España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Sep 29, 2021 7:10 pm  
PiazzaGrande escribió:Pues creó que está cláusula descarta que veamos a Ladilla Rusa en la pre, puesto que uno de sus integrantes, Víctor Clares creó que es trabajador de Rtve

Pues es verdad, según su Twitter trabaja en Efecte Collins de RTVE Catalunya. Se les ha j*dido el invento, que tenían canción compuesta y todo :emoraro:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Sep 29, 2021 8:09 pm  
Todo tiene buena pinta.
Lo único que no me convence es que limiten el tema de idiomas, cierra puertas a tener una variedad idiomática interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Sep 29, 2021 10:00 pm  
Que buena pinta no? Todo claro y bien explicado. Se ve que han tomado ideas de otros países pero para bien, para darle peso y consolidar esta formula.
Para mi el número no es problema. Si hacen una selección buena de temas prefiero pocos con buena calidad a arriesgarnos a que salga cualquier cosa mediocre.
Como puntos negativos para mi estarían la limitación de idioma y los jurados internacionales que nunca me han gustado en las pres. Personalmente prefiero que seamos nosotros (jurado y televoto español) quienes tengamos todo el peso desde nuestra propia idiosincrasia, nos equivoquemos o no.
Todo lo demás pinta muy bien. ( bueno no tengo ni idea como puede funcionar el jurado demoscopico pero pinta a que, como decís, es bastante fácil que no tire por nada alternativo) pero bueno, al menos el peso de la decisión está repartido.
Ahora falta lo más importante: una buena selección de temas.
PD: muy ilusionada con la participación de Rayden. A ver lo que presenta :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Sep 29, 2021 10:15 pm  
Pinta genial :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me parece acertadísimo el número de participantes, siempre que hagan una buena selección de temas se va a hacer súper ameno de ver. Puedes tener 24 canciones y un nivel asqueroso como el del Eesti Laul, o 12 y un servicio audivisual como el Vidbir. Me parece estupendo.

Lo del jurado demoscópico me gusta, no sé si funcionará pero por probar.. Lo que me chirría quizás es que el televoto valga solo un 25%, creo que deberían prescindir de jurado internacional y hacer que valga todo un tercio, pero bueno. Mientras el jurado sea profesional y variado...

Muchas ganas de ver lo que se presenta, pero yo veo un cambio muy claro en esta delegación y ojalá la pre cumpla.
Imagen

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 7:12 am  
Soy al único que le cuesta pronunciar "Benidorm Fest"?

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 9:41 am  
Otra cosa que espero es que a la hora de dar los votos, estos no los den "en bloque", como hicieron en las semis y en la final de "El retorno" en 2009 o Anne Igartiburu leyendo el veredicto del jurado internacional en 2016. Con lo que molan las conexiones "internacionales" y con los momentos que nos han dado en varias preselecciones... :D

Y al igual que no se han dado detalles de en qué lugar de Benidorm se celebrará ni las fechas, tampoco se ha dado detalles acerca de quien puede presentar dicha preselección. Pero vamos, viendo que Ion Aramendi es actualmente el presentador estrella de TVE no lo descartaría, al igual que a Tony Aguilar y Julia Varela.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 10:16 am  
UFFFFFF vayamos por partes :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: es que aún no me creo que hayamos pasado de anuncios de cutrepres un mes antes de que se celebrasen y con la normativa anunciada el mismo día de la gala, a tener en septiembre ya un formato bien establecido, con intención de que dure en el tiempo y una convocatoria muy bien explicada y detallada. Nos podrán gustar más o menos ciertas claúsulas, pero que vivimos en una nube ahora mismo es un hecho XD

El bajo porcentaje del televoto sumado al jurado demoscópico es lo que más me chirrió al principio, básicamente porque me lo imagino votando rollo Got Talent y me entran los siete males... lo habría dejado 60-40% quizás, pero vaya, espero que lo monten bien. Lo del jurado internacional sí me gusta, ojalá con conexiones en directo rollo Melfest. El número de participantes también me parece perfecto. Es la primera edición, TVE viene de un pasado negro no negrísimo, la imagen del ESC en España está regular... que encuentren 12 canciones de calidad ya me parece complicado, imagina que el número fuera mayor. Para rellenos ya tenemos el Eesti :emoraro: y finalmente la norma del idioma tampoco me molesta en absoluto. Me parece lógico que se apueste por el castellano y los idiomas cooficiales, en Sanremo tampoco hay inglés si no me equivoco y nadie se queja.

Habrá que mantener la cabeza fría y no hacerse ilusiones muy rápido, pero buena pinta tiene desde luego :ojitos:

Ah, y yo lo voy a seguir llamando BeniFest :emodiva:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 10:24 am  
agnostico escribió:Soy al único que le cuesta pronunciar "Benidorm Fest"?

:+1:

Justo iba a decir lo que ha escrito ukillmyvibe, mucho más fácil decir el acortamiento "BeniFest" XD

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 11:34 am  
misae escribió:Otra cosa que espero es que a la hora de dar los votos, estos no los den "en bloque", como hicieron en las semis y en la final de "El retorno" en 2009 o Anne Igartiburu leyendo el veredicto del jurado internacional en 2016. Con lo que molan las conexiones "internacionales" y con los momentos que nos han dado en varias preselecciones... :D

Y al igual que no se han dado detalles de en qué lugar de Benidorm se celebrará ni las fechas, tampoco se ha dado detalles acerca de quien puede presentar dicha preselección. Pero vamos, viendo que Ion Aramendi es actualmente el presentador estrella de TVE no lo descartaría, al igual que a Tony Aguilar y Julia Varela.



Quizás aún están cerrándolo todo porque este año lo están haciendo deprisa y corriendo, esos detalles no importan mucho, viendo lo claro que está todo yo tampoco me preocuparía.


Nosotros dentro de unos meses :tvemala:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 12:00 pm  
A mi de momento el lugar donde se haga, las fechas y los presentadores no me preocupan, con que las digan en noviembre o así, vale, lo importante eran las bases y ya las tenemos.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 1:45 pm  
Salvo a Beni :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 2:32 pm  
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 2:36 pm  
Siderland ha puesto en instagram que también siguen interesados :ojitos:

Y La Década Prodigiosa también :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 3:20 pm  
Gofredechocolate escribió:


Nos íbamos a librar de Jorge González, pero no de una copia barata suya, al final sí voy a dar gracias de que sean sólo 12 temas. :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 3:27 pm  
Tamy Bertè escribió:
Gofredechocolate escribió:


Nos íbamos a librar de Jorge González, pero no de una copia barata suya, al final sí voy a dar gracias de que sean sólo 12 temas. :emoraro:


:partiendose_botas:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 3:40 pm  
Espero que encuentren un vacío legal que nos permita ver a Ladilla Rusa porque si no yo me bajo de esto :emoraro:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 4:24 pm  
Gofredechocolate escribió:


Menos mal que toda esta gente se quedará, espero, lejos de pasar el corte. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 4:46 pm  
Gotillo escribió:Espero que encuentren un vacío legal que nos permita ver a Ladilla Rusa porque si no yo me bajo de esto :emoraro:


Puede que lo haya... :timido:

"No podrán participar en el concurso empleados de RTVE y sus familiares en primer grado, ni personas que intervengan en la producción del mismo o relacionadas con el Festival de Eurovisión y el Benidorm Fest, el Ayuntamiento de Benidorm o la Generalitat Valenciana, así como familiares en primer grado, siempre que por los puestos que desempeñen se pueda presumir que pueden influir en la organización del concurso"
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 4:58 pm  
Gofredechocolate escribió:


Madre del amor hermoso. Ya empiezan a salir los Ektor Pan y los Fruelas de la vida. :emoraro:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 5:57 pm  


Ya empiezan los influencer esto a hacer la gracia. :emocolgado:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 6:07 pm  
mikesc escribió:

Ya empiezan los influencer esto a hacer la gracia. :emocolgado:


Eva Mora y su equipo

Imagen
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 7:07 pm  
mikesc escribió:

Ya empiezan los influencer esto a hacer la gracia. :emocolgado:


¿Alguien sabe si "El cobra" está preparando algo? :emoraro:

Coñas a parte. Una cosa es que esta gente se presente (que según las bases pueden hacerlo) y otra es que logren pasar el corte (o eso espero).
Todo lo que nos han vendido hasta ahora tiene buena pinta (a mi me lo parece) no me imagino llegando a Benidorm temas como en su dia llevó "El Cobra" o similares. Si quieren levantar a España en Eurovisión ese no seria el camino.

Imaginaros esto en Benidorm....

https://youtu.be/-0SoFj-RM2A

:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 7:11 pm  
Llevo siguiendo las pres españolas desde 2008 y es la primera vez que veo todo tan organizado. Ojala todo al final salga bien :si:
:emocafe:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 7:15 pm  

:O
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Sep 30, 2021 7:21 pm  
Pinta bien, la verdad. Lo único que no me convence es lo del jurado demoscópico.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados