España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 3:51 pm  
Campo escribió:Tengo la impresión de que muchos (no todos, pero algunos sí) de los que seguís defendiendo la canción después de semis, lo hacéis por lo que el Ay,mamá está representando a nivel mediático o estáis obnubilados por la maquetitis del tema en estudio, más que por lo que visteis el jueves, porque si nos ceñimos a su actuación...detalles como el momento "cringe" innecesario de novia cadáver (con gafas de sol, ya de remate), o el desgañite horrible de ella durante los Lololo -por ejemplo- son pequeñas pinceladas que en Turín no terminarán en un cuadro de Delacroix, sino en un cuadro de actuación, y por tanto, de bottom. :emoraro:


El momento "cringe" innecesario de novia cadáver (con gafas de sol, ya de remate)" representa a la mujer tapada y cegada para que no pueda mostrar su cuerpo ni pueda ver lo que hay más allá de lo que le impone una sociedad machista. Nada banal ni chorra.

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 3:59 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2737
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 4:00 pm  
Si finalmente va ella, yo iría pensando en cambiar la actuación entera porque así tal cual es carne de bottom, es un despropósito total
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 4:01 pm  
valen escribió:
Campo escribió:Tengo la impresión de que muchos (no todos, pero algunos sí) de los que seguís defendiendo la canción después de semis, lo hacéis por lo que el Ay,mamá está representando a nivel mediático o estáis obnubilados por la maquetitis del tema en estudio, más que por lo que visteis el jueves, porque si nos ceñimos a su actuación...detalles como el momento "cringe" innecesario de novia cadáver (con gafas de sol, ya de remate), o el desgañite horrible de ella durante los Lololo -por ejemplo- son pequeñas pinceladas que en Turín no terminarán en un cuadro de Delacroix, sino en un cuadro de actuación, y por tanto, de bottom. :emoraro:


El momento "cringe" innecesario de novia cadáver (con gafas de sol, ya de remate)" representa a la mujer tapada y cegada para que no pueda mostrar su cuerpo ni pueda ver lo que hay más allá de lo que le impone una sociedad machista. Nada banal ni chorra.


Sí la mayoría creéis que esto Europa lo entiende a la primera....sea.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 4:17 pm  
No se trata de entender. Se trata de impactar, mover y emocionar. La cancion es buena. La actuación es sería y se nota. La expresión corporal de todos es buenísima. Están supercompenetrados. El baile contemporáneo naive mola. Ella se come la cámara. Sonríe cuando hay que sonreír expresa empoderamiento cuando la cancion lo necesita. La idea se transmite. Que no os guste a algunos es lógico pero que se sentencie y se de por hecho que es bottom En ESC porque no os gusta a vosotros, cuando si que es palpable que esta gustando aquí en general, no me parece
Imagen

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 4:20 pm  
Ribka escribió:No se trata de entender. Se trata de impactar, mover y emocionar. La cancion es buena. La actuación es sería y se nota. La expresión corporal de todos es buenísima. Están supercompenetrados. El baile contemporáneo naive mola. Ella se come la cámara. Sonríe cuando hay que sonreír expresa empoderamiento cuando la cancion lo necesita. La idea se transmite. Que no os guste a algunos es lógico pero que se sentencie y se de por hecho que es bottom En ESC porque no os gusta a vosotros, cuando si que es palpable que esta gustando aquí en general, no me parece


Nada mas que agregar! :heart:

Si gana Rigoberta y quiere llevar esta P.E si que si hace falta pulir un poco más y darle sobretodo al final mas luces y explosividad. :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 4:40 pm  
La actuación me recuerda a la de Jamala y Salvador en sus pres en el sentido de que era hipnótica y no podía despegar los ojos de la pantalla. Y eso siempre es algo buenísimo.

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 4:53 pm  
El video en YT está a nada de superar a Tanxugueiras como el más visto, menos de 30 mil visualizaciones entre ambas pero lo mejor de todo es que estamos hablando de que dos de nuestras candidaturas que optan al triunfo superan 1,5 MM de visualizaciones :adoracion: :adoracion:

Es que es una locura y un triunfo para ambas. Incluso para Chanel que siendo una WHO va camino del millón ya :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 4:56 pm  
Es que, para poner contexto, la actuación de Blas en Eurovisión tiene 2M :emoraro:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 4:58 pm  
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:01 pm  
Ribka escribió:No se trata de entender. Se trata de impactar, mover y emocionar. La cancion es buena. La actuación es sería y se nota. La expresión corporal de todos es buenísima. Están supercompenetrados. El baile contemporáneo naive mola. Ella se come la cámara. Sonríe cuando hay que sonreír expresa empoderamiento cuando la cancion lo necesita. La idea se transmite. Que no os guste a algunos es lógico pero que se sentencie y se de por hecho que es bottom En ESC porque no os gusta a vosotros, cuando si que es palpable que esta gustando aquí en general, no me parece


A ti te gustaba mucho de antes y te sigue gustando mucho después de la semi. Perfecto. No eres la única. Pero tendré derecho a deciros que me parecéis un pelín autocomplacientes con vuestra favorita y como a mí también me va a representar, pues me apetece resaltar lo malo: Paula tiene malos graves y en la parte final fuerza demasiado la voz para sus cualidades vocales; creo que está mal planteada parte de su escenografía (el velo, algunos fondos....) y el "baile contemporáneo naive" que tú dices, pues a mí me rechina por momentos, hubiese preferido una PE más estática. A otros os encanta. Ok. Yo desde luego con lo que nos han presentado la veo bottom.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:01 pm  

:emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:05 pm  

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:07 pm  
Campo escribió:
Ribka escribió:No se trata de entender. Se trata de impactar, mover y emocionar. La cancion es buena. La actuación es sería y se nota. La expresión corporal de todos es buenísima. Están supercompenetrados. El baile contemporáneo naive mola. Ella se come la cámara. Sonríe cuando hay que sonreír expresa empoderamiento cuando la cancion lo necesita. La idea se transmite. Que no os guste a algunos es lógico pero que se sentencie y se de por hecho que es bottom En ESC porque no os gusta a vosotros, cuando si que es palpable que esta gustando aquí en general, no me parece


A ti te gustaba mucho de antes y te sigue gustando mucho después de la semi. Perfecto. No eres la única. Pero tendré derecho a deciros que me parecéis un pelín autocomplacientes con vuestra favorita y como a mí también me va a representar, pues me apetece resaltar lo malo: Paula tiene malos graves y en la parte final fuerza demasiado la voz para sus cualidades vocales; creo que está mal planteada parte de su escenografía (el velo, algunos fondos....) y el "baile contemporáneo naive" que tú dices, pues a mí me rechina por momentos, hubiese preferido una PE más estática. A otros os encanta. Ok. Yo desde luego con lo que nos han presentado la veo bottom.


No, autocomplacientes no, aquí se ha visto a gente que le gustaba el tema pero no la PE, estamos dando razones por lo que nos gusta, igual que yo iba a muerte con Javiera y entiendo perfectamente su no pase y he visto muchos fallos. Yo te la mandaba así al ESC y me quedaba tan a gusto (Sí cambiaría algunas cosas), el concepto está muy bien, algo simple y a la vez llamativo, con un toque de humor y sátira social.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:12 pm  
Tengo realmente miedo de lo que pueda suceder hoy. El simple hecho de tener una canción tan Himno en este festival como es Rigoberta.... que me emociona.... Y veo que va a quedar 2º porque si.... me come por dentro. Adelanto acontecimientos, pero es que la veo 2º de Jurado, 4º demoscópico y 2º Televoto. Eso no ganas.
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:13 pm  
Decíamos que si el Benidorm Fest iba a ser un fenómeno social, pero lo que realmente está siendo un fenómeno social es "Ay Mamá". Independientemente de lo que pase esta noche.

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 312
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:13 pm  
Yo tengo muchísimo miedo también...

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:14 pm  
:predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama: :predrama:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Insieme
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 29, 2021 6:16 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:22 pm  
Todo es cuestión de gustos.

Eurovision es por encima de todo un mix de canción, momento, escena, cámara... mantener al espectador pegado a la pantalla durante esos tres minutos y termine en un éxtasis. Y que la recuerde siempre por algo positivo.

Puede gustar o no, pero...

Es un dato objetivo que la canción es la mejor en streaming con AMPLIA DIFERENCIA respecto a sus compañeras de final. Desde que salió y hasta antes de las semis. Eso sólo con "la canción".

Luego está la PE. Ahí hay menos datos objetivos, la verdad. Puede gustar o no. Yo creo que se puede mejorar (como todas, hasta la obra maestra que ha traído Chanel), pero a mi me ha gustado salvo ese principio con las gafas (estoy de acuerdo).

Y también está la interpretación. El dato subjetivo es que lo que unos llaman desgañite otros ven una voz por encima del coro que le va perfecta al final. Pero yo creo que es objetivo decir que te engancha y que a ella (y a su prima) la quiere la cámara.

Y otro dato objetivo: ninguna de las 8 tiene un final como éste.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:27 pm  
Campo escribió:
Ribka escribió:No se trata de entender. Se trata de impactar, mover y emocionar. La cancion es buena. La actuación es sería y se nota. La expresión corporal de todos es buenísima. Están supercompenetrados. El baile contemporáneo naive mola. Ella se come la cámara. Sonríe cuando hay que sonreír expresa empoderamiento cuando la cancion lo necesita. La idea se transmite. Que no os guste a algunos es lógico pero que se sentencie y se de por hecho que es bottom En ESC porque no os gusta a vosotros, cuando si que es palpable que esta gustando aquí en general, no me parece


A ti te gustaba mucho de antes y te sigue gustando mucho después de la semi. Perfecto. No eres la única. Pero tendré derecho a deciros que me parecéis un pelín autocomplacientes con vuestra favorita y como a mí también me va a representar, pues me apetece resaltar lo malo: Paula tiene malos graves y en la parte final fuerza demasiado la voz para sus cualidades vocales; creo que está mal planteada parte de su escenografía (el velo, algunos fondos....) y el "baile contemporáneo naive" que tú dices, pues a mí me rechina por momentos, hubiese preferido una PE más estática. A otros os encanta. Ok. Yo desde luego con lo que nos han presentado la veo bottom.

Claro que me gustaba el tema antes pero no soy autocomplaciente. Prueba de ello es que me encantaba secreto de agua y vista la actuación me baje del barco porque vi que no conecto bien con el público y no supo vender bien la emotividad del tema.
Igual no me crees pero yo suelo ser mucho más exigente con mis favoritas. Rigo me llegó muchísimo. A ti no y tu la ves bottom. claro que no pasa nada porque digas como la ves o lo que opinas. Lo que no entiendo es que se de por sentado ya que será bottom.
Imagen

Rnine
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 26, 2022 9:38 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:28 pm  
Es un temazo y en eso no hay dudas, creo que temo mucho más el voto del demoscópico y del televoto que el del jurado. Esperemos que hayan mejorado algunos aspectos de realización

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:29 pm  
Rnine escribió:Es un temazo y en eso no hay dudas, creo que temo mucho más el voto del demoscópico y del televoto que el del jurado. Esperemos que hayan mejorado algunos aspectos de realización


Ya me estoy mentalizando porque creo que no va a ganar concretamente por eso.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:35 pm  
Pues yo tengo claro desde el martes que va a ganar sin problema :emoraro:

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:38 pm  
Melmel escribió:Tengo realmente miedo de lo que pueda suceder hoy. El simple hecho de tener una canción tan Himno en este festival como es Rigoberta.... que me emociona.... Y veo que va a quedar 2º porque si.... me come por dentro. Adelanto acontecimientos, pero es que la veo 2º de Jurado, 4º demoscópico y 2º Televoto. Eso no ganas.



Yo estoy en ese punto también, desde esta mañana estoy pensando lo mismo.

Pero bueno, esta noche a pasarlo bien y a disfrutar con ella hasta donde llegue, y luego, cuando acabe todo, a seguir disfrutándola cuándo y dónde sea.
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Ene 29, 2022 5:51 pm  
Yo creo que hoy se lo va a llevar, hay mucha cosa detrás de la candidatura y como siempre he defendido la canción tiene que gustar y arrasar en España si esta es Rigoberta palante, tendrá el apoyo del país y trinufará aquí, luego en el esc es otro tema.

No es mí favorita pero aceptaré su victoria que veo clara la verdad me sorprenderia mucho que hoy no ganará.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados