España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 10:11 am  
No puedo estar más en desacuerdo en llamar pseudo-frikis a todos esos artistas y luego decir que la esperanza se tiene en el Dream Team :emoraro:

Sobre los compositores de Marte y Palante sí me llamaría la atención escuchar lo que tuvieran que proponer.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10248
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 10:38 am  
Madre mía, es que decimos de TVE, pero los eurofans somos nuestros peores enemigos. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 10:45 am  
mikesc escribió:Madre mía, es que decimos de TVE, pero los eurofans somos nuestros peores enemigos. :emoraro:


Es lo que dijo alguien por ahí, el peor enemigo del Festival no son los haters detractores sino los propios eurofans que sientan cátedra sin tener ni idea, distorsionan y tergiversan la realidad y no salen de su burbuja eurovisiva. Me da pena reconocer que en muchas ocasiones es así.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10248
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 10:47 am  
misae escribió:
mikesc escribió:Madre mía, es que decimos de TVE, pero los eurofans somos nuestros peores enemigos. :emoraro:


Es lo que dijo alguien por ahí, el peor enemigo del Festival no son los haters detractores sino los propios eurofans que sientan cátedra sin tener ni idea, distorsionan y tergiversan la realidad y no salen de su burbuja eurovisiva. Me da pena reconocer que en muchas ocasiones es así.


Que ojo, es totalmente respetable el gusto de cada cual, en eso no me meto, pero llamar seudo frikis a gente con tantos años de carrera, y que te gusten o no, son profesionales de la música, es cuanto menos, curioso. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1119
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 12:26 pm  
A mí también me parecen desfasados (ojo, no frikis) ciertos temas que aquí se consideran alternativos y modernísimos. Claro que comparándolos con la racha española de la década pasada, pues sí, por supuesto que suenan mejor.

Avatar de Usuario
Euromello
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Mar Feb 02, 2021 11:41 am
Ubicación: Sant Vicent Del Raspeig
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 12:29 pm  
Ahora resulta que hubiese sido mejor enviar la randomada de Coral, con Todo esta en tu mente, que haber enviado ese año a La Casa Azul, con el temazo de La revolución Sexual (por tema friki) :O :O

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 1:04 pm  
Entiendo que no puede gustarte La Casa Azul, pero decir que tienen mal directo es mentir, les he visto como 5 veces en concierto. A mi no me gusta Eleni Foureira pero si diría que baila mal estaría mintiendo.

Y luego es apreciación personal, pero no entiendo mucho lo de los directos y luego volverte loco con cualquier señor o señora que va al festival a bailar y mover la boca mientras canta el corista

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7046
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 1:06 pm  
mikesc escribió:Madre mía, es que decimos de TVE, pero los eurofans somos nuestros peores enemigos. :emoraro:


Pero en todos los sentidos, tanto los que quieren un sota caballo y rey, Tony Ohlsson, Dream Team... Como los que quieren cualquier cosa solo porque suena a alternativo y diferente cuando suena a 2008 que apesta. :enfin:
Última edición por Polaco el Vie Nov 12, 2021 1:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23795
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 1:06 pm  
También pueden ser "frikis" en el buen sentido. Que a mí no me parecen frikis los artistas que habéis nombrado, pero vamos, Laka era friki y bendito temazo. Incluso Islandia este año podría considerarse que tenía un puntito "friki".

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9687
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 1:23 pm  
Polaco escribió:
Pero en todos los sentidos, tanto los que quieren un sota caballo y rey, Tony Ohlsson, Dream Team... Como los que quieren cualquier cosa solo porque suena a alternativo y diferente cuando suena a 2008 que apesta. :enfin:

Pero es que eso es una falsa dicotomía, porque lo segundo que mencionas no creo que exista.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10248
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 1:24 pm  
Polaco escribió:
mikesc escribió:Madre mía, es que decimos de TVE, pero los eurofans somos nuestros peores enemigos. :emoraro:


Pero en todos los sentidos, tanto los que quieren un sota caballo y rey, Tony Ohlsson, Dream Team... Como los que quieren cualquier cosa solo porque suena a alternativo y diferente cuando suena a 2008 que apesta. :enfin:


Pero repetís mucho eso de que se apoyan cosas que van de "alternativas" pero suenan a 2008, ¿cuales son exactamente? :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8363
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 1:28 pm  
mikesc escribió:
Polaco escribió:
mikesc escribió:Madre mía, es que decimos de TVE, pero los eurofans somos nuestros peores enemigos. :emoraro:


Pero en todos los sentidos, tanto los que quieren un sota caballo y rey, Tony Ohlsson, Dream Team... Como los que quieren cualquier cosa solo porque suena a alternativo y diferente cuando suena a 2008 que apesta. :enfin:


Pero repetís mucho eso de que se apoyan cosas que van de "alternativas" pero suenan a 2008, ¿cuales son exactamente? :emoraro:


Y después hablan de Jorge González y el Dream Team :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21200
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 1:30 pm  
No entiendo nada de esto debate que ha surgido pero así me hallo:

Imagen


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 1:44 pm  
Muy de acuerdo con los mensajes previos, cuestionar la profesionalidad de los artistas alternativos y decir que la esperanza es el Dream Team... me reservo mk opinión :emoraro:
Y luego, erre que erre con lo de que la industria musical española no es buena ni variada, creo que demuestra poco conocimiento de la misma más allá de los circuitos mainstream. Fuera de esos espacios comerciales, hay artistas "minoritarios" maravillosos, de cualquier género. Y digo minoritarios porque no reciben el apoyo de grandes discográficas ni son publicitados con grandes medios, pero vaya, que muchos tienen más solera y llenan sus conciertos sin ayuda externa XD
La industria musical española es tan variada y diversa como corresponde a un país tan grande como el nuestro. Solo hace falta buscar.

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 2:21 pm  
Yuse escribió:A mí también me parecen desfasados (ojo, no frikis) ciertos temas que aquí se consideran alternativos y modernísimos. Claro que comparándolos con la racha española de la década pasada, pues sí, por supuesto que suenan mejor.


Me imagino que también es cuestión de percepciones, aquí hay gente que le parece modernisima Chipre 2021, y a mí que me digan cual es la diferencia con Kalomira ( Ya que tanto se habla de 2008)

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 2:27 pm  
Estos tienen presentación de disco el día de la final de Eurovision. Parece que solo un día después ya llaman para descartar. :emoraro:


Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 3:42 pm  
Pseudo-frikis...

https://www.youtube.com/watch?v=MvVjJd9WX7c

Supongo que Maneskin también son pseudo-friáis. Claro, esas pintas...

Y comparar el sonido de Varry Brava con el de La la love you... en fin...
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 3:47 pm  
Otro pseudo-friki

https://www.youtube.com/watch?v=7SN7neXicEM

Qué pereza de eurofans españoles, la verdad...
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 4:30 pm  
Alvarovision escribió:Tiene un aforo de 4000 espectadores el Palau D'Esport según dicen aquí (la mitad del Globen Arena de Estocolmo), y la tarima flotante tiene 3500 metros cuadrados, lo que es casi el doble de grande que todo el plató completo del antiguo OT 2001-2011 (diría que han sido los platós más espectaculares que hemos tenido en España para una pre), y prácticamente 3 veces el del tamaño de los OT 2017-2020

https://www.alquilerdepistas.com/instalaciones/alicante-alacant/benidorm/palau-drsquoesports-lrsquoilla-de-benidorm/

No está nada mal. Si ponen el mismo empeño en sonido, realización, iluminación y grafismos... Con TVE sería como conseguir alinear los astros. XD

Soy más escéptico por desgracia con las canciones y artistas presentados. Veo que varios de vosotros estáis ilusionados al ver que X cantante que os gusta se ha sabido que se ha presentado, y a mí en cambio me parecen que casi todos estos, en las pres de Eurovision 2008 y 2009, no habrían sido considerados más que pseudo frikis de relleno, con canciones graciosas para unas risas si acaso porque conocemos el idioma, pero 0 competitivas en un festival de la talla de Eurovisión. Los asociaría a muchos de ellos por ejemplo con La La Love You en la pre de 2009. ¿Que son un grupo indie serio? Sí, pero vamos, mientras no me demuestren lo contrario, no esperemos hacer nada grande con temas de grupos de esta categoría en Eurovisión. También podría asemejar a algunos de los filtrados con la canción de Estonia 2021: canción resultona, con enganche, pero desgraciadamente bottom (y encima, Estonia 2021 me gusta más que casi todo lo que se ha filtrado :emoraro: ).

En España en general, la calidad musical es bastante regulera, por lo que tampoco podemos pedir peras al olmo. Si bien tengo la impresión de que hemos mejorado en los últimos años algo, alejándonos un poco del prototipo clásico de cantante radiable en Cadena Dial. Todavía queda mucho por hacer. Tampoco puede ser que en lo único donde parecemos despuntar mínimamente fuera de España en la música sea en hacernos pasar por latinoamericanos con el reggaeton de turno.

Del único que igual tengo algo de más espectativa es por Jorge González :emocolgado: , y no porque me guste, sino por ver si lo que ha preparado el Dream Team merece la pena o es un descarte de turno cual Thomas G:son.

También tengo la esperanza de que los compositores de Marte y/o Palante de Eurovision Junior presenten algún tema, con o sin intérprete asociado.

Espero que todos estos que yo llamo pseudo-frikis vayan a la pre de la web, de la que solo están obligados a escoger 2 canciones, y que nos sorprendan con el resto de los 10 temas y artistas.

Me he quedado a cuadros :emoraro:
La industria musical española tiene calidad y variedad para dar y regalar, negarlo me parece ignorancia pura y dura.

Avatar de Usuario
omhec
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 04, 2011 5:30 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 5:22 pm  
PiazzaGrande escribió:Anda que llamar pseudo frikis a:

Varry Brava, con 6 discos en el mercado, con más de una década viviendo en la música, que han pisado los festivales más importantes de España y que están acostumbrados a tocar antes miles de personas ( yo les he visto delante de más de 20.000)

Rayden, 7 discos en solitario, más discos y LP'S con las bandas A3 Bandas y Crew Cuervos, decenas de colaboraciones. Ganador del premio MIN a mejor artista. Ha celebrado el pasado fin de semana 20 años en la música ante más de 7.500 personas que han comprado su entrada etc..

Un poquito de respeto por los artistas, decir que no os gustan, pero llamarles pseudo frikis. A mí el dream team, musicalmente me parecen malísimos, pero por eso no les falto al respeto de esa forma.


Yo no llame fríkis a nadie solo dije que me suenan a otros artistas pasados que ya estuvieron en pres y que son resptetables pero no creo que su sonido destaque o enganche.

Con Respecto a Rayden su estilo no es índie así que bienvenido sea este año, escuché algunas canciones suyas que me parecen propuestas interesantes

Avatar de Usuario
omhec
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 04, 2011 5:30 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 5:28 pm  
PiazzaGrande escribió:Entiendo que no puede gustarte La Casa Azul, pero decir que tienen mal directo es mentir, les he visto como 5 veces en concierto. A mi no me gusta Eleni Foureira pero si diría que baila mal estaría mintiendo.

Y luego es apreciación personal, pero no entiendo mucho lo de los directos y luego volverte loco con cualquier señor o señora que va al festival a bailar y mover la boca mientras canta el corista


Lo que sucede es que yo he visto videos de ellos de sus conciertos grabados con celulares y los escucho fenomenal, pero luego no se porque cuando es para televisión no se escuchan bien por ahí y es la producción.... para nada considero fríks a ningún artista solo he comentado sobre la competitividad y el enganche de su sonido... para ra mi todo artista es respetable y valoro su trabajo.

Sobre el 2008 no considero que ninguna canción haya sido buena en la final de ese año ... nunca sabremos cómo hubiera soñado Anael con piénsame qué es la única que me gustaba un poco

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 5:41 pm  
Me gusta mucho Barry Brava. Espero que esten en la pre.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
omhec
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 04, 2011 5:30 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 5:45 pm  
Para aclarar un poco el debate yo dije muchos no todos que sonaban a aristas pasados en Pres pero que tampoco los califiqué de frikis.

Jamás metí en el grupo a Rayden o Varry Brava pero me refería a otros sonidos como por ejemplo Ladilla rusa que siento que cosas así ya se vieron en años anteriores de pres españolas.

Jamás dije que el Dream team sean los salvadores porque hay cosas que han hecho y no me gustan para nada pero hay otras que suenan bien y esperaría a escuchar qué traen. Y sobre Jorge Gonzales creo que aún tiene que pulir más como artista porque no lo veo como para destacar.

Y para terminar desde él año de Ramon en el 2004 no siento que España haya llevado algún tema bueno ni si quiera las canciones de Pastora y Ruth que lograron el puesto 10, que eso fue más por las artistas que sacaron petróleo de donde no había. Solo la venda en 2019 no fue aprovechada para nada y pudo hacer más.
Última edición por omhec el Vie Nov 12, 2021 5:58 pm, editado 1 vez en total.

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 5:58 pm  
Hinsti escribió:Otro pseudo-friki

https://www.youtube.com/watch?v=7SN7neXicEM

Qué pereza de eurofans españoles, la verdad...


Me encanta. :ojitos:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Alvarovision
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 78
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Nov 12, 2021 8:51 pm  
Voy a aclarar unas cuantas cosas porque se me ha malinterpretado bastante :timidazo: :jajaja:

1. Prefiero mil veces a La Casa Azul antes que a Coral en Eurovisión.

2. Dije frikis no en el sentido peyorativo, sino en el sentido de que es música para un público minoritario y especializado. Es decir, hay que ser un poco "geek" (mejor término que friki) para conocer a esta gente, ya que por muchos discos que lleven a sus espaldas no son grupos que conozca la mayoría de España. Todos estos grupos tienen mis respetos.

3. Yo mismo también me considero friki/geek, pero no tiro hacia grupos alternativos o indies españoles, sino ingleses y norteamericanos, ya que los españoles en comparación son bastante flojitos según mi humilde opinión subjetiva. En general a la música española creo que le falta muchísima inversión económica y también un cambio en los gustos del público (no digo a mejor o peor, porque es subjetivo, sino simplemente un cambio) para podernos codear internacionalmente con otros países y que nuestra música sea mucho más exportable. Por eso pienso que necesitamos tener una suerte increíble con algún "Salvador Sobral" que nos coja de imprevistos para poder dar el campanazo alguna vez. No creo que en esta década vayamos a poder trazar un camino como Italia en la década pasada lleno de buenos resultados, aunque nos representen los artistas que habéis puesto en los vídeos de más arriba, pero ojalá me equivoque.

4. No soy eurofán clásico de los que pensáis de los de ventilador carolense. Durante el año no escucho nada de Eurovisión y precisamente con la música con la que más disfruto en Eurovisión y fuera de Eurovisión es con la más alternativa (una de la grandes actuaciones de Eurovision 2021 para mí fue Hooverphonic), folk, indie rock / indie pop inglés y norteamericano, pero en España no encuentro mucho de estos estilos que me parezca competitivo internacionalmente.

5. No digo que el Dream Team vaya a ser lo mejor, sino que visto que los grupos que hasta ahora han sonado son para un público muy minoritario, quiero ver si el Dream Team nos regala algo más comercial, que llegue a más público y por tanto tenga más opciones, aunque en mi día a día tampoco sea la música que escuche. Pero quiero que ganemos Eurovision, no llevar algo de mi gusto. No obstante, como dije, me espero desgraciadamente una randomnada del siglo.

6. Måneskin podrán ser muy rockeros pero también son muy mainstream. Precisamente por ser tan comerciales, esa es la razón por la que ganaron ellos a pesar de parecerme mucho más auténtico y rompedor el tema de Finlandia 2021 (también de mis favoritos). Pero claro, Finlandia es para un público de un nicho muy concreto, precisamente como pasa con los grupos españoles a los que os referís. Creo que esta comparación es la clave para que entendáis mi forma de ver la situación.

7. Personalmente, prefiero a Rigoberta Bandini y sobre todo a los compositores de Marte / Palante antes que a los artistas que se han filtrado, porque por lo menos al ser comercial su música creo que tiene más opciones. No obstante, creo que queda de entrada también descartado un Top 10 por parte de Rigoberta.

8. Una cosa es la música que me gusta (Finlandia 2021, Hooverphonic) y otra la que pienso que puede funcionar en Eurovisión (Måneskin), y por supuesto que no tiene por qué ser la tradicionalmente llamada "eurovisiva". Por ejemplo, Ucrania 2017 es una excepción que me encantó, al ser muy Radiohead (de mis grupos favoritos), y aún siendo tan alternativa no tuvo problemas para ganar por su gran calidad (no creo que ganase por su mensaje político, como tampoco creo que Salvador ganase por su problema de salud). ¿Qué grupos en España hacen algo del estilo de Radiohead o que internacionalmente pudieran ser igualmente reconocidos por su calidad? Aquí entra la subjetividad de cada uno.

:oops:
Última edición por Alvarovision el Vie Nov 12, 2021 10:46 pm, editado 1 vez en total.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados