España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 7:04 pm  
mikeesc escribió:Bueno, pero el Benidorm Fest no es Eurovision, y dudo que el 90% de los que vean la gala lleguen virgenes. :emoraro:


Lo primero es verdad, lo segundo no.

Cuenta con 1 millon de audiencia, por ejemplo. No hay 100.000 personas siguiendo "la pre de la pre".

Yo mismo llevo viendo el ESC de forma "activa" más de 20 años y si me preguntas que a quien voy a votar, te digo que me voy a esperar a ver las galas, aunque tenga ya 3 o 4 que me llamen más la atención.

Incluso alguna vez me ha pasado de tener una favoritísima y cambiar de opinion en directo por una que a priori simplemente "no estaba mal".

Hay ejemplos a patadas de favoritísimas hostiadas y ganadoras "sorpresa" que "nadie vio venir". Que ahora mismo haya tendencias en la burbuja eurofan no significa absolutamente nada, y todos los años pasa lo mismo, en las pres y en el ESC.

Además que la burbuja eurofan tiene muchas veces unos postulados "admitidos" que casi siempre acaban fallando. El de 2021 fue que Finlandia se iba a comer un mojón porque Italia se chuparia todo su voto, y ya vimos lo que sucedió (Entre otros muchos ejemplos). O lo de "después de 25 escuchas ha crecido mucho en mi, y no entiendo como a la gente no le ha podido no gustar".
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 7:08 pm  

Les quiero a todos :ojitos: :heart:
No voy a soportar que solo pueda ir 1 a Turín :brokenheart:

"Nos están poniendo todas las facilidades" :adoracion: :adoracion: :adoracion: (la falta de costumbre ha hecho que valoremos cosas que deberían darse por hecho :emoraro: )


Edito: que la cosa mejora :adoracion:

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 7:47 pm  
Lo cierto es que hasta ahora se están haciendo las cosas como jamás pensé que se harían en un tiempo reciente, el paso dado es de gigantes, ojalá las galas acompañen y la covid nos deje disfrutar a tope del Beni Fest.
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 7:54 pm  
Dios mío, voy a llorar de felicidad! :oix: :oix:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 8:05 pm  
Ángel escribió:

Mirad en la esquina de abajo a la derecha la clasificación de edad. Se vienen tetas :timido:

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 8:18 pm  
Sambu escribió:
Ángel escribió:

Mirad en la esquina de abajo a la derecha la clasificación de edad. Se vienen tetas :timido:


... y bien de morir y matar cuando no estás y comensales cayendo envenenados como moscas jajaj
Imagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 8:33 pm  
Estoy encantado con el trabajo que está realizando Eva Mora y la nueva delegación. Pero debo decir que en el fondo me parece muy triste que esto suceda cuando hay una inversión de por medio. Es decir, si no llega a ser por Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, estarían currándose tanto la participación en Eurovision? Yo creo que no. Pero bueno, así funcionan las cosas, no debería sorprenderme XD

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3302
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 8:55 pm  
Kierkegaard escribió:Estoy encantado con el trabajo que está realizando Eva Mora y la nueva delegación. Pero debo decir que en el fondo me parece muy triste que esto suceda cuando hay una inversión de por medio. Es decir, si no llega a ser por Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, estarían currándose tanto la participación en Eurovision? Yo creo que no. Pero bueno, así funcionan las cosas, no debería sorprenderme XD


También podemos verlo al revés. si no hubiera el proyecto que hay y el esfuerzo por parte de RTVE, ¿habría aceptado la Generalitat invertir en la enésima preselección de chichinabo?

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Alvarovision
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 78
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 8:56 pm  
¿El proyecto del Benidorm Fest sí que es del anterior equipo de RTVE porque venía gestándose hace mucho tiempo no?

Merece nuestros respetos también ese equipo aunque sus resultados hayan sido los que fueron. Al menos durante los últimos años sí que se empezaron a ver poco a poco algunos cambios, aunque fueran claramente insuficientes.
Última edición por Alvarovision el Lun Dic 27, 2021 8:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 8:57 pm  
Kierkegaard escribió:Estoy encantado con el trabajo que está realizando Eva Mora y la nueva delegación. Pero debo decir que en el fondo me parece muy triste que esto suceda cuando hay una inversión de por medio. Es decir, si no llega a ser por Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, estarían currándose tanto la participación en Eurovision? Yo creo que no. Pero bueno, así funcionan las cosas, no debería sorprenderme XD


Lo habrían hecho de cualquier otra forma, Eva Mora quería hacer un buen trabajo al frente del Benidorm Fest y habría encontrado otra forma de hacer una pre digna.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 9:01 pm  
Y recordemos las intenciones de Tornero al poco de ser nombrado presidente: apostar seriamente por Eurovision siendo el Festival una de sus prioridades.

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 9:22 pm  
Alvarovision escribió:¿El proyecto del Benidorm Fest sí que es del anterior equipo de RTVE porque venía gestándose hace mucho tiempo no?

Merece nuestros respetos también ese equipo aunque sus resultados hayan sido los que fueron. Al menos durante los últimos años sí que se empezaron a ver poco a poco algunos cambios, aunque fueran claramente insuficientes.

Fue un proyecto de la Generalitat Valenciana que el anterior equipo de RTVE guardó en un cajón, así que no, no merecen ningún reconocimiento XD

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 9:23 pm  
Cada top que veo en Youtube de eurofans extranjeros me sorprende más... tienen unas favoritas totalmente diferentes a las nuestras.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 9:36 pm  
Me he pensado si compartir mi opinión sobre nuestra pre en éste subforo porque aquí enseguida te caen palos por todos lados por decir que vas con alguien y que otro no te gusta, o por tener la osadía de atreverte a predecir posibles resultados en Eurovisión. Te llaman de todo y se crean debates que duran páginas y páginas para no decir ni aclarar nada... Pero al final he llegado a la conclusión de que si comento todas las pres en éste foro con toda la libertad que me da la gana, ¿por qué no iba a hacer lo mismo con la nuestra? Voy a comentar lo que me parezca desde el respeto y a quien le pique a llorar a la calle de la llorería. Si me caen calificativos variopintos, me da igual :P

Coincido en que tenemos una muy buena pre con temas que hace unos años hubiéramos soñado y que puede ser el inicio de algo consolidado donde haya calidad año tras año.. Se valora, esfuerza y agradece el esfuerzo por fín por parte de TVE y de los artistas que han decidido participar, por encima de por cualquier otra cosa porque han devuelto la ilusión en Eurovisión a un país que la había perdido completamente. Éste el camino y aquí otro ilusionado con éste proyecto.

Dicho lo cual, éste año, de cara a resultados, no veo a la mayoría de éstas propuestas consiguiendo un gran puesto en mayo. Que están todas bien sí, que están mucho mejor de lo que estábamos acostumbrados también, que representan la escena musical española actual mejor que nunca también, pero simplemente la mayoría dudo que pudieran hacer pupa en Turín (sí lo digo, soy un gurú por decir lo mismo que todos nos atrevemos a decir al comentar otras pres, un visionario, tengo una bola de cristal bla bla bla).

Mis favoritas absolutas y a las que yo llevaría son Rayden y Varry Brava, a día de hoy soy incapaz de decidir entre las dos :ojitos: La de Rayden me parece un temazo que le viene al pelo a la sociedad de hoy en día reflejada también en éste foro XD , y de Varry Brava me encanta el rollo, me transmite unas ganas de fiesta, de bailar y de pasarlo bien increíbles. Ambas están muuuuy bien hechas son productos ya terminados que escucharía en mi día a día habitual fuera del ESC, y cualquiera de las dos sería (para mí) nuestra mejor representante en años.

Luego pondría a las Tanxugueiras, que si bien 'Terra' está muy bien, no es Figa. Me parece muy interesante pero no me atrapa tanto como las primeras. Y cerrando mi Top5 tendría a Blanca Paloma y Rigoberta Bandini. La de Blanca Paloma me ha costado cogerle el punto pero ahora le veo una sensibilidad muy especial, y de Rigoberta lo que más me gusta es que es 100% ella y me encanta su estilo, es muy buena, pero para mí no llega al nivelón de temas anteriores suyos que ha publicado como 'Perra'.

En mi opinión entre esas 5 debería estar la ganadora de nuestra pre. El resto, aunque están muy bien, para mi gusto están un peldaño por debajo. La de Sara Deop podría completar mi top5 porque lleva un estilo que me gusta mucho, perfectamente podría ser un tema de Little Mix, pero falla algo. Y Luna Ki me gusta la canción y mucho el sonido, pero lo de la voz tan tremendamente filtrada me chirría.

La única que no me gusta nada de nada es la de Unique, un batiburrillo de cosas que escondido en una buena producción va de propuesta potente pero está vacía de contenido, todo un bluf.

Con el sistema de votación que hay sinceramente no me atrevo a pronosticar quién puede ganar XD El televoto creo que las Tanxugueiras lo tienen a tiro, pero eso es sólo un 25% del total.

A nivel resultados en el ESC creo que nuestras mejores opciones serían Rayden y Azucar Moreno, y lo digo totalmente en serio XD Muchas risas con las Azucar pero 0 dudas de que nos darían nuestro mejor televoto en años, llevan lo que esperan de nosotros en Europa, quizá un poquito pasado de moda, pero seguro que gustaría (otra cosa sería el jurado). Y Rayden es el pack más completo IMO, como le leí a un forero de escforum, sería como nuestro Mahmood particular que podría hacernos soñar.

Luego hay propuestas que si dan con la tecla exacta pueden hacer muy buen papel, pero para eso ya se tienen que juntar los astros. La de Blanca Paloma mimada al detalle, Tanxugueiras con la puesta en escena que no hemos hecho en nuestra vida, Rigoberta Bandini si consigue plasmar el mensaje en una actuación icónica... Pero son casos en los que se tienen que juntar todos los astros para que todo salga bien y Europa esté generosa esa noche con nosotros; si vamos a asegurar, Rayden y Azucar Moreno me parecen apuestas más seguras.

1/2. Rayden - Calle De La Llorería
1/2. Varry Brava - Raffaela

-------------------------------------------------
3. Tanxugueiras - Terra
4. Blanca Paloma - Secreto De Agua
5. Rigoberta Bandini - Ay Mamá
6. Luna Ki - Voy A Morir
7. Azucar Moreno - Postureo
8. Chanel - Slo Mo
9. Marta Sango - Sigues En Mi Mente
10. Gonzalo Hermida - Quién Lo Diría
11. Sara Deop - Make You Say
12. Javiera Mena - Culpa
13. Xeinn - Eco

14. Unique - Mejores



Ganas de ver cómo pasan todas al directo, con un nivel tan parejo, creo que mi ranking puede cambiar ostensiblemente :oix:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 9:38 pm  
EdurneESC escribió:Cada top que veo en Youtube de eurofans extranjeros me sorprende más... tienen unas favoritas totalmente diferentes a las nuestras.


Y hasta aquí he leido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 9:45 pm  
No sé, Baguira, de lo que he leído has dado tu opinión, no has faltado a nadie ni has vetado la opinión de nadie.

Si todos lo hicieran como lo has hecho tú, no habría habido mil páginas de debate estúpido. Porque lo que se debatía era la manera en que se estaban expresando algunas opiniones.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 9:46 pm  
Baguira escribió:
A nivel resultados en el ESC creo que nuestras mejores opciones serían Rayden y Azucar Moreno, y lo digo totalmente en serio XD Muchas risas con las Azucar pero 0 dudas de que nos darían nuestro mejor televoto en años, llevan lo que esperan de nosotros en Europa, quizá un poquito pasado de moda, pero seguro que gustaría (otra cosa sería el jurado). Y Rayden es el pack más completo IMO, como le leí a un forero de escforum, sería como nuestro Mahmood particular que podría hacernos soñar.



Tenemos las mismas favoritas :)

Yo también pienso que Rayden y Azúcar Moreno son las dos propuestas más seguras que tenemos. A ellas las tengo top 4, su canción se pega mucho y estoy segura de que harían muy buen papel.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

j0l0m
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:19 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 10:17 pm  
Me alegra ver las cifras de escuchas que están alcanzando la mayoría de las canciones en Spotify. Por ej, Ay Mamá lleva más de 400.000 en unos pocos días. Sólo con eso, ya los diferentes artistas podrían pensar que el esfuerzo está valiendo la pena. Es una promoción brutal. Y lo que les queda!!
Así que espero que, independientemente del resultado final en Eurovision, todos acaben satisfechos con la experiencia y sirvan de ejemplo para futuras ediciones.

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 10:37 pm  
Grace escribió:
Baguira escribió:
A nivel resultados en el ESC creo que nuestras mejores opciones serían Rayden y Azucar Moreno, y lo digo totalmente en serio XD Muchas risas con las Azucar pero 0 dudas de que nos darían nuestro mejor televoto en años, llevan lo que esperan de nosotros en Europa, quizá un poquito pasado de moda, pero seguro que gustaría (otra cosa sería el jurado). Y Rayden es el pack más completo IMO, como le leí a un forero de escforum, sería como nuestro Mahmood particular que podría hacernos soñar.



Tenemos las mismas favoritas :)

Yo también pienso que Rayden y Azúcar Moreno son las dos propuestas más seguras que tenemos. A ellas las tengo top 4, su canción se pega mucho y estoy segura de que harían muy buen papel.

ya somos tres, pienso exactamente igual. :runningscared:

douzepua
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 20, 2015 12:18 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 10:47 pm  
¿Se sabe si en el Benidorm Fest se dispondrá del sistema CuePilot para hacer las realizaciones?

Es la aplicación que se usa desde hacer ya muchos años en Eurovisión, y en muchas pres europeas, y que ha sido la clave para el salto brutal de calidad en cuanto a efectos y juegos de cámara. Realizaciones míticas como la de Armenia 2016 hubieran sido imposibles sin ella.

Sería muy interesante que los artistas dispusieran del sistema en el Benidorm Fest no solo para dar un mejor espectáculo televisivo, sino también para que los artistas pudieran adelantar trabajo de la puesta en escena para Eurovisión, y para que como espectadores pudiéramos elegir con más conocimiento de causa.

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 10:55 pm  
Las batallas campales entre fandoms tóxicos las hemos tenido siempre y las tendremos. La clave es ver el buen rollo que reina entre los 14 aspirantes, todo lo demás es ruido de amargados.

Creo que es la primera vez que cualquier predicción que hagamos no va a tener ningún sentido.

Hay rivales a batir como Rayden, las Tanxu o Rigoberta pero yo cada vez que oigo a Blanca Paloma o veo las posibilidades de Chanel o Varry Brava teniendo en cuenta que salvo Chanel son todos ya gente con mucho recorrido encima de los escenarios de cara a PE y directos creo que nos podemos llevar gratas sorpresas.

Acordaros como en una pre para olvidar por escenario y por preparación Diges se comió a Coral en el directo, imaginad lo que puede pasar con artistas que llevan más de un mes preparando SUS canciones, que es la clave de todo.

Rayden, Tanxus, Varry, Rigoberta, Javiera, Blanca... todos participan con temas suyos, eso en el escenario se notará y mucho.

Yo tengo claro mi top 4 sin orden alguno: Rayden, Varry, Rigoberta y Blanca Paloma. El resto espero que en directo me dejen ojiplatico, empezando por mis Azúcar. Que si el COVID lo permite van a disfrutar de todo el cariño del Palau con los primeros acordes y eso en pantalla se va a notar MUCHO.

Disfrutemos de esta nueva era que si echamos la vista atrás de todo lo vivido NOS LO MERECEMOS

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 11:04 pm  

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 11:16 pm  
Grande Sara Deop :emodiva:

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 11:55 pm  
Por cierto, esto ya modo marujeo...
¿Se sabe cuántas entradas se van a poner a la venta y su precio?
¿Alguien del foro tiene pensado ir?
:emoraro:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Dic 27, 2021 11:56 pm  
¿A qué aspira Sara Deop? :emoraro:

Me alegra mucho ver el ambiente más sano que se respira por aquí :confetti: :abrazo:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados