España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semifinal 1?

Luna Ki - "Voy a morir"
71
8%
Varry Brava - "Raffaella"
188
20%
Azúcar Moreno - "Postureo"
87
9%
Blanca Paloma - "Secreto de agua"
207
22%
Unique - "Mejores"
17
2%
Tanxugueiras - "Terra"
213
23%
Chanel - "SloMo"
162
17%
 
Votos totales: 945

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:51 am  
Al jurado también le dijeron que votaran por Mirela y ganó Manel. :twisted: ¿Acaso os creéis que el jurado internacional va a hacerle caso a Eva Mora o a Eizaguirre? XD El argumento hace aguas por todos lados. Tirad más por el argumento de que es vergonzoso que el voto de cinco personas cuenta más que el de casi 50 000... por ahí iríamos muy bien encaminados. XD

Avatar de Usuario
Gatovisión
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 290
Registrado: Sab Ene 25, 2014 4:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:52 am  
Gotillo escribió:Yo realmente estoy de acuerdo con lo que ha dicho Fande antes, que han ido con la intención de hacer un festival ajeno al ESC pero la realidad es que el ESC lo ha absorbido y ha terminado siendo una preselección más. Una mucho más competente de lo habitual, pero no puedes pretender que diciéndole a los jurados que voten en base a lo que consideren mejor para eurovision va a ser algo fuera de la burbuja nunca.

Pero que da igual lo que voten en base a enviarlas a donde sea , como si votan para que actúen en mi casa Chanel ha sido mejor que las tanxus , es que no hay más , da igual pa enviarlas a Eurovisión o a las olimpiadas el pack es mejor punto.. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:52 am  
Pues muy bien la gala, sí que es verdad que no es el colapso que pensaba que iba a ser pero estoy contengo con el resultado XD De todas formas tengo más hype con la semi 2, esa sí la cogeré con más ganas.

Sobre los resultados, creo que han sido los justos. Temía muy mucho que Azúcar Moreno pasasen por nombre y menos mal que no ha sido así y Varry Brava han conseguido la final... Por otro lado, Blanca Paloma y Chanel han sido las grandes sorpresas (sobre todo esta última por lo tapada que estaba). Y por contra la Tanxus, que han fallado en la escenografía. Para mí no han estado mal mal, pero sí hay momentos muy caóticos y al final acaba siendo un batiburrillo que creo que solo han comprado sus fans más viscerales (y los que más ruido están haciendo ahora porque no saben aceptar un resultado, as always :palomitas: ).
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:52 am  
Me parece asqueroso (y perdonar la palabra) todo lo que está recibiendo Chanel en redes sociales.
No voy a negar que me ha jod*do ese hundimiento de las Tanxu por parte del jurado igual que no he entendido el que no se haya tenido en cuenta a Blanca porque la veía ganando fácilmente la semifinal porque se gano a mucha gente con los ensayos, pero toda esa gente que esta tirando bilis contra Chanel no se merecen ser seguidores de nadie. Es bochornoso y lamentable todo lo que se está formando.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:55 am  
Me sabe super mal, pero por más que veo la actuación de las Tanxugueiras en Youtube, menos me gusta..., nada tiene sentido, es tremendo, con lo bien que cantan y el temazo que tienen.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:55 am  
Estoy volviendo a ver la gala y me está empezando a convencer Chanel. Con un buen revamp quiza... :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 2:58 am  
Tenía un comentario extensísimo de la gala, cuando lo iba a publicar es como si se cerrase sesión y perdí todo lo que escribí, comento un poco por encima... O no :emoraro: Pero era algo más extenso.

Antes de nada decir que las pres o el festival en sí no los puedo ver porque me generan una ansiedad que me va a hacer sentir fatal, pal lo sabe que lleva dos bloqueos en dos días :emoraro:

Primero, yo sí creo que necesitan más ensayos, la mayoría de los temas han quedado desangelados, creo que se podría haber hecho una realización más perfecta si se hubiese tenido tiempo.

Dejando a un lado estupideces de niñata, me hubiese gustado ver una actuación de Luna Ki en un escenario así.

Varry Brava - Raffaella: Lo que dije, ha quedado algo desangelado, sí, los Varry Brava te levantan un concierto, pero el escenario les quedó como muy grande ¿No?, y el organo colgado fue algo emosórico. Ellos me lo han dado todo.

Azúcar Moreno - Postureo: Han sido consecuentes con lo que ellas son, pero también me han quedado desangeladas, eso sí, ellas te llenan el escenario sin necesidad de nada. Aprovecho ahora y comento, hace unos días le puse a Antonio el ejemplo de las reproducciones de estas QUEENS para mostrarle que tenían posibilidades, pero me dejé llevar, al final tenía razón en lo que le comenté al otro (No me acuerdo de todos los nicks), una señora que se interesa porque ellas participen y escuchan su propuesta no te va a poner la tele sólo por ella ni te la va a votar. Ellas han demostrado que siguen activas y tan divinas como siempre, espero que sigan sacando temas y demostrando lo que valen en vez de intentar conseguir casito en talents y concursos, porque acabadas no están. Me da que T5 les llamará, espero que no caigan.

Blanca Paloma - Secreto de agua: Puffff, los pelos como escarpias, nada más que comentar, pero hay un par de cosas que no hicieron la actuación perfecta, a ella se le nota que está acostumbrada a cantar para muy poca gente, sí estaba algo nerviosa, pero parecía como que le quedaba algo grande esto; después, este tema es como el Sebi, le pones planos generales y te rompen el climax.

Unique - Mejores: Los chicos me caen bien, pero es que es tan tan tan eurovisión hace 10 años, incluyendo el beso gay sin venir a cuento xD

Tanxugueiras - Terra: Eran 10º en mi top, pero los pelos de punta, NO han estado estáticas, han estado muy consecuentes con lo que ellas son, mezcla de tradición y modernidad, pero otra vez lo del escenario, les quedaba un poco grande ¿Sobre los bailarines? Tienen demasiado protagonismo, la canción son ELLAS, las mujeres empoderadas, las del auturuxo y las bravas gorxas; después me parece un acierto la vestimenta de los bailarines, es como que las mujeres gallegas tienen tantísima fuerza que han roto estereotipos y han "feminizado" a los bailarines con la falda regional, o algo con esa forma.

Chanel - SloMo: La caña que le he dado y ahora te la compro con los ojos cerrados XD Ella sí, guapa, reina, te levanta hasta el Mejores de Unique, nada que envidiar a otras divas, es más, deberían envidiarla a ella. ¿Problema? Por ratos me recuerda a la Foureira y la canción es la que es, como el Dream Team (O cualquier otro país) lleve petardazo, te come al SloMo por mucho servicio que te haga esta mujer.

Los resultados
El televoto me parece de lo más consecuente, Unique tienen algo de fandom y entiendo ese 5º puesto, Varry Brava movilizaron a sus fans, quizás Blaca Paloma pagó un poco el pato del servicio de Chanel que se llevó toda la atención

El Demoscópico, pues no me molesta, sí han votado de forma esperable, el Raffaella es un tema para un público en específico, entiendo su 5º puesto porque mucha gente lo iba a tomar como algo friki, poco serio o les iba a horrorizar.

Emmm, pasemos al jurado, en el anterior comentario que no se pudo publicar los estaba poniendo a parir. Desde mi punto de vista ningún país debería tener jurados internacionales, el tema va a representar a X país y esos jurados no tienen nada que ver con X país, y menos en un festival que pretende ser por y para los españoles. Otra cosita más, el jurado debería ser amplio, mínimo 10 EXPERTOS, podrían haber contratado a la empresa que armó el demoscópico para montar el jurado. Yo suelo ser Anti-Jurado, pero sí me parecen necesarios en una pre para dar la visión más profesional del asunto y reducir fandoms.

A ver, a Natalia y a Estefanía te las compro, me parecen personas que aportan cosas interesantes a un jurado (Aunque me hundan a Javiera Mena)

Pasamos a Miryam, no tengo nada en contra de ella ni de su trabajo como COREÓGRAFA ¿Perdón? ¿Qué tiene que ver esta señora con la música? Es como si en una empresa metes al de contabilidad a vender (Tengo que dejar de ver Cámera Café xD), mira, si el jurado fuese de 10 personas o más (Creo que 20 sería perfecto) sí te la acepto porque da una visión profesional de algo importante en el Festival de Eurovisión como la coreografía o la PE ¿Pero que una coreógrafa tenga el 10% de los votos?

Pasemos a los internacionales, lo mismo con Marvin, ser director artístico y haber estado relacionado con Eurovisión no te hace experto en música, es un espectador como cualquiera de nosotros y su opinión tiene la misma validez que la nuestra.

Felix Bergsson, mira, este señor me cae fatal, en Islandia tiene esa necesidad de atención que tanto odio y está haciendo lo mismo en toda Europa. Perdón ¿Qué tiene que decir el jefe de otra delegación de lo que elige o no España? Es como si yo voy a vuestra casa, quito un cuadro por mis santos cojones y pongo una foto mía, que seguro que luciría más. Lo siento, no tiene sentido, si queréis jurados internacionales elegid gente relacionada con la música pero no con el festival en sí, o por lo menos que no tengan nada que ver con el festival actual.

A ver, tampoco ha sido tan grave, las Tanxugueiras se quedaron a un punto de Raffaella y Postureo. Pero 5 personas NO representan nada, por muy experto que seas, si te gusta X randomada no vas a votar de forma profesional y dejándote llevar por tu ética, por eso es tan importante meter a jurados variados y expertos, para que puedan votar acorde a sus gustos y tener una visión más amplia de alguien profesional, por eso Miryan no me molestaría aquí. Os pongo un ejemplo, pongamos a Guille Milkyway de jurado, posiblemente le daría un 12 a los Varry Brava por ser más de su estilo, pero si los otros profesionales le dan notas moderadas, ese 12 no significaría mucho si no hay consenso.

Pufff, temo por Javiera Mena, pero si cae yo disfutaré de la epilepsia bollera a tope.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:02 am  
Living con el reventamiento de e-s. Si es que esos absurdos no van a cambiar nunca XD

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:04 am  
Gatovisión escribió:
Gotillo escribió:Yo realmente estoy de acuerdo con lo que ha dicho Fande antes, que han ido con la intención de hacer un festival ajeno al ESC pero la realidad es que el ESC lo ha absorbido y ha terminado siendo una preselección más. Una mucho más competente de lo habitual, pero no puedes pretender que diciéndole a los jurados que voten en base a lo que consideren mejor para eurovision va a ser algo fuera de la burbuja nunca.

Pero que da igual lo que voten en base a enviarlas a donde sea , como si votan para que actúen en mi casa Chanel ha sido mejor que las tanxus , es que no hay más , da igual pa enviarlas a Eurovisión o a las olimpiadas el pack es mejor punto.. :emoraro:

Pero que no estoy hablando de Chanel :emoraro: lo decía como sentimiento general, porque desde que ha empezado esto ha girado en torno a Eurovisión y creo que hay potencial para otra cosa.
Que yo ni siquiera soy fan de las tanxus, por dios :emoraro:

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:08 am  
La actuación de Tanxugueiras peca de pretenciosa, la han sobrecargado. Es un caos. Menos es más, definitivamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:32 am  
Gabbani escribió:La actuación de Tanxugueiras peca de pretenciosa, la han sobrecargado. Es un caos. Menos es más, definitivamente.


Y si hubiesen salido ellas solas con las panderetas también hubiesen sido criticadas :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 3:36 am  
Tamy Bertè escribió:
Gabbani escribió:La actuación de Tanxugueiras peca de pretenciosa, la han sobrecargado. Es un caos. Menos es más, definitivamente.


Y si hubiesen salido ellas solas con las panderetas también hubiesen sido criticadas :emoraro:


Ni tanto, ni tan poco. Yo también pienso que han recargado mucho su puesta en escena y que se han perdido en el escenario con todo el jaleo que han montado.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 5:00 am  
No sé qué esperáis de la toxicidad que es TW, una 'red social' en la que banean la cuenta de Trump pero bien que mantienen las de Otegi o el líder de los talibanes...
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 7:03 am  
Como dicen por ahí arriba, también creo que el problema es el excesivo poder del jurado para los pocos que son pero bueno, de todo se aprende y confío en que para el año que viene puliran todo esto.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 7:10 am  
Entendería que atacasen a los jurados, pero atacar a la que ganó la semi me parece bastante estúpido, aparte que si eres objetivo ves que ha ganado con justificación (no como el señor aquel en 2017 :twisted: ).
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 7:32 am  
Muy bien la gala en general pero, por favor, cambio de guionistas para próximas ediciones.
El jurado presencial también me sobra y mucho más sus comentarios/valoraciones.

Varry Brava: se me quedaron cortos y el protagonismo al teclado colgante, tampoco lo entiendo.

Azúcar Moreno: Interesantes fondos y bailarinas, pero a ellas las noté desubicadas.

Blanca Paloma: muy bien, aunque me parecía una luz muy blanca o demasiado potente de frente que me sacaba un poco de la atmósfera que conseguía crear el resto.

Unique: actuación de fin de curso de los Power Rangers.

Tanxugueiras: más que foliada, follón. Los bailarines en segundo plano y más estáticos hasta el veñen pra quedar donde se acerquen y hagan el baile con la tanxu y ya terminen danzando por todo, planos más cortos en general y más protagonismo al aturuxo y les queda algo decente.

Chanel: me da mucha pereza el abuso de los pregrabados. La actuación bien, pero no es mi cup of tea.

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 8:02 am  
Tengo la sospecha de que el año que viene ya no darán las puntuaciones en las semifinales. Porque en realidad, el 99% está de acuerdo con los finalistas. Si los hubiesen dicho directamente, sin puntos, todo el mundo estaría súper contento y parecería que ha ido todo genial.
El drama vendría tras la final cuando publicaran el desglose (si lo hicieran), pero para entonces te has ahorrado los abucheos en directo, los insultos en redes a candidatos y jurados, etc.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 8:08 am  
Tenemos dato. Y está muy bien.


Avatar de Usuario
pimovi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:50 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 8:12 am  
Dejemos de criticar qué pasaría si un cantante u otro va a eurovision. No queramos ganar Eurovision, ganemos primero una preselección. Una pre a la que quieran venir artistas de talla, y eso no se consigue con abucheos
Imagen

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 8:15 am  
Sigo sin asimilar lo de Chanel, el momento que se levanta al ritmo del beat de la música tras el puente de baile me tiene en shock :adoracion: :adoracion: Hanagami perdona por no confiar en ti y en tu servicio :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Doña Chanel Reina del Mango, los que pedían a Lola Índigo a ver cómo justifican que te odian porque ganaste a las favoritas :emodiva: :emodiva:

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 8:21 am  
Acabo de ver la actuación recién levantado y estoy ya que me podría poner a correr la maratón. Esta mujer ha llevado una coreografía perfectamente milimetrada. La parte del puente y el slo-mo con el blanco y negro me tiene enganchadisimo.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 8:32 am  
Si los miembros del jurado hubieran sido más los resultados no habrían cambiado. Igual que Chanel ganó el demoscópico hubiera ganado un jurado de 50 personas. No es difícil entender que Chanel vendió su canción mejor. Se la veía profesional, mirando a cámara, con todo más cuidado que cualquier otro. A mí como canción me gusta más Terra (sin ser para nada mi favorita, que tampoco me la pondría en mi casa) pero si hubiera sido jurado no la pongo primera ni en los mejores sueños de Galicia y menos con el cuadro que fue la actuación. Hubiese votado muy parecido al jurado de la gala, de hecho.
Chanel ha ganado el jurado, el demoscópico y ha sido segunda del televoto. No ha sido un capricho del jurado. Se ha merecido ganar la semi porque su pack ha sido el mejor de la noche. En mi top su canción está de las últimas pero al César lo que es del César: yo también la hubiera puesto primera. Estaba a años luz de los demás. Eso no significa que esta noche Sara Deop vaya a ganar su semi, porque teniendo un producto del mismo estilo (no es el estilo de canción lo que ha ganado) puede hacer un cuadro en directo. Estoy segura de que esta noche, igual que ayer, ganará el jurado la actuación que se diferencie por calidad y profesionalidad. Por mi parte chapó por el jurado que ha votado con su propio criterio y no dejándose llevar por la enésima favorita eurofan de turno.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 8:34 am  
Dangerousman escribió:Sigo sin asimilar lo de Chanel, el momento que se levanta al ritmo del beat de la música tras el puente de baile me tiene en shock :adoracion: :adoracion: Hanagami perdona por no confiar en ti y en tu servicio :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Doña Chanel Reina del Mango, los que pedían a Lola Índigo a ver cómo justifican que te odian porque ganaste a las favoritas :emodiva: :emodiva:

REAL.
He visto la actuación 150 mil veces y es que el poderío que tiene es indescriptible :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Muy buena actuación tiene que traer Rayden (mi fav antes de los directos) para que la tire de mi top 1 :emodiva:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Phonelandrut
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 26, 2022 11:36 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 8:39 am  
Hola a todxs! primer comentario y no sé ni por donde empezar...tengo sensaciones encontradas :colorado: ...

Voy a empezar por lo más sencillo yo creo que es la valoración general de la semifinal 1, que para mi estuvo bien aunque creo que hay detalles mejorables (sonido,realización...ejem ejm). Si que tuve una sensación toda la gala como que me faltaba algo, no sé muy bien, quizás más público aunque por las circunstancias es entendible que sea reducido. Aunque en lineas generales, esto si es un preselección como merecemos, esto si es algo con lo que se puede trabajar y si es algo que se puede mostrar sin pasar vergüenza. Le doy un merecido 8/10 porque Santa Eva y María nos han montado un minieurovisión en poco menos de 5 meses, un espectáculo a la española que puede potenciarse pero que creo que ha debutado muy satisfactoriamente.

En cuanto a las actuaciones y por no soltar una gran parrafada a ver como me queda si lo pongo en modo resumido. En general, creo que los artistas se lo han trabajado y que realmente han tenido via libre para montar lo que han querido (nos haya gustado más o menos el resultado final). Si hay algo que me chirria en la actuación de Varry Brava y de Blanca Paloma y es el cable negro, no me gustó nada que se vieran, quedaba muy cutre. Por otro lado, Unique y Azúcar Moreno, pues... eso que Tanxugueiras y Chanel en mi opinión fueron grandes opciones aunque con diferencias, quiero decir, el concepto de Tanxugueiras no esta mal, igual mejorable como se comenta, pero se podría haber valorado que tiene potencial y que se puede mejorar de cara a eurovisión antes que hundirlas por el jurado. Y Chanel, pues es que tuvo un pack muy completo, igualmente mejorable (fondos), fue la justa ganadora de la noche y no es de mis favoritas.

Y ya por hablar del jurado y acabo con el tochaco, pues no entendí muy bien que Azúcar Moreno estuviera por encima de Tanxugueiras, me no entender :oops:

Ah y los presentadores!!! me sobraba Maxim...prefiero un Roberto Leal de la vida.

Pues con estoy y un bizcocho a ver que nos depara la semifinal 2 esta noche :really: :really:

carlis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:44 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:00 am  
Pues luces y sombras (más de las que esperaba)
Me decepcionó el hecho de que pareció más una gala que un festival, demasiado sensación de plató de televisión, innecesario el set del jurado que, junto con la Green room, ocupaban más espacio que el del propio público. Creo que esto en general hizo que todas las actuaciones resultaran mucho más frías de lo que hubieran debido ser. Cierto es que a nivel técnico el salto de calidad es incuestionable, aunque sigue siendo bastante mejorable la realización. Los prsentadores para mí entre irrelevantes y a veces insufribles. El jurado ahí sentado absurdo. CReo que TVE tiene que creerse de verdad que esto es un Festival y no un talent Show, que parece que ya no sabemos salir de ese formato cansino.
Línea gráfica moderna y llamativa, eso me ha encantado.
Postales muy chulas pero muy largas.
Infantil el estar preguntando a los artistas Por qué quieres ir a Eurovisión...Hola??!! Que no es la Voz Kids
Los fondos de las pantallas y la iluminación excelentes en algunos casos.
Contento con los cuatro finalistas, eran mi apuesta. Para mí ni las Tanxu ni Chanel son la opción a ganar el sábado. Las primeras tienen un temazo pero la narrativa sobre el escenario no es buena, quizá deberían haber estructurado mejor la realización, o quizá sobran elementos, no sé, pero no traspasa. Chanel espectacular y la mejor ejecución de la noche, no se lo quita nadie...pero la canción es una más de tantas de los últimos 5 años.
Blanca Paloma precioso todo, aunque me faltan sus ojos muchas veces.
Varry Brava son maravillosos y Raffaella la musa que necesitamos. Les faltó más público dándolo todo y a ellos frescura y descaro.
Azúcar Moreno sin más, destacables para bien los fondos. El vestuario las ayudó muy poco.
Unique me sobran en la selección de 14 temas, ya me parece raro que no hubiera nada mejor entre 800... Algún interés habría obviamente.
A ver si mejora un poco todo esta noche. No obstante, a pesar de la crítica, muy contento con el cambio en TVE, hay que reconocer que han devuelto la ilusión. Que tomen nota de los errores y a mejorar en 2023.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados