España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:17 am  
Poco se habla del primo y el novio haciendo con los labios "mamamamama" en partes de la canción donde no procede. Me ha encantado. Y las danzas animales en la parte central de la canción me enganchan por completo.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
WilliamDarcy
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 02, 2014 4:40 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:17 am  
Es una genialidad.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4676
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:23 am  
Con Rigoberta esta pasando lo mismo que con Mahmod en su momento, que se decia "ay por dios, que horrible puesta en escena, a mi se me ha caido Italia, creo que va a ser bottom", y la cancion era tan buena que bastaba con una simple actuacion sin mas artificio para encantarle a la gente. Ahí esta que quedo segundo.

A Rigoberta le pido que cambie un poco su rol como cantante, que busque ser mas dramatica, que busque emocionar al publico, en definitiva, que busque ser una autentica diva (parece mentira que esto lo este diciendo yo :emoraro: ). Yo creo que si va a Eurovision le aconsejaran en ese sentido.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

pitis
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 454
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:19 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:25 am  
Calificar como manido el mensaje feminista de Rigo ( que oye, pues puedes tener razón. Es necesario pero está hasta en la sopa) y en cambio calificar de innovador el “no hay fronteras “ . Ole tus eggs.

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:25 am  
Es que es como un ritual catártico. Efectivamente, o lo amas o lo odias.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:26 am  
Su actuación, en general, me ha gustado porque me parece una performance artística total. Para mi gusto se ha pasado de kitsch, y hace que algunos momentos me parezcan bastante grotescos, pero es que su estilo es así.

Creo que está claro que será la ganadora y lo que me parece muy fuerte es que España vaya a mandar algo así. Es lo que habíamos pedido muchas veces, arriesgar y salir de la zona de confort.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2603
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:28 am  
La actuación no va a dejar indiferente, desde el segundo uno con la parte de novia Martirio te atrapa y no puedes dejar de estar pendiente de a ver que viene después... pero lo más importante es que la canción es brutal y el carisma y la luz de Paula traspasa la cámara, emociona. :heart:

Me da igual que en Europa no nos entiendan y nos dejen 25º con 0 puntos, pero hay que llevarla este año, tenemos que arriesgar.
Última edición por 7th el Vie Ene 28, 2022 9:30 am, editado 2 veces en total.
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Phonelandrut
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 26, 2022 11:36 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:29 am  
Mi opinión personal, sin ser yo crítico ni nada de eso, como espectador y fan de Ay mama. A mi personalmente, hubo cosas que me descolocaron y no me convencieron. Que si y que no (mi opinión):

- Vestuario simulando el ganchillo de la abuela (o esa parecía la intención): un si rotundo, me encantó. :heart:
- Inicio con gafas de sol: para mi fue un No :no: . Yo lo hubiese dejado todo a oscuras y dos focos iluminando a Rigo y el piano y que se fuera encendiendo el escenario mientras llega Belén.
-Momento en el que se cogen de los brazos todas, es un si, da potencia y me gustó. Si que para el estribillo las hubiese dejado a su aire porque parecía que iban a comprar el pan.
-Los estribillos :no: , me faltaba epilepsia de luces/flashes y el baile que se marcó en el concierto de Logroño.
-Momento danza alrededor de ella cual diosa de la fertilidad :si: rotundo. :heart:
-Momento plano cenital :heart: :heart: :heart: sin cambiar nada, me parece genial.
-Momento levantarse la camiseta no me gustó, parecía un partido de fútbol. Podrían haber optado por quitárselas y dejarse debajo un body/camiseta con pechos pintados, no se si hubiese quedado muy cutre pero bueno es otra opción.
-Y ya la globoteta...NO :no: . Me hubiese gustado más ver fondos de obras de arte con la teta fuera.

Pues bueno ya he soltado el rollo y ya me he quedado a gusto. La canción está ahí y a mi me lo da todo cuando la oigo, ya lo que pase el sábado pues que pase. Si va, a muerte con ella y sino va a seguir pendiente de su música que al final es lo que importa. Feliz viernes!! :abrazo:

Avatar de Usuario
LTSeraa
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 13, 2013 6:13 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:30 am  
Ya sabemos que en Eurovision muchas veces las propuestas que más polarizan son las que mejor se posicionan finalmente en tabla.
Este año tenemos una canción auténtica, así que yo digo que vayamos con Paula y hacer caso omiso a lo que digan desde fuera.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7945
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:31 am  
Toad escribió:Su actuación, en general, me ha gustado porque me parece una performance artística total. Para mi gusto se ha pasado de kitsch, y hace que algunos momentos me parezcan bastante grotescos, pero es que su estilo es así.

Creo que está claro que será la ganadora y lo que me parece muy fuerte es que España vaya a mandar algo así. Es lo que habíamos pedido muchas veces, arriesgar y salir de la zona de confort.

:+1: Espero que de cara a Turín haga algunos cambios en la PE. A saber cómo irá a quedar, pero es obvio que esto es lo que los españoles quieren llevar a Eurovisión.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 158
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:32 am  
Y yo sigo pensando que esto es de Chanel y me da bajón xD

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:34 am  
Ayer no exagero cuando digo que me emocioné, grité, lloré y me quedé temblando con la actuación de Rigoberta, tres minutos con aura de ganadora de la vida que no tengo ni palabras para describir simplemente un shock :heart: para mí la puesta en escena fue ARTE, puro y duro. Sinceramente creo que a los fans que no les terminó de gustar, es que no tenían mucha idea del proyecto Rigoberta Bandini, porque la actuación fue ella llevada a su máximo esplendor. Vanguardista, teatral, emocional, cada detalle lleno de simbolismo, una narrativa llena de gags que te hacen quedarte pendiente todo el rato... puedes amarlo u odiarlo porque no sea tu taza de té, pero negar que se trata de un concepto cerradísimo, curradísimo y que derrocha talento y personalidad, pues no.

Que podría potenciar ciertas cosas como la realización en el momento subidón que se solucionaría simplemente con un plano del público dándolo todísimo, por supuesto, o darle una vuelta a lo del globo tetáqueo (aunque a mí personalmente me ha parecido una GENIALIDAD como metáfora de que sin maternidad no hay humanidad). Pero es que momentos como el principio cargado de simbolismo, el plano de las 4 mujeres unidas, el segundo estribillo con ella mirando la cámara y toda la banda bailando detrás, el momento EMBARAZADA... es que menuda maravilla. Para mí ahí está la diferencia con las Tanxugueiras, que en mi opinión Rigoberta ya lo tiene todo para ir a Eurovision cambiando 4 detalles, mientras que las gallegas tendrían que partir de 0 porque el problema es la base sobre la que han centrado todo.

Dicho esto, me hace gracia que se diga que Rigoberta es el temazo de la edición pero el pack más redondo es Chanel... señores, cierto es que la actuación de Chanel es un colapso, pero para ser un pack redondo la canción también debe ser un colapso a la altura, y IMO no lo es. Y que nos hemos tirado un mes diciendo que hay que votar sin pensar en Eurovision y ahora parece que lo único importante es Turín, Turín y Turín. Por favor, sed consecuentes con vuestros discursos.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8373
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:35 am  
Elur escribió:Y yo sigo pensando que esto es de Chanel y me da bajón xD


Hasta el sueló ló ló ló ló.

Va a estar interesante, la verdad.

ukillmyvibe escribió:Ayer no exagero cuando digo que me emocioné, grité, lloré y me quedé temblando con la actuación de Rigoberta, tres minutos con aura de ganadora de la vida que no tengo ni palabras para describir simplemente un shock :heart: para mí la puesta en escena fue ARTE, puro y duro. Sinceramente creo que a los fans que no les terminó de gustar, es que no tenían mucha idea del proyecto Rigoberta Bandini, porque la actuación fue ella llevada a su máximo esplendor. Vanguardista, teatral, emocional, cada detalle lleno de simbolismo, una narrativa llena de gags que te hacen quedarte pendiente todo el rato... puedes amarlo u odiarlo porque no sea tu taza de té, pero negar que se trata de un concepto cerradísimo, curradísimo y que derrocha talento y personalidad, pues no.

Que podría potenciar ciertas cosas como la realización en el momento subidón que se solucionaría simplemente con un plano del público dándolo todísimo, por supuesto, o darle una vuelta a lo del globo tetáqueo (aunque a mí personalmente me ha parecido una GENIALIDAD como metáfora de que sin maternidad no hay humanidad). Pero es que momentos como el principio cargado de simbolismo, el plano de las 4 mujeres unidas, el segundo estribillo con ella mirando la cámara y toda la banda bailando detrás, el momento EMBARAZADA... es que menuda maravilla. Para mí ahí está la diferencia con las Tanxugueiras, que en mi opinión Rigoberta ya lo tiene todo para ir a Eurovision cambiando 4 detalles, mientras que las gallegas tendrían que partir de 0 porque el problema es la base sobre la que han centrado todo.

Dicho esto, me hace gracia que se diga que Rigoberta es el temazo de la edición pero el pack más redondo es Chanel... señores, cierto es que la actuación de Chanel es un colapso, pero para ser un pack redondo la canción también debe ser un colapso a la altura, y IMO no lo es. Y que nos hemos tirado un mes diciendo que hay que votar sin pensar en Eurovision y ahora parece que lo único importante es Turín, Turín y Turín. Por favor, sed consecuentes con vuestros discursos.



Al final la mía va a ser una opinión de alguien random, pero podrían seguir enfocándolos a ellos y al público detrás dándolo todo, quedaría mucho más chulo que sólo 6 personas dándolo todo, sería como una victoria que todos los paises representados por sus banderas celebrasen la liberación de la mujer.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:53 am  
Yo no me escondo si digo que es mi propuesta favorita de este primer BF pero creo que, al igual que a Tanxugueiras, el concepto escénico se me quedó pequeño... No creo que sea entendido por la mayoría. Casi que prefiero la actuación que hicieron en Logroño. Y si, a mi también me sobran las dos bailarinas y el manidísimo cambio de vestido cuando se tira al suelo.
Última edición por misae el Vie Ene 28, 2022 10:08 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TakahashiNanami
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 11, 2015 7:24 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:58 am  
Cosas que me ENCANTARON y creo que puede tener mucho recorrido de cara a la PE en el ESC si va ella: el momento de Rigo en medio cantando y todos rodeándola, el momento en que se ve el cosmos, el ojo humano y el embarazo...me parece precioso.

Cosas que me HORRORIZARON: el final de todos subiéndose la camiseta y saltando, mucho cringe. Si haces algo como enseñar el pecho enséñalo de verdad, os hacéis algún dibujo chulo y todos a enseñar tetas...ellas y ellos. La teta del globo terráqueo "sin ellas no habría humanidad ni habría belleza", vale lo puedo entender pero se me queda muy cutre...¿tal vez un concepto de bola del mundo en una pantalla que se vaya convirtiendo en muchas tetas diferentes? :partiendose: .

La parte de todas agarradas por los brazos sí me ha gustado.

Creo que el concepto está muy bien pero me falta "elegancia" y tirar más del arte (cuadros, fotos, etc).

Es un temazaco y creo que dándole las vueltas necesarias puede pasar de un cuadro a algo ganador.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:04 am  
Sigo en shock con la actuación de anoche. Se me erizó toda la piel y me emocioné mucho. Vamos, si gana yo llevaría la actuación tal cual. :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:09 am  
Yo vivo en una montaña rusa constante entre el ME GUSTA y el NO ME GUSTA.
Debo puntualizar que la parte que "no me gusta" es la del final, creo que faltan luces o algo que lo haga menos estático XD
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:23 am  
Estoy aún en colapso. En el momento en el que se quitó el velo y empezaron todas a agarrarse ya me empezó esa vibra de ganadora de la vida. Lo único que cambiaría sería la realización en los segundos mamamamamama y ya. Sublime. :adoracion:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:36 am  
Pues creo que se ha pasado de circa y bizarra XD La PE tiene momentos preciosos, como en el que está ella tumbada o al comienzo, pero el final con la teta gigante y todos saltando con realización (si es que se puede llamar a eso realización :emoraro:) necesita pulirse porque es un cuadro flamenco :emoraro: Anyway, sigo en el carro sin dudarlo, si alguien puede ganar Eurovisión es ELLA, y le deseo lo mejor de cara al sábado.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:36 am  
Pienso como muchos. El momento se cogen de los brazos y ese plano en cámara venga hasta luego mari carmen, pelotazo y a ganar.

Yo si gana chanel o rigo me parece bien. Pero por una vez que tenemos algo que daría que hablar y mucho venga no seamos tontos y que por fin se nos tenga algo en cuenta.

Tampoco creo que salgan muchas rigobertas por Europa, cosa que me da más miedo de chanel ya que hay países países llevan top de canciones así.
Imagen

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 879
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:37 am  
Todos vestidos de blanco, como los típicos rusos a los que hinchan a votos :ojitos:

Por un lado me gusta que haya contado con su banda en el escenario, pero por otro preferiría que los chicos tuvieran mejor expresión corporal.

Y la teta terráquea no deja de ser un armatoste en medio del escenario, pero tampoco restaba, así que por mí pa'lante con ella.

Lo único que no me gustó fue el body color carne. O enseñas o no enseñas, pero hacer "como que" no me convence.

En fin, que puede que sea mejorable, pero es la propuesta que necesita mejorar menos cosas.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:41 am  


Exacto :emodiva:

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 541
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:41 am  
Tuve el mismo sentimiento que con Paco de Miki, circazo cutre. Siento que Chanel con su presencia escénica se la come, llamadme básica. O en su defecto, a las gallegas.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:42 am  
A mí me ha gustado, pero esto tal cual en el ESC es otro bottom. :emoraro:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:42 am  
No tengo palabras ante la genialidad que hizo ayer. Encima ganando la semi es que se viene bien fuerte :adoracion:

Hay momento mejorables en cuanto a realización, sobre todo cuando explota al final con el "No sé por qué dan tanto miedo" que debería ser un colapso ya y no esperar a los "Lolololo". Lo de levantarse la camiseta y que todos, incluidos los chicos, no enseñen el pecho me parece una genialidad en cuanto a que sí ellas no pueden, ellos tampoco deberían poder.

Y el momentazo para mí es cuanto se agarran las 4 (no tanto ya cuando empiezan a moverse a los lados con los "Mamamama"), la ambientación que consiguen es una genialidad y este fotograma es que me lo tengo que poner de firma para el sábado sí o sí :adoracion: :adoracion:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados