España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 12:55 pm  
Menuda virguería. :emoraro:

Me fascina y alucina.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 12:57 pm  
Que me encanta :adoracion: van a estar un mes a tope de promo.

Supongo que harán varias versiones, algunas con las canciones sonando, como hicieron para el JESC.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:04 pm  
Paesold escribió:Yo he decidido que voy a dejar de ver tops y opiniones de eurofans internacionales. Me quita la vida que la mayoría no sean capeces de valorar temazos como los de Javiera, Blanca Paloma o Varry Brava.

Y cada vez pienso más que debemos elegir la mejor canción, sin pensar en qué se va a entender o a gustar fuera. Esto es ya más un festival con entidad propia que una preselección de Eurovisión, y así debemos empezar a verlo (Sanremo vibes).


Yo lo veo a veces por cotillear (veré a los wiwis luego, a ver qué cuentan) pero yo votaré en el "Benetton Fest" xD lo que a mí me guste, no guiada por los gustos de algunos fans internacionales que publican sus preferencias en Internet, cuyos gustos luego pueden tener cero que ver con los resultados en el ESC.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:08 pm  
Aquí en buena calidad.


Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:12 pm  
Ehm, ME FLIPA. :adoracion:

Alguien se ha comido a TVE.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:14 pm  
Creo que han optado por Befest en vez de Benifest, porque es más sencillo para una audiencia internacional de pronunciar.

Nos acostumbraremos. Fuera se pronunciará Bii- fest. Así nos ahorraremos muchos Benetton fest y similares.

Y lo entiendo, porque cualquiera no eurofan recuerda cómo se llaman las preselecciones lituanas, finlandesas, etc, etc...

También Melfest es mucho más sencillo de recordar.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:21 pm  
Me encanta la promo. Yo añadiría las fechas para que vaya calando, pero me encanta :adoracion:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:25 pm  
Me estoy viendo la entevista a Blanca Paloma (Está en su post), le han hecho una pregunta que es ¿Eres eurofán?, me parece muy acertada porque rompe la imagen de ghetto de seguidor de eurovisión y lo aplía, haciendo que cualquiera que sigua el festival en mayo sea eurofán y también hace que se visualice todo el trabajo que hay detrás de una candidatura, desde su elección hasta el festival pasando por el largo recorrido del artista y del equipo.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:40 pm  
Tamy Bertè escribió:Me estoy viendo la entevista a Blanca Paloma (Está en su post), le han hecho una pregunta que es ¿Eres eurofán?, me parece muy acertada porque rompe la imagen de ghetto de seguidor de eurovisión y lo aplía, haciendo que cualquiera que sigua el festival en mayo sea eurofán y también hace que se visualice todo el trabajo que hay detrás de una candidatura, desde su elección hasta el festival pasando por el largo recorrido del artista y del equipo.


Pues a mi parecer creo que le dan demasiado énfasis a Eurovision, quiero decir, sé que es la preselección de España, pero creo que sería mucho mejor que lo de ir al ESC fuese algo “secundario”. O sea, en mi cabeza quiero que ganen Varry, Rigo o Chanel, pero independientemente del papel que pudieran hacer en Turín. Nosesimexplico :emoraro:

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:50 pm  
Me encanta la promo, la imagen y todo...ojalá el sonido, la realización y el dinamismo de las galas estén a la altura de todo lo demás.
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:50 pm  
Serginandz escribió:
Tamy Bertè escribió:Me estoy viendo la entevista a Blanca Paloma (Está en su post), le han hecho una pregunta que es ¿Eres eurofán?, me parece muy acertada porque rompe la imagen de ghetto de seguidor de eurovisión y lo aplía, haciendo que cualquiera que sigua el festival en mayo sea eurofán y también hace que se visualice todo el trabajo que hay detrás de una candidatura, desde su elección hasta el festival pasando por el largo recorrido del artista y del equipo.


Pues a mi parecer creo que le dan demasiado énfasis a Eurovision, quiero decir, sé que es la preselección de España, pero creo que sería mucho mejor que lo de ir al ESC fuese algo “secundario”. O sea, en mi cabeza quiero que ganen Varry, Rigo o Chanel, pero independientemente del papel que pudieran hacer en Turín. Nosesimexplico :emoraro:


Sí, centrarse más en promocionar el Benidorm Fest como un festival emergente y no algo relacionado con, al final todos los artistas que van a participar saben que van a ir a eurovisión (¿Si no para qué votarlos?), pero también veo una intención de dar una buena imagen del festival de eurovisión, aunque la imagen haya cambiado sigue teniendo mala prensa; al final las dos cosas van unidas, este Benidorm Fest va a ayudar a dar una mejor imagen del festival y generar un interés más allá del 14 de mayo y a su vez eurovisión y todo lo que lo rodea está dando mucha publicidad al Benidorm Fest y generando mucho interés. ¿Os imagináis cuanta gente vería el Benidorm Fest si fuese sólo un concurso de canciones sin ninguna finalidad más allá de la promo?
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 1:52 pm  
¿Os habéis dado cuenta de que son 14 los símbolos o imágenes que aparecen en el diseño del logo? ¿Se asignará cada uno de estos logos a las canciones participantes, que son, precisamente, también 14?
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 2:00 pm  
Hinsti escribió:¿Os habéis dado cuenta de que son 14 los símbolos o imágenes que aparecen en el diseño del logo? ¿Se asignará cada uno de estos logos a las canciones participantes, que son, precisamente, también 14?


Pues ahora mirándolo, el de arriba a la derecha se parece a la bandera gitana, y por lo tanto a Azúcar Moreno, luego tenemos las olas del agua que podría ser Blanca Paloma, luego las gafas de sol que es más como Luna Ki, pero.... y la paellera? :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 2:02 pm  
Nephilim escribió:
Hinsti escribió:¿Os habéis dado cuenta de que son 14 los símbolos o imágenes que aparecen en el diseño del logo? ¿Se asignará cada uno de estos logos a las canciones participantes, que son, precisamente, también 14?


Pues ahora mirándolo, el de arriba a la derecha se parece a la bandera gitana, y por lo tanto a Azúcar Moreno, luego tenemos las olas del agua que podría ser Blanca Paloma, luego las gafas de sol que es más como Luna Ki, pero.... y la paellera? :emoraro: :emoraro:


El sol es una teta y la paellera una pandereta :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: El piano supongo que es Gonzalo y los dedos representa a Mejores de Unique
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 2:08 pm  
Yo no creo que representen a los artistas. Hay uno que es literalmente el edificio Intempo de Benidorm :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 2:15 pm  
Ángel escribió:Yo no creo que representen a los artistas. Hay uno que es literalmente el edificio Intempo de Benidorm :emoraro:


En la calle de la llorería :emodiva: :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 2:18 pm  
Tamy Bertè escribió:
Ángel escribió:Yo no creo que representen a los artistas. Hay uno que es literalmente el edificio Intempo de Benidorm :emoraro:


En la calle de la llorería :emodiva: :emoraro:

Edificio Intempo, Avenida de México, 03502 Benidorm.

Representación latinoamericana de Javiera Mena :emodiva: :emoraro:

Avatar de Usuario
rubenibias
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:26 pm
Ubicación: Asturias
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 2:30 pm  
Edu.R escribió:No queráis ir este año a por un top-5, el camino es muuuuy largo y depende mucho de la suerte.

No queráis ser Italia o Suecia porque NO, yo creo que podemos fijarnos más en Francia o Paises Bajos, que cogieron el toro por los cuernos mandando a la mierda todo lo anterior y la cosa empezó a arrancar, pero los primeros años eran más posiciones medias que otra cosa.

Es más, este año podemos quedar el 17°, que no pasa (casi) NADA, todo el mundo está de acuerdo que este camino es el bueno, pero si TVE lleva 15 años perdida, no pretendáis que lo arregle en 4 meses, porque aqui son 40 paises pensando como gustar, no solo nosotros.

Lo que ha hecho TVE es la base MÍNIMA exigible para volver a ser relevantes en el ESC. Esto no es un Melodifestivalen o un Sanremo que llevan 60 años y que son el programa más visto del año en sus paises, ni TVE es la RAI o la SVT. Seamos conscientes de la realidad.


Completamente de acuerdo contigo, suscribo todo lo dicho.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 2:33 pm  
Ángel escribió:
Tamy Bertè escribió:
Ángel escribió:Yo no creo que representen a los artistas. Hay uno que es literalmente el edificio Intempo de Benidorm :emoraro:


En la calle de la llorería :emodiva: :emoraro:

Edificio Intempo, Avenida de México, 03502 Benidorm.

Representación latinoamericana de Javiera Mena :emodiva: :emoraro:


Es donde estaba en la presentación :timido:

Me estoy viendo las entrevistas y a Eva Mora siempre se la ve con una sonrisa, como estando muy satisfecha de todo el trabajo que está haciendo (Que lo tiene que estar)
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Eurolobo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 100
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:33 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 3:16 pm  
Edu.R escribió:No queráis ir este año a por un top-5, el camino es muuuuy largo y depende mucho de la suerte.

No queráis ser Italia o Suecia porque NO, yo creo que podemos fijarnos más en Francia o Paises Bajos, que cogieron el toro por los cuernos mandando a la mierda todo lo anterior y la cosa empezó a arrancar, pero los primeros años eran más posiciones medias que otra cosa.

Es más, este año podemos quedar el 17°, que no pasa (casi) NADA, todo el mundo está de acuerdo que este camino es el bueno, pero si TVE lleva 15 años perdida, no pretendáis que lo arregle en 4 meses, porque aqui son 40 paises pensando como gustar, no solo nosotros.

Lo que ha hecho TVE es la base MÍNIMA exigible para volver a ser relevantes en el ESC. Esto no es un Melodifestivalen o un Sanremo que llevan 60 años y que son el programa más visto del año en sus paises, ni TVE es la RAI o la SVT. Seamos conscientes de la realidad.


No estoy de acuerdo. Es yendo a ganar y se queda medio regular. Si el Benidorm Fest no consigue buenos resultados la gente se desencantará más de lo que ya está con el ESC y habrá que cambiarlo por otra pre distinta. Hay que darlo todo desde el principio.
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 3:26 pm  
Me parece genial que hayan empezado con la promo desde ya y a partir del día 1 de enero comenzaría a ponerle fechas al anuncio y que fuera el primer anuncio de año nuevo.
Imagen

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 3:31 pm  

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 3:44 pm  
Los tops:

Jordi:
1. Rigoberta
2. Tanxu
3. Rayden

William:
1. Rayden
2. Chanel
3. Tanxu

Deban:
1. Javiera
2. Rayden
3. Unique

Tom
1. Luna Ki
2. Rayden
3. Tanxu
(Mencion especial: Unique)

Luis
1. Rigoberta
2. Varry Brava
3. Rayden

Pablo
1. Javiera
2. Rayden
3. Chanel

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 4:01 pm  
Madremia qué Top3. Rayden el único que sale bien parado en general. Los 2 españoles votan casi opuesto al resto, que son como más "eurovisivos"
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Dic 25, 2021 5:04 pm  
Cuadro de comedor renacentista.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados