España 2022 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién es tu favorito para representar a España en Turín?

Blanca Paloma - Secreto de agua
10
4%
Chanel - SloMo
44
18%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
2
1%
Rayden - Calle de la llorería
20
8%
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
122
49%
Tanxugueiras - Terra
38
15%
Varry Brava - Raffaella
9
4%
Xeinn - Eco
3
1%
 
Votos totales: 248

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:43 pm  
Yo creo que igual que en las bases para concursar no podía presentarse ningún trabajador de RTVE, tampoco debería de haber jurados pertenecientes al ente. (Ni esté año la señora del coro, ni Virginia Díaz en su época por mucho que la adore)
Creó que tampoco debería de existir en el jurado amigos personales de la jefa de delegación ( Eva y la la Presidenta del jurado son amigas).
Ni gente como el Austriaco que tenga intereses económicos detrás tan cercanos con el ente.

Creó que hay que ser más escrúpuloso a la hora de elegir el jurado.

Además de ser honrado tienes que parecerlo

Zerelk
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 21, 2022 2:56 pm
Ubicación: Jaén
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:57 pm  
Lo de si no quieren presentarse que no se presenten suena bien, pero me gustaría saber a que relevancia hubiera llegado esto este año sin Rigo, tanxus, varrys, javieras, raydens y siendo todos chaneles o xeinn desconocidos. El éxito del festival ha sido en una parte muy muy grande las propuestas variadas y personales, artistas independientes con gran público detrás que se ha interesado por todo el festival cuando antes no les interesaba.
Mis ilustraciones musicales en: https://www.instagram.com/colores_indis/

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:58 pm  
DogFan escribió:Era de esperar que después de poner en la candidaturas de Tanxu y Rigo, valores ajenos al concurso, ocurriera lo que está pasando ahora mismo en las RRSS. Me refiero al hecho de convertir la participación de las Tanxu en una cruzada de identidad nacional galega, y a "Ay mama" en un himno feminista.

Con un poco más de apoyo del voto del jurado, Tanxugueiras hubieran sido las elegidas para ir a Turín, y entonces todos tan contentos. ¿No hubiera sido eso mucho más fácil para RTVE? Además, os recuerdo que las Tanxu estaban en el BeniFest precisamente por petición eurofans. ¿Para qué hacer un tongo entonces?

Cuando la gente está un poco ciega, y se deja guiar por cuestiones ajenas a lo artístico-musical, es cuando vienen los dramones. En vez de quejarse del jurado, ¿por qué no se les hace responsables a las propias Tanxu de este "fracaso"? Yo creo que cuando se vieron en pantalla, es cuando comprendieron todos los errores que habían cometido con su puesta en escena. Precisamente para la final cambiaron TODA la realización. Estoy seguro que si hubieran tenido un mes para hacer modificaciones, habrían re-hecho la totalidad de su PE!!

Y ahora me diréis: pues tenían que haber ganado el BeniFest, porque tienen hasta Mayo para hacer todos los cambios posibles a su PE. Ya, pero ni jurado ni televoto tienen por qué juzgar una actuación en base a "lo que podría ser". Se debe votar en base a lo que se HA HECHO en la PRE.

A mí me encantaba ECO, al igual que toda esa gente que ya había puesto parte de su dinero (apostando por Spain) en las casas de apuestas. Si ha quedado tan abajo en la tabla final del BeniFest es porque no supo enfocar su PE. O no se asoció con el equipo técnico y profesional apropiado para llevarla a cabo. Una lástima.
Y lo mismo digo de "Ay mama", un tema que podría haber funcionado muy bien en Turín si se hubiera enfocado más en las madres, o en el cuadro de Delacroix, en vez de un pezón. Otra lección de la que aprender.

De todas formas, esto no ha hecho más que empezar. Estamos en un punto de inflexión, una nueva etapa eurovisiva en España. Solo deseo que lo vivido durante esta semana se repita de aquí a la eternidad, porque seguro que se va a traducir en buenísimos resultados en el ESC.


:+1:

Yo también hubiera comprado el tema de Rigoberta con otra PE.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 2:00 pm  
Zerelk escribió:Lo de si no quieren presentarse que no se presenten suena bien, pero me gustaría saber a que relevancia hubiera llegado esto este año sin Rigo, tanxus, varrys, javieras, raydens y siendo todos chaneles o xeinn desconocidos. El éxito del festival ha sido en una parte muy muy grande las propuestas variadas y personales, artistas independientes con gran público detrás que se ha interesado por todo el festival cuando antes no les interesaba.


Pues a mi lo que me sorprendió fue que Rayden dijo que le animó a presentarse ver a gente en Eurovisión como Barbara Pravi, Mahmood o Maneskin (diciendo que hace 2 años que era fan de estos últimos) y que todos ellos consiguieran un gran resultado.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 2:03 pm  
Para saber las "consecuencias", hay que esperar a mayo y a noviembre. Primero con lo que se traiga Chanel, y luego con quien presenten tema para 2023.

El resto es pura especulación, en caliente te puede dar mucha rabia, pero es en caliente. Esto es como cuando te pillas el pedo padre, y al día siguiente dices NO VUELVO A BEBER. Y pasan los días y vuelves a ingerir :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 2:03 pm  
AlfonsoLeLe escribió:Estoy muy contento con el resultado, porque es una canción que me ha ido ganando poco a poco desde que salió, casi sin querer. Empezó en el 8 de mi top, pero notaba que la escuchaba mucho, más que otras que tenía más arriba, y al final fue subiendo hasta que ayer fue mi favorita de la gala.

Honestamente, creo que es la opción más segura de las 3 que tenían posibilidades, la más conservadora. Y, a día de hoy, cuando todavía se están asentando las bases del Benidorm Fest, no me apetecía arriesgar. Imaginemos que llevamos a Rigoberta, las posibilidades de que en Europa se tomen su actuación como una joke entry están ahí y lo sabemos (mi padre diciéndome ayer que era el nuevo Chiquilicuatre... en fin). Imaginemos, entonces, que va y queda la 23ª. ¿No creéis que afectaría mucho al Benidorm Fest el año que viene? En plan, de los artistas así + top que ahora están pensando ir visto el éxito, dejarían de querer presentarse, porque verían que una de las artistas del momento como es Rigoberta (que si lo está petando ya, en mayo será brutal) ha quedado bottom en Eurovision.

Y los locals 3/4 de lo mismo: Eurovision es un tongo, es todo política, nos odian, nos tienen manía, envidia... no sé, vista la forma en que está orientada la candidatura a nivel escénico, veo que es el escenario que planteo no es descabellado, y como eurofan no me apetece pasar por eso.

Con Tanxugueiras sí creo que podríamos quedar bastante mejor en Eurovision, pero visto el voto del jurado (que no es significativo, pero sí da que pensar que no haya convencido a ninguno de los 5) no lo tengo tan claro. Quizás solo eran una apuesta segura en una burbuja que se creado entre eurofan y gallegos, y realmente no gustan tanto más allá de eso....

Sin embargo, Chanel, al no ser tan popular (ni ella, ni su victoria, al menos a nivel general porque la audiencia prefería a otras 2 antes) puede que, si queda mal en Eurovision, no afecte tanto a la imagen del festival ni al Benidorm Fest el año que viene.

No sé si he conseguido explicar bien mi punto pero, a grandes rasgos, eso es lo que pienso. Que al fin y al cabo es una opinión más, y basada en creencias y suposiciones porque nunca podremos saber qué habría pasado en Eurovision si hubiéramos mandado a Rigo o Tanxu, pero las vibes que me dan a mí son esas...

A Rigoberta la tenemos ya para siempre, independientemente de Eurovision. Nos ha regalado un himno, muchos hemos descubierto su música, y ha llegado para quedarse. "Ay mamá" va a ser un hit rotundo (ya lo está siendo) sin necesitar Eurovision. ¿Que habría estado guay arriesgar por una vez mandando algo que está triunfando en España? No lo niego. Pero a mí personalmente no me parecía el momento de arriesgar. Simplemente.


Comparto tu visión. Ese planteamiento puede hacerlo un eurofan, porque muchos de los que han votado Tanxu se justifican precisamente en jugar la baza del riesgo, en la innovación (cuestionable) de "Terra", etc. Pero un jurado no debe valorar si una propuesta es o no arriesgada. La debe puntuar tal cual la ve y escucha. Punto. Entonces, si Chanel ganó en el jurado, muy posiblemente fue porque era la actuación más completa de todas, no necesariamente la mejor canción. ¿Acaso el ESC no ha sido ganado en varias ocasiones por canciones "mediocres"? ¿Es que ya no os acordáis de Letonia 2002? A mí la actuación de Chanel me recordó más "My Number One" (Helena Paparizou) que a "Fuego", porque se apoya bastante en la coreografía, y en la actitud que debe tener ella en el escenario.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 2:10 pm  
AlfonsoLeLe escribió:Estoy muy contento con el resultado, porque es una canción que me ha ido ganando poco a poco desde que salió, casi sin querer. Empezó en el 8 de mi top, pero notaba que la escuchaba mucho, más que otras que tenía más arriba, y al final fue subiendo hasta que ayer fue mi favorita de la gala.

Honestamente, creo que es la opción más segura de las 3 que tenían posibilidades, la más conservadora. Y, a día de hoy, cuando todavía se están asentando las bases del Benidorm Fest, no me apetecía arriesgar. Imaginemos que llevamos a Rigoberta, las posibilidades de que en Europa se tomen su actuación como una joke entry están ahí y lo sabemos (mi padre diciéndome ayer que era el nuevo Chiquilicuatre... en fin). Imaginemos, entonces, que va y queda la 23ª. ¿No creéis que afectaría mucho al Benidorm Fest el año que viene? En plan, de los artistas así + top que ahora están pensando ir visto el éxito, dejarían de querer presentarse, porque verían que una de las artistas del momento como es Rigoberta (que si lo está petando ya, en mayo será brutal) ha quedado bottom en Eurovision.

Y los locals 3/4 de lo mismo: Eurovision es un tongo, es todo política, nos odian, nos tienen manía, envidia... no sé, vista la forma en que está orientada la candidatura a nivel escénico, veo que es el escenario que planteo no es descabellado, y como eurofan no me apetece pasar por eso.

Con Tanxugueiras sí creo que podríamos quedar bastante mejor en Eurovision, pero visto el voto del jurado (que no es significativo, pero sí da que pensar que no haya convencido a ninguno de los 5) no lo tengo tan claro. Quizás solo eran una apuesta segura en una burbuja que se creado entre eurofan y gallegos, y realmente no gustan tanto más allá de eso....

Sin embargo, Chanel, al no ser tan popular (ni ella, ni su victoria, al menos a nivel general porque la audiencia prefería a otras 2 antes) puede que, si queda mal en Eurovision, no afecte tanto a la imagen del festival ni al Benidorm Fest el año que viene.

No sé si he conseguido explicar bien mi punto pero, a grandes rasgos, eso es lo que pienso. Que al fin y al cabo es una opinión más, y basada en creencias y suposiciones porque nunca podremos saber qué habría pasado en Eurovision si hubiéramos mandado a Rigo o Tanxu, pero las vibes que me dan a mí son esas...

A Rigoberta la tenemos ya para siempre, independientemente de Eurovision. Nos ha regalado un himno, muchos hemos descubierto su música, y ha llegado para quedarse. "Ay mamá" va a ser un hit rotundo (ya lo está siendo) sin necesitar Eurovision. ¿Que habría estado guay arriesgar por una vez mandando algo que está triunfando en España? No lo niego. Pero a mí personalmente no me parecía el momento de arriesgar. Simplemente.

Entiendo lo que dices y puede que tengas razón pero... es que si todos los años hacemos estas cábalas y no queremos hacer nada diferente por no arriesgarnos al bottom de un artista conocido. Entonces seremos un aburrimiento de país conservador que jamás irá con todo ni optará a ganar.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 2:16 pm  
Dangerousman escribió:
jostein escribió:
Paesold escribió:Yo no creo que haya ninguna “conspiración” ni mano negra, pero si la jefa de la delegación sigue teniendo ese enfoque, poco podemos hacer por muchos festivales que montemos. Desde el momento en el que dice que tenemos que elegir la canción más idónea para Eurovisión, está diciendo que hay unas más idóneas y unas menos idóneas, y ahí está el error.


Efectivamente, "tenemos que elegir la canción más idónea" PUNTO.


Tal cual pero hay que tener en cuenta que si TVE se come otro bottom estaban vendidas. No las justifico si no que entiendo que inicialmente el objeto de este BenidormFest haya sido encontrar el mejor tema para el ESC. Si quieren asentarlo para la próxima edición que borren los internacionales y que la premisa sea “que gane el/la mejor”.


Y si ahora se comen otro bottom con un perfil de candidatura que desde el boom de Eleni ha flopeado a casi todos los que la han llevado? Porque entonces la gente con datos sobre el ESC les tirará en cara haber apostado por algo que veía venir el mal resultado, si pasa.

Que entiendo que TVE viene de lo que viene, la imagen es la que es, la situación de TVE es la peor en su historia y puede haber necesidad de resultados urgentes. Pero si han jugado de verdad a ir con lo que sus conocimientos sobre el ESC ven más seguro para un mejor resultado obviando lo que decían los datos de éxito en España y la recepción que tuvo la canción cuando salieron, como se hostien la hostia puede que sea aún mayor.

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 2:16 pm  
Si monto un festival de la hostia, con un pedazo de escenario y oportunidades, quiero que el artista que vaya explote al máximo las opciones que tiene. Para 2023 que se vayan con los deberes hechos. FIN. Ganó la apuesta más trabajada.
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 3:16 pm  
valen escribió:
Y si ahora se comen otro bottom con un perfil de candidatura que desde el boom de Eleni ha flopeado a casi todos los que la han llevado? Porque entonces la gente con datos sobre el ESC les tirará en cara haber apostado por algo que veía venir el mal resultado, si pasa.

Que entiendo que TVE viene de lo que viene, la imagen es la que es, la situación de TVE es la peor en su historia y puede haber necesidad de resultados urgentes. Pero si han jugado de verdad a ir con lo que sus conocimientos sobre el ESC ven más seguro para un mejor resultado obviando lo que decían los datos de éxito en España y la recepción que tuvo la canción cuando salieron, como se hostien la hostia puede que sea aún mayor.


Ojo que no lo justifico y a mi me parece una chorrada, sobre todo si querían que esto trascienda a Eurovision como SanRemo pero creo que el montarlo en 6 meses arrastrando un 0 ha sido definitivo para que arranquen con eso de "lo idóneo para Eurovision".

Y si bien la rabia nos tiene a todos apesadumbrados, hay que ser sinceros en que cuando actuó en directo nos dejó a todos calvos. Ayer al público "joven" y menos alternativo también los dejó ojiplaticos. Es donde hay que trabajar para que vean esto como un festival de música nacional más que una pre pero Chanel se marcó un Rayden, vino con una PE cerrada, pensada para televisión y pasó como un huracán.

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 3:39 pm  
Dangerousman escribió:Y si bien la rabia nos tiene a todos apesadumbrados, hay que ser sinceros en que cuando actuó en directo nos dejó a todos calvos. Ayer al público "joven" y menos alternativo también los dejó ojiplaticos. Es donde hay que trabajar para que vean esto como un festival de música nacional más que una pre pero Chanel se marcó un Rayden, vino con una PE cerrada, pensada para televisión y pasó como un huracán.


La gente como yo, para vuestra desgracia, existe, y no somos dos personas.
Jamás he ido a un festival de música indie, pero me meto Lola Ïndigo en vena y todos los años voy a un concierto de ella.
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 3:51 pm  
gestas escribió:
La gente como yo, para vuestra desgracia, existe, y no somos dos personas.
Jamás he ido a un festival de música indie, pero me meto Lola Ïndigo en vena y todos los años voy a un concierto de ella.


Me encanta lo dramático que te pones para hacerte el VÍSTIMA.

Para mi no es una desgracia tu mal gusto porque yo también lo tengo, te perreo cualquier shit de Becky G mientras en el coche te escucho a Remedios Amaya o el Kanka. El ser ecléctico siempre es bien, el aleatorio de Spotify acojona a muchos.

Lo único que decae en tu argumento es que Chanel PERDIÓ las dos votaciones donde la gente que según tú para nuestra desgracia existís. Quedó TERCERA del televoto y SEGUNDA del demoscópico donde lo ganó la más votada del televoto. Así que no sé si sois muchos o no pero desde luego con esa actitud me pone perreador el dejarte claro que tu favorita ganó por tres señoras no por el público que no escucha lo indie :emodiva: .

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 3:55 pm  
Dangerousman escribió:
gestas escribió:
La gente como yo, para vuestra desgracia, existe, y no somos dos personas.
Jamás he ido a un festival de música indie, pero me meto Lola Ïndigo en vena y todos los años voy a un concierto de ella.


Me encanta lo dramático que te pones para hacerte el VÍSTIMA.

Para mi no es una desgracia tu mal gusto porque yo también lo tengo, te perreo cualquier shit de Becky G mientras en el coche te escucho a Remedios Amaya o el Kanka. El ser ecléctico siempre es bien, el aleatorio de Spotify acojona a muchos.

Lo único que decae en tu argumento es que Chanel PERDIÓ las dos votaciones donde la gente que según tú para nuestra desgracia existís. Quedó TERCERA del televoto y SEGUNDA del demoscópico donde lo ganó la más votada del televoto. Así que no sé si sois muchos o no pero desde luego con esa actitud me pone perreador el dejarte claro que tu favorita ganó por tres señoras no por el público que no escucha lo indie :emodiva: .


Podría haber quedado 5ª y 6ª de estas votaciones y no fue así. Así que eramos los suficientes para mandar a este torbellino a Turin.
PD RB que según vosotros arrasaba en votos también PERDIÓ esas dos votaciones. Besos.
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 3:56 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 3:58 pm  
Pues yo sí que estoy reventado y no lo oculto.

En primer lugar, en lo que respecta a Chanel solo tengo cosas positivas que decir. Me parece un amor de chica y una curranta nata, y espero que este sea el primero de muchos éxitos que están por venir. Y hasta aquí todo lo que tengo que decir sobre la representación española de este año.

Ahora, respecto a lo acontecido anoche no sé qué sentido tiene hacer un gran evento, que en palabras de las propias Eva Mora y María Eizaguirre, está pensado para ser una celebración de la música española y acabe ganando una canción de la que 4 de sus 5 autores son extranjeros. Siempre me escamó que cierto señor estuviera en la comisión y que entre 900 canciones propuestas como las de Chanel, Sara Deop o Xeinn, que sin entrar a valorar su calidad, tienen un aporte local casi testimonial, pasaran el corte.

El mensaje para la industria musical de este país creo que ha quedado muy claro. Para la clase media del indie tipo Niña Polaca, o incluso los propios Varry Brava, supongo que seguirá siendo una gran plataforma, si a diferencia que en el pasado, cuentan con ellos. Pero dudo que muchos Raydens y Rigobertas se presenten el año que viene.

Me gustaría también destacar la gran actuación que hicieron Tanxungeiras anoche, nunca fui fan de Terra y me dejó muy frío su actuación en la semi, pero anoche estuvieron fantásticas, salieron a cantar con una fuerza y un aplomo como pocos. Estoy seguro que han rascado muchos más votos fuera de Galicia de lo que la gente piensa. Ellas eran lo que España quería. ;)

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:01 pm  
Dangerousman escribió:
gestas escribió:
La gente como yo, para vuestra desgracia, existe, y no somos dos personas.
Jamás he ido a un festival de música indie, pero me meto Lola Ïndigo en vena y todos los años voy a un concierto de ella.


Me encanta lo dramático que te pones para hacerte el VÍSTIMA.

Para mi no es una desgracia tu mal gusto porque yo también lo tengo, te perreo cualquier shit de Becky G mientras en el coche te escucho a Remedios Amaya o el Kanka. El ser ecléctico siempre es bien, el aleatorio de Spotify acojona a muchos.

Lo único que decae en tu argumento es que Chanel PERDIÓ las dos votaciones donde la gente que según tú para nuestra desgracia existís. Quedó TERCERA del televoto y SEGUNDA del demoscópico donde lo ganó la más votada del televoto. Así que no sé si sois muchos o no pero desde luego con esa actitud me pone perreador el dejarte claro que tu favorita ganó por tres señoras no por el público que no escucha lo indie :emodiva: .


Y que en streaming, youtube y demás Rigoberta y las tanxus se han comido a Chanel. Con lo que no sé dónde se refleja que la gente "más allá de los pijoprogrecomunistasmarcianos..." no gustan. Los datos demuestran que a la sociedad española gustan más ellas que Chanel.

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:04 pm  
Podemos esperar que a Chanel la conozca algo más que 20 unidades de personas. Gracias. O te crees que mi prima la de Segovia hasta ayer o como mucho antes del miércoles conocía Slo Mo xD
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:07 pm  
Claro, que las Tanxus fuera de Galicia son conocidísimas...

Y bueno, las tres han tenido la misma exposición esta semana. En el momento que todos pasan por las semis el argumento fans se cae.

Dotter y las Mamas no tenían apenas fans en 2020 y plantaron cara a Hanna Ferm, que tenía una base carpetera.

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:09 pm  
valen escribió:
Dangerousman escribió:
gestas escribió:
La gente como yo, para vuestra desgracia, existe, y no somos dos personas.
Jamás he ido a un festival de música indie, pero me meto Lola Ïndigo en vena y todos los años voy a un concierto de ella.


Me encanta lo dramático que te pones para hacerte el VÍSTIMA.

Para mi no es una desgracia tu mal gusto porque yo también lo tengo, te perreo cualquier shit de Becky G mientras en el coche te escucho a Remedios Amaya o el Kanka. El ser ecléctico siempre es bien, el aleatorio de Spotify acojona a muchos.

Lo único que decae en tu argumento es que Chanel PERDIÓ las dos votaciones donde la gente que según tú para nuestra desgracia existís. Quedó TERCERA del televoto y SEGUNDA del demoscópico donde lo ganó la más votada del televoto. Así que no sé si sois muchos o no pero desde luego con esa actitud me pone perreador el dejarte claro que tu favorita ganó por tres señoras no por el público que no escucha lo indie :emodiva: .


Y que en streaming, youtube y demás Rigoberta y las tanxus se han comido a Chanel. Con lo que no sé dónde se refleja que la gente "más allá de los pijoprogrecomunistasmarcianos..." no gustan. Los datos demuestran que a la sociedad española gustan más ellas que Chanel.


No, no es así.

La representación de la sociedad española es el voto demoscópico, y ahí quedó Chanel por delante de Rigoberta.

Las visitas en YouTube o escuchas pueden estar perfectamente infladas porque unas candidaturas han tenido infinitamente más visibilidad por parte de los medios que otras, por el motivo que sea.

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:10 pm  
gestas escribió:Podemos esperar que a Chanel la conozca algo más que 20 unidades de personas. Gracias. O te crees que mi prima la de Segovia hasta ayer o como mucho antes del miércoles conocía Slo Mo xD


Las Tanxugueiras eran super estrellas por eso antes de comenzar esto no tenían ni 20.000 oyentes mensuales en Instagram.

Por cierto, a lo de quedar tercera el Televoto quizás influyó que todo el mundo sabía que sólo había 3 canciones con posibilidades de ganar. Mi favorito era Rayden y obviamente no me moleste en votarle que ya sabía que no tenía ninguna opción de ganar

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:11 pm  
PiazzaGrande escribió:
gestas escribió:Podemos esperar que a Chanel la conozca algo más que 20 unidades de personas. Gracias. O te crees que mi prima la de Segovia hasta ayer o como mucho antes del miércoles conocía Slo Mo xD


Las Tanxugueiras eran super estrellas por eso antes de comenzar esto no tenían ni 20.000 oyentes mensuales en Instagram.

Por cierto, a lo de quedar tercera el Televoto quizás influyó que todo el mundo sabía que sólo había 3 canciones con posibilidades de ganar. Mi favorito era Rayden y obviamente no me moleste en votarle que ya sabía que no tenía ninguna opción de ganar


Si tienes los medios gallegos 24/7 poniendo a las Tanxu... Que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:15 pm  
Remember_Me escribió:
valen escribió:
Dangerousman escribió:
gestas escribió:
La gente como yo, para vuestra desgracia, existe, y no somos dos personas.
Jamás he ido a un festival de música indie, pero me meto Lola Ïndigo en vena y todos los años voy a un concierto de ella.


Me encanta lo dramático que te pones para hacerte el VÍSTIMA.

Para mi no es una desgracia tu mal gusto porque yo también lo tengo, te perreo cualquier shit de Becky G mientras en el coche te escucho a Remedios Amaya o el Kanka. El ser ecléctico siempre es bien, el aleatorio de Spotify acojona a muchos.

Lo único que decae en tu argumento es que Chanel PERDIÓ las dos votaciones donde la gente que según tú para nuestra desgracia existís. Quedó TERCERA del televoto y SEGUNDA del demoscópico donde lo ganó la más votada del televoto. Así que no sé si sois muchos o no pero desde luego con esa actitud me pone perreador el dejarte claro que tu favorita ganó por tres señoras no por el público que no escucha lo indie :emodiva: .


Y que en streaming, youtube y demás Rigoberta y las tanxus se han comido a Chanel. Con lo que no sé dónde se refleja que la gente "más allá de los pijoprogrecomunistasmarcianos..." no gustan. Los datos demuestran que a la sociedad española gustan más ellas que Chanel.


No, no es así.

La representación de la sociedad española es el voto demoscópico, y ahí quedó Chanel por delante de Rigoberta.

Las visitas en YouTube o escuchas pueden estar perfectamente infladas porque unas candidaturas han tenido infinitamente más visibilidad por parte de los medios que otras, por el motivo que sea.


Bueno el jurado demoscopico en muchas ocasiones sólo se representa así mismo, que el año pasado en Sanremo a Måneskin les dejaron en la posición 14

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:15 pm  
Remember_Me escribió:
valen escribió:
Dangerousman escribió:
gestas escribió:
La gente como yo, para vuestra desgracia, existe, y no somos dos personas.
Jamás he ido a un festival de música indie, pero me meto Lola Ïndigo en vena y todos los años voy a un concierto de ella.


Me encanta lo dramático que te pones para hacerte el VÍSTIMA.

Para mi no es una desgracia tu mal gusto porque yo también lo tengo, te perreo cualquier shit de Becky G mientras en el coche te escucho a Remedios Amaya o el Kanka. El ser ecléctico siempre es bien, el aleatorio de Spotify acojona a muchos.

Lo único que decae en tu argumento es que Chanel PERDIÓ las dos votaciones donde la gente que según tú para nuestra desgracia existís. Quedó TERCERA del televoto y SEGUNDA del demoscópico donde lo ganó la más votada del televoto. Así que no sé si sois muchos o no pero desde luego con esa actitud me pone perreador el dejarte claro que tu favorita ganó por tres señoras no por el público que no escucha lo indie :emodiva: .


Y que en streaming, youtube y demás Rigoberta y las tanxus se han comido a Chanel. Con lo que no sé dónde se refleja que la gente "más allá de los pijoprogrecomunistasmarcianos..." no gustan. Los datos demuestran que a la sociedad española gustan más ellas que Chanel.


No, no es así.

La representación de la sociedad española es el voto demoscópico, y ahí quedó Chanel por delante de Rigoberta.

Las visitas en YouTube o escuchas pueden estar perfectamente infladas porque unas candidaturas han tenido infinitamente más visibilidad por parte de los medios que otras, por el motivo que sea.


No, porque en un jurado demoscópico puedes tener a un señor mayor machista al que horrorice una canción feminista. O a un señor facha contrario a una lengua cooficial. O a un señor carca al que horrorice ver a una mujer con el body de Chanel.

Ese jurado puede representar a una parte de la sociedad. Pero lo que representa los gustos reales de una sociedad son los datos de consumo.

Y como claro ejemplo, Måneskin fueron los menos votados en la superfinal de San Remo por el jurado demoscópico.

Pasa lo mismo que en el sistema de votación del MF. Una votación basada en gustos de gente de diferentes edades te puede dar lo que genera más consenso, pero eso no representa lo que gusta más. Porque un producto puede arrasar en un grupo, pero ser hundido en otro por ser un estilo más apto para un sector concreto. Y en Eurovisión se vota a lo que más gusta cada uno, no lo que genera más consenso en un país.

PiazzaGrande escribió:Bueno el jurado demoscopico en muchas ocasiones sólo se representa así mismo, que el año pasado en Sanremo a Måneskin les dejaron en la posición 14


Mira, ese dato no lo estaba viendo. Más peso para mi argumento.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23749
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:19 pm  
El jurado demoscópico era buena idea hasta que hundió a mi favorita.

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 4:19 pm  
gestas escribió:
PiazzaGrande escribió:
gestas escribió:Podemos esperar que a Chanel la conozca algo más que 20 unidades de personas. Gracias. O te crees que mi prima la de Segovia hasta ayer o como mucho antes del miércoles conocía Slo Mo xD


Las Tanxugueiras eran super estrellas por eso antes de comenzar esto no tenían ni 20.000 oyentes mensuales en Instagram.

Por cierto, a lo de quedar tercera el Televoto quizás influyó que todo el mundo sabía que sólo había 3 canciones con posibilidades de ganar. Mi favorito era Rayden y obviamente no me moleste en votarle que ya sabía que no tenía ninguna opción de ganar


Si tienes los medios gallegos 24/7 poniendo a las Tanxu... Que no hay más ciego que el que no quiere ver.


Pues nada las Tanxugueiras sólo les gustaban a los gallegos, se ve que por ejemplo en eurovision-spain solo entran gallegos. Y Rigoberta a los comunistas, izquierdistas, bolivarianos. Y al resto los normales (palabra que has utilizado tú) le gustaba Chanel.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados