España 2022 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién es tu favorito para representar a España en Turín?

Blanca Paloma - Secreto de agua
10
4%
Chanel - SloMo
44
18%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
2
1%
Rayden - Calle de la llorería
20
8%
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
122
49%
Tanxugueiras - Terra
38
15%
Varry Brava - Raffaella
9
4%
Xeinn - Eco
3
1%
 
Votos totales: 248

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:27 am  
Que estamos mandando a la tercera opción del público, TERCERA, si pensáis que no va a liar una gordísima estáis muy perdidos.

Imagen

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:27 am  
Y por favor dejen de comparar a Chanel con Tamta o Elena. Ambas me parecían temazos pero creo que Chanel tiene mejor pack, una presencia escénica brutal y encima su propia imagen pega muy bien con la canción, no parece tan enlatado y forzado como las dos griegas

brk84
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 528
Registrado: Jue Abr 23, 2015 4:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:27 am  
Aizul escribió:Bueno, pues yo veo a hacer mi comentario sobre la gala de esta noche:

Creo que en cuanto a sonido se ha escuchado mejor que las semifinales, aunque la realización ha sido un poco mediocre (se han visto por ahí fallos importantes como cámaras por el medio). Pero en general la gala me ha gustado mucho.

En cuanto al resultado, pues no estoy feliz porque Chanel no estaba ni en mi TOP 5 (ni lo va a estar), y estaba cruzando los dedos porque le diesen la máxima puntuación a Rigoberta en el televoto que era la única manera de que superara cualquiera a Chanel, pero dado que no ha sido así, pues simplemente toca aceptar los resultados y callarse la boca.

Felicidades a Chanel, lo ha hecho genial y se nota que se va a esforzar al máximo de aquí a que llegue Eurovisión, le deseo muchísima suerte y ojalá consiga un puestazo.


Coincido contigo totalmente, no era mi favorita, tenía a Rayden (sin opciones) a Rigoberta y a las Tanxu, pero aún siendo peor canción, la ha sabido vender muy bien.
Sólo espero que haga un gran show en Turin y traiga un puesto decente para que el año que viene, por lo menos, haya el mismo NIVEL que este primer año en el Benidorm Fest.
Esta temporada se viene fuerte con el #Benidrama :partiendose:
:monomudo: :monociego: :monosordo:

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:27 am  
Es que es muy triste montar un festival como este, conseguir atraer a varios artistas con propuestas únicas y con personalidad, y que acabe ganando una desconocida con una canción random que se ha presentado a esto igual que se hubiese presentado a Misión Eurovisión.

Ojalá el año que viene se mantenga el buen nivel, pero con este precedente yo soy un artista consagrado y no me presento para que 5 personas me hundan y le den la victoria a cualquier desconocido que envíe una canción "eurovisiva".
Última edición por ntp el Dom Ene 30, 2022 12:30 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:28 am  
icy17 escribió:
Paesold escribió:Solo pido que poco a poco vayan quitándole peso a lo de buscar una “canción para Eurovisión” y le den entidad propia a este festival. Porque con el enfoque actual Salvador Sobral tampoco habría ganado esta noche, por ejemplo.

Salvador Sobral ganó su pre gracias al jurado :emoraro: :emoraro:


Pero mi punto es: estaban buscando una canción idónea para Eurovisión, o simplemente la mejor canción en un festival nacional?

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 298
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:29 am  
Los que hace cuatro horas decían que "si Rigoberta es la favorita a rascarse" son los que ahora no respetan a la vencedora manchando su victoria con acusaciones de tongo. Muy España lo de genial si gana la que quiero, pero robo si no.

Por otro lado, opinión personal: ha ganado la canción que más ha impresionado o crecido en directo de todas las que se presentaron. Y ojalá sea una Tamta, ya sería una posición bastante mejor al ridículo de todos estos años.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:29 am  
De Rigoberta no se puede decir nada.

El jurado eligió Chanel y el televoto a Tanxugueiras. En este caso se impuso la elección juradil.

Chanel ha sido 3º del televoto, es verdad que eso siempre te deja un poco "gne", pero el sistema es el que es. Las Tanxugueiras no gustaron al jurado, con 7-8 puntos más habrían ganado, y no era tan difícil.

Lo que si que tengo claro es que Chanel ha ganado el Benidorm Fest en el ESCENARIO, porque cuando salieron las canciones no estaba ni de coña entre las favoritas y de hecho estaba ya justita para entrar en la final. Pero el servicio que se monta es indudable, asique por esa parte nada que decir.

Lo que si que tengo claro, es que hemos vuelto a abrir el camino para ganar Eurovisión. No este año, pero si en el futuro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Goodnightmoon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Sab Feb 13, 2016 1:57 am
Ubicación: Hilversum
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:29 am  
Yo esoty contento con la ganadora pero es eso, el drama va a ser increíble.

El demoscopico ha estado raro raro, con 5 puntitos mas a Rigo habrían cambiado las tornas, es raro que el dieran el 2 puesto a las Tanxu en la semi y el primero en la final, but oh well.


Oh mama, el drama, el DRAMA, ITS COMING
Top 2023 After Rehearsals:

1. :españa: 2. :serbia: 3. :finlandia: 4. :letonia: 5. :suecia: 6. :eslovenia: 7. :austria: 8. :armenia: 9. :noruega: 10. :georgia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:30 am  
bizkaitarra escribió:
Aizul escribió:Bueno, pues yo veo a hacer mi comentario sobre la gala de esta noche:

Creo que en cuanto a sonido se ha escuchado mejor que las semifinales, aunque la realización ha sido un poco mediocre (se han visto por ahí fallos importantes como cámaras por el medio). Pero en general la gala me ha gustado mucho.

En cuanto al resultado, pues no estoy feliz porque Chanel no estaba ni en mi TOP 5 (ni lo va a estar), y estaba cruzando los dedos porque le diesen la máxima puntuación a Rigoberta en el televoto que era la única manera de que superara cualquiera a Chanel, pero dado que no ha sido así, pues simplemente toca aceptar los resultados y callarse la boca.

Felicidades a Chanel, lo ha hecho genial y se nota que se va a esforzar al máximo de aquí a que llegue Eurovisión, le deseo muchísima suerte y ojalá consiga un puestazo.


Coincido contigo totalmente, no era mi favorita, tenía a Rayden (sin opciones) a Rigoberta y a las Tanxu, pero aún siendo peor canción, la ha sabido vender muy bien.
Sólo espero que haga un gran show en Turin y traiga un puesto decente para que el año que viene, por lo menos, haya el mismo NIVEL que este primer año en el Benidorm Fest.
Esta temporada se viene fuerte con el #Benidrama :partiendose:


La fantasía de que habría ganado incluso siendo QUINTA del televoto, es que eso si que hubiera sido dramático a morir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:31 am  
Hemos aprendido rapido del melodifestivalen
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:31 am  
Me da algo de pena que se haya perdido la oportunidad de arriesgar y llevar algo diferente, ya sea la viralidad de Rigoberta o el folk de Tanxugueiras, siendo éstas ganadoras de la votación popular, creo que el jurado ha sido algo conservador.

No obstante Chanel es una artista solvente y con solvencia defenderá "SloMo", le deseo suerte para Turín, a ver qué tal le va.

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:32 am  
Edu.R escribió:De Rigoberta no se puede decir nada.

El jurado eligió Chanel y el televoto a Tanxugueiras. En este caso se impuso la elección juradil.

Chanel ha sido 3º del televoto, es verdad que eso siempre te deja un poco "gne", pero el sistema es el que es. Las Tanxugueiras no gustaron al jurado, con 7-8 puntos más habrían ganado, y no era tan difícil.

Lo que si que tengo claro es que Chanel ha ganado el Benidorm Fest en el ESCENARIO, porque cuando salieron las canciones no estaba ni de coña entre las favoritas y de hecho estaba ya justita para entrar en la final. Pero el servicio que se monta es indudable, asique por esa parte nada que decir.

Lo que si que tengo claro, es que hemos vuelto a abrir el camino para ganar Eurovisión. No este año, pero si en el futuro.

Normal, porque la canción es malísima. Ha conseguido levantarlo, pero de dónde no hay no se puede sacar, con una canción que no ha gustado ni en España (recordemos que ha sido tercera del televoto) es muy difícil obtener un buen resultado en Eurovisión.

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:32 am  
PiazzaGrande escribió:
Remember_Me escribió:
PiazzaGrande escribió:
AkuatiK escribió:El sistema les ha explotado en la cara XD


Bueno les ha explotado. ¿Quién está detrás de está mujer?
Por que sabemos que Rigoberta no tiene discográfica y Tanxugueiras tiene una pequeña. ¿Quizás ha ganado quién televisión española ha querido?
Es una pregunta eh, no una afirmación que nos conocemos


¿Quizás ha ganado la que tenía el mejor pack?

Que mira que SloMo estaba en mi bottom 4 de canciones, pero es que de verdad, los comentarios de algunos acusando de no sé qué, solo provocan que salga gente defendiendo a Chanel (sin que necesariamente sean fans suyos).


Sólo una pregunta. ¿Me puedes decir de que trata la canción, qué es lo que quiere contar?


Si he dicho que como canción está en mi bottom 4 de las 12 :emoraro: (de hecho, creo que solo la escuché una vez, cuando salió en su día, y no tuve interés de revisitarla, lo cual solo me pasó con esa, Quién lo diría, Postureo y Make you say, aunque SloMo de esas es la que menos me disgustaba). Pero es que da igual lo que quiera contar si en los 3 minutos en los que está Chanel en el escenario hace un espectáculo que te deja con la boca abierta.

Ay Mamá me puso los pelos de punta las 2 primeras veces que la escuché. Terra me encanta lo que dice. La calle de la llorería me parece un temazo por su letra. Pero es que hoy no se votaba la mejor letra.

Mi canción favorita con diferencia era Ay mamá y el jueves me llevé una decepción terrible con su PE (hoy me ha gustado más y me ha emocionado más, eso sí). Lo mismo podría decir de Terra. Y Chanel me dejó anonadado. Y sé que no he sido el único. Pues ya está, es que no hay más.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:33 am  
Revnost escribió:Y por favor dejen de comparar a Chanel con Tamta o Elena. Ambas me parecían temazos pero creo que Chanel tiene mejor pack, una presencia escénica brutal y encima su propia imagen pega muy bien con la canción, no parece tan enlatado y forzado como las dos griegas


This

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:34 am  
lepartisan escribió:Que estamos mandando a la tercera opción del público, TERCERA, si pensáis que no va a liar una gordísima estáis muy perdidos.

Imagen

En 2017 Manel quedó tercero con menos de la mitad de votos que Mirela y mira qué tal...
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

brk84
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 528
Registrado: Jue Abr 23, 2015 4:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:35 am  
Edu.R escribió:
bizkaitarra escribió:
Aizul escribió:Bueno, pues yo veo a hacer mi comentario sobre la gala de esta noche:

Creo que en cuanto a sonido se ha escuchado mejor que las semifinales, aunque la realización ha sido un poco mediocre (se han visto por ahí fallos importantes como cámaras por el medio). Pero en general la gala me ha gustado mucho.

En cuanto al resultado, pues no estoy feliz porque Chanel no estaba ni en mi TOP 5 (ni lo va a estar), y estaba cruzando los dedos porque le diesen la máxima puntuación a Rigoberta en el televoto que era la única manera de que superara cualquiera a Chanel, pero dado que no ha sido así, pues simplemente toca aceptar los resultados y callarse la boca.

Felicidades a Chanel, lo ha hecho genial y se nota que se va a esforzar al máximo de aquí a que llegue Eurovisión, le deseo muchísima suerte y ojalá consiga un puestazo.


Coincido contigo totalmente, no era mi favorita, tenía a Rayden (sin opciones) a Rigoberta y a las Tanxu, pero aún siendo peor canción, la ha sabido vender muy bien.
Sólo espero que haga un gran show en Turin y traiga un puesto decente para que el año que viene, por lo menos, haya el mismo NIVEL que este primer año en el Benidorm Fest.
Esta temporada se viene fuerte con el #Benidrama :partiendose:


La fantasía de que habría ganado incluso siendo QUINTA del televoto, es que eso si que hubiera sido dramático a morir.


Eso habría sido de película gore por lo menos!! :emoraro:
Última edición por brk84 el Dom Ene 30, 2022 12:36 am, editado 1 vez en total.
:monomudo: :monociego: :monosordo:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:36 am  
¿el demoscopico es el mismo de las semis o cambia? Porque si es el mismo no entiendo lo que ha pasado.
Hoy el público quería a las tanxu y el jurado ha elegido la opción menos arriesgada y más comercial pero yo creo que la cancion la han dejado en un segundo plano. En ese jurado faltaban compositores y productores. Para el siguiente benifest espero que amplíen el número de personas y haya otros perfiles.
Imagen

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:37 am  
Remember_Me escribió:
PiazzaGrande escribió:
Remember_Me escribió:
PiazzaGrande escribió:
Bueno les ha explotado. ¿Quién está detrás de está mujer?
Por que sabemos que Rigoberta no tiene discográfica y Tanxugueiras tiene una pequeña. ¿Quizás ha ganado quién televisión española ha querido?
Es una pregunta eh, no una afirmación que nos conocemos


¿Quizás ha ganado la que tenía el mejor pack?

Que mira que SloMo estaba en mi bottom 4 de canciones, pero es que de verdad, los comentarios de algunos acusando de no sé qué, solo provocan que salga gente defendiendo a Chanel (sin que necesariamente sean fans suyos).


Sólo una pregunta. ¿Me puedes decir de que trata la canción, qué es lo que quiere contar?


Si he dicho que como canción está en mi bottom 4 de las 12 :emoraro: (de hecho, creo que solo la escuché una vez, cuando salió en su día, y no tuve interés de revisitarla, lo cual solo me pasó con esa, Quién lo diría, Postureo y Make you say, aunque SloMo de esas es la que menos me disgustaba). Pero es que da igual lo que quiera contar si en los 3 minutos en los que está Chanel en el escenario hace un espectáculo que te deja con la boca abierta.

Ay Mamá me puso los pelos de punta las 2 primeras veces que la escuché. Terra me encanta lo que dice. La calle de la llorería me parece un temazo por su letra. Pero es que hoy no se votaba la mejor letra.

Mi canción favorita con diferencia era Ay mamá y el jueves me llevé una decepción terrible con su PE (hoy me ha gustado más y me ha emocionado más, eso sí). Lo mismo podría decir de Terra. Y Chanel me dejó anonadado. Y sé que no he sido el único. Pues ya está, es que no hay más.


El mejor pack y estás reconociendo que la canción es mala? Y eso, que no sabes decirme de que trata la canción

Que yo entiendo que exista gente que ésto le encante. Pero yo prefiero las canciones a los videoclips y la música a mira quién baila. Cuestión de gustos
Última edición por PiazzaGrande el Dom Ene 30, 2022 12:38 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 862
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:37 am  
Me fastidia que 5 personas (o menos.. ojalá RTVE en un acto de transparencia nos desglose todas las votaciones al detalle) hayan ido en contra de lo que el pueblo llano decidió de manera unánime.

Pero hay que aceptar la derrota y, aunque no sea un tema muy acorde con mis gustos musicales, desear toda la suerte del mundo a chanel y que pula todos los fallos y carencias que observamos en el BeniFest
Imagen

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:38 am  
Nirgal escribió:
lepartisan escribió:Que estamos mandando a la tercera opción del público, TERCERA, si pensáis que no va a liar una gordísima estáis muy perdidos.

Imagen

En 2017 Manel quedó tercero con menos de la mitad de votos que Mirela y mira qué tal...


El sector que clamaba por Mirela en 2017 es el que hoy defiende a Chanel. Y si te ponen a otra bailando con una canción básica de moda en 2035, igual la defenderán yasss gurl etc.

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:39 am  
No empecéis a estar reventados diciendo que hay cosas raras , que sabéis que Chanel fue ganadora del demoscópico y lo raro es que haya ganado las tanxus no ella y es cierto que hoy las tanxus han estado mejor por eso creo la subida .. VIVA CHANEL !! A EUROVISIÓN , Llevo una racha maravillosa gana mi ganadora del junior ahora mi ganadora del benifest , o my god ajaj Chanel es una estrella ella estaba muy por encima de todos los demás escénicamente un pack redondo por primera vez llevamos algo ya sólido y esto ha sido una locura , ajaja y he saltado he gritado , que fuerte !muy living subiros al barco las puertas están abiertas :emodiva: :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:40 am  
Alguien pone como ha quedado cada Jurado? Arriba Varry Brava 4º del Televoto, no? YASSS!
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:41 am  
lepartisan escribió:Que estamos mandando a la tercera opción del público, TERCERA, si pensáis que no va a liar una gordísima estáis muy perdidos.

Imagen


A ver, Mahmood si no recuerdo mal fue séptimo en primera votación y tercero en la superfinal. No las estoy comparando, pero eso.

brk84
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 528
Registrado: Jue Abr 23, 2015 4:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:41 am  
Ribka escribió:¿el demoscopico es el mismo de las semis o cambia? Porque si es el mismo no entiendo lo que ha pasado.
Hoy el público quería a las tanxu y el jurado ha elegido la opción menos arriesgada y más comercial pero yo creo que la cancion la han dejado en un segundo plano. En ese jurado faltaban compositores y productores. Para el siguiente benifest espero que amplíen el número de personas y haya otros perfiles.

Yo también lo espero, así se diversifica más en estilos y es más representativo en general. Tanto peso en la votación a 5 personas me parece demasiado. Y el tema del jurado internacional no me gusta demasiado si lo que queremos es que sea algo que representa al país y no lo que quieren de nosotros en Europa.
:monomudo: :monociego: :monosordo:

Atreyu
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 31, 2011 6:59 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:41 am  
Chanel ha ganado por qué ha llevado el pack completo, preparado para hacerlo igual en Turín.
Es la primera vez que vemos en una pre española lo mismo que vamos a ver en Eurovisión, no tenemos que estar especulando a ver qué hará, que si habría que hacer esto o lo otro....ya lo tiene todo hecho.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados