España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10246
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 5:03 pm  


Vamos, que TVE dejó todo en manos de una agencia externa, que obviamente está fuera de nuestros líos y guerras. :emoraro:
Por cierto, si alguien está interesado en ir de verdad al Benidorm Fest, a las 3 galas, obligatorio ir a las 3, lo exigen, que me diga por MP.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

JotaESC
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 28, 2020 4:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 5:17 pm  
Ha salido el montaje del escenario en el informativo regional de la Comunidad Valenciana:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A partir del minuto 14:40: https://www.rtve.es/play/videos/linformatiu-comunitat-valenciana/2-11-01-22/6283568/

Avatar de Usuario
Euromello
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Mar Feb 02, 2021 11:41 am
Ubicación: Sant Vicent Del Raspeig
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 5:36 pm  
Yo también he visto el reportaje de el informatiu de tve. La verdad que no da para intuir nada de como puede ser el escenario :emoraro:

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 5:40 pm  
Os digo que lo del jurado demoscópico es real. No se si ese post en concreto de Facebook y esa persona pero sí de otra persona con el mismo mensaje de finales de diciembre en un blog de EM donde ya he participado alguna otra vez. Y la empresa para la que trabaja ya ha hecho varios estudios para TVE. He contactado con esta persona y ya está lleno, aun así me ha tomado datos por si falla alguien :)
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 5:40 pm  
Pues antes de que tengamos el reparto de semis, dejo mi top completo:

Rayden - Calle de la llorería
Tanxugueiras - Terra
Blanca Paloma - Secreto de agua
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
Azúcar Moreno - Postureo
Javiera Mena - Culpa
Varry Brava - Raffaella
Xeinn - Eco
Chanel - Slo Mo
Luna Ki - Voy a morir
Marta Sango - Sigues en mi mente
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
Unique - Mejores
Sara Deop - Make You Say

La verdad es que la única que "me sobra" es la de Sara. La de Unique me hace gracia con ese toque júnior/sueco/himno. Las de Marta y Gonzalo son muy bonitas, una por los sonidos y la otra por la voz de él. Las de Luna y Chanel están muy bien para petarlo en verano. La de Xeinn me parece un poco en la línea de Unique, pero mejor ejecutada y más pegadiza, como guilty pleasure junto a las Azúcar está muy bien. Las de Varry, Javiera y Rigoberta son muy buenas propuestas que suenan profesionales y tienen sello propio, no me importaría que ganaran. Mi top 3 creo que está a otro nivel y cada una de ellas me encanta por un motivo u otro, aunque Secreto de agua se me ha caído un poco desde que salió. Y no me puedo creer que tenga a Rayden de favorito, porque a primera escucha rajé de él, pero también porque me pareció muy sobrevalorado. Pero no pasa nada, más vale tarde que nunca.

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 5:56 pm  
Nummis escribió:Pues antes de que tengamos el reparto de semis, dejo mi top completo:

Rayden - Calle de la llorería
Tanxugueiras - Terra
Blanca Paloma - Secreto de agua
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
Azúcar Moreno - Postureo
Javiera Mena - Culpa
Varry Brava - Raffaella
Xeinn - Eco
Chanel - Slo Mo
Luna Ki - Voy a morir
Marta Sango - Sigues en mi mente
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
Unique - Mejores
Sara Deop - Make You Say

La verdad es que la única que "me sobra" es la de Sara. La de Unique me hace gracia con ese toque júnior/sueco/himno. Las de Marta y Gonzalo son muy bonitas, una por los sonidos y la otra por la voz de él. Las de Luna y Chanel están muy bien para petarlo en verano. La de Xeinn me parece un poco en la línea de Unique, pero mejor ejecutada y más pegadiza, como guilty pleasure junto a las Azúcar está muy bien. Las de Varry, Javiera y Rigoberta son muy buenas propuestas que suenan profesionales y tienen sello propio, no me importaría que ganaran. Mi top 3 creo que está a otro nivel y cada una de ellas me encanta por un motivo u otro, aunque Secreto de agua se me ha caído un poco desde que salió. Y no me puedo creer que tenga a Rayden de favorito, porque a primera escucha rajé de él, pero también porque me pareció muy sobrevalorado. Pero no pasa nada, más vale tarde que nunca.


Ya te subirá Blanquita cuando pase la semi :emodiva:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 6:00 pm  
CarESC escribió:Os digo que lo del jurado demoscópico es real. No se si ese post en concreto de Facebook y esa persona pero sí de otra persona con el mismo mensaje de finales de diciembre en un blog de EM donde ya he participado alguna otra vez. Y la empresa para la que trabaja ya ha hecho varios estudios para TVE. He contactado con esta persona y ya está lleno, aun así me ha tomado datos por si falla alguien :)

Me parece absurdísimo que el jurado demoscópico esté formado por eurofans, nosotros ya tenemos el televoto, ese jurado debería integrar gente de diferente edades, clases, zonas... pero en general que no siga el festival ni conozca las canciones, para tener lo más parecido a la opinión que podría tener cualquier persona random que solo siga el ESC la noche del festival.

Entiendo que un eurofan acepte, obviamente, lo que no entiendo es la organización :S
Imagen

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 6:16 pm  
escarlos escribió:
CarESC escribió:Os digo que lo del jurado demoscópico es real. No se si ese post en concreto de Facebook y esa persona pero sí de otra persona con el mismo mensaje de finales de diciembre en un blog de EM donde ya he participado alguna otra vez. Y la empresa para la que trabaja ya ha hecho varios estudios para TVE. He contactado con esta persona y ya está lleno, aun así me ha tomado datos por si falla alguien :)

Me parece absurdísimo que el jurado demoscópico esté formado por eurofans, nosotros ya tenemos el televoto, ese jurado debería integrar gente de diferente edades, clases, zonas... pero en general que no siga el festival ni conozca las canciones, para tener lo más parecido a la opinión que podría tener cualquier persona random que solo siga el ESC la noche del festival.

Entiendo que un eurofan acepte, obviamente, lo que no entiendo es la organización :S

El problema ha sido que RTVE pues ha subcontratado una de las empresas que tienen para hacer Estudios de Mercado y éstos, para captar a gente, han utilizado las plataformas ¿inadecuadas? (para este caso en concreto) probablemente, por el desconocimiento de cómo funciona el eurofandom...
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10246
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 6:19 pm  
Pero de donde sale que todos los miembros del jurado demoscópico vayan a ser eurofans? :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4352
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 6:28 pm  
Pero vamos a ver, que no! ¿como van a ser solo eurofans? si es demoscopico se tiene que seleccionar una muestra que de verdad sea representativa del conjunto de de la población del pais. De tal forma que se puedan extrapolar los resultados. Se encargara una empresa especializada en la selección.
Imagen

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 7:25 pm  
En San Remo acabo de leer que el jurado demoscópico está formado por 300 personas, las cuales votan desde sus casas a través de uns sistema gestionado por una empresa tercera.

No ponéis una sección de extras, con tops personales y demás. Al menos este año nos merecemos una votación forera oficial pre festival :timido:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23775
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 7:44 pm  
A mí me gustaba lo que hacían antes en el UMK que votaban por gremios en plan niños, obreros, taxistas, etc. Yo me había imaginado esto mismo, pero un poco más amplio.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 8:13 pm  
España 7 en las apuestas así por ejemplo :emogitana:
Imagen

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 8:34 pm  
Al final todo depende de las variables que quieres (y puedes) aplicar a la hora de formar el jurado demoscópico.
En base a esas variables, y suponiendo que consigues toda la participación que necesitas, te aseguras recoger la opinión de las distintas partes de la sociedad que consideras importantes para tu estudio y luego puedes desglosar los resultados en base a esas variables.
Por ejemplo, para un festival así yo creo que deberían tenerse en cuenta género, edad y comunidad autónoma.
¿Se puede hilar más fino? Claro, podría incluirse la renta o el nivel de estudios, por ejemplo. Pero no veo ningún interés (más allá del morbo curioso) por saber la canción favorita de los ricos o de la gente sin estudios.
Y ser eurofan no puede ser una variable a tener en cuenta porque no se puede medir. ¿Cuánto de eurofan eres?
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 8:53 pm  
Melmel escribió:España 7 en las apuestas así por ejemplo :emogitana:

Es por Unique, que justo ha coincidido cuando ellos suben.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 8:58 pm  
Gotillo escribió:
Melmel escribió:España 7 en las apuestas así por ejemplo :emogitana:

Es por Unique, que justo ha coincidido cuando ellos suben.

No había caído 100% real :monociego:

Es curioso vernos ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 9:02 pm  
Por favor, solo pido que eurofans de jurado demoscópico no (y menos de la OGAE), harían un voto estratégico descarado y absoluto, y eso es precisamente lo que hay que evitar... :confuso:
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 9:17 pm  
Llevo dos minutos seguidos llorando de la risa con lo del tweet del bocata de lomo XD

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23775
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 9:25 pm  
De todas formas me alucina que en las apuestas no solemos ir mal posicionados pese a nuestro historial reciente. Digo, luego cuando salen todas las canciones a lo mejor bajamos, pero de primeras nos ponen más o menos bien. XD A estas alturas es justo cuando menos validez tienen, pero bueno, quería compartir esta reflexión. :emoraro:

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 9:31 pm  
Ypofero escribió:Es decir, cada medio o cada persona puesta en el punto de mira, va a tener que salir ahora a desmentir cualquier bulo colgado en una red social como Twitter.

Estáis de coña, ¿no?

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21191
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 9:59 pm  
mikesc escribió:

Vamos, que TVE dejó todo en manos de una agencia externa, que obviamente está fuera de nuestros líos y guerras. :emoraro:
Por cierto, si alguien está interesado en ir de verdad al Benidorm Fest, a las 3 galas, obligatorio ir a las 3, lo exigen, que me diga por MP.

De este hilo lo que más me ha mosqueado es esto:



Supongo que se les han juntado varias cosas:
- La pandemia, que complica la planificación de las cosas a largo plazo.
- Que sea la primera edición e igual no haya el suficiente interés como para llenarlo con gente local que vaya por su propio interés, y y piensan que si quieren que haya todo tipo de público y no solo eurofans en el recinto, tienen que tirar de una de estas empresas de público que lo mismo te llenan una gala de La Voz que un Sálvame.
- El tiempo. Esto se ha creado desde cero, sin precedentes ni referencias de un festival así en España, todos sabíamos que no podía ir todo bien a la primera en el año piloto.

Yo confío que el año que viene, si la pandemia está ya controlada (me canso de esta frase :emoraro: ) y se empieza a planificar todo mucho antes (que lo harán porque no partirán desde cero como este año), harán ventas de entradas como si de un festival cualquiera se tratase.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10775
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 10:13 pm  
En la Generalitat y el ayuntamiento estarán encantandos de poner pasta para incentivar el turismo y que al final el público vaya por agencia :emoraro:

Iuris escribió:A mí me gustaba lo que hacían antes en el UMK que votaban por gremios en plan niños, obreros, taxistas, etc. Yo me había imaginado esto mismo, pero un poco más amplio.


Ese sistema es horrible, aunque quién hubiera pensado que los obreros de la construcción le darían el 12 a Mikael Saari XD

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21191
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 10:21 pm  
alc escribió:En la Generalitat y el ayuntamiento estarán encantandos de poner pasta para incentivar el turismo y que al final el público vaya por agencia :emoraro:

Yo creo que el que tuviera pensado ir, con alojamiento ya reservado, irá igualmente. En Twitter hay mucha gente apuntándose de público por md.

Además que la exposición de la marca "Benidorm" está siendo brutal.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 10:47 pm  
Melmel escribió:España 7 en las apuestas así por ejemplo :emogitana:


Letonia está la 14 :emoraro:

Pero sí, sorprende, creo que España por estas fechas solía estar de la 30 hacia abajo.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3614
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 11, 2022 11:52 pm  
Yo creo que el que tuviera pensado ir, con alojamiento ya reservado, irá igualmente. En Twitter hay mucha gente apuntándose de público por md.

Esto no lo entiendo, que te puedes apuntar por Twitter o como va?


Por cierto Las apuestas vamos 7 y yendo para las primeras posiciones este año creo que si podemos medirnos por las apuestas un poco porque ya hemos presentado canciones y alomejor otros años no, pero es que de los que han sacado canciones solo Noruega nos supera y van a la bajo de momento, vale a lo mejor tengo mucho hype pero estoy ilusionadisimo
Última edición por Euro16 el Mié Ene 12, 2022 12:13 am, editado 1 vez en total.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados