España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4676
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 9:29 am  
La teoria de la conspiracion va perdiendo fuerza. Un jurado ultrabasico que voto a Chanel porque "se movia muy bien y miraba siempre a camara" y el tifon de votos gallegos para las Tanxus han privado que tuviesemos a Rigoberta en Turin. En fin, las circunstancias le han jugado en contra. Pero el hecho de que la liberalizacion de los derechos de la cancion que va a Eurovision puede fomentar la especulacion en torno a la candidatura española esta ahi, y veremos el año que viene si no gana otra vez una artista arropada casualmente por otra multinacional que ha invertido mucha pasta en ella.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 11:57 am  
Qué fuerte lo de Alizz y Brequette fuera xD. Y Javiera estaba de suplente. Las Tanxu nunca convencieron a TVE :monomudo: :monociego: y quizás las metieron por ganar la encuesta esa de eurovision Spain xD.

Está clarisimo que la favorita de TVE y de Eva y demás era Rigoberta antes de las galas y durante, también. Arrasó en la fase previa y es quedó genial en jurado aún con esa puesta en escena tan arriesgada (a mi me gustaba. pero las críticas en general fueron demoledoras tachando la PE de friki). También ganó su Semi con un punto más que Chanel. En la final sólo tuvo 5 o 6 puntos de diferencia de jurado con Chanel así que también fue genial valorada.
El problema fue que la Rigo pinchó un poco en el demoscópico y ahí ya no había nada que hacer... Así que lo del tongo con Chanel lo dudo muchísimo. Chanel ganó por el servicio que hizo en vivo tanto en semifinal como final. Si no hubiera llevado esa puesta en escena y hubiera llevado otra en plan Sarah Deopp estoy seguro que hubiera pinchado.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 12:29 pm  
La clave fue el demoscópico. Rigoberta habría ganado de haber simplemente quedado segunda en el demoscópico. Interesante.

Por cierto, es interesante que Marta y Unique tuvieran tan pocos puntos en la tabla de selección de temas y a su vez cayeran en la semifinal. También Azúcar Moreno estaban relativamente bajas.

El único misterio es el de Sara Deop. Qué coño le vieron a la canción? Y más teniendo una de un perfil (no digo estilo) similar al de SloMo. A mí me ha sobrado y creo que algunos temas no seleccionados habrían dado más variedad, con estilos que no han estado presentes.

No obstante, creo que esos 20 podrían haber entrado, y la calidad solamente habría aumentado. Para el año que viene:

20 temas me parecen un número excelente. 10 canciones por semi.
O aumentar a 24 y hacer cuatro semifinales a lo Melodifestivalen.
O hacer como en Sanremo, pero con 24 canciones y divididas en dos galas. Y una final de 12.

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 12:30 pm  


:emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 12:34 pm  
También dice que ella es pro-Chanel. Es decir, como dije el otro día, muchos no querrán presentarse no por el supuesto tongo, sino por el machaque que recibe el ganador si no es del agrado del fandom.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 12:37 pm  
Paesold escribió:

:emoraro:


Habrá quien quiera correr el riesgo y piense que el éxito y la promo le compensan y habrá quien pase de poner en riesgo su estabilidad mental. Yo no soy artista, pero pertenecería al segundo grupo.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 12:42 pm  
Yo, si me presentara a algo así, y si viera que las circunstancias bajo las que he vencido son un poco, digamos por suerte, por que ha salido así la suma de puntos, pero el televoto lo hubiera ganado otro cantante, etc. Y la gente se quejara a lo bestia como ha pasado. Me retiraría.

No lo digo para echar más leña al fuego que ya está casi apagado. Pero sería la manera que me repercutiría menos a mí. Te retiras, quedas como una señora, la gente se ha quedado sin peluca con tu actuación y que vaya otro artista.

Después, no tienes todo este backlash que está sufriendo ella.

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:03 pm  
Paesold escribió:

:emoraro:


Ah, ¿Que dice alguna mentira?.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:13 pm  
¿Para 2023 han dicho algo sobre elegir otro recinto más grande para el Benidorm Fest o ampliar el actual?

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:20 pm  
Teniendo en cuenta que Rigoberta ha pasado de 800.000 oyentes mensuales a 2.000.000, Tanxugueiras de 43.000 a 870.000 o Chanel de 0 a 460.000, yo espero (y creo) que los artistas sepan ver todo esto con perspectiva de cara al año que viene.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:22 pm  
Polaco escribió:Yo, si me presentara a algo así, y si viera que las circunstancias bajo las que he vencido son un poco, digamos por suerte, por que ha salido así la suma de puntos, pero el televoto lo hubiera ganado otro cantante, etc. Y la gente se quejara a lo bestia como ha pasado. Me retiraría.

No lo digo para echar más leña al fuego que ya está casi apagado. Pero sería la manera que me repercutiría menos a mí. Te retiras, quedas como una señora, la gente se ha quedado sin peluca con tu actuación y que vaya otro artista.

Después, no tienes todo este backlash que está sufriendo ella.


:emoraro:

Ella ha ganado justamente con las reglas que había. Si se retira ganan los acosadores.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:23 pm  
A mí lo de Sara Deop no me extraña tanto. Ya sé que soy el bicho raro por decir esto, pero como canción me gustaba más que SloMo. :emoraro:
Obviamente, como actuación fue un NO como una casa.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:26 pm  
Chanel no tiene por qué retirarse y no lo va a hacer. Lo que hay que hacer es denunciar el acoso que se recibe en redes porque no es normal que haya hasta amenazas de muerte. Si es impensable que una persona te amenace de muerte por la calle en redes igual. Ella ha sido la ganadora con la normativa que había y ahora toca luchar por mayor transparencia y por un sistema de votación más justo.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:27 pm  
Grace escribió:
Polaco escribió:Yo, si me presentara a algo así, y si viera que las circunstancias bajo las que he vencido son un poco, digamos por suerte, por que ha salido así la suma de puntos, pero el televoto lo hubiera ganado otro cantante, etc. Y la gente se quejara a lo bestia como ha pasado. Me retiraría.

No lo digo para echar más leña al fuego que ya está casi apagado. Pero sería la manera que me repercutiría menos a mí. Te retiras, quedas como una señora, la gente se ha quedado sin peluca con tu actuación y que vaya otro artista.

Después, no tienes todo este backlash que está sufriendo ella.


:emoraro:

Ella ha ganado justamente con las reglas que había. Si se retira ganan los acosadores.


Pero ¿por qué se va a retirar Chanel?
Si ella ha seguido las reglas y seguramente tenga por escrito y firmado la obligación de ir a Eurovision. Si se retirara, entonces les estaría dando la razón a los bullies.
Es que si hubiera ganado Rigoberta, que estuvo a punto por el demoscópico, se habría liado igual.

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:28 pm  
toy_ escribió:Chanel no tiene por qué retirarse y no lo va a hacer. Lo que hay que hacer es denunciar el acoso que se recibe en redes porque no es normal que haya hasta amenazas de muerte. Si es impensable que una persona te amenace de muerte por la calle en redes igual. Ella ha sido la ganadora con la normativa que había y ahora toca luchar por mayor transparencia y por un sistema de votación más justo.


Creo que te equivocas, mayor transparencia por parte de RTVE imposible, lo único lo del sistema de votación.

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:30 pm  
Tendría bemoles que después de todo el currazo de RTVE, los artistas no quisieran presentarse a futuras ediciones por la toxicidad del fandom. Sería una pena, pero hay gente que lo está pidiendo a gritos.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:32 pm  
PeterPetrelli escribió:Tendría bemoles que después de todo el currazo de RTVE, los artistas no quisieran presentarse a futuras ediciones por la toxicidad del fandom. Sería una pena, pero hay gente que lo está pidiendo a gritos.


Pues mira, que luego no vayan echando las culpas a RTVE.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:35 pm  
Polaco escribió:Yo, si me presentara a algo así, y si viera que las circunstancias bajo las que he vencido son un poco, digamos por suerte, por que ha salido así la suma de puntos, pero el televoto lo hubiera ganado otro cantante, etc. Y la gente se quejara a lo bestia como ha pasado. Me retiraría.

No lo digo para echar más leña al fuego que ya está casi apagado. Pero sería la manera que me repercutiría menos a mí. Te retiras, quedas como una señora, la gente se ha quedado sin peluca con tu actuación y que vaya otro artista.

Después, no tienes todo este backlash que está sufriendo ella.

Yo creo que a pesar de todo, los artistas tienen mucho que ganar porque es una promoción muy fuerte. Ahora, que si yo fuera un artista reconocido que no estoy tan necesitado de promoción, me interesaría por los componentes del jurado, al menos de los perfiles y el número. Es que sigo sin entender quien narices es benedited, marvin y una coach vocal para valorar la calidad de un tema. Que a componer y a producir un tema se le echan muchas horas como para que luego se valore únicamente escenografía, voz y baile. En todo caso que valoren su parcela de conocimiento (con todo el respeto lo digo que ellos no tienen culpa de que los hayan seleccionado)
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3175
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:36 pm  
karliyos90 escribió:Qué fuerte lo de Alizz y Brequette fuera xD. Y Javiera estaba de suplente. Las Tanxu nunca convencieron a TVE :monomudo: :monociego: y quizás las metieron por ganar la encuesta esa de eurovision Spain xD.

Está clarisimo que la favorita de TVE y de Eva y demás era Rigoberta antes de las galas y durante, también. Arrasó en la fase previa y es quedó genial en jurado aún con esa puesta en escena tan arriesgada (a mi me gustaba. pero las críticas en general fueron demoledoras tachando la PE de friki). También ganó su Semi con un punto más que Chanel. En la final sólo tuvo 5 o 6 puntos de diferencia de jurado con Chanel así que también fue genial valorada.
El problema fue que la Rigo pinchó un poco en el demoscópico y ahí ya no había nada que hacer... Así que lo del tongo con Chanel lo dudo muchísimo. Chanel ganó por el servicio que hizo en vivo tanto en semifinal como final. Si no hubiera llevado esa puesta en escena y hubiera llevado otra en plan Sarah Deopp estoy seguro que hubiera pinchado.


:+1:

tal cual

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:36 pm  
Paesold escribió:Teniendo en cuenta que Rigoberta ha pasado de 800.000 oyentes mensuales a 2.000.000, Tanxugueiras de 43.000 a 870.000 o Chanel de 0 a 460.000, yo espero (y creo) que los artistas sepan ver todo esto con perspectiva de cara al año que viene.


Quizás a intérpretes que están en primera línea de fama ahora pues no les interesará, pero al resto que son menos conocidos claro que van a querer participar. De hecho, se van a pelear como locos. Vamos, es que la promo que han recibido en un mes y las cifras en visualizaciones (vídeos con más de 1 millón) no lo consiguen ni en 5 años.
Además, que el participar en el Benidorm Fest ya les soluciona todo el año, porque se aseguran bolos, conciertos y festivales durante el resto del año. Y si no, fijaros en Varry Brava, que han quedado 6º y están teniendo una repercusión enorme también.

Estoy seguro que para 2023 además RTVE pulirá todas estas deficiencias (que no tongos ni ilegalidades) en el sistema de votación.

Por otro lado, para el running order podrían hacer sorteo de 1ª/2ª mitad y que luego ya TVE decida por el bien del show el puesto en concreto.

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:40 pm  
Con el running order, RTVE tenía que haber hecho lo que hizo en las semifinales, designarlo ella sin importarle lo que digan.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3175
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:48 pm  
Ribka escribió:
Polaco escribió:Yo, si me presentara a algo así, y si viera que las circunstancias bajo las que he vencido son un poco, digamos por suerte, por que ha salido así la suma de puntos, pero el televoto lo hubiera ganado otro cantante, etc. Y la gente se quejara a lo bestia como ha pasado. Me retiraría.

No lo digo para echar más leña al fuego que ya está casi apagado. Pero sería la manera que me repercutiría menos a mí. Te retiras, quedas como una señora, la gente se ha quedado sin peluca con tu actuación y que vaya otro artista.

Después, no tienes todo este backlash que está sufriendo ella.

Yo creo que a pesar de todo, los artistas tienen mucho que ganar porque es una promoción muy fuerte. Ahora, que si yo fuera un artista reconocido que no estoy tan necesitado de promoción, me interesaría por los componentes del jurado, al menos de los perfiles y el número. Es que sigo sin entender quien narices es benedited, marvin y una coach vocal para valorar la calidad de un tema. Que a componer y a producir un tema se le echan muchas horas como para que luego se valore únicamente escenografía, voz y baile. En todo caso que valoren su parcela de conocimiento (con todo el respeto lo digo que ellos no tienen culpa de que los hayan seleccionado)



pues yo creo que cada miembro del jurado cumplía su parcela bien y están bien elegidos, ya hace ya mucho tiempo que Eurovision dejó de ser el Festival de la Canción de Eurovision, para ser un espectáculo visual y global. Y creo que están bien elegidos, Benedited por la coreografía, Marvin por la escenografía y puesta en escena y las otras 2 por la voz, que también es cierto que podrían haber metido algún compositor en el jurado. Otra cosa es que los planten ahí como si fuese un jurado tipo OT o Tú Si que Vales, que lo veo fuera de lugar.
El que me sobraba es el Jefe de la Delegación de Islandia.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 2:01 pm  
scandinavium escribió:
Ribka escribió:
Polaco escribió:Yo, si me presentara a algo así, y si viera que las circunstancias bajo las que he vencido son un poco, digamos por suerte, por que ha salido así la suma de puntos, pero el televoto lo hubiera ganado otro cantante, etc. Y la gente se quejara a lo bestia como ha pasado. Me retiraría.

No lo digo para echar más leña al fuego que ya está casi apagado. Pero sería la manera que me repercutiría menos a mí. Te retiras, quedas como una señora, la gente se ha quedado sin peluca con tu actuación y que vaya otro artista.

Después, no tienes todo este backlash que está sufriendo ella.

Yo creo que a pesar de todo, los artistas tienen mucho que ganar porque es una promoción muy fuerte. Ahora, que si yo fuera un artista reconocido que no estoy tan necesitado de promoción, me interesaría por los componentes del jurado, al menos de los perfiles y el número. Es que sigo sin entender quien narices es benedited, marvin y una coach vocal para valorar la calidad de un tema. Que a componer y a producir un tema se le echan muchas horas como para que luego se valore únicamente escenografía, voz y baile. En todo caso que valoren su parcela de conocimiento (con todo el respeto lo digo que ellos no tienen culpa de que los hayan seleccionado)



pues yo creo que cada miembro del jurado cumplía su parcela bien y están bien elegidos, ya hace ya mucho tiempo que Eurovision dejó de ser el Festival de la Canción de Eurovision, para ser un espectáculo visual y global. Y creo que están bien elegidos, Benedited por la coreografía, Marvin por la escenografía y puesta en escena y las otras 2 por la voz, que también es cierto que podrían haber metido algún compositor en el jurado. Otra cosa es que los planten ahí como si fuese un jurado tipo OT o Tú Si que Vales, que lo veo fuera de lugar.
El que me sobraba es el Jefe de la Delegación de Islandia.


También pienso que podrían eliminar la presencialidad del jurado profesional, sobre todo considerando que se va a aumentar en número. De esta forma conseguirían:
- Ganar espacio para más público.
- Que voten telemáticamente reduciendo los gastos y con ello, poder aumentar el número de integrantes.
- Que no se vean expuestos a ataques posteriores por ser reconocidos por su imagen.
- Valorar la actuación según lo que se muestra en TV, como en Eurovision.
- Evitar posibles polémicas por contactos en hotel o en ensayos con x participante.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 2:11 pm  
Paesold escribió:

:emoraro:

Yo lo veo normal.
Es que es deprimente, lo que han conseguido montar, lo que se ha avanzado, para que se destroce todo en el último momento, y con daños casi irreparables para el futuro. :emocolgado:

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 2:14 pm  
Me hace gracia que alguien como Nia tenga bemoles de creer que si quien le paga le dice que se presenta ella pueda tener poder suficiente para decir que no.

Suena horrible pero muy pocos artistas que tienen una discográfica detrás tienen libertad. Solo tenéis que mirar como Ruth rompió todo, perdiendo mucha pasta, para poder ser libre. Esto no la hace mejor a una y peor a otra pero soltar eso siendo Nia es una temeridad.

Entendible 100% por ese fandom toxico promocionado por Flora, Fauna y Primavera y sus esbirros pero si te vas a números netos esto es mucho más que lo que puede llegar a soñar esta mujer como éxito a día de hoy.

Lo divertido va a ser ver como borran tuits tanto las hadas como el de Bluper con eso de que si hay una discográfica detrás se demuestra el tongo porque el año que viene fijo que tendremos más de 5 con discográfica detrás.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados