España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 1:46 pm  
Marcos_89 escribió:A mi me gustaría que alguien me explicase porque es tan original, innovador y especial el tema de Rigoberta, de verdad, porque no lo entiendo. De Luna Ki no hablo porque vuelan los cuchillos, directamente me parece una broma que esté en el Benidorm Fest (os gustaba mucho Ladilla Rusa, a mi no, pero los hubiera preferido mil millones de veces). ¿Decís que el tema de las Tanxu es plano y repetitivo, y el de Rigoberta no? A mi me parece todo lo contrario. Rigoberta pasa de una melodía tranquileta a un estribillo un poco más movido, mientras que las Tanxu pasan de una melodía animadilla a una explosión en el estribillo, el contraste es mucho más bestia y me parece una pasada ¿Por qué plana? ¿Por los alalás? Porque es lo mismo que Rigoberta y los Mamás, solo que Rigoberta lo machaca aún más ¿Cómo podéis decir que es plana con esa progresión tan hardcore en el puente? Subida progresiva-parada total-Subida progresiva-Estribillo a tope. Es como un doble puente o un puente en dos partes ¿Por qué todo el mundo dice que es plana? ¿Soy el único que no entiende ese argumento?


Te contesto por mí. La canción de Rigoberta es cierto que empieza tranquila, pero hay una evolución constante en la que se suceden distintas melodías y ritmos que hacen que siempre estén sucediendo cosas. La estructura me resulta impredecible y sorprendente.

En el caso de Tanxugueiras, tema que me encanta, y aunque la producción haga que suba hacia el final, veo que no hay tanta progresión a nivel melódico, lo cual no es bueno ni malo.

Supongo que lo expuesto en mi primer párrafo puede ser compartido por otros foreros, pero q ver qué te dicen.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 1:52 pm  
Yo no entiendo tanto drama. Este año, salvo sorpresa mayúscula, tenemos garantizado llevar algo guay que habría sido impensable ver en Eurovisión por España hasta hace dos días. Es que salvo cuatro o cinco canciones, casi cualquiera de las participantes me habría valido como una elección interna con la que estaría encantadísimo XD

No veo el drama entre tener que elegir entre Rigoberta, Rayden, Tanxugueiras, Luna Ki, etc. cuando venimos de elegir entre "Susto" y "Muerte" de Blas Cantó :emoraro: Y ya si nos remontamos a cuando nos daban a elegir entre "Busco un hombre" y "Me gusta hacer canciones con un hey", se me saltan las lágrimas :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 1:55 pm  
Lo de que sean originales o innovadores o como queráis alguno decirlo... creo que la mayoría estamos de acuerdo en que TODAS exceptuando un par son ORIGINALES en una preselección española. Vamos, que no hay que tirar por tierra una canción que no te guste. Ya me diréis a mi cual de estas canciones hemos tenido algo parecido en una preselección de nuestro país. Alguno cansa mucho.... tanto Rigoberta como las de Galicia son originales y buenas, otra cosa es que te guste una y la otra no. Por qué es la discusión? :complice:
Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 1:57 pm  
Pues sí, Terra también me parece un tema innovador y muy bueno, tampoco entiendo la discusión.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:00 pm  
¿Por qué tiene que dar explicaciones a quien le guste Calle de la Llorería o Ay Mamá? ¿Por qué no preguntan a quien le gusta Mejores, Slo Mo o Voy a morir qué hace esa canción tan especial y tan única? ¿O será que el propósito es únicamente poner la semilla de la duda en el resto de favoritas? Es que sois muy predecibles :emoraro:
Imagen

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:01 pm  
Marcos_89 escribió:A mi me gustaría que alguien me explicase porque es tan original, innovador y especial el tema de Rigoberta, de verdad, porque no lo entiendo. De Luna Ki no hablo porque vuelan los cuchillos, directamente me parece una broma que esté en el Benidorm Fest (os gustaba mucho Ladilla Rusa, a mi no, pero los hubiera preferido mil millones de veces). ¿Decís que el tema de las Tanxu es plano y repetitivo, y el de Rigoberta no? A mi me parece todo lo contrario. Rigoberta pasa de una melodía tranquileta a un estribillo un poco más movido, mientras que las Tanxu pasan de una melodía animadilla a una explosión en el estribillo, el contraste es mucho más bestia y me parece una pasada ¿Por qué plana? ¿Por los alalás? Porque es lo mismo que Rigoberta y los Mamás, solo que Rigoberta lo machaca aún más ¿Cómo podéis decir que es plana con esa progresión tan hardcore en el puente? Subida progresiva-parada total-Subida progresiva-Estribillo a tope. Es como un doble puente o un puente en dos partes ¿Por qué todo el mundo dice que es plana? ¿Soy el único que no entiende ese argumento?


A mí la canción de Tanxugueiras no me parece plana, me parece excesivamente intensa, yo el subidón no se le veo en ninguna parte, es más si no fuese por que el estribillo es tan fácil como laralalai ni sabría distinguirlo de las estrofas, por que me parece que la canción siempre está arriba y hace que me canse. Sólo para, cuando mete el puente que a mí me parece que busca ser Eurovisivo y meter en él algún tipo de efecto visual (venir a por mí pero es lo que pienso). Que es repetitiva en una cosa obvia, no tiene que ser una cosa mala. Otra cosa, no me había molestado en leer la traducción de la letra, la he leído ahora mismo y me parece flojita, flojita. Es mi top 5 y la canción me gusta, pero no me entra también como otras.
La originalidad de Rigoberta Bandini está en su estructura, no es la típica canción estrofa estribillo, kagechange estrebillo. Creó que también le hace especial cómo va creciendo la canción hasta que explota al final en todo un himno, no explota en cada estribillo, explota al final. Es como un regalo que vas desenvolviendo poco a poco hasta que al final le encuentras. Es mi top 3 y hay canciones de Rigoberta que me gustan más, pero me parece un gran tema. No entiendo que se diga que es sólo para el mercado español, cuando es un pop con toques electrónicos que se escucha en cualquier país del mundo. Y si repite muchas veces mamá, pero nunca lo hace sobre la misma base ni con la misma progresión, lo que para mí no le hace cansino.

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:01 pm  
"Terra" es potente, potente desde el segundo uno, luego con una estructura típica de una canción así, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente, estribillo.

"Ay mamá" no tiene nada que ver estructuralmente, empieza sin apenas instrumentación, luego saltan los "mamá, mamá, mamá", que no te esperas, luego los "mamamamama", con esos silencios que también le dan rollo, llega la segunda estrofa que tiene mucho más instrumentación que la primera, el momento de la voz de "niño", la subida instrumental del puente que va del nada al todo, el último estribillo que es diferente al resto porque no tiene ningún tipo de letra y es algo que cualquiera puede cantar...

No sé, son cosas bastante obvias. Decir que ambas canciones tienen la misma estructura es un disparate, no es cuestión de opiniones, son cosas objetivas. Además, que darlo todo desde el principio o ir subiendo poco a poco no es ni bueno ni malo.

Por otro lado, aunque algunos se empeñen, no hay necesidad de comparar o enfrentar candidaturas, básicamente porque son incomparables.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:03 pm  
Yo es que de verdad, teniendo la mejor preselección que hemos tenido desde... ¿nunca?, no entiendo que tengamos que estar discutiendo sobre si "tu favorita es peor que la mía". Leñe, disfrutad del momento, que hace un año nos habríamos matado por tener algo así, disfrutad lo que os gusta y dejad a los demás disfrutar lo suyo. Hay suficiente variedad y opciones dignas como para tener que estar con esta actitud. Lo último ya es pedir explicaciones sobre por qué una canción le gusta a alguien, como si los gustos no fueran totalmente personales y subjetivos :emoraro:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:04 pm  
Paesold escribió:
Marcos_89 escribió:A mi me gustaría que alguien me explicase porque es tan original, innovador y especial el tema de Rigoberta, de verdad, porque no lo entiendo. De Luna Ki no hablo porque vuelan los cuchillos, directamente me parece una broma que esté en el Benidorm Fest (os gustaba mucho Ladilla Rusa, a mi no, pero los hubiera preferido mil millones de veces). ¿Decís que el tema de las Tanxu es plano y repetitivo, y el de Rigoberta no? A mi me parece todo lo contrario. Rigoberta pasa de una melodía tranquileta a un estribillo un poco más movido, mientras que las Tanxu pasan de una melodía animadilla a una explosión en el estribillo, el contraste es mucho más bestia y me parece una pasada ¿Por qué plana? ¿Por los alalás? Porque es lo mismo que Rigoberta y los Mamás, solo que Rigoberta lo machaca aún más ¿Cómo podéis decir que es plana con esa progresión tan hardcore en el puente? Subida progresiva-parada total-Subida progresiva-Estribillo a tope. Es como un doble puente o un puente en dos partes ¿Por qué todo el mundo dice que es plana? ¿Soy el único que no entiende ese argumento?


A ver, yo di mi opinión sobre esto el otro día, pero si va a ser un debate sano y normal no tengo problema en volver a explicarlo.

Para mí (para mí!) Ay Mamá no tiene estrofas ni estribillo claros, sinó 3 hooks que van teniendo diferentes funciones a lo largo de la canción. La melodía que hace de “intro” es la que al final hace de “estribillo final subidón” (Tú que has sangrado tantos meses de tu vida = No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas”). El “mamá (x3), paremos la ciudad” hace de pre-estribillo al principio y de estribillo justo anes del puente. El “mamamama” para mí es estribillo al principio y luego funciona justamente como puente. Todo esto es como lo veo yo después de haberla escuchado mil veces y de querer entender por qué se me quedaban prácticamente todas las partes de la canción en la cabeza XD

En resumen, para mí rompe los moldes de estructura canción pop tradicional que esperamos todos de primeras. Por no hablar de que la producción es buenísima y el sonido, con mucha personalidad.

Ahora bien, así es como lo veo yo, entiendo que haya gente que tenga una visión de la canción distinta o que no le guste.


Vale, entiendo estos argumentos. La canción sigue sin convencerme pero entiendo mejor vuestra opnión. Que el mammmmamamma haga de estribillo y puente al mismo tiempo no es un recurso que me vuele la cabeza, pero tampoco es lo más típico. Tal vez lo más raro sea lo de usar la intro de estribillo final. Sin embargo sigo sin comprender el argumento de que la canción de las Tanxu sea plana, eso si que no lo comparto. Luego están los gustos de cada uno y el argumento puramente emocional que al final es lo que más pesa, de ahí el tema del chocolate. La de Rayden no me alucinó pero más o menos se queda conmigo por el tono general y el estribillo
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:05 pm  
Que en este hilo se están pidiendo argumentos empíricos sobre por qué gusta x canción, esto mejora por momentos :adoracion:

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:06 pm  
Por cierto no, me he presentado, soy Fuego, soy un Eurofan que lleva siguiendo el certamen desde hace unos 6 o 7 años y nada me he registrado con el afán de conocer a más eurofans, estar al tanto de todo lo que compete al "Festival de Eurovisión" y pasármelo bien.

De paso, aquí va mi TOP:
1º Rayden
2ª Sara Deop
3ª Chanel
4ª Blanca Paloma
5ª Tanxugueiras
6ª Marta Sango
7º Varry Brava
8ª Javiera Mena
9ª Azúcar Moreno
10ª Rigoberta Bandini
11º Gonzalo Hermida
12º Unique
13º Xeinn
14º Luna Ki

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:12 pm  
Sambu escribió:Que en este hilo se están pidiendo argumentos empíricos sobre por qué gusta x canción, esto mejora por momentos :adoracion:

No pedía argumentos empíricos, pedía opiniones porque sinceramente no entendía que le veía la gente a la canción de Rigoberta, yo he explicado porque me gusta la de las Tanxu, no tengo ningún problema y me parece que es lo normal y lo que mola, explicar las opniones
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:15 pm  
Wolffe escribió:¿Por qué tiene que dar explicaciones a quien le guste Calle de la Llorería o Ay Mamá? ¿Por qué no preguntan a quien le gusta Mejores, Slo Mo o Voy a morir qué hace esa canción tan especial y tan única? ¿O será que el propósito es únicamente poner la semilla de la duda en el resto de favoritas? Es que sois muy predecibles :emoraro:


Lo mejor es que se creen que nos van a hacer cambiar de opinión :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:16 pm  
Sambu escribió:Que en este hilo se están pidiendo argumentos empíricos sobre por qué gusta x canción, esto mejora por momentos :adoracion:

Lo siguiente será que los argumentos tengan una fuente de un artículo científico, y que la revista de publicación haya sido del cuartil 1 en el año en el que se publicó dicho artículo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:17 pm  
Nos gusta Ay Mama porque es un himno. ¿Vale? :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:18 pm  
Este hilo me parece surrealista. XD

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:20 pm  
Hay alguna opción en el foro para poner un hilo en cuarentera unos días? :emoraro:

Por no decir otras cosas. :monomudo:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:24 pm  
spur7 escribió:Nos gusta Ay Mama porque es un himno. ¿Vale? :emodiva:

Pues no, no me mola y además en Albania prefiero claramente a Olimpia antes que a Alban
Imagen
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:25 pm  
Pues yo creo que la canción de Rigoberta Bandini, sorpresivamente, está gustando más de lo que pensamos, en EurovisionWorld, es la tercera favorita.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:35 pm  
Fuego escribió:Pues yo creo que la canción de Rigoberta Bandini, sorpresivamente, está gustando más de lo que pensamos, en EurovisionWorld, es la tercera favorita.

Dios!! Acabo de ver la votación!! Que burrada!! las Tanxu arriba con casi 2000 votos, frente a los 500 y pico de la segunda que es Rigoberta!! Ninguna llega al 15% y las Tanxu están en el 47. Que manera de arrasar. Estoy flipando mucho
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:35 pm  
Es que no estamos acostumbrados a tener una preselección en la que tenemos varias opciones que nos encantan y/o nos parecen ideales como representantes de España en Turín, no sabemos ni cómo gestionarlo y entramos en debates inexplorados :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:40 pm  
Marcos_89 escribió:
spur7 escribió:Nos gusta Ay Mama porque es un himno. ¿Vale? :emodiva:

Pues no, no me mola y además en Albania prefiero claramente a Olimpia antes que a Alban
Imagen

Consejo (que seguramente esté de más porque no me lo has pedido):

Si cada vez que se diga algo positivo de Rigoberta te vas a aludir porque es la rival directa de tu favorita... Se te va a hacer eterna la temporada eurovisiva. :jajaja:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:42 pm  
El debate está entretenido, desde luego. No sabía que podría dar para tanto. Creo que faltaría analizar en profundidad la armonía de cada una de las canciones y lo que transmite cada uno de sus acordes, a lo Jaime Altozano.
:palomitas:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:45 pm  
Ypofero escribió:
Marcos_89 escribió:
spur7 escribió:Nos gusta Ay Mama porque es un himno. ¿Vale? :emodiva:

Pues no, no me mola y además en Albania prefiero claramente a Olimpia antes que a Alban
Imagen

Consejo (que seguramente esté de más porque no me lo has pedido):

Si cada vez que se diga algo positivo de Rigoberta te vas a aludir porque es la rival directa de tu favorita... Se te va a hacer eterna la temporada eurovisiva. :jajaja:

Nah esta vez era por la estructura del chiste, sino no tenía la misma gracia lo de Olimpia XD
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Dic 26, 2021 2:47 pm  
El año que viene que suban las canciones una semanita antes del festival, por favor XD

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados