevantes". Luego llega el ESC con un montón de audiencia que no sabe ni quienes son, y los resultados "no cuadran".
Cuando hablamos de sobrevaloración y batacazos, es porque la burbuja eurofan tiene unas predicciones que luego no tienen nada que ver con un potencial votante "virgen". De hecho, el ESC ha vuelto a ser un evento relevante en cuanto salió de la burbuja eurofan y las canciones empezaron a conectarse con lo que se escuchaba en la calle/radio, y no con lo que les gustaba a los eurofans. Y esto es algo que muchos no terminan de entender.
Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.
Pero los wiwis se creen relevantes porque les han hecho creerse relevantes, invitándoles a todas las pres, votando y eligiendo las candidaturas de otros países. Y los de e-s no se quedan atrás, porque Fauna dijo una vez que le invitaron a escuchar las canciones de Suiza (?) como parte de un comité para elegir la más idónea [Eva Mora dixit]. Canciones recibidas por elección interna que nosotros no hemos tenido oportunidad de escuchar.
PeterPetrelli escribió:Tamy Bertè escribió:
No entiendo que Make you say, Eco y SloMo sean una "invitación directa" Yo pensaba que SloMo la habían mandado sin cantante y ellos buscaron una who, el que otro tema de Leroy Sánchez haya entrado, que sea el que peor acogida tuvo y fuese el que cerró la segunda semi me escama mucho; sobre Eco ¿No eran que querían cambiar la imagen del festival? ¿Para qué llaman al compositor de siempre? Bueno, eso ya se criticó en su momento, se me pasó critcar el SloMo, respetando cómo lo levantó Chanel, el SloMo tampoco tuvo muy buena acogida aquí y tampoco en otros sitios, por ejemplo, en e-s estaba por debajo de las Azúcar Moreno, teniendo a alguien como Zahara o Virginia Díaz no entiendo cómo una basicada así pudo quedar segunda.
Dijeron que iban a invitar a cantantes, autores, discográficas, etc. Entiendo que invitaron a Leroy a enviar algo y este envió al menos las dos que conocemos. Cuando la canción gustó, es cuando le buscaron cantante. Así, el menos entendí yo el proceso. Y sobre Eco, no sabemos a través de quién llegó. Igual contactaron con Carlos Marco y esto fue lo que envió. O igual TSO contactó con G:Son a ver qué tenía por ahí disponible.
Casi 200 propuestas fueron invitaciones, lo que significa que tocaron todas las puertas. Y me parece bien que lo hagan. Que llamen incluso a Artesero, no vaya a ser que haya compuesto el temazo del milenio
Siempre que luego elijan en base a la calidad y no al nombre. Y ver a Alizzz entre los suplentes parece un indicador de que el nombre no lo fue todo en el proceso de selección.
Ver el audio de SloMo por delante del de Rayden, Blanca Paloma, etc. sí que me duele. Pero sin saber cómo está hecha esa puntuación, poco se puede decir. Siempre dijeron que querían tener múltiples estilos en el festival y aunque faltaban estilos, hubo variedad. No me creo que esa variedad surgiera casualmente.
Igual la tabla que han publicado es el resultado de unificar distintas tablas según estilos y SloMo era la más puntuada de su estilo, donde obviamente no competía con Rayden y Blanca Paloma. A saber…
Sambu escribió:Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.
Hubiera dado lo mismo con las que ganaron el televoto. Además que lo de no promocionar las canciones hasta la gala creo que no es atractivo de momento.
Edu.R escribió:icy17 escribió:Ribka escribió:Iuris escribió:Luka ignorando a María Eizaguirre
Es verdad!! No la menciona!
La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es
Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.
Edu.R escribió:Es que la sensación que me da, y alomejor me equivoco, es que la gente en el ESC quiere empezar a ver "cosas diferentes" y la tendencia está cambiando. Hemos estado muchos años donde había que mandar "hit de radio" y mandar cosas con "sonido internacional" para quedar bien. Pero parece que lo que está poco a poco empezando a imponerse es el saber ser original, mandar algo con personalidad que suena "diferente" (Y luego que te funcione) y cuando apuestas por el mainstream, no funciona tan bien.
El top-5 del año pasado otra cosa no, pero Italia, Francia, Islandia y Ucrania son canciones "diferentes" que no se podían comparar con ninguna otra, canciones muy personales y únicas. Veremos si fue la excepción, o empieza a convertirse en la norma.
PeterPetrelli escribió:Edu.R escribió:Es que la sensación que me da, y alomejor me equivoco, es que la gente en el ESC quiere empezar a ver "cosas diferentes" y la tendencia está cambiando. Hemos estado muchos años donde había que mandar "hit de radio" y mandar cosas con "sonido internacional" para quedar bien. Pero parece que lo que está poco a poco empezando a imponerse es el saber ser original, mandar algo con personalidad que suena "diferente" (Y luego que te funcione) y cuando apuestas por el mainstream, no funciona tan bien.
El top-5 del año pasado otra cosa no, pero Italia, Francia, Islandia y Ucrania son canciones "diferentes" que no se podían comparar con ninguna otra, canciones muy personales y únicas. Veremos si fue la excepción, o empieza a convertirse en la norma.
Perdona que discrepe, pero ni Italia, ni Francia del año pasado me parecen originales y diferentes.
PeterPetrelli escribió:Edu.R escribió:Es que la sensación que me da, y alomejor me equivoco, es que la gente en el ESC quiere empezar a ver "cosas diferentes" y la tendencia está cambiando. Hemos estado muchos años donde había que mandar "hit de radio" y mandar cosas con "sonido internacional" para quedar bien. Pero parece que lo que está poco a poco empezando a imponerse es el saber ser original, mandar algo con personalidad que suena "diferente" (Y luego que te funcione) y cuando apuestas por el mainstream, no funciona tan bien.
El top-5 del año pasado otra cosa no, pero Italia, Francia, Islandia y Ucrania son canciones "diferentes" que no se podían comparar con ninguna otra, canciones muy personales y únicas. Veremos si fue la excepción, o empieza a convertirse en la norma.
Perdona que discrepe, pero ni Italia, ni Francia del año pasado me parecen originales y diferentes. Son dos muy buenas canciones, pero uno es un tema rock como hay cientos a lo largo de la historia de la música y la otra es una típica balada francesa que me dicen que la cantaba originalmente Edith Piaf y no me suena a disparate.
No me malinterpretes, son muy buenas, ambas en mi TOP-3 del año pasado, pero no considero que ninguna de ellas haya aportado nada nuevo a su género. Ni que hayan sido las precursoras de un género nunca antes visto en Eurovisión. Y ambas eran totalmente carne de mainstream. Maneskin era uno de los grupos más importantes de Italia. Y Voilá... la tuvimos de banda sonora del documental de Rociito... si eso no es ser mainstream..
Islandia y Ucrania sí las considero originales y diferentes. Al menos a mí me lo parecen. Igual ahora alguien viene diciendo que en Ucrania hay cientos de grupos haciendo esa mezcla de folklore y música electrónica que hizo Go_A, pero a mí me resultó algo nuevo.
En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo es en lo de la personalidad. Todas esas canciones rezumaban personalidad.
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