España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

PBR6
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 64
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:45 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:59 am  
Ayyyyy si el voto fuera gratuito

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:06 pm  
misae escribió:Es que mi principal temor respecto a la escenografía es que haya gran parte del público general de a pie que no la entienda, que le parezca demasiado recargada y menos es más. Con mantener la actitud del concierto de Logroño cantando pero adaptada al show televisivo a mí me parecería más que suficiente, para mi gusto sobran las dos bailarinas y el momento cambio de vestido tan manido en el ESC (ya han pasado 20 años desde que Marie N ganó con "I wanna" y esa escenografía tan resultona). El globo teta lo sustituiría por cuadros como "La libertad guiando al pueblo" o "La maja desnuda".

Otra cosa son los retrógrados que en pleno siglo XXI les escandalice una parte del cuerpo de una mujer como son las tetas.

IMO, siempre IMO.


IMO, siempre IMO también. Creo que coincido contigo. No hace falta la teta gigante (no por la teta, es que me parece baratuela), porque el mensaje se entiende, y otros elementos ya simbolizan eso en el escenario. También estoy de acuerdo que lo del cambio de vestuario inicial me parece un poco baratuelo e innecesario. Un temazo no tienes que disfrazarlo.

Pueden seguir mostrando tetas de otras maneras más sutiles y estilosas. No solo como ha comentado misae, sino buscando ideas que no sean una prop que realmente no dice nada, ni tampoco he leído que a nadie le haya sorprendido o que vote más por ella que sin tenerlo.

Me duele tener que decirlo, ya que he dicho anteriormente algo opuesto, pero necesita repensarse la presenación del tema con un potencial pasaporte a Eurovisión.

El caso es que, el temazo lo tenemos de sobra, si lo llevamos. Pero en Turín hay que realzar los puntos buenos de lo que hemos visto, y eliminar cachivaches innecesarios.
Última edición por Polaco el Vie Ene 28, 2022 12:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:06 pm  
QUE BARBARIDAD, PUES VERÉIS LA SUBIDA DE MAÑANA, QUE LLEGAMOS AL TOP 5 :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:07 pm  
TOP 10 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:08 pm  
Yo creo que es obvio que va a ganar XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:11 pm  
Ay y otra cosa. Me gusta mucho el directo que tiene, suena a lo que nos han prometido. Temía que los ma ma ma ma sonaran raro, porque ese hook ES imprescindible. Así que muy contento con eso.

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 624
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:11 pm  
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Es que en esta subida aún no se refleja el efecto de anoche, no?

https://youtu.be/pDZsxMkXGGY

Minuto 9. Definitivamente puede gustar a todo el mundo :emodiva:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:14 pm  
Rigoberta en la rueda de prensa:
"Ganas de mañana, de mejorar las cosas que queremos mejorar, que hay muchas"
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:16 pm  
Paesold escribió::adoracion: :adoracion: :adoracion:

Es que en esta subida aún no se refleja el efecto de anoche, no?

https://youtu.be/pDZsxMkXGGY

Minuto 9. Definitivamente puede gustar a todo el mundo :emodiva:

Que esta señora rockera la adora, NO TE CREO :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:22 pm  
Pues a Mayka cuando salió no le convenció así que me parece meritorio jaja.

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:26 pm  
Lo de las obras de arte, si se pudiera hacer, podría ser brutal.

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:27 pm  
Mira que este año tenemos buenas propuestas pero leo unas cosas... Que a estas alturas muchos pongan pegas a este caramelo de propuesta cuando va en la línea de lo que se lleva hoy en día... En fin.

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:39 pm  
Ahora, después de ver la actuación varias veces, he de decir que quitando los graves del principio, Paula estuvo soberbia vocalmente hablando, el agudo del final lo clavó.

También viendo reacciones de guiris en youtube y no deja indiferente a nadie, algunos incluso se emocionan sin entender la letra.

Hay muchas cosas que pulir, pero espero y deseo que vaya Rigoberta Bandini a dar que hablar y a poner los pelos de punta, me costaría asimilar que dejamos esta propuesta tan maravillosa y transgresora 2ª o 3ª y mandamos un refrito barroco de los años 2000s.
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23749
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 12:42 pm  
Lo de Mayka no me lo esperaba. :emoraro: :adoracion:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:06 pm  
PBR6 escribió:Ayyyyy si el voto fuera gratuito


Brutal. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:07 pm  
Lo del velo con gafas de sol entiendo lo que significa y me parece bien, pero no hay otra forma menos fea de hacerlo? es que no puedo evitar pensar que esta amortajá y me da un poco de cosa :emoraro:
Si, estoy re-viéndome la actuación como 8 trillones de veces XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:08 pm  
Un ejemplo de extranjero al que le flipa todo.

https://www.youtube.com/watch?v=lTMnLqXNOKo


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:16 pm  
Yo solo tengo una propuesta de mejora de cara al ESC: que el cenital comience con un primer plano de su cara que se vaya alejando para que la gente no se pierda, aunque técnicamente y dejándola a ella en la parte inferior de la pantalla tiene que ser muy complicado, ya que requeriría desplazamiento de la cámara simultáneo. Igual en Turín sí que se puede hacer pero no creo que la cámara cenital de Benidorm lo permita.
Pero vamos, que a falta de pulir la ejecución, la PE lleva el lazo puesto ya. Y que prometa que si gana se saca la teta.
:spain:

Avatar de Usuario
prosopeyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 294
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:48 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:23 pm  
Si gana, que tiene muchas papeletas aunque aún no está hecho ni mucho menos, el 80% de la PE la tiene hecha para Turín. Cambiaría algunas cosas y seguro que lo hace, pero el concepto y la mayoría de efectos visuales y escénicos los tiene claros. Chapeau. Actuación que te quedas "Wtf" y eso de cara al ESC, nos guste o no, es bueno. Cosas mejorables pero un pack completo y muy trabajado, que a algunos gustará y a otros no, pero no deja indiferente a nadie. Rigoberta en estado puro.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:25 pm  
No paro de sentir cada vez que veo la actuación (que ya llevo muchas) que estoy viviendo un fenómeno muy grande :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: estaré malísimo de la cabeza pero es que creo que, si bien la ejecución podrá ser mejorable o no y margen tienen para ello, el concepto escénico que tiene Ay Mamá podría ser lo más impresionante que hemos llevado nunca y que en Eurovision sería algo sin precedentes :adoracion: :heart:

Cuando tu canción tiene un mensaje tan fuerte y consigues transmitirlo tan bien, es que no hay más. Y es que hay ciertos momentos de la actuación que de verdad que no sé como no está todo el mundo obsessed.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23749
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:25 pm  
A mí el momento gafas me recordó a Diana Gurtskaya. :monociego:

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:29 pm  
Los posibles fallos de la PE son técnicos: adecuar la iluminación al beat, trabajar la fotografía, etc. Y eso en Eurovision va a salir porque tienen tiempo y recursos. A nivel conceptual puede hacer pequeños cambios, pero yo lo veo absolutamente perfecto.

Avatar de Usuario
Xisco
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 304
Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:09 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:37 pm  
A ver, yo creo que el concepto mala puesta en escena y el "concepto transgresor nunca visto" se usa en el foro según interesa xd.

La puesta en escena me recordó a Chikilicuatre y ella no muy acertada con la afinación.
Cualquier actuación suya de cualquier concierto me parece mejor que lo de ayer. Yo la hubiese dejado sola con Belen, tanto circo resta mucho a la canción y a Paula.

Aún así, se llevaron la máxima puntuación del jurado, que con el nivel bajo de la semi2, se esperaba.

Yo creo que gana de sobra. Cuenta con el beneplácito del jurado y el público la va aupar.

Pero vamos, ya estoy leyendo comentarios de que si el mensaje, de que si los mamama son internacionales y me están recordándo a los mensajes que vi en este foro sobre Amaia y Alfred, de que el amor es internacional, europa notará sus miradas ...xdddd Me están dando las mismas vibras xd
Eurovisión 2023, top 20:

1. :letonia: 2. :albania: 3. :eslovenia: 4. :armenia: 5. :francia: 6. :españa: 7. :republicacheca: 8. :suiza: 9. :paisesbajos: 10. :alemania: 11. :finlandia: 12. :irlanda: 13. :suecia: 14. :croacia: 15. :ucrania: 16. :portugal: 17. :lituania: 18. :italia: 19. :grecia: 20. :israel:

Avatar de Usuario
prosopeyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 294
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:48 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:43 pm  
Me acabo de dar cuenta y el primo de Rigoberta hay un momento que parece estar bailando "cocouaua" o el baile de la gallina :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6040
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 1:43 pm  
Vas a comparar las ganas de esta tve con las de Alfred. No se puede lo siento.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado