España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 5:27 pm  
Elibal escribió:Y yo pensando, que es mucho suponer, creéis que si la innombrable no se hubiese retirado se habría llevado el tercer puesto del televoto y le habría quitado la victoria a Chanel?


Si no hubiese pasado :emoraro: El jurado y el demoscópico la habrían hundido y hubiese sido 3º del televoto y gracias.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 5:28 pm  
Tamy Bertè escribió:
Elibal escribió:Y yo pensando, que es mucho suponer, creéis que si la innombrable no se hubiese retirado se habría llevado el tercer puesto del televoto y le habría quitado la victoria a Chanel?


Si no hubiese pasado :emoraro: El jurado y el demoscópico la habrían hundido y hubiese sido 3º del televoto y gracias.

Tal cual. Lo malo es que nos hemos quedado sin una actuación memorable... ¿para bien? ¿para mal? Ahí siembro la duda. :timido:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 5:28 pm  
Elibal escribió:Y yo pensando, que es mucho suponer, creéis que si la innombrable no se hubiese retirado se habría llevado el tercer puesto del televoto y le habría quitado la victoria a Chanel?

Yo creo que ni habría pasado la semifinal :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 5:31 pm  
Holly Dolly escribió:
Tamy Bertè escribió:
Elibal escribió:Y yo pensando, que es mucho suponer, creéis que si la innombrable no se hubiese retirado se habría llevado el tercer puesto del televoto y le habría quitado la victoria a Chanel?


Si no hubiese pasado :emoraro: El jurado y el demoscópico la habrían hundido y hubiese sido 3º del televoto y gracias.

Tal cual. Lo malo es que nos hemos quedado sin una actuación memorable... ¿para bien? ¿para mal? Ahí siembro la duda. :timido:


Ha jugado la carta de hacerse la víctima y ni una semana le ha durado el foco, bueno, ni unos días, porque al finalizar la semi 1 sólo se comentaba la semi, los abucheos y lo genial que fue todo lo demas.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 5:41 pm  
¿Sabéis con qué se arregla el drama? Con un buen puesto de Chanel en el ESC. Estoy rezando en todos los idiomas, a todos los dioses, a quien quiera escucharme y a Kyle Hanagami, para que mi precioso jugo de mengo quede bien se marque un Top10 en ESC y que el equipazo eleve esta actuación a lo más grande posible. Quedar bien sería lo mejor que nos puede pasar al Benidorm Fest. Chanel se merece todo lo mejor y más.
Última edición por tasready el Lun Ene 31, 2022 5:47 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 5:45 pm  
Holly Dolly escribió:Estáis precipitandoos un poco cuando decís que el año que viene no va a querer presentarse nadie relevante:

El drama pasará, como SIEMPRE, y en diciembre —siempre y cuando cumplan con los criterios mínimos en la selección de temas— tendremos canciones y nombres a la altura. El año es muy largo y muchos artistas tienen que comer :emodiva:


:+1: Es que en cuanto pase la polémica, la gente se quedará con que la que ha "perdido", ha ganado un millón de oyentes en Spotify y, si la memoria no me falla, ha triplicado prácticamente seguidores en Twitter. Si eso no es suficiente recompensa para presentarse :emoraro: Si puedes conseguir todo eso y no tienes ni que pisar el ESC... Lo mismo a Aitana o a Pablo Alborán no les interesa, pero a muchísimos cantantes alternativos o no tan tan famosos les va a interesar seguro.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 5:49 pm  
tasready escribió:¿Sabéis con qué se arregla el drama? Con un buen puesto de Chanel en el ESC.

Totalmente, mejor que apoyemos a Chanel, incluso aunque a algunos no nos guste su canción, a la postre, solo nos beneficiaría que quedara muy bien, porque tendríamos Befest el año que viene, callaría muchas bocas, y a reiniciar el círculo, de una manera más inteligente y con más tiempo.

Porque realmente nos merecemos un desenlace menos triste que lo que está ocurriendo. Y Chanel tampoco se lo merece, dicho sea de paso.

Avatar de Usuario
coke91
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 19, 2018 11:22 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 5:52 pm  
Yo también creo que TVE va a hacer todo lo posible para quedar TOP 10 en mayo. Quizá les venga bien alejarse de las ruedas de prensa, porque los mayores errores han sido comunicativos y de bulto:
- Hablar de la canción "idónea y no la mejor" da pie a todo tipo de conjeturas, en la dirección que finalmente se produjo.
- Los 21 puntos de diferencia del jurado entre Chanel y Tanxu, los justos para anular la victoria de las gallegas en los otros dos marcadores con Rigo segunda, parecen una casualidad fatal o una burda prueba de los tejemanejes.
- Un jurado demoscópico de 350 miembros no sé si es suficiente. En la carrera nos dijeron varias veces que una encuesta de menos de 1.000 personas no era representativa.
Más allá de esto, que espero se corrija para el año que viene (la aclaración parece imposible, quizá mejor dejar pasar el tiempo), estoy de acuerdo en el fariseísmo oportunista de algunos medios y en la necesidad de pasar página. No era ni mucho menos mi favorita, pero yo ya no puedo quitarme SLO MO de la cabeza y creo que Chanel nos va a dar un buen puesto, y mejor aún, una buena pretemporada.
Eurofan un día, eurofan toda la vida

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 6:04 pm  
Dangerousman escribió:
Joe escribió:Esto son mis comentarios y mi análisis, que definitivamente se vale pensar:

No voy a decir que estoy molesto con el resultado, pero si que definitivamente hubo algún arreglo priori. Chanel, es una total desconocida como cantante, de hecho, ella se metió en esto como material seguramente de algún equipo, nada casual que Leroy Sanchez sea autor de esta canción. Una chica que no tiene ningún otro tema en Spotify o en su carrera (es bailarina, no cantante) y tener a los autores que tiene, tener al coreógrafo que tiene, honestamente no se quien será su Sugar Daddy para pagarle todo eso...

Es obvio que nos falta transparencia en el proceso. Como vienes a decirnos que no tienen los votos desglosados por artista? Ellos sabían que las Tanxu iban a ganar el televoto y mínimo segundas del demoscópico, por eso las hundieron, no estoy diciendo que las tenían que poner TOP 2, pero debajo de Rayden?

Me quedo tranquilo por qué por lo menos el producto es "competitivo" no como el FRACASO de Manel Navarro que al final el Karma le alcanzó. Muy poca claridad, mucho cuestionamiento y bastante turbio todo si que es, con no poder desglosar el voto del jurado, o el voto del público, que vamos en el Melodifestivalen lo hacen sin problema. Es esa transparencia la que empaña la victoria de Chanel, que ojo, tiene todo mi apoyo, pero lo demás huele mal y mira el éxito de las Tanxu y Rigoberta han triunfado, #6 en Spotify está Terra, primera canción en Gallego en rozar el top 5 de España y Ay mama #2 en Spotify, es una LOCURA y eso si que es victoria.



Hay que ser un verdadero IMPRESENTABLE para decir eso de una mujer. Y sí, te lo digo con mayúsculas y mucho jugo de Mengo.

Ella no necesita ningún Sugar Daddy, pero a ver si tú encuentras uno que te regale alguna neurona extra.



A ver cari, que lo han sacado de contexto, por algo los suspensivos, me refería a la ironía, que efectivamente, ella tiene a un equipo detrás que no vale tres euros, y sí, sí es un artista primeriza. Esto es un proyecto caro, que la han puesto a ella como abanderada, y como dije, no me molesta por qué al verla, me encantó y mas si lleva lo que lleva, pero el resto es lo que le doy mas peso.
Imagen

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 6:10 pm  
Pues yo creo que un buen puesto de Chanel sería la excusa perfecta para RTVE de enviar todos los años Slomos y no salir de lo correcto y lo Eurovisivo en la vida

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 6:13 pm  
PiazzaGrande escribió:Pues yo creo que un buen puesto de Chanel sería la excusa perfecta para RTVE de enviar todos los años Slomos y no salir de lo correcto y lo Eurovisivo en la vida

:+1:
Imagen

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 6:15 pm  
Je5u5 escribió:
Tamy Bertè escribió:Para mi sí debería seguir estando relacionado con el ESC pero siendo un festival propio donde se muestra la música que se hace aquí y se elige el tema que más guste y que más nos represente, el SloMo de Chanel, guapa, reina, no es que represente mucho de lo que se escuche aquí, y si hubiese ganado de una forma justa lo aplaudiría porque la señora ha hecho un trabajazo flipante. Es que me da muchísima rabia, en lo que se podería haber convertido y en lo que se convirtió.


El detalle está en que si abres el Spotify y ves lo más escuchado aquí en España, en realidad SloMo es la que representa a la mayoría de las canciones del top 50...

Imagen



Pero no es ninguna de ellas.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 6:15 pm  
Están en todos los medios exagerando todo. Ya os digo yo que llega a ir Rigoberta y se lía porque no van las gallegas. Si van las gallegas... bronca por rigoberta. Pues la tercera en discordia.
Imagen

Je5u5
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 24, 2022 11:03 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 6:16 pm  
Sambu escribió:
Je5u5 escribió:
Tamy Bertè escribió:Para mi sí debería seguir estando relacionado con el ESC pero siendo un festival propio donde se muestra la música que se hace aquí y se elige el tema que más guste y que más nos represente, el SloMo de Chanel, guapa, reina, no es que represente mucho de lo que se escuche aquí, y si hubiese ganado de una forma justa lo aplaudiría porque la señora ha hecho un trabajazo flipante. Es que me da muchísima rabia, en lo que se podería haber convertido y en lo que se convirtió.


El detalle está en que si abres el Spotify y ves lo más escuchado aquí en España, en realidad SloMo es la que representa a la mayoría de las canciones del top 50...

Spoiler:
Imagen

Stop con esto :emoraro: , SloMo será un latineo pero ni se acerca al urban o reggaeton que se consume aquí en masa. Ojalá se pareciera a las que están en el top 50 :emodiva:


Se parece bastante más que Terra, así que todo eso de "no representa lo que la gente escucha" es un argumento bastante flojo.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 6:21 pm  
Je5u5 escribió:
Sambu escribió:Stop con esto :emoraro: , SloMo será un latineo pero ni se acerca al urban o reggaeton que se consume aquí en masa. Ojalá se pareciera a las que están en el top 50 :emodiva:


Se parece bastante más que Terra, así que todo eso de "no representa lo que la gente escucha" es un argumento bastante flojo.

Bueno, yo escucho muchísimo la música del estilo que está en el top 50 (de hecho de las de la foto consumo practicamente todas) y personalmente se me parecen como un huevo a una castaña.
Vamos, que SloMo no es el estilo de música que aquí se consume, y en efecto no lo representa :emoraro:
(Y no lo digo como hate, en absoluto)

Je5u5
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 24, 2022 11:03 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 31, 2022 6:22 pm  
agnostico escribió:
Je5u5 escribió:
Tamy Bertè escribió:Para mi sí debería seguir estando relacionado con el ESC pero siendo un festival propio donde se muestra la música que se hace aquí y se elige el tema que más guste y que más nos represente, el SloMo de Chanel, guapa, reina, no es que represente mucho de lo que se escuche aquí, y si hubiese ganado de una forma justa lo aplaudiría porque la señora ha hecho un trabajazo flipante. Es que me da muchísima rabia, en lo que se podería haber convertido y en lo que se convirtió.


El detalle está en que si abres el Spotify y ves lo más escuchado aquí en España, en realidad SloMo es la que representa a la mayoría de las canciones del top 50...

Spoiler:
Imagen



Pero no es ninguna de ellas.


Porque es una lista semanal y en el periodo que cubre nadie la conocía.

En la lista diaria está subiendo y ya va por el #17 (sin tener un fandom detrás) asi que probablemente sí que esté en el próximo top 50 semanal.
Última edición por Je5u5 el Lun Ene 31, 2022 6:34 pm, editado 1 vez en total.