España 2022 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién es tu favorito para representar a España en Turín?

Blanca Paloma - Secreto de agua
10
4%
Chanel - SloMo
44
18%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
2
1%
Rayden - Calle de la llorería
20
8%
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
122
49%
Tanxugueiras - Terra
38
15%
Varry Brava - Raffaella
9
4%
Xeinn - Eco
3
1%
 
Votos totales: 248

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 3:31 pm  
No veo ningún pack bien definido, pero hay tiempo para mejorar algunos y llevar algo decente. Hay 4 candidatos que harían que volviera a tener interés por España en el ESC años después.

1 Rigoberta Bandini: hay canción, hay mensaje y hay intérprete. Habría que pulir la PE, eso sí.
2. Rayden: hay canción e intérprete con tablas. Habría que cambiar los coristas y la PE no me convence.
3. Tanxugueiras: hay canción y ellas demuestran fuerza y empoderamiento en directo. La PE habría que rehacerla.
4. Chanel: sería, posiblemente, la mejor PE de España en el festival, y se pude intentar vender por ahí. Pero canción no es nada del otro mundo ni nada que pueda existir fuera del mundo eurovisivo. Además, sería jugársela a que no hubiera más divas petardas que anularan a esta. Si es que este tipo de candidaturas ya están caducadas, como se vio en Róterdam.

5. Blanca Paloma
6. Varry Brava
7. Xeinn
8. Gonzalo Hermida

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 3:33 pm  
Mi top

1 - chanel - Divorra y el mejor pack :heart:
1 - Rigoberta - el final es maravilloso :adoracion:
3 - gonzalo hermida - me pueden las baladas pastelosas y esta lo es :colorado:
4 - tanxu - Que modifiquen la puesta en escena
5- xein - si moderniza todo alomejor la pongo top 3

6- ryden, barry brava y blanca - excelentes temas tambien

UNA GRANDIOSA FINAL :adoracion: :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 3:44 pm  
valen escribió:No veo ningún pack bien definido, pero hay tiempo para mejorar algunos y llevar algo decente. Hay 4 candidatos que harían que volviera a tener interés por España en el ESC años después.

1 Rigoberta Bandini: hay canción, hay mensaje y hay intérprete. Habría que pulir la PE, eso sí.
2. Rayden: hay canción e intérprete con tablas. Habría que cambiar los coristas y la PE no me convence.
3. Tanxugueiras: hay canción y ellas demuestran fuerza y empoderamiento en directo. La PE habría que rehacerla.
4. Chanel: sería, posiblemente, la mejor PE de España en el festival, y se pude intentar vender por ahí. Pero canción no es nada del otro mundo ni nada que pueda existir fuera del mundo eurovisivo. Además, sería jugársela a que no hubiera más divas petardas que anularan a esta. Si es que este tipo de candidaturas ya están caducadas, como se vio en Róterdam.

5. Blanca Paloma
6. Varry Brava
7. Xeinn
8. Gonzalo Hermida


Opino lo mismo y hasta tengo el mismo ranking. Quizás colocaría a Tanxugueiras delante de Rayden, pero solo con la condición de que se busquen a un buen profesional que les haga una puesta en escena completamente nueva.
Última edición por ntp el Vie Ene 28, 2022 3:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 3:44 pm  
Disfrutemos de esta final. ¡Qué nivelazo!

Mi top es:

1. Rigoberta Bandini
2. Blanca Paloma
3. Rayden
4. Chanel
5. Tanxugueiras
6. Xeinn
7. Varry Brava
8. Gonzalo Hermida

Tengo el pálpito de que se lo lleva Chanel, espero equivocarme.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 3:46 pm  
Me hace gracia leer lo de ... Ya cambiarán la puesta en escena en Eurovisión¿ perdona y para qué se hace un festival? para eso que se voten cuando salgan las canciones y ya esta nos ahorramos todo esto , se supone que se hace esto porque te van a presentar un pack que es él quieren representar en Eurovisión más a lo grande que es por donde van a ir los tiros , en definitiva Chanel ganadora la única que ha preparado una candidatura redonda ella es un show un animal escénico la canción esta bastante bien y creo que puede dejar a Europa flipando como yo me quede el miércoles viéndola y viendo tops y comentarios de fuera más no vale , porque las otras propuestas no parecen convencer mucho fuera
Imagen

Avatar de Usuario
Mapachín
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 118
Registrado: Jue Ene 27, 2022 4:13 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 3:47 pm  
¿Se sabe cómo van a hacer en la final para que no haya un desequilibrio entre el número de puntos otorgado por el jurado y el otorgado por el público?

Si cada jurado puntuara de 12 a 3, darían entre los 5 miembros un total de 275 puntos, que al ser un número impar no podría ser igualado por el público:

137 demoscópico + 137 televoto = 274 (se quedan cortos)

138 demoscópico + 138 televoto = 276 (se pasan de largo)

Supongo que lo ideal es que el jurado se salte el 7 para que quede un número par:

12
10
8
6
5
4
3
2

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 3:50 pm  
Mi top de la final:

1. Tanxugueiras: son mis favoritas y viendo que para mi no hay un pack completo al 100% me decanto por ellas. La puesta en escena tiene cosas que me gustan y otras que son random así que tendrían que darle una vuelta de tuerca.

2. Rigoberta Bandini: no soy muy fan de ella, pero la canción sí que me parece muy interesante. La puesta en escena es demasiado kitsch para mi en la ejecución, pero la historia que cuenta me gusta. Yo intentaría eliminar esos momentos que se ven baratos o grotescos, pero intentando perpetuar el concepto y la "performance".

3. Rayden: su carisma y el temazo prevalecen, pero la pomposidad del arreglo vocal y la puesta en escena que va desinflándose a lo largo de su desarrollo son un error.

4. Blanca Paloma: la primera versión me parecía mucho más auténtica y ambiental. La puesta en escena es perfecta, solo habría que pulir algunos detalles, pero la interpretación y el directo deben mejorar. Aún así de las mejores candidaturas.

5. Varry Brava: tienen personalidad y han sido fieles a ellos mismos. La puesta en escena es correcta y en caso de ser elegidos habría que elevarla de cara a Eurovisión.

6. Channel: ella es muy buena en directo, pero la canción es demasiado genérica y no aporta nada nuevo.

7. Xeinn: me ha impresionado su directo, pero en general se veía un poco más floja que el resto de los finalistas.

8. Gonzalo Hermida: la canción no representa algo novedoso y no puedo valorar su actuación en directo.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 3:53 pm  
Bueno, yo no puedo quejarme de nada, literal que mi top8 es la F8 XD Dicho esto, mi top final quedaría así más o menos:

1. Rigoberta: la tengo en bucle más que nunca, me encanta la actuación
2. Rayden: ha estado muy bien, pero los coros para mi estropean mucho la actuación
3. Xeinn: de verdad que me ha sorprendido muy gratamente la actuación
4. Blanca Paloma: ha estado muy bien, aunque no es el colapso que me esperaba en los ensayos
5. Chanel: también está muy bien, aunque a mi, que me encanta la canción desde el primer momento y la tuve top3 la actuación no me ha impactado tanto como a muchos
6. Varry Brava: muy bien
7. Gonzalo Hermida: simplemente no puedo valorarlo mejor sin ver una actuación, independientemente de esto la canción me gusta bastante y deseo verlo en directo, porque puede ponerse incluso 3º en mi top XD
8. Tanxugueiras: sí, me gusta, pero de las finalistas es la que menos me ha gustado :sorry:
Imagen

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 464
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 3:55 pm  
Mi top es:
1. Blanca Paloma
2. Rigoberta Bandini
3. Rayden
4. Xeinn
5. Varry Brava
6. Gonzalo Hermida
7. Chanel
8. Tanxugueiras

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:01 pm  
Mapachín escribió:¿Se sabe cómo van a hacer en la final para que no haya un desequilibrio entre el número de puntos otorgado por el jurado y el otorgado por el público?

Si cada jurado puntuara de 12 a 3, darían entre los 5 miembros un total de 275 puntos, que al ser un número impar no podría ser igualado por el público:

137 demoscópico + 137 televoto = 274 (se quedan cortos)

138 demoscópico + 138 televoto = 276 (se pasan de largo)


Aquí aparece explicado. Añaden un 2 a los votos de cada jurado y un 5 a los del público:


Avatar de Usuario
Eurolobo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 100
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:33 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:04 pm  
spur7 escribió:Disfrutemos de esta final. ¡Qué nivelazo!

Mi top es:

1. Rigoberta Bandini
2. Blanca Paloma
3. Rayden
4. Chanel
5. Tanxugueiras
6. Xeinn
7. Varry Brava
8. Gonzalo Hermida

Tengo el pálpito de que se lo lleva Chanel, espero equivocarme.


Espero que tu pálpito sea bueno. Me tiene enamorado Chanel. :heart:
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.

Avatar de Usuario
WilliamDarcy
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 02, 2014 4:40 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:05 pm  
¿Se sabe algo del RO?

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:14 pm  
Se anuncia a las 5 en rueda de prensa :si:
Imagen

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:15 pm  
Se sabe si en la final

Daran los votos en plan 12 puntos tal ... y luego los conjuntos del televoto?
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:25 pm  
Pues me estaba esperando a ver todas las actuaciones en directo para hacer mi top final, y así queda:

1. Rigoberta
2. Blanca Paloma
3. Chanel
4. Rayden
5. Tanxugueiras

6. Varry Brava
7. Xeinn
8. Gonzalo

De los 5 primeros estaré encantado con cualquiera, la verdad.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:34 pm  
al_lo_me_jor escribió:Mi top

1 - chanel - Divorra y el mejor pack :heart:
1 - Rigoberta - el final es maravilloso :adoracion:
3 - gonzalo hermida - me pueden las baladas pastelosas y esta lo es :colorado:
4 - tanxu - Que modifiquen la puesta en escena
5- xein - si moderniza todo alomejor la pongo top 3

6- ryden, barry brava y blanca - excelentes temas tambien

UNA GRANDIOSA FINAL :adoracion: :adoracion:

Sabía que no me ibas a decepcionar :heart:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3609
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:35 pm  
Mi top:
1 Blanca Paloma: PE+Canción la que más me llega, unos cuantos planos mejorándolos, que transmita y cante un peligro mejor, y se empaqueta para Turin que encima el escenario va a ser mejor y top 5 casi seguro
2 Rigoberta: Csncion que más me gusta, PE que se la replantee, tendría de cambiar muchas cosas, a mi el momento que se tumba tendría de marcar algo así durante toda la actuación, tipo Rusia 2021 más si se pudiese cuadros y todo eso, historia del arte, momento teta y todo eso como he dicho antes como Rusia 2021, coordinarse mejor, y no parecer un aquelarre en medio de la canción y el final, si es así la PE en Turin 1 pero prefiero concepto cerrado, pero es la mejor canción
3 Tanxugueiras: Canción muy buena en estudio, en directo tendrían de potenciar los golpes y el chillido tan importante, que creo que le salió mal, y el final de todo, cambiar cosas de PE
4 Chanel: Canción me gusta, pero no sé acerca a las 3 primeras, PE increíble, para Turin ya cambiaria un peligro el fondo pero bueno a, para Turin, la parte final podrían meterle más fuerza y seria mi favorita
5 Gonzalo Hermida: Canción que está bien, escuchada pero bien, si tuviese la mejor PE podría ser nuestro Diodato, porque ka canción es mejor que VAQ así que si lo viera el sábado
6 Varry Brava: Csncion bien, les falta que sea una locura, me falta algo en directo no se, pero la canción bien
7 Xeinn: Canción que no me gusta, encima le bajan tono en la canción, PE correcta
8 Rayden: De verdad, que comparado con el las Tanxugueiras y Rigoberta son la PE de Euphoria, comienza bien con el ahí subido, pero después los otros rodeando como si fuesen gente viendo un concierto de alguien, para eso tantas diapositivas, la canción ha perdido fuerza en el estribillo, los coros malisimos, y la canción como he dicho antes como esta ahora, creo que es de las peores de la final y yo lo tenía por arriba. Si vuelve a la original y hace cambios en la PE estaría 5 y no me importaría que fuese

Dicho esto, nos ha quedado muy buena final, las 3 primeras me da igual si lmi 2 y 3 cambia un poco PE, y la 4 pues si vano me quejo, pero le hacen revamp al final y maravilla, las otras 3 pues no me gustaría y la 8 sería de las últimas de mi top en eurovision, no me llaméis hacer con Rayden si me he pasado lo siento, pero es que tenía tantas expectativas
Última edición por Euro16 el Vie Ene 28, 2022 4:37 pm, editado 1 vez en total.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:36 pm  
Mi top:

1. Blanca Paloma
2. Rigoberta
3. Rayden
4. Tanxugueiras
5. Varry Brava
6. Gonzalo
7. Chanel
8. Xeinn
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11551
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:44 pm  
Mapachín escribió:¿Se sabe cómo van a hacer en la final para que no haya un desequilibrio entre el número de puntos otorgado por el jurado y el otorgado por el público?

Si cada jurado puntuara de 12 a 3, darían entre los 5 miembros un total de 275 puntos, que al ser un número impar no podría ser igualado por el público:

137 demoscópico + 137 televoto = 274 (se quedan cortos)

138 demoscópico + 138 televoto = 276 (se pasan de largo)

Supongo que lo ideal es que el jurado se salte el 7 para que quede un número par:

12
10
8
6
5
4
3
2


Los medios puntos los redondean, de hecho el 18 de las semifinales debía ser un 17'5, y el 12 un 12'5. Al final se queda empatado.

Me imagino quedarán 8, 10, 12, 15, 18, 20, 25 y 30. El medio punto del bottom no lo ratearán :emoraro:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:57 pm  
samterry escribió:Mi top:

1. Blanca Paloma
2. Rigoberta
3. Rayden
4. Tanxugueiras
5. Varry Brava
6. Gonzalo
7. Chanel
8. Xeinn


Y en mis mensajes en FC (cuando salieron las canciones) me ponías a caldo cuando dije que Blanquita era la mejor :que: :D

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:57 pm  
No quiero meter miedo, pero Chanel ha dicho que nos espera una sorpresa en la final .. Si no fue suficiente con todo lo que hizo como le metan pirotecnia o algo así la fantasía que puede ser eso jaaja
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11551
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 4:57 pm  
Chanel nunca es Secondary, asi que o gana o queda de 3° para abajo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mapachín
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 118
Registrado: Jue Ene 27, 2022 4:13 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 5:00 pm  
¿Cómo veis de probable que Rayden quede por delante de Chanel en el televoto? Creo que es lo que hubiera ocurrido si no se conocieran los resultados de las semifinales, pero ahora mucha gente que habría votado a Rayden pasará de hacerlo porque ya saben que no tiene opciones.

css escribió:Aquí aparece explicado. Añaden un 2 a los votos de cada jurado y un 5 a los del público:



Gracias, ya me queda claro.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11551
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 5:01 pm  
Pues al final dan un poco más de margen para mirelazos quitando el 3, aunque no vaya a suceder.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Vie Ene 28, 2022 5:06 pm  
Va a haber sorteo?
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados