España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:06 pm  
Poco se está hablando de lo EXTRAÑO de cancelar una rueda de prensa, justo el día que TVE puede presumir de 3 millones de espectadores :emoraro: ¿Por qué no quieren hablar?
Imagen

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:06 pm  
Codesal escribió:
rootlesstree escribió:Yo ahora mismo flipando con este tweet, uno de los raperos más importantes de España, sino el que más, hablando de este tema... Es que va a costar.




Es que no se va a querer presentar nadie. Al menos es el miedo que meda hoy en día.



Bueno, las Angys, Nias etcétera... ya están preparando coreografía. Luego cuatro palabras sin sentido y inconexas entre si y ale a presentar candidatura

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:07 pm  
David escribió:Poco se está hablando de lo EXTRAÑO de cancelar una rueda de prensa, justo el día que TVE puede presumir de 3 millones de espectadores :emoraro: ¿Por qué no quieren hablar?

Esto me ha mosqueado hasta a mí, me resulta súper turbio :emoraro:
Supongo que sabrán lo que se le venía encima con la "prensa" y han decidido pasar, no se.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:07 pm  
Ribka escribió:
valen escribió:
rootlesstree escribió:No es tanto que no se quieran presentar, los que han querido claro que querrán, esto es un escaparate enorme y una experiencia buenísima. Es más la sensación de si me presento es por promo, porque nunca voy a poder ir a Eurovisión por España con el tipo de música que hago, porque 5 personas alejadísimas de la industria española (para mí no es tanto que sean 5, sino quiénes han sido esos 5) han decidido X. Es la frustración del público, que por primera vez ha estado preparado para pasar de página y ser un país que arriesga en Eurovisión y no ha podido ser.


Imagen

David escribió:Creo que mi mente necesita ahora creer que a María y Eva se les ha ido de las manos y que no son las nuevas Toñi Prieto 2.0 :cry:


Yo creo que no es tanto culpa de ellas sino de la imagen del festival que TVE ha metido en la población española. El jurado demoscópico y el profesional lo dejan claro. El televoto y los medios estaban por un cambio de rumbo, pero no han podido contra una mayoría que sigue anclada porque tve ha estado años vendiendo tan mal el festival.

El demoscopico lo ganó tanxugueiras.


Pero Chanel fue 2º, por encima de Rigo. Que habría que ver por qué más gente votó a Chanel.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:09 pm  
David escribió:Creo que mi mente necesita ahora creer que a María y Eva se les ha ido de las manos y que no son las nuevas Toñi Prieto 2.0 :cry:

De verdad, estáis fatal, sin acritud. Toñi y Fede eran dos vejestorios que llevaban 50 años en TVE y les importaba un pimiento el festival. Montaban preselecciones de mierda e hiper cutres con niveles paupérrimos y dificultaba mucho a los elegidos lo que pudieran hacer en el escenario de Eurovision escondiendo o no mandando pdfse información, negándose a cualquier propuesta interesante que les hacían los artistas etc.. Así que por favor. Hemos vivido un sueño. No ha ganado nuestra favorita? Vale. La canción no me gusta pero la cantante y el pedazo de show con la puesta en escena brutal que se marcó es un hecho objetivo.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:09 pm  
Yo es que creo que Rigoberta ha perdido más por el demoscópico (formado 350 personas, que ya no son 5) y por el televoto, donde podría haber arrasado de no ser por cierta obcecación. Es decir, viéndolo con perspectiva, el jurado es el que "mejor" valoró a Rigoberta, aunque es el que se esté llevando todos los palos.

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:09 pm  
David escribió:Poco se está hablando de lo EXTRAÑO de cancelar una rueda de prensa, justo el día que TVE puede presumir de 3 millones de espectadores :emoraro: ¿Por qué no quieren hablar?


Están haciendo lo mismo que con Luna Ki, huir de la polémica y dejar que la polémica se muera por ella sola

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:12 pm  
Codesal escribió:
karliyos90 escribió:Codesal, pues si no se quieren presentar, ellos se lo pierden. No sé. Ellos sabrán.


Bueno si y no. Nos lo perdemos nosotros. No me gustaría, después de lo vivido este año, volver a Pres de triunfitos, y gente amateur.

Estoy pesimista :(


A ver, que Marta Sango, Xeinn, Sandra, Unique, Blanca Paloma y la propia Chanel encajan perfectamente en el grupo de "triunfitos y gente amateur"... que si me apuras, la Rigo y las Tanxu tampoco es que lleven una dilatada carrera a sus espaldas.
Y aún así, han presentado candidaturas más que solventes.

Yo, como dice @Dangerousman basar el éxito en ganar o no y no ver el impacto que han tenido las canciones en el mercado para presentarse.... pues cada cual que valore.

Que también habría que ver qué pasaría si ganara uno de los favoritos y "todos" contentos con el cambio (y hablo de los rodrigos, ferreiros y demás que ahora están indignados) y luego se estampa en Eurovisión... ¿se presentarían el año que viene?

Que el tema del jurado necesita una vuelta? Está claro que sí, pero las normas del Benifest 2021 eran estas, estaban escritas y todos las conocían.

Y ojo, que Chanel no era mi favorita, aunque reconozco el currazo y el buen hacer de ella, sacando oro a partir de petróleo.

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:14 pm  
AkuatiK escribió:
David escribió:Poco se está hablando de lo EXTRAÑO de cancelar una rueda de prensa, justo el día que TVE puede presumir de 3 millones de espectadores :emoraro: ¿Por qué no quieren hablar?

Esto me ha mosqueado hasta a mí, me resulta súper turbio :emoraro:
Supongo que sabrán lo que se le venía encima con la "prensa" y han decidido pasar, no se.


Les están dando tantos palos que no creo que estén dispuestas a dar tantas explicaciones. Hoy tendrían que responder el porqué se permitió que Miryam fuera jurado cuando es jefa y amiga de Josh, el bailarín de Chanel y fijo en TCMS o por qué no desglosan los votos del jurado. Sería una rueda de prensa muy desagradable pero a mi también me mosquea porque si no hay nada extraño vas y lo dices.

Qué lástima que acabe todo así... pero todo pasa. Pobre Chanel, que mal sabor de boca y esta vez no es solo por los eurofans, es toda España. Leed los artículos de El País o El Mundo. Son demoledores.

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:22 pm  
rootlesstree escribió:Yo ahora mismo flipando con este tweet, uno de los raperos más importantes de España, sino el que más, hablando de este tema... Es que va a costar.



Bueno, su favorita era Rigoberta, ¿y? Todo el mundo tiene favoritos. Si el jurado hubiera votado como "la gente quería" tampoco habría ganado Rigoberta, así que se podría haber seguido quejando igual.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:23 pm  
Remember_Me escribió:
rootlesstree escribió:Yo ahora mismo flipando con este tweet, uno de los raperos más importantes de España, sino el que más, hablando de este tema... Es que va a costar.



Bueno, su favorita era Rigoberta, ¿y? Todo el mundo tiene favoritos. Si el jurado hubiera votado como "la gente quería" tampoco habría ganado Rigoberta, así que se podría haber seguido quejando igual.


No era mi punto, sino que una persona tan alejada del mundo Eurovisión hable de esto :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:23 pm  
agnostico escribió:Que también habría que ver qué pasaría si ganara uno de los favoritos y "todos" contentos con el cambio (y hablo de los rodrigos, ferreiros y demás que ahora están indignados) y luego se estampa en Eurovisión... ¿se presentarían el año que viene?


Pues yo creo que esto sería aun peor todavía, porque este año nos vamos a quedar con la "duda". Si van las Tanxugueiras y quedan las 21º, entonces volvemos al "en Europa no nos quieren y no hay posibilidad de revertir eso". Y te hubieras expuesto aun más. Este año se ha quedado en "es que TVE no quería".

Van las Tanxugueiras o Rigoberta, y en Mayo el día de la final estoy las 3h y media metiéndome pastillas de valeriana de medio gramo cada 15 minutos :emoraro: , porque nos traemos un bottom y de esa igual no nos habríamos levantado. De que no haya ganado "la que tenía que ganar", te puedes levantar porque el año que viene es la 2º vez que lo intentas.

También te digo, como Chanel se traiga un buen puesto (Del 15º para arriba) y la gente nos vote, el espectador se va a dar cuenta de que si vas "bien", si que te votan, porque mucha gente piensa como en 2006, que "solo se votan los del Este" y "que es todo política".

La gente además es muy "uy, yo no". Mira como Natalia Lacunza o Alba Reche no querían ir al ESC (me dan igual las razones) y al final espérate que no las veamos mandando propuestas el año que viene. Todo es "no no no" hasta que de repente un valiente se tira a la piscina y se pone a nadar, y todos le siguen.

La sensación es que este año se podían haber dado 4 pasos de golpe si hubiera salido todo perfecto (Cosa totalmente inesperada, por otro lado), pero solo hemos dado uno, que es el de mejorar técnicamente. Algo es, pero es como poder haber ganado el partido 4-0, y al final nos hemos quedado en un 1-1 con un rival que estaba en inferioridad. Venímos de que nos goleen, y hay una mejora, pero podría haber sido más grande.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:25 pm  
Yo sí que creo que el drama podría haber sido mayor si va Rigoberta y queda 23. Al menos tiene pinta que Chanel se puede traer a casa el mejor resultado desde 2014, sin que eso suponga quedar bien, pero se podrá decir que Benidorm sí ha servido para que algo cambie.
Imagen

danext97
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 29, 2014 10:07 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:29 pm  
Que pena que todo el trabajo quede ensuciado por esto. Es un error gordo, sobretodo teniendo precedentes como el de 2017. Esperemos que Chanel haga un buen papel en Turin y todo esto se olvide.

También os digo que se está poniendo el foco en el jurado y la clave ha sido el demoscópico, que ha dejado tercera a Rigoberta por detrás de Chanel. Si no, hubiera ganado Rigoberta
Última edición por danext97 el Dom Ene 30, 2022 1:33 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:30 pm  
rootlesstree escribió:
Remember_Me escribió:
rootlesstree escribió:Yo ahora mismo flipando con este tweet, uno de los raperos más importantes de España, sino el que más, hablando de este tema... Es que va a costar.



Bueno, su favorita era Rigoberta, ¿y? Todo el mundo tiene favoritos. Si el jurado hubiera votado como "la gente quería" tampoco habría ganado Rigoberta, así que se podría haber seguido quejando igual.


No era mi punto, sino que una persona tan alejada del mundo Eurovisión hable de esto :emoraro:

Ah, perdona por haberlo interpretado mal. Bueno, es que es indudable que el BF ha llegado a ser tema de conversación de toda España, a mí en ese sentido ya no me sorprende nada porque ya se ha visto que en ese sentido ha desbordado todas las expectativas.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:35 pm  
Creéis que desglosaran los resultados? Si quieren tanta transparencia... es el momento. Me gustaría ver el resultado demoscopico bien desengranado.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:36 pm  
danext97 escribió:Que pena que todo el trabajo quede ensuciado por esto. Es un error gordo, sobretodo teniendo precedentes como el de 2017. Esperemos que Chanel haga un buen papel en Turin y todo esto se olvide.

También os digo que se está poniendo el foco en el jurado y la clave ha sido el demoscópico, que ha dejado tercera a Rigoberta por detrás de Chanel. Si no, hubiera ganado Rigoberta

Pero no hableis de rigoberta solo. Lo de las tanxu me parece más llamativo. Que el jurado las ha dejado quintas y telovoto y demoscopido primeras. La clave la ha tenido el jurado esto es así.
Imagen

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:36 pm  
Melmel escribió:Creéis que desglosaran los resultados? Si quieren tanta transparencia... es el momento. Me gustaría ver el resultado demoscopico bien desengranado.


No tiene pinta :emoraro: si no desglosan este dudo que desglosen los demás, o sí, lo cual me parecería todavía más raro porque entonces sácalos todos.

Imagen

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:37 pm  
Con un 50% de share poco se habla de cómo Galicia ha desvirtuado el televoto XD

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:37 pm  
Melmel escribió:Creéis que desglosaran los resultados? Si quieren tanta transparencia... es el momento. Me gustaría ver el resultado demoscopico bien desengranado.


No creo, si ya están tratando de contener las críticas, como desglosen se va a venir el tsunami, porque se va a ver que Chanel quedó muy lejos seguramente de las dos favoritas del televoto (En números), y que lo mismo hasta 3 jurados le han cascado un 12 a Chanel (12 + 12 + 12 + 10 + 5). Esto reforzaría aun más la teoría de que el jurado tenía demasiado poder de decisión.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:38 pm  
Serginandz escribió:Con un 50% de share poco se habla de cómo Galicia ha desvirtuado el televoto XD

Pero total. Un 50% es una barbaridad. Pienso que Rigoberta hubiera ganado el televoto so Galicia no se hubiera volcado tanto.

Anda y que desglosen todo... de verdad. Transparencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:43 pm  
¿No ha habido rueda de prensa con la ganadora?
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 1:50 pm  
rootlesstree escribió:
Melmel escribió:Creéis que desglosaran los resultados? Si quieren tanta transparencia... es el momento. Me gustaría ver el resultado demoscopico bien desengranado.


No tiene pinta :emoraro: si no desglosan este dudo que desglosen los demás, o sí, lo cual me parecería todavía más raro porque entonces sácalos todos.



Pues cuando en el Congreso haya alguna comisión de RTVE no me extrañaría que algún partido político lo pida y no le quede a la señora más remedio que presentar los datos.

Además de ser honrado tienes que parecerlo

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:08 pm  
Serginandz escribió:Con un 50% de share poco se habla de cómo Galicia ha desvirtuado el televoto XD


Para mí la pregunta es ¿sin esa desvirtuación habría ganado Chanel o Rigoberta el Benidorm Fest?
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:10 pm  
rootlesstree escribió:No es tanto que no se quieran presentar, los que han querido claro que querrán, esto es un escaparate enorme y una experiencia buenísima. Es más la sensación de si me presento es por promo, porque nunca voy a poder ir a Eurovisión por España con el tipo de música que hago, porque 5 personas alejadísimas de la industria española (para mí no es tanto que sean 5, sino quiénes han sido esos 5) han decidido X. Es la frustración del público, que por primera vez ha estado preparado para pasar de página y ser un país que arriesga en Eurovisión y no ha podido ser.

Llevo toda la mañana intentando expresar esto mismo y no lo has podido decir mejor, ole tú :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados