España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 5:42 pm  
Ribka escribió:
Sans Moi escribió:Con lo del tema reivindicativo no vamos a llegar muy lejos en Turín, vamos las letras de las ganadoras del ESC no las entiende casi nadie. Así que más vale que creen, sean las Tanxus, Rigo o Rayden, una actuación y PE potente, que no tengamos que agarrarnos al clavo ardiendo del revamp de cada año.

Es que esto no es: melodia, letra, artista, escenografía cada uno por su lado. Todo eso tiene que ser un conjunto que funcione.
El tema reivindicativo puede funcionar y sumar si se sabe transmitir bien el mensaje. SI que se puede encontrar una forma de hacer llegar el mensaje de la letra sin subtitulos ni nada excesivamente complicado
El de ay mama no me parece precisamente demasiado complicado de llevar a escena. Me parece más difícil lo de rayden y según parece lo tiene muy cerrado y muy claro.
Igual es una tontería lo que voy a decir pero me parece un poco como los spot publicitarios: hay algunos que se dedican a relatar las bondades del producto en cuestión y que aburren y no prestas atención y otros que sin decir nada con una simple imagen impactan y los recuerdas y ahí ya va implícito lo que quieren transmitir sobre el producto.


Justo! :aplauso_manos: :aplauso_manos: veo complicado transmitir su mensaje, sin caer en la línea de friki/raro y que se quede en la simple imagen de que saca una teta, no se si me explico...
Ojalá encuentre una manera, que se le permita, y que nos haga :really: y nos explote la cabeza con el mensaje.

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 5:46 pm  
Personalmente, no me tiene que explicar la cabeza con nadie.

"Ay mamá" fue una de las canciones que me puso los pelos de punta cuando publicaron las participantes en el BeFest, sin necesidad de pensar en puestas en escena. Let's see.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12808
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 5:49 pm  
Aizul escribió:
Gofredechocolate escribió:A los Top ni caso sean para bien o para mal. Son como muchas (que no todas) las reacciones que hacen a las canciones. Sólo tienes que ver qué en alguna dicen que no hay oído la canción y luego se saben el estribillo enterito. :emoraro:


Me acaba de pasar esto, estaba viendo un vídeo de reacciones y para ser reacciones, diría que se la sabían bastante bien... :|



:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: si es que alguna gente ni disimula.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 8:10 pm  
Con lo cuidadas que están las apariciones de Rigoberta en televisión y especiales grabados hay gente que cree que va a hacer lo mismo que en Logroño en un concierto para 200 personas sentadas que tienen que ser animadas. :emoraro:

Vaya tufo a machismo ha dado este hilo en alguna que otra página. Cada vez más necesaria.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 9:54 pm  
Yo quiero que Rigoberta, si va a Eurovision, haga un Mon Laferte y salga con la parte superior del torso desnudo. A ver si el pecho femenino solo esta para sexualizarse.

Dont forget.

Imagen
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 158
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 10:39 pm  
Aizul escribió:
Ypofero escribió:
Sans Moi escribió:Con lo del tema reivindicativo no vamos a llegar muy lejos en Turín, vamos las letras de las ganadoras del ESC no las entiende casi nadie. Así que más vale que creen, sean las Tanxus, Rigo o Rayden, una actuación y PE potente, que no tengamos que agarrarnos al clavo ardiendo del revamp de cada año.


Sí y no.

En primer lugar, por lo que ha dicho otro forero, comentar y opinar sobre el tema reivindicativo no significa reducir la candidatura a eso, es uno de los vértices, sin más.

La canción se situó desde primera hora como una de las favoritas y, permitidme la licencia, seguramente mucha gente a la que puso la piel de gallina no sabría qué era eso del "puro estilo Delacroix".
:emoraro:

La canción, en general, llega, más allá de futuribles puestas en escenas transgresoras.

Y que lo del tema reivindicativo no se llega muy lejos, pues así a bote pronto: Dana Int., Conchita Wurst, Marija Serifovic o el mismísimo Sobral reivindicando la validez de la música clásica sin ningún tipo de show...

Si hay "momento teta" lo habrá porque hay una base de fondo y un buen trabajo, si no hubiese un temazo como raíz, por mucha teta que saques, no vas a hacer nada.


A mí se me ocurre el ejemplo de Molitva de Serbia en 2007 de Marija Serifovic. Nadie entendíamos un carajo de lo que decía la letra y probablemente no era la mejor, pero sabíamos que era algo reivindicativo y llegaba profundo. Y ganó.

https://www.youtube.com/watch?v=FSueQN1QvV4

Esque no me extraña que ganara... Pedazo de voces y pedazo canción. Aún recuerdo escucharla a primera escucha en la semifinal de Eurovisión y darme una clara aura de ganadora.

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 11:18 pm  
Y a mí que esta canción no me dice casi na :emoraro:
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2728
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 12:02 am  
Pese a esta explosión de euforia que ha habido estos días, yo me sigo quedando con la primera impresión que me dejó la canción en la primera escucha que fue un meh en toda regla, ni la actuación me ha parecido me ha parecido para tanto ni mucho menos su directo, aún así seguiré esperando a su directo oficial en el Benifest por supuesto
Imagen

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 12:35 am  
Cada vez estoy más enganchado. Ese "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas" me lo da todo en la ducha :adoracion:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7935
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 3:20 am  
La clave obviamente va a estar en la puesta en escena.
Conchita nunca hubiese ganado con el cutre video de Rise Like a Phoenix :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 11:00 am  
Jamir escribió:La clave obviamente va a estar en la puesta en escena.
Conchita nunca hubiese ganado con el cutre video de Rise Like a Phoenix :emoraro:


No, desde luego, pero a pesar de que fue una actuación redonda, y ella estuvo soberbia, su mensaje de libertad, y el boicot que le hicieron otros países. y el eco que tuvo, la impulsaron al triunfo. Cuando llegó su actuación, todo el mundo conocía a Conchita. Era viral.

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 11:31 am  

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 11:40 am  
La magia del numero en el que se encuentra ubicada en esa lista es una señal :emodiva:

Spoiler:
Muy maduro yo, sí :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 11:43 am  
:oix:
:spain:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 2:49 pm  
afizionado escribió::oix:


Me encanta el criterio. Ay Mamá no es eurovisiva, pero vamos a comparar su final con el de mil ganadoras típicas de Eurovisión. :emoraro: :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 4:28 pm  
Toad escribió:
afizionado escribió::oix:


Me encanta el criterio. Ay Mamá no es eurovisiva, pero vamos a comparar su final con el de mil ganadoras típicas de Eurovisión. :emoraro: :adoracion:


Que Ay mama no haya sido pensada para ser eurovisiva, lo sea, y tenga sentido también fuera del eurofandom es lo que la hace ganadora.
:spain:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 4:33 pm  
Edito, ya lo habían puesto, pues eso, REINA :emodiva:
Última edición por Tamy Bertè el Lun Ene 10, 2022 4:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 4:36 pm  
¿Hemos decidido ya que esta reina y su pedazo de canción vayan a Eurovisión, o todavía no es 29 de Enero? :emodiva:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10237
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 5:03 pm  
Entrar a cualquiera de los 2 hilos de las 2 super favoritas es entrar en un bucle. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 5:09 pm  
mikesc escribió:Entrar a cualquiera de los 2 hilos de las 2 super favoritas es entrar en un bucle. :emoraro:


Real que es donde se respira más fanatismo. :emoraro: :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23756
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 5:10 pm  
Toad escribió:
mikesc escribió:Entrar a cualquiera de los 2 hilos de las 2 super favoritas es entrar en un bucle. :emoraro:


Real que es donde se respira más fanatismo. :emoraro: :adoracion:


Por eso tiene que ganar Rayden. :monomudo:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10237
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 5:13 pm  
Toad escribió:
mikesc escribió:Entrar a cualquiera de los 2 hilos de las 2 super favoritas es entrar en un bucle. :emoraro:


Real que es donde se respira más fanatismo. :emoraro: :adoracion:


Y un fandom acusando al otro de ser más tóxico, cuando están al mismo nivel. :emoraro:

Que gane Blanquita. :emodiva:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 6:18 pm  
mikesc escribió:
Toad escribió:
mikesc escribió:Entrar a cualquiera de los 2 hilos de las 2 super favoritas es entrar en un bucle. :emoraro:


Real que es donde se respira más fanatismo. :emoraro: :adoracion:


Y un fandom acusando al otro de ser más tóxico, cuando están al mismo nivel. :emoraro:

Que gane Blanquita. :emodiva:


Jajajaja real!! Lo curioso es que algunos solo repitáis lo mismo, una y otra vez, en este hilo, y no en el otro xD
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Avatar de Usuario
Insieme
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 29, 2021 6:16 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 6:47 pm  
A la primera escucha, y más en las siguientes, me sigue pareciendo la mejor opción para Turín.

Es un himno, de eso no hay duda.

Letra simple, con mensajes directos y muy sonora.

Melodía fácil, que se te queda y la recuerdas fácilmente en los recaps.

Para mi cumple con todo. Admite además una puesta en escena efectista y trabajada. Directa al espectador. Con final en todo lo alto.

Rayden, demasiada letra, y Terra, demasiado plana, para mi no están a la altura de ésta.

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Ene 10, 2022 6:52 pm  
1,5M en Spotify :emopelo:
:spain:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados