España 2022 | Tanxugueiras - Terra

.Imagen

¿Qué te parece 'Terra' de Tanxugueiras?

Temazo, ¡a Turín ya!
109
48%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
62
28%
Meh, no me dice mucho.
29
13%
No me gusta, hay opciones mejores.
15
7%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
10
4%
 
Votos totales: 225

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 9:58 pm  
Gofredechocolate escribió:
Lillis escribió:
Polaco escribió:Por cierto, qué significa Tanxugueiras si es que significa algo?


Tanxer es tocar un instrumento rollo campana o gritarle al ganado para moverlo.

Un tanxugo es un tejón. Se llama también de otras maneras dependiendo de la zona de Galicia.

Imagen

No las he leído a ellas lo que significa exactamente y cuál de las dos es pero hasta aquí lo que yo sé como medio gallega. :blush:


Mira que lo has rebuscado eh.
Tanxer podría ser tocar la pandereta pero en ese caso se les llama "pandereteiras " por eso lo descarté.

Lo de Tanxugo ya es muy pero muy rebuscado...

¿Las toca tejones? ¿Llama tejones?

Yo veo mas factible que el nombre venga por algún mote típico en las aldeas (¿e ti de quen ves sendo?. Filla da Tanxu) o simplemente que se lo hayan puesto así y ya.



Jajajajaja realmente viene de las historias de mi madre de cuando era pequeña. :jajaja: Cando che iba tanxer as vacas, sabes ou non sabes :jajaja:


De hecho fíjate, Fumaces no queda excesivamente lejos de donde soy yo. Y por eso te sonaba teixugo y no tanxugo, porque es así como se dice por aquí.

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2345
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 11:42 pm  
A mí a priori esta propuesta me llama muchísimo la atención, porque los temas que conozco de ellas me encantan y me parecen una opción diferente, tanto en el festival como por España, pero claro, hay que esperar a escuchar los temas, porque a lo mejor luego nos decepciona a todos.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 12:17 am  
Si presentan algo en la línea de Figa guay, pero Midas no me gusta tanto.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12910
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 3:33 am  
Lillis escribió:
Gofredechocolate escribió:
Lillis escribió:
Polaco escribió:Por cierto, qué significa Tanxugueiras si es que significa algo?


Tanxer es tocar un instrumento rollo campana o gritarle al ganado para moverlo.

Un tanxugo es un tejón. Se llama también de otras maneras dependiendo de la zona de Galicia.

Imagen

No las he leído a ellas lo que significa exactamente y cuál de las dos es pero hasta aquí lo que yo sé como medio gallega. :blush:


Mira que lo has rebuscado eh.
Tanxer podría ser tocar la pandereta pero en ese caso se les llama "pandereteiras " por eso lo descarté.

Lo de Tanxugo ya es muy pero muy rebuscado...

¿Las toca tejones? ¿Llama tejones?

Yo veo mas factible que el nombre venga por algún mote típico en las aldeas (¿e ti de quen ves sendo?. Filla da Tanxu) o simplemente que se lo hayan puesto así y ya.



Jajajajaja realmente viene de las historias de mi madre de cuando era pequeña. :jajaja: Cando che iba tanxer as vacas, sabes ou non sabes :jajaja:


De hecho fíjate, Fumaces no queda excesivamente lejos de donde soy yo. Y por eso te sonaba teixugo y no tanxugo, porque es así como se dice por aquí.


Ay esas historias das nosas aboas e nais.
A mi Fumaces por la A-52 me queda a tiro de piedra pero no sé, no me sonaba.
Pero bueno tema aclarado.

Tamy Bertè escribió:
Sambu escribió:La cuenta random de Twitter que acertó varias cosas ayer ha dicho que esta canción no es tan folk y que tiene un punto electrónico :emoraro:


Punto electrónico y panderetas, ¿Gofre, puedo ser el vicepresidente del #TeamEuropulpo :oix: ?



Adjudicado.Haces bien reservando plaza. :si:
La "polvoneta" :partiendose_botas: va llenándose poco a poco.

Toroto escribió:A mí a priori esta propuesta me llama muchísimo la atención, porque los temas que conozco de ellas me encantan y me parecen una opción diferente, tanto en el festival como por España, pero claro, hay que esperar a escuchar los temas, porque a lo mejor luego nos decepciona a todos.


¿Es una indirecta para que te reservamos plaza en la "pulponeta"
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
€urovisivo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 593
Registrado: Sab Feb 04, 2017 5:14 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 10:43 am  
El único problema que veo es el año pasado existió Ucrania. Dos propuestas similares (étnicas, modern folk) en años consecutivos no suelen quedar bien.
Este año habrá más rock que nunca, ya empezamos (hola, Bulgaria)

Un momento: Que Suecia nos diera los doce puntos con Chanel.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12910
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 10:46 am  
¿En serio hay gente que ataca esta candidatura diciendo que tienen un mal directo?

¿En serio hay gente que ataca esta candidatura diciendo que eso de las panderetas es cosa de vieja de aldea?

¿En serio hay gente que ataca esta candidatura porque Feijoo y Ana Ponton las han felicitado y dicen que eso movilizar a votantes de PP y BNG para que las apoyen?

Y del idioma os dije que lo dejaría de lado y aunque me cuesta ahi se queda.


Pero que en 2021 (casi 22) tengas que leer cada burrada ridícula y sin fundamento en las redes sociales para atacar esta candidatura (imagino que en las otras pasara igual) me parece tan infantil.

Y yo que pensaba que no se podía caer mas bajo después de toda la que se montó con ese Soraya versus Melody. Que iluso.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 10:49 am  
La pereza que me da que la candidatura vaya a girar en torno a lo que está girando :emoraro:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12910
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 10:54 am  
€urovisivo escribió:El único problema que veo es el año pasado existió Ucrania. Dos propuestas similares (étnicas, modern folk) en años consecutivos no suelen quedar bien.
Este año habrá más rock que nunca, ya empezamos (hola, Bulgaria)



2019: Países Bajos Duncan Laurence. Ganador.

2021: Suiza: G'jons Tears. Tercero.

Ambas canciones del mismo corte y compositor.

Que candidaturas de un año para otro puedan ser del mismo corte no tiene porque traducirse en un mal resultado.

Además creo que alguna similitud podrían tener con Ucrania pero sigo sin ver que eso les pueda perjudicar.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12910
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 10:56 am  
Sambu escribió:La pereza que me da que la candidatura vaya a girar en torno a lo que está girando :emoraro:


No gires tanto que te vas a marear. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2345
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 10:59 am  
¿Pero hay gente que pone pegas por lo del idioma? Porque a mí me parece algo buenísimo llevar un tema ya por fin en una de nuestras lenguas cooficiales, porque enriquecen nuestra música y nuestra cultura, y ya tocaba, y cuál mejor que el gallego para una primera vez, porque creo que es el idioma cooficial que goza de mayor simpatía en el país, porque el euskera la gente no entiende nada y no les llega, y el catalán seamos realistas, cuenta más bien con mucha antipatía en el país, porque yo vivo en Guadalajara, con familia en Toledo, Cáceres y Madrid y por toda la zona escuchan el catalán y tuercen el morro, por eso creo que para abrir camino y mentes, el gallego es ideal.

Gofredechocolate escribió:
Toroto escribió:A mí a priori esta propuesta me llama muchísimo la atención, porque los temas que conozco de ellas me encantan y me parecen una opción diferente, tanto en el festival como por España, pero claro, hay que esperar a escuchar los temas, porque a lo mejor luego nos decepciona a todos.


¿Es una indirecta para que te reservamos plaza en la "pulponeta"


Hazme hueco que me apunto al equipo XD XD

Avatar de Usuario
€urovisivo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 593
Registrado: Sab Feb 04, 2017 5:14 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 11:05 am  
Gofredechocolate escribió:
€urovisivo escribió:El único problema que veo es el año pasado existió Ucrania. Dos propuestas similares (étnicas, modern folk) en años consecutivos no suelen quedar bien.
Este año habrá más rock que nunca, ya empezamos (hola, Bulgaria)



2019: Países Bajos Duncan Laurence. Ganador.

2021: Suiza: G'jons Tears. Tercero.

Ambas canciones del mismo corte y compositor.

Que candidaturas de un año para otro puedan ser del mismo corte no tiene porque traducirse en un mal resultado.

Además creo que alguna similitud podrían tener con Ucrania pero sigo sin ver que eso les pueda perjudicar.


Ojalá. Porque me encantan.
Lo de G'jons Tears todxs coincidimos que tenía directazo y era top (a pesar de la puesta en escena). Él era carne de top. Todos los años queda bien alguna balada.
Me refiero a tendencias que suelen surgir cuando una propuesta queda bien:
- el efecto euforia
- el efecto Common Linnets (mandando duetos)
- el efecto Sampson.
- el efecto Fureira
- el efecto Verka...
Etcétera.
Así, a bote pronto. ;)

Un momento: Que Suecia nos diera los doce puntos con Chanel.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 11:06 am  
En redes sociales hay trolls de todo y todos, por lo que es absurdo tomar 4 comentarios mataos que se leen por ahí como si fueran la opinión general. Lo cierto es que estas señoras ganaron la encuesta de E-S así que adeptos tienen (al menos en el mundo eurofan), y toda la “polémica” del idioma (yo todo lo que he leído es positivo) arrastrará mucho televoto gallego sin duda. Así que los fans de esta candidatura que se dejen de lloros, que estáis en una situación privilegiada respecto a otros :emoraro:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 11:08 am  
Ayer en mi coche con gente valenciana triunfaron, y el tema de que las canciones fueran en galego hizo que gustaran más aun XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 11:14 am  
ukillmyvibe escribió:En redes sociales hay trolls de todo y todos, por lo que es absurdo tomar 4 comentarios mataos que se leen por ahí como si fueran la opinión general. Lo cierto es que estas señoras ganaron la encuesta de E-S así que adeptos tienen (al menos en el mundo eurofan), y toda la “polémica” del idioma (yo todo lo que he leído es positivo) arrastrará mucho televoto gallego sin duda. Así que los fans de esta candidatura que se dejen de lloros, que estáis en una situación privilegiada respecto a otros :emoraro:

Gracias
Es que el bucle de este hilo es en base a una opinión minoritaria que siempre va a existir por desgracia. En general gustan muchísimo y lo del gallego ha sido un plus.
A partir de ahí ya es victimismo y eso que aún no hay canción :emoraro:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12910
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 11:29 am  
Toroto escribió:¿Pero hay gente que pone pegas por lo del idioma? Porque a mí me parece algo buenísimo llevar un tema ya por fin en una de nuestras lenguas cooficiales, porque enriquecen nuestra música y nuestra cultura, y ya tocaba, y cuál mejor que el gallego para una primera vez, porque creo que es el idioma cooficial que goza de mayor simpatía en el país, porque el euskera la gente no entiende nada y no les llega, y el catalán seamos realistas, cuenta más bien con mucha antipatía en el país, porque yo vivo en Guadalajara, con familia en Toledo, Cáceres y Madrid y por toda la zona escuchan el catalán y tuercen el morro, por eso creo que para abrir camino y mentes, el gallego es ideal.

Gofredechocolate escribió:
Toroto escribió:A mí a priori esta propuesta me llama muchísimo la atención, porque los temas que conozco de ellas me encantan y me parecen una opción diferente, tanto en el festival como por España, pero claro, hay que esperar a escuchar los temas, porque a lo mejor luego nos decepciona a todos.


¿Es una indirecta para que te reservamos plaza en la "pulponeta"


Hazme hueco que me apunto al equipo XD XD


Si hay gente que pone pegas con el idioma porque no se sienten identificados entre otras cosas.

Hueco reservado. Bienvenido a la "pulponeta" ;)

ukillmyvibe escribió:En redes sociales hay trolls de todo y todos, por lo que es absurdo tomar 4 comentarios mataos que se leen por ahí como si fueran la opinión general. Lo cierto es que estas señoras ganaron la encuesta de E-S así que adeptos tienen (al menos en el mundo eurofan), y toda la “polémica” del idioma (yo todo lo que he leído es positivo) arrastrará mucho televoto gallego sin duda. Así que los fans de esta candidatura que se dejen de lloros, que estáis en una situación privilegiada respecto a otros :emoraro:


Hay que sacar la artillería para competir que aquí no tenemos al Artesero. :jajaja:

Sambu escribió:
ukillmyvibe escribió:En redes sociales hay trolls de todo y todos, por lo que es absurdo tomar 4 comentarios mataos que se leen por ahí como si fueran la opinión general. Lo cierto es que estas señoras ganaron la encuesta de E-S así que adeptos tienen (al menos en el mundo eurofan), y toda la “polémica” del idioma (yo todo lo que he leído es positivo) arrastrará mucho televoto gallego sin duda. Así que los fans de esta candidatura que se dejen de lloros, que estáis en una situación privilegiada respecto a otros :emoraro:

Gracias
Es que el bucle de este hilo es en base a una opinión minoritaria que siempre va a existir por desgracia. En general gustan muchísimo y lo del gallego ha sido un plus.
A partir de ahí ya es victimismo y eso que aún no hay canción :emoraro:


Confiesalo. Y lo que te gusta venir a este hilo porque los otros están en modo "paralizadas ".

Ya habrá tiempo para hablar de la canción.
AkuatiK escribió:Ayer en mi coche con gente valenciana triunfaron, y el tema de que las canciones fueran en galego hizo que gustaran más aun XD


Gente con buen gusto. :D
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12910
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 11:38 am  
Que la "pulponeta" es real.... :que: :que: :que:

Imagen

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

#TeamEuropulpo
#Pulponeta
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 11:48 am  
Yo en cuanto confirme que me encanta la canción, me tenéis en la pulponeta

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 879
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 12:18 pm  
Es una de las candidaturas más interesantes. El único pero que le veo es lo que habéis comentado de que podrían decir que nos hemos subido al carro de Shum.

Aunque bueno, si vas con una buena propuesta, que te comparen con la mejor canción de 2021 tampoco puede ser tan perjudicial. :emodiva:
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 12:18 pm  
Gofredechocolate escribió:Que la "pulponeta" es real.... :que: :que: :que:

Imagen

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

#TeamEuropulpo
#Pulponeta


Le recordamos que no se puede hacer doble post en este foro. Esto es un aviso, si se vuelve a repetir habrá sanción.

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 12:33 pm  
Esperando a ver como nos sorprenden. Personalmente que vengan en gallego no me molesta, más bien al contrario y debería haber temas en los otros idiomas cooficiales.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12910
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 12:33 pm  
ukillmyvibe escribió:
Gofredechocolate escribió:Que la "pulponeta" es real.... :que: :que: :que:

Imagen

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

#TeamEuropulpo
#Pulponeta


Le recordamos que no se puede hacer doble post en este foro. Esto es un aviso, si se vuelve a repetir habrá sanción.


Eeehhhhh ¿no era que si se podía para resaltar otro tema diferente al anterior o que no tuviera nada que ver con el otro?

No recuerdo exactamente como me lo habían dicho pero así lo había entendido. :?
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 1:28 pm  
Qué poco voy a entrar en este hilo, dos días y ya me resulta cansino al máximo. :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12910
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 1:33 pm  
bordance escribió:Qué poco voy a entrar en este hilo, dos días y ya me resulta cansino al máximo. :emoraro:


Luego cuando publiquen "Terra" y sea el temazo no vengas a llamar a la puerta. :nah:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

tanxufan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:48 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 4:21 pm  
Las tejoneras para los no gallegos :partiendose: :partiendose: :partiendose:
Solo espero que estas chicas lo peten, porque son gallegas, mujeres, empoderadas, guerreras, pandereteiras, fuertes y con ganas de dar el guantazo a las canciones que llevamos siempre al festival.
Es hora de abrir los ojos, el asturiano, el euskera, valenciano, catalán...existen y forman parte de este país. Un pueblo donde nuestros antepasados son celtas :emoguerra: :emoguerra: :emoguerra:
Y además nos ganaremos el voto de Portugal, Irlanda (celtas), Bélgica, Alemania...voto emigrante al poder!!!!! :cuernos:
Es hora de despertar, somos un país donde un murciano o un madrileño todavía no saben pronunciar nuestra "x", sha, she, shi, sho, shuuuuuuu. Tanxugueiras vamos!!!!!! :enamorado:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Dic 12, 2021 6:33 pm  
tanxufan escribió:Las tejoneras para los no gallegos :partiendose: :partiendose: :partiendose:
Solo espero que estas chicas lo peten, porque son gallegas, mujeres, empoderadas, guerreras, pandereteiras, fuertes y con ganas de dar el guantazo a las canciones que llevamos siempre al festival.
Es hora de abrir los ojos, el asturiano, el euskera, valenciano, catalán...existen y forman parte de este país. Un pueblo donde nuestros antepasados son celtas :emoguerra: :emoguerra: :emoguerra:
Y además nos ganaremos el voto de Portugal, Irlanda (celtas), Bélgica, Alemania...voto emigrante al poder!!!!! :cuernos:
Es hora de despertar, somos un país donde un murciano o un madrileño todavía no saben pronunciar nuestra "x", sha, she, shi, sho, shuuuuuuu. Tanxugueiras vamos!!!!!! :enamorado:

No me toques lo celta pirata, que soy asturiano y me emociono.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados