España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 1:29 pm  
Gofredechocolate escribió:Dice que va a liarla....pues ya puede cuarrarselo porque todos sabemos que quien la va a liar de verdad es Luna Ki.

Esta candidatura se están centrando en el tema "teta" y eso puede perjudicarle. Os he leído diciendo que lo de la "teta" no tiene que ser el fundamental de esta categoría pero es que miras páginas para atrás si el tema teta está presente en caso todos los mensajes.


Luna Ki solo va a destacar entre el público joven.

Y bueno para quién dice que el destape no es lo más capital, está deslizando una argucia, porque la propia Rigoberta ha comunicado que quiere una iconografía de una mama xD.

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 1:29 pm  
Yo tampoco veo la toxicidad, habiendo visto lo que he visto en ediciones pasadas... XD

Respecto al jurado, sí y no, no creo que su trabajo sea únicamente valorar las capacidades guturales de los cantantes.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 1:34 pm  
Toxicidad:
a) alguien hace una crítica y otros dicen que no la comparten.
b) alguien viene a desprestigiarla diciendo que hay que llevar a las Tanxus y se le dice que si las quiere defender no hace falta meter mierda.
c) El que lo huele debajo lo tiene.
:spain:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 1:37 pm  
Yo lo de toxicidad lo digo por twitter también eh. Aquí hay pero no comparada a lo que veo por la red social del pajarito azul.

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 1:41 pm  
Aquí no veo toxicidad ninguna, pero lo de Twitter es insoportable, en todas las direcciones. Espero que los artistas no se pasen mucho por allí :emoraro: Aunque también hay que decir que en realidad serán 4 gatos haciendo mucho ruido.

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 1:48 pm  
Twitter es sinónimo de toxicidad. Pero para todo. No he visto red que acumule más porquería.
Lo que no entiendo de los fans de las tanxugueiras es por qué achacan a Rigoberta centrar su candidatura en la teta (?) cuando sus argumentos para apoyarlas a ellas son única y exclusivamente ser gallegas. Será que los localismos me parecen de risa, no sé.
No me gusta Terra, pero me parecen unas chavalas majisimas como para que cualquier descerebrado pueda tirar a ellas el hate que se ha ganado parte de su fandom

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:00 pm  
Paesold escribió:


Me ha encantado como habla de Eurovision, del Benidorm Fest e incluso de sus compañeras :ojitos: por otro lado, hype total con que busque provocar y transgredir con su actuación. Es justo lo que necesita, arriesgar a tope y no dejar indiferente a nadie :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por otro lado, quiero decir que a mí también me dan pereza los trolls, tanto los que entran solo para echar bilis sin fundamento como los que sacan las garras en cuanto alguien opina diferente e intentan defender a Rigo o a quien sea desde la toxicidad. Ahora, los que utilizan las tonterías que sueltan 4 gatos para echar más mierda sobre un fandom u otro me parece igual de mal :emoraro: el 95% de los que apoyan a Tanxugueiras o Rigoberta se alegrarían por la victoria de la otra o de quien sea, porque el nivel es buenísimo, así que no nos fijemos en el otro 5% que solo quiere provocar.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:04 pm  
Gofredechocolate escribió:Dice que va a liarla....pues ya puede cuarrarselo porque todos sabemos que quien la va a liar de verdad es Luna Ki.

Esta candidatura se están centrando en el tema "teta" y eso puede perjudicarle. Os he leído diciendo que lo de la "teta" no tiene que ser el fundamental de esta categoría pero es que miras páginas para atrás si el tema teta está presente en caso todos los mensajes.

Esta candidatura tiene mucho potencial. Rigoberta tienes unas tablas increíbles, tiene buen directo, lleva una canción que es un himno....pero todo se esta centralizando en si se sacará o no una teta. Si es una pena porque el pack es muy bueno pero quitando 3/4 personas el resto se centra en lo que se centra.

Por otro lado he dicho que tiene bien directo pero me entran dudas si se diera el caso de que se pusiera a saltar,bailar, pasear por el escenario si eso no la ahogaría como le pasó a Soleá cuando le metieron la coreo.

Por todo lo demás un buen pack y ya veremos cómo resulta.

Respecto a lo que dices sobre Luna ki en cuanto a show puede ser, pero en mi opinion Ay mama es mucho mejor tema y mas innovador que voy a morir. Rigoberta (junto con su prima) es más competente vocalmente que luna ki también (sorry pero para mi quita muchisimos puntos el uso desmedido de autotune) y con las armonías hace que las voces y la musicalidad también sean un elemento a tener en cuenta en su tema.
Sobre la teta pues a ver, si te fijas la nombra en primer término la gente que viene a criticar la candidatura (que, pudiendo referirse también al tema, el concepto , la letra que se yo...usan, en general, como unico argumento de critica "lo de la teta") normalmente a quienes nos gusta esta candidatura hablamos de " lo de la teta" para decir que dejemos de centrarnos solo en eso. ¿Y al final que pasa? que se convierte esto en un bucle infinito. Yo confio en ella y en que tiene muy claro lo que quiere hacer y las reacciones que se va a encontrar.
Imagen

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:08 pm  
Respecto de las armonías, ayer, un amigo que escuchó todas las canciones por primera vez, me dijo: «Rigoberta es también un poco electro-Mocedades» and I think is biutiful.
:spain:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:23 pm  
Vuelve a subir hoy :emogitana:


Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:24 pm  
Reina reinando.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12810
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:28 pm  
Ribka escribió:
Gofredechocolate escribió:Dice que va a liarla....pues ya puede cuarrarselo porque todos sabemos que quien la va a liar de verdad es Luna Ki.

Esta candidatura se están centrando en el tema "teta" y eso puede perjudicarle. Os he leído diciendo que lo de la "teta" no tiene que ser el fundamental de esta categoría pero es que miras páginas para atrás si el tema teta está presente en caso todos los mensajes.

Esta candidatura tiene mucho potencial. Rigoberta tienes unas tablas increíbles, tiene buen directo, lleva una canción que es un himno....pero todo se esta centralizando en si se sacará o no una teta. Si es una pena porque el pack es muy bueno pero quitando 3/4 personas el resto se centra en lo que se centra.

Por otro lado he dicho que tiene bien directo pero me entran dudas si se diera el caso de que se pusiera a saltar,bailar, pasear por el escenario si eso no la ahogaría como le pasó a Soleá cuando le metieron la coreo.

Por todo lo demás un buen pack y ya veremos cómo resulta.

Respecto a lo que dices sobre Luna ki en cuanto a show puede ser, pero en mi opinion Ay mama es mucho mejor tema y mas innovador que voy a morir. Rigoberta (junto con su prima) es más competente vocalmente que luna ki también (sorry pero para mi quita muchisimos puntos el uso desmedido de autotune) y con las armonías hace que las voces y la musicalidad también sean un elemento a tener en cuenta en su tema.
Sobre la teta pues a ver, si te fijas la nombra en primer término la gente que viene a criticar la candidatura (que, pudiendo referirse también al tema, el concepto , la letra que se yo...usan, en general, como unico argumento de critica "lo de la teta") normalmente a quienes nos gusta esta candidatura hablamos de " lo de la teta" para decir que dejemos de centrarnos solo en eso. ¿Y al final que pasa? que se convierte esto en un bucle infinito. Yo confio en ella y en que tiene muy claro lo que quiere hacer y las reacciones que se va a encontrar.


Es a lo que me refiero. A que esta candidatura no tiene que ser "teta,teta y teta". Como dije antes tiene otros factores como la intérprete y el que se centre en algo resta a otros factores.

De todas formas también te digo que no pasa solo con Rigoberta.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 849
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:33 pm  
A mí esta canción me gusta y me parece la más pegadiza de las 14 . No entiendo como en muchos top extranjeros está de las últimas supongo que será por que no entienden el mensaje de la canción.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12810
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:37 pm  
Ander escribió:A mí esta canción me gusta y me parece la más pegadiza de las 14 . No entiendo como en muchos top extranjeros está de las últimas supongo que será por que no entienden el mensaje de la canción.


A los Top ni caso sean para bien o para mal. Son como muchas (que no todas) las reacciones que hacen a las canciones. Sólo tienes que ver qué en alguna dicen que no hay oído la canción y luego se saben el estribillo enterito. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13074
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:39 pm  
Gofredechocolate escribió:Sólo tienes que ver qué en alguna dicen que no hay oído la canción y luego se saben el estribillo enterito. :emoraro:


Esas me hacen mucha gracia, sobre todo cuando en muchos casos llevan hablando días previos sobre las canciones en redes sociales.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12810
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 2:42 pm  
Sugimura escribió:
Gofredechocolate escribió:Sólo tienes que ver qué en alguna dicen que no hay oído la canción y luego se saben el estribillo enterito. :emoraro:


Esas me hacen mucha gracia, sobre todo cuando en muchos casos llevan hablando días previos sobre las canciones en redes sociales.


Yo a veces me las pongo para echarme unas risas. Es que son más cantosas. Vamos con "Ay mamá" he leído en las redes que es un himno reivindicativo.... Y de pronto ves como de pronto la reacción es ver cómo la persona tararea el "no se porque dan miedo nuestras tetas...." :jajaja: :jajaja: si es la primera vez que la escuchas no te sabes ni el título :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 3:32 pm  
Con lo del tema reivindicativo no vamos a llegar muy lejos en Turín, vamos las letras de las ganadoras del ESC no las entiende casi nadie. Así que más vale que creen, sean las Tanxus, Rigo o Rayden, una actuación y PE potente, que no tengamos que agarrarnos al clavo ardiendo del revamp de cada año.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23758
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 3:40 pm  
Bueno, yo he llegado a leer que esta canción era balada porque solo habían escuchado el principio. :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 3:46 pm  
Sans Moi escribió:Con lo del tema reivindicativo no vamos a llegar muy lejos en Turín, vamos las letras de las ganadoras del ESC no las entiende casi nadie. Así que más vale que creen, sean las Tanxus, Rigo o Rayden, una actuación y PE potente, que no tengamos que agarrarnos al clavo ardiendo del revamp de cada año.


Volvemos a lo mismo, estáis reduciendo una propuesta a sólo un factor, es como si yo digo que Terra sólo gusta por estar en gallego, no, tanto Terra como Ay mamá gustan más allá de eso. Es que pongo el ejemplo de Javiera Mena, Culpa habla del sentimiento de culpa por ser homosexual y está pasando totalmente desapercibida y nadie le está haciendo el mínimo caso, esos factores son un extra que dan al tema algo especial
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 4:18 pm  
Sans Moi escribió:Con lo del tema reivindicativo no vamos a llegar muy lejos en Turín, vamos las letras de las ganadoras del ESC no las entiende casi nadie. Así que más vale que creen, sean las Tanxus, Rigo o Rayden, una actuación y PE potente, que no tengamos que agarrarnos al clavo ardiendo del revamp de cada año.


Coincido, el mensaje la mayoría de gente que vea la gala no lo va a entender, y si encima lo de la teta no lo hacen de una forma sutil y elegante puede quedar como una candidatura troll de cara a un galero y el fracaso puede ser bíblico

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 4:39 pm  
Sans Moi escribió:Con lo del tema reivindicativo no vamos a llegar muy lejos en Turín, vamos las letras de las ganadoras del ESC no las entiende casi nadie. Así que más vale que creen, sean las Tanxus, Rigo o Rayden, una actuación y PE potente, que no tengamos que agarrarnos al clavo ardiendo del revamp de cada año.


Sí y no.

En primer lugar, por lo que ha dicho otro forero, comentar y opinar sobre el tema reivindicativo no significa reducir la candidatura a eso, es uno de los vértices, sin más.

La canción se situó desde primera hora como una de las favoritas y, permitidme la licencia, seguramente mucha gente a la que puso la piel de gallina no sabría qué era eso del "puro estilo Delacroix".
:emoraro:

La canción, en general, llega, más allá de futuribles puestas en escenas transgresoras.

Y que lo del tema reivindicativo no se llega muy lejos, pues así a bote pronto: Dana Int., Conchita Wurst, Marija Serifovic o el mismísimo Sobral reivindicando la validez de la música clásica sin ningún tipo de show...

Si hay "momento teta" lo habrá porque hay una base de fondo y un buen trabajo, si no hubiese un temazo como raíz, por mucha teta que saques, no vas a hacer nada.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 4:42 pm  
Gofredechocolate escribió:A los Top ni caso sean para bien o para mal. Son como muchas (que no todas) las reacciones que hacen a las canciones. Sólo tienes que ver qué en alguna dicen que no hay oído la canción y luego se saben el estribillo enterito. :emoraro:


Me acaba de pasar esto, estaba viendo un vídeo de reacciones y para ser reacciones, diría que se la sabían bastante bien... :|
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
prosopeyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 294
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:48 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 4:48 pm  
Yo lo que nunca entenderé es el complejo de inferioridad de tener que mandar o no mandar algo porque guste o no guste a los 4 eurofans extranjeros de turno, aparte del "me gusta, pero no para Eurovisión ", como si en Eurovisión hubiera algún tipo de filtro de canción "eurovisiva". O te gusta o no te gusta, lo demás excusas baratas.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 4:51 pm  
Ypofero escribió:
Sans Moi escribió:Con lo del tema reivindicativo no vamos a llegar muy lejos en Turín, vamos las letras de las ganadoras del ESC no las entiende casi nadie. Así que más vale que creen, sean las Tanxus, Rigo o Rayden, una actuación y PE potente, que no tengamos que agarrarnos al clavo ardiendo del revamp de cada año.


Sí y no.

En primer lugar, por lo que ha dicho otro forero, comentar y opinar sobre el tema reivindicativo no significa reducir la candidatura a eso, es uno de los vértices, sin más.

La canción se situó desde primera hora como una de las favoritas y, permitidme la licencia, seguramente mucha gente a la que puso la piel de gallina no sabría qué era eso del "puro estilo Delacroix".
:emoraro:

La canción, en general, llega, más allá de futuribles puestas en escenas transgresoras.

Y que lo del tema reivindicativo no se llega muy lejos, pues así a bote pronto: Dana Int., Conchita Wurst, Marija Serifovic o el mismísimo Sobral reivindicando la validez de la música clásica sin ningún tipo de show...

Si hay "momento teta" lo habrá porque hay una base de fondo y un buen trabajo, si no hubiese un temazo como raíz, por mucha teta que saques, no vas a hacer nada.


A mí se me ocurre el ejemplo de Molitva de Serbia en 2007 de Marija Serifovic. Nadie entendíamos un carajo de lo que decía la letra y probablemente no era la mejor, pero sabíamos que era algo reivindicativo y llegaba profundo. Y ganó.

https://www.youtube.com/watch?v=FSueQN1QvV4
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Ene 09, 2022 5:01 pm  
Sans Moi escribió:Con lo del tema reivindicativo no vamos a llegar muy lejos en Turín, vamos las letras de las ganadoras del ESC no las entiende casi nadie. Así que más vale que creen, sean las Tanxus, Rigo o Rayden, una actuación y PE potente, que no tengamos que agarrarnos al clavo ardiendo del revamp de cada año.

Es que esto no es: melodia, letra, artista, escenografía cada uno por su lado. Todo eso tiene que ser un conjunto que funcione.
El tema reivindicativo puede funcionar y sumar si se sabe transmitir bien el mensaje. SI que se puede encontrar una forma de hacer llegar el mensaje de la letra sin subtitulos ni nada excesivamente complicado
El de ay mama no me parece precisamente demasiado complicado de llevar a escena. Me parece más difícil lo de rayden y según parece lo tiene muy cerrado y muy claro.
Igual es una tontería lo que voy a decir pero me parece un poco como los spot publicitarios: hay algunos que se dedican a relatar las bondades del producto en cuestión y que aburren y no prestas atención y otros que sin decir nada con una simple imagen impactan y los recuerdas y ahí ya va implícito lo que quieren transmitir sobre el producto.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados