España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

Avatar de Usuario
prosopeyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 294
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:48 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Dic 28, 2021 11:04 pm  
esc_carlos escribió:No me matéis...pero este tema se me está desinflando un poco, pero me sigue gustando. A ver lo que monta en el directo, pero en estos momentos no la llevaría al ESC.


Veremos qué monta, la realidad es que en el momento que empiece el Benifest, los 14 artistas tendrán las mismas opciones de ganar,incluso los que apenas tienen apoyo teórico eurofan respecto a otros, aunque a priori haya favoritos lo que importará es lo que se vea sobre el escenario y luego ya se verá, lo que espero es que gane quien gane al menos haya emoción y la cosa esté disputada, siempre esperando que al final gane una opción competitiva entre las 8 finalistas, luego ya sobre gustos y preferencias todo es debatible por supuesto.

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Dic 28, 2021 11:29 pm  
gestas escribió:
Dariusz escribió:Imagina lanzar shade de la letra de ''Ay Mamá'' con el avatar de Chanel. :emoraro:
En serio, que yo amo las petardadas sin alma de las pres nórdicas llenas de tonight, love is forever, in the sky you and I, pero al César lo que es del César.


Pues simple, a mi me gusta Chanel porque me gusta menear el culo, no porque me crea que es la mejor pieza musical del s. XXI, pero me río cuando leo que la letra de ay mama es una maravilla, cuando lo que veo es una letra pretenciosa:

Tú que has sangrado tantos meses de tu vida
Perdóname antes de empezar
Soy engreída y lo sabes bien

no es mucho mejor que:

Te sales porque te quieres
Te quieres, tu mente en forma
Te eliges porque hay camino
Te digo: hay otras cosas


Pues no te voy a quitar la razón. El purismo del ''mensaje y del significado'' me da bastante pereza. No digo ni que sea mejor ni peor, solo que hay cosas más serias y otras que no lo son tanto o ni tan solo pretenden serlo. Todo tiene cabida, al final son canciones y lo que han de intentar es movernos por dentro de alguna forma, bien sea por la letra o por su ritmo, y ya. A mi que la gente venga en plan es que esto es más profundo que lo tuyo y por eso es más valido pues no lo compro. Una letra puede ser maravillosa y la canción parecerte un mojón. Fin.
A mi me encanta Aleo de Mahan Moin y ya quisieran muchas canciones hacerle sombra. :emodiva:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Dic 28, 2021 11:36 pm  
prosopeyo escribió:
esc_carlos escribió:No me matéis...pero este tema se me está desinflando un poco, pero me sigue gustando. A ver lo que monta en el directo, pero en estos momentos no la llevaría al ESC.


Veremos qué monta, la realidad es que en el momento que empiece el Benifest, los 14 artistas tendrán las mismas opciones de ganar,incluso los que apenas tienen apoyo teórico eurofan respecto a otros, aunque a priori haya favoritos lo que importará es lo que se vea sobre el escenario y luego ya se verá, lo que espero es que gane quien gane al menos haya emoción y la cosa esté disputada, siempre esperando que al final gane una opción competitiva entre las 8 finalistas, luego ya sobre gustos y preferencias todo es debatible por supuesto.


La gente que se está matando ya por una candidatura y que ya la ve ganando en Turín la va votar sí o sí sea lo que sea lo que vea sobre el escenario, siempre va encontrar la excusa de que para Eurovision pueden cambiar etcétera... No nos engañemos, el talifanismo existe. Y para mí es el gran problema de conocer las canciones tan pronto

Avatar de Usuario
prosopeyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 294
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:48 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Dic 28, 2021 11:43 pm  
PiazzaGrande escribió:
prosopeyo escribió:
esc_carlos escribió:No me matéis...pero este tema se me está desinflando un poco, pero me sigue gustando. A ver lo que monta en el directo, pero en estos momentos no la llevaría al ESC.


Veremos qué monta, la realidad es que en el momento que empiece el Benifest, los 14 artistas tendrán las mismas opciones de ganar,incluso los que apenas tienen apoyo teórico eurofan respecto a otros, aunque a priori haya favoritos lo que importará es lo que se vea sobre el escenario y luego ya se verá, lo que espero es que gane quien gane al menos haya emoción y la cosa esté disputada, siempre esperando que al final gane una opción competitiva entre las 8 finalistas, luego ya sobre gustos y preferencias todo es debatible por supuesto.


La gente que se está matando ya por una candidatura y que ya la ve ganando en Turín la va votar sí o sí sea lo que sea lo que vea sobre el escenario, siempre va encontrar la excusa de que para Eurovision pueden cambiar etcétera... No nos engañemos, el talifanismo existe. Y para mí es el gran problema de conocer las canciones tan pronto



Yo lo decía más por jurados y demoscópicos que por el televoto en sí. No creo que los jurados se dejen influenciar demasiado por los más apoyados en redes o encuestas. Si luego coinciden,ya se verá.

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 12:09 am  
No podría decir cuánto puede influir en los jurados los más apoyados en redes y encuestas, pero algo influye, hasta en ESC.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 12:10 am  
esc_carlos escribió:No podría decir cuánto puede influir en los jurados los más apoyados en redes y encuestas, pero algo influye, hasta en ESC.


Sólo hay que escuchar año tras año los comentaristas españoles diciendo... esta es favorita bla bla bla.
Imagen

PBR6
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 64
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:45 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 12:19 am  


:partiendose_botas:

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 3:43 am  
esc_carlos escribió:No podría decir cuánto puede influir en los jurados los más apoyados en redes y encuestas, pero algo influye, hasta en ESC.


Y todavía más en los jurados demoscopicos. La propia RTVE ya promociona dos canciones por encima del resto. Sería toda una sorpresa que no ganará Tanxugueiras, ya que no lo hicieran ellas o Rigoberta un sorpreson gordo.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 9:04 am  
Melmel escribió:
esc_carlos escribió:No podría decir cuánto puede influir en los jurados los más apoyados en redes y encuestas, pero algo influye, hasta en ESC.


Sólo hay que escuchar año tras año los comentaristas españoles diciendo... esta es favorita bla bla bla.

Esto es lo que menos me gusta de todo esto y del ESC. Lo desvirtúa todo, es menos emocionante, hace que entren en juego otros factores y que no todos estén en igualdad de condiciones. Ojalá todos fuéramos "virgenes" a las actuaciones y ver la reacción real. Yo creo que las cosas cambiarían bastante.
Me gustaría al menos un experimento serio con muestras y tal para que sea representativo, donde se comparen opiniones entre gente expuesta, que lee opiniones y ve la repercusión y gente que ve las actuaciones por primera vez. Sería muy interesante.
Imagen

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 9:17 am  
Ribka escribió:
Melmel escribió:
esc_carlos escribió:No podría decir cuánto puede influir en los jurados los más apoyados en redes y encuestas, pero algo influye, hasta en ESC.


Sólo hay que escuchar año tras año los comentaristas españoles diciendo... esta es favorita bla bla bla.

Esto es lo que menos me gusta de todo esto y del ESC. Lo desvirtúa todo, es menos emocionante, hace que entren en juego otros factores y que no todos estén en igualdad de condiciones. Ojalá todos fuéramos "virgenes" a las actuaciones y ver la reacción real. Yo creo que las cosas cambiarían bastante.
Me gustaría al menos un experimento serio con muestras y tal para que sea representativo, donde se comparen opiniones entre gente expuesta, que lee opiniones y ve la repercusión y gente que ve las actuaciones por primera vez. Sería muy interesante.


Yo llevo unos cuántos años que veo el Festival sin conocer las canciones excepto la Italia y la de España, bueno el año pasado la repercusión de la canción de Blas Cantó fue tan nula que no conocía ni la de España.
Ves el Festival con muchos menos perjuicios y más emoción, también ves las mismas canciones con la misma atención, cuando las conoces pones más atención sobre tus favoritas.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 9:52 am  
Pero ¿os tomáis en serio que los comentaristas de turno digan "esta es la gran favorita"? ¿Y creéis que influye en los votos? Anda que el desaparecido Uribarri dijo que la chipriota Marlain era una de las grandes favoritas de Eurovisión 1999... y sólo dos puntos recibió en total. Por no decir que Estonia 2001 no ganaba ni de co y 8 puntos del televoto español se llevó. Y no hablemos del primer año de OT que fue un boom, se tiraron durante la preselección y durante la pretemporada vendiéndonos que Suecia y Alemania eran favoritísimas para el triunfo... Suecia no se llevó ni un sólo punto del televoto español y quedó octava y "I can't live without music", a pesar de llevarse dos puntos de nuestro televoto por entonces, quedó en el puesto 21 de 24.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 9:55 am  
misae escribió:Pero ¿os tomáis en serio que los comentaristas de turno digan "esta es la gran favorita"? ¿Y creéis que influye en los votos? Anda que el desaparecido Uribarri dijo que la chipriota Marlain era una de las grandes favoritas de Eurovisión 1999... y sólo dos puntos recibió en total. Por no decir que Estonia 2001 no ganaba ni de co y 8 puntos del televoto español se llevó. Y no hablemos del primer año de OT que fue un boom, se tiraron durante la preselección y durante la pretemporada vendiéndonos que Suecia y Alemania eran favoritísimas para el triunfo... Suecia no se llevó ni un sólo punto del televoto español y quedó octava y "I can't live without music", a pesar de llevarse dos puntos de nuestro televoto por entonces, quedó en el puesto 21 de 24.

Hombre irte a hace 20 años para poner ejemplos de algo que puede afectar al eurovision actual. :emoraro: Los jurados por ejemplo da la sensación que sí que votan, a veces, teniendo en cuenta las apuestas.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 9:59 am  
vivi.piro escribió:Hombre irte a hace 20 años para poner ejemplos de algo que puede afectar al eurovision actual. :emoraro: Los jurados por ejemplo da la sensación que sí que votan, a veces, teniendo en cuenta las apuestas.


Es que votar en base a apuestas, encuestas y favoritismos varios es de ser muy acomplejado. En el caso de los jurados, estos deberían de votar con cierto criterio que a veces brilla por su ausencia y el televoto por lo que realmente le guste, sea favorito o no.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 10:04 am  
No sé qué pasaría hace 20 años porque ni sabía hablar, pero es evidente que a día de hoy, tanto apuestas como comentarios del Tony Aguilar de turno influyen bastante. Remontarse a lo que le pasó a Chipre en el 99 pues :emoraro:

Los jurados, especialmente los españoles, tienden bastante a guiarse por las apuestas. Y a la hora de ver las galas, los comentarios de "esta es una de las favoritas" influyen en la atención de los locals que lo ven vírgenes. En mi casa mismamente se presta mucha más atención a las que aviso que están chulas y a la de España.
Que luego haya expedientes x y se usen para justificar lo contrario es otra cosa.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 10:55 am  
Ha bajado un pelín, pero se mantiene en el top100.


Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 11:26 am  
Reinas :emodiva:


Ntp91
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 13, 2021 9:16 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 5:39 pm  
Se me está desinflando un poco... A ver si sacan videoclip o algo y me vuelve a subir el hype.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 5:43 pm  
Yo solo espero que en los mamamamma la realización sean mil cambios de plano y nos deje epilépticos :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 5:46 pm  
mikesc escribió:Yo solo espero que en los mamamamma la realización sean mil cambios de plano y nos deje epilépticos :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Es que con un buena realización esto es TOP y la gente flipará.

¿No os sentís raros dándolo todo mientas dice "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas"? :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 7:13 pm  
No se si será que la canción no me gusta :twisted: ,pero no la veo 100% en la final como si veo a las Tanxugueiras o a Rayden. Creo que el jurado nacional y el televoto la pasarán sin problemas, pero no lo tengo tan claro con el internacional ni del demoscopico.
Imagen

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 8:20 pm  
Einam escribió:No se si será que la canción no me gusta :twisted: ,pero no la veo 100% en la final como si veo a las Tanxugueiras o a Rayden. Creo que el jurado nacional y el televoto la pasarán sin problemas, pero no lo tengo tan claro con el internacional ni del demoscopico.


+1
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 8:22 pm  
No doy crédito. :emoraro:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 8:24 pm  
Pero si España participa directamente en la final :twisted:

Ahora en serio, pese a ser mi favorita dudo horrores que vaya a ganar, aunque de su pase a la final no temo, de momento al menos vaya XD
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 8:55 pm  
Sigo creyendo que tenéis una imagen superdesvirtuada del jurado demoscópico :emoraro: la ganadora del televoto Si no caen en la misma semi que las tanxus no puede quedar mal en lo que es como un televoto reestructurado :emodiva:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mié Dic 29, 2021 8:58 pm  
Es que yo creo que va a ganar el demoscópico :emoraro: Si les hacen votar a su top 3 y no un top completo, por ejemplo, lo veo perfectamente.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados