Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Imagen
Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 10:37 pm  
Pues lo digo de nuevo, yo un 2020 lo habría firmado así y feliz. Votaciones, ganador y año fumigado.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 10:38 pm  
Lo que perdimos....

Avatar de Usuario
Goodnightmoon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Sab Feb 13, 2016 1:57 am
Ubicación: Hilversum
Género: Masculino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 10:39 pm  
Pues muy currado el live on tape de San Marino, este año han hecho todo lo que han podido, una lastima que no diera frutos.
Última edición por Goodnightmoon el Sab May 29, 2021 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Top 2023 After Rehearsals:

1. :españa: 2. :serbia: 3. :finlandia: 4. :letonia: 5. :suecia: 6. :eslovenia: 7. :austria: 8. :armenia: 9. :noruega: 10. :georgia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 10:39 pm  
San Marino muy bien, han gastado los petrodólares que no tienen.

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11458
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 10:39 pm  
Bueno chiquis, un placer disfrutar de este ESC 2.0 con vosotros :heart: :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 10:41 pm  
Sabrina Duncan escribió:Bueno chiquis, un placer disfrutar de este ESC 2.0 con vosotros :heart: :abrazo:



:heart: :emonu:

y los que nos quedan

Avatar de Usuario
Goodnightmoon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Sab Feb 13, 2016 1:57 am
Ubicación: Hilversum
Género: Masculino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 10:44 pm  
Ha estado guay que hicieran esto, te quita la depresión post-festival.

Ha sido una gran temporada eurovisiva, la he disfrutado casi tanto como la de 2016 y tenía tantísimas ganas.
Top 2023 After Rehearsals:

1. :españa: 2. :serbia: 3. :finlandia: 4. :letonia: 5. :suecia: 6. :eslovenia: 7. :austria: 8. :armenia: 9. :noruega: 10. :georgia:

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3159
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 10:45 pm  
Senhit en su línea, pero hay que decir que a pesar de todo se lo han trabajo algo. Aunque nada superará a la actuación en RTD y su parte final con Flo Rida.

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 11:05 pm  
Malta gastándose 300.000€ en promo y pasando de pagarles a las bailarinas los billetes de avión a Sofia para grabar la live on tape.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 11:35 pm  
Pero Eden no fue a Baku a grabar la actuación? Porque el escenario era diferente al de Efendi XD

Qué despropósito algunos países, no salgo de mi asombro. En serio eran tan optimistas?

El escenario de Lituania, flipante!

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 11:43 pm  
Visto los Live tapes de hoy, para mí queda en

MEJOR LOT QUE AHOY: Israel, Alemania, Ucrania* y Suecia
MEJOR AHOY QUE LOT: Chipre, Malta, Grecia, Suiza, Islandia, Azerbaiyán, Países Bajos

3l resto igual de buenos o igual de malos

Malta es que es horror vsupremo, Islandia se te hace cutre después del pedazo escenario del Ahoy, Azerbaiyán es cutre de la 0 energía que transmite.. Y Grecia, lo siento, pero es que prefiero el cantoso Croma a esta cutridez

Ucrania es que si ya de por sí en Rotterdam te daba energía a tope, con el LoT es que revienta de toda la energía que transmite

Pd: Mis dieces a la Jolyne Kujo.. El que sabe, sabe bien a qué me refiero.
:emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14970
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 11:53 pm  
La mierda de sonido de Chipre... La PE casi igual que en Róterdam. Los retoques fueron bien, también.

Menos mal que Albania no tuvo que tirar de esto, porque soso con ganas.

Israel aún más fiesta de fin de curso. Y la calidad de imagen tela...

Bélgica algo aburrida.

Rusia con la idea básica, pero no luce tanto ni de lejos.

Qué amateur Malta :S Llegan a tener que emitir eso y la hostia hubiera sido mayor. No entiendo que un favorito se la jugara con esto.

Esperaba más de Serbia. Esto es algo soso.

Grecia same.

Sacha se lució también con Gjon...

La caja de zapatos de Islandia xD Casi igual, pero luce algo soso en ese espacio y esa luz.

TVE dicidiéndose por una toma con un gallito de Blas xd Menos mal que pudo ir a Róterdam, porque le toca tener esto y el ridículo ya hubiera sido aún mayor.

Moldavia, otra con floja calidad. Kirkorov no soltó dinero ni para esto. Todo el presupuesto fue a comprar jurados y televotos.

Lituania montó un escenario bastante parecido al del ESC :o Pedazo currazo! Alemania, irse allí para hacer una cutrez que podrían haber hecho en su país.

Bulgaria también mejoró con los detalles de después, aún teniendo una actuación muy decente.

Muy heavy que Lituania sea de los países que más se lo curró. De las mejores actuaciones.

Ucrania meándose en casi todos a lo grande.

Francia same.

Azerbaiyán aprovechó la grabación del videoclip para grabar esto?

PB con una mierda de plató...

Italia pierde algo con un recinto tan pequeño. Luce más la actuacion en sanremo.

Qué cuadro San Marino... Entre las pintas de todos, lo pixelado que se ve y los focos cegando las cámaras...

Lituania, Francia y Ucrania se han meado en casi todos los demás.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22733
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Sab May 29, 2021 11:56 pm  
Madre mía Ucrania. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Que me gusta más que en el ESC, salvo el final con el sol saliendo.

Mis huracanas muy bien también, aunque siento que les faltaba espacio para darlo todo. XD :adoracion:

Algunas me han parecido algo cutres, como Malta ( :emoraro: ), Grecia, Azerbaiyán o Italia en menor medida. Los que han hecho una actuación calcada a la de la pre poco que comentar. TVE pagándole a Marvin para convertir un eclipse en luna llena y colorearla de naranja. Con todo, prefiero la luna en la pantalla que el armatoste que llevaron al ESC, que no hacía más que estorbar.

Alemania maravillosa, aquí y en el ESC, sí lo digo. :emodiva:

De Suiza tengo que recomendarle a Gjon que se busque un estilista, aunque al menos aquí no llevaba el cardado. La PE sin las paredes con gotelé se parece aún más a Kristian Kostov. Y por lo demás poco que comentar, Rusia maravillosa y Lituania y Francia también, aunque he visto a Barbara más contenida en sus movimientos e interpretación.
Última edición por Iuris el Dom May 30, 2021 12:11 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11458
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Dom May 30, 2021 12:10 am  
Les he echado un ojo a los back-ups de los semifinalistas que no los pude ver ayer, y a destacar:

- Rumanía me gusta mucho más este concepto de actuación y cómo queda todo que lo que hicieron en Róterdam, igual no queda visualmente tan bonito pero creo que le pega mucho más a la canción, tanto vestuario, iluminación, el escenario tan reducido... Para mí ha conseguido crear una atmósfera acorde con el tema. A ella la he notado mejor vocalmente también.

- Polonia me ha gustado bastante y creo que el tipo de escenario le venía muy bien a la canción. Aunque también me gustó cómo quedó en el ESC realmente, debo de ser la única.

- A Benny le he visto bastante mejor aquí, como con más actitud y más ganas. La PE bastante similar a la del ESC pero no sé, da otra impresión. Una pena que se quedara esta canción por el camino, pero me pareció súper desaprovechada.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2944
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Dom May 30, 2021 2:28 am  
Voy a empezar diciendo que no me molestaría nada que esto se hiciera tradición. Me encanta. Algunas actuaciones más, otras menos, pero el concepto en general me encanta.

Chipre suena horrible, pero se ve razonablemente bien.

Albania parece que está usando un pañal. :emocolgado:

Israel... meh.

Bélgica me impresionó. Así que eso era lo que estaban intentando hacer en Rotterdam, sólo que aquí salió.

Rusia es una fantasía. :adoracion: La maravilla que es el vestido de Manizha ascendiendo a los cielos... Y la camarografía es MUCHO mejor que en Rotterdam.

Malta necesita despedir a quien le elige los vestidos, media docena de bailarines y un mejor fondo... y lo peor es que aún así tiene más personalidad que lo que hizo en Eurovisión, el movimiento de manos le sale mucho mejor y conecta infinitamente más con la cámara. Pero está desangeladísimo.

Portugal está haciendo exactamente lo mismo. Sigue sin decirme nada, pero en fin...

No me imaginaba que Jeangu fuera tan alto. :O

La pose de Tornillo :adoracion:

Serbia lo hizo bastante bien. Muy distinto, pero bastante bien.

Me encanta que Grecia ya estaba preparando el croma y ni se molestaron en ocultarlo.

Gjon con la bata de laboratorio de química de la preparatoria :emoraro: :emoraro: La iluminación es preciosa, eso sí. Y en concepto me gustó mucho más que en Rotterdam, aunque los bailes siguen sin quedarle. Y lo mismo, se nota que ya estaban preparando la escenografía completa de Rotterdam. La cara desenfocada en los planos rosas quedó cutrísima, eso sí.

Islandia me gustó bastante, pero tienen el problema de las proporciones del estudio donde grabaron. Es más largo que ancho, y hace parecer que están grabando en una caja de zapatos, pero no me parece tan cutre como a la mayoría.

Péguenme, pero a mí el concepto de España me gusta más este que en Rotterdam. Aunque la ejecución es mejor en Rotterdam. Lo que sí: ¿No podrían poner un solo plano de Blas centrado en al luna? Era exactamente con lo que habrían debido terminar.

Me ENCANTA el vestido de Moldova. Aunque me pasé toda la actuación buscando si alguno de los bailarines era Konstantin o si lo metieron hasta después.

Jendrik es un genio incomprendido, pero Europa y todos ustedes se niegan a verlo. :emodiva:

Bulgaria... es que me sigue chirriando mucho el estilo de cantar de Victoria en las últimas estrofas. Suena que está escupiendo las palabras en lugar de cantarlas.

Lituania ganando esto. :adoracion: :adoracion:

Francia no recuerdo haber visto tanto el humo en Rotterdam y le qeuda perfecto. Claro, para mí Barbara no puede hacer nada mal, así que... Aunque una cosa sí, en algunos momentos se sobreexponía demasiado la luz y les daba unas manchas azules horribles.

Azerbaiyán cutre. Parece un intento de Letonia.

Tix me dio exactamente lo que me esperaba.

Jeangu me dio mucho más. ¿Por qué decidieron arruinar esto en el escenario?

(Aunque su ropa es HORRIBLE)

Italia traía la tarea hecha de casa. Y ya. Eso es el post. Bueno, no. ¿LA cantidad de gente quemanod los sensores de las cámaras este año? :miedo:

Suecia nos da el melodi. Next.

Senhit siendo todavía más ella :adoracion: :adoracion:
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3509
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Dom May 30, 2021 2:31 am  
Pues voy por partes. Lo primero la suerte que hemos tenido de tener el festival en Rotterdam, porque esto hubiera quedado peor que el JESC.

Me llama la atención como hay delegaciones como la ucraniana o la lituana (o Italia aunque no fue tan clavada) que llegaron a los back ups con la idea de Rotterdam más que cerrada y otras como Malta (doble delito porque era la favorita y habían muchas opciones de que el festival se hiciera con back ups y esta fuese la actuación con la que pretendían ganar) hicieron algo que ni en una pre de presupuesto justo en 2010.

La idea ucraniana funcionó mucho mejor en el backup que en Rotterdam, en la parte final los señores corriendo en el backup tiene todo el sentido del mundo con la continuación de la pantalla vertical y la del suelo, en Rotterdam al estar las dos pantallas separadas no queda tan bien. Amén de los lituanos, calcaron un escenario muy similar al de Rotterdam y me sorprende que no se grabaran ahí más backups.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7515
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Dom May 30, 2021 3:22 am  
Lo de Malta vergüenza ajena hacerle esto a la candidatura favorita antes del ESC. Se llega a contagiar alguien de la delegación de COVID y lo que se hubiese armado iba a ser épico.

Lo de Ucrania mucho mejor en el LoT. Ahí si que tienen sentido los señores corriendo.
Bélgica también les quedó algo muy bueno.
Otras delegaciones hubiesen aprovechado el mega escenario que montaron en Lituania, es que no hay color con la mayoría de las otras actuaciones :adoracion:

Del show de los semifinalistas, Roxen mucho mejor, Rafal también.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Dom May 30, 2021 10:13 am  
Se me pasó comentar que me gusta más cómo hace Elena los 'mama mamacita' aquí, que en estudio siempre fue así; además, de esa manera, el estribillo inmediatamente posterior suena mucho más potente. Es que no sé quién le aconsejó que los gritara en Rotterdam.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Dom May 30, 2021 10:38 am  
Desearía no haber visto esto porque ahora la actuación de Ucrania me parece terrible en comparación con el backup :emoraro:

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Dom May 30, 2021 12:21 pm  
No sé si este será el último año que se tengan que grabar actuaciones de reserva, pero creo que muchos países se han arriesgado excesivamente y si se hubiesen usado las actuaciones de reserva, habrían quedado fatal o mucho peor de lo que quedaron.

Yo siempre fui partidario de que en 2020 se hubiese hecho el esc con actuaciones de reserva desde cada país, pero si esto es lo que pudo haber pasado... Aún así hubiese preferido que se celebrase el esc, pero creo que el resultado final de esto no es el esperado. Me imagino que muchos países no quisieron gastar demasiado en la actuación de reserva porque al final es un doble gasto aparte que no ha habido en los años anteriores, pero insisto que me parece muy arriesgado y algo que denota mucha dejadez lo que han hecho algunos países.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Dom May 30, 2021 2:55 pm  
Ha pasado el festival y se han publicado los back up, y todavía tengo dudas de qué voces estaban permitidas y cuáles no, porque en los back up escucho coros pregrabados y voces superpuestas a tope en casi todas las actuaciones. Me da a mí que la UER ha hecho la vista gorda una vez más como pasó en el JESC.

Ni que decir que se supone que la UER tenía que monotorizar las actuaciones. En serio se tragaron todo el ensayo general del MF y del DORA?

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10856
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Dom May 30, 2021 3:10 pm  
La poca vergüenza de Malta. Qué cosa más cutre mandaron :emoraro: :emoraro:

Las mejores han sido Ucrania y Lituania. El back-up de Ucrania es espectacular, muchísimo mejor que la actuación en Róterdam :si:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14188
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Lun May 31, 2021 2:52 pm  
Menos mal que al final se pudo celebrar el escenario B :emoraro:

En general muy cuadro todas las actuaciones, versiones descafeinadas o directamente malas de lo que vimos en Rotterdam. Una mezcla de escenarios y recursos muy limitados y de que los artistas no daban el 100% porque al fin y al cabo no es lo mismo hacer una actuación random que venirte arriba en el estadio en directo. Pero aun así hubo actuaciones como la de Azerbaiyán, la de Malta o la de Islandia que las llegan a emitir y son para hundirse en lo más profundo del bottom o de las semis :emoraro: Suerte tuvieron los islandeses de no haber cogido el virus un par de días antes.

Creo que la única que es mejor en el LoT que en Rotterdam es la de Ucrania, ahora entiendo porque su PE en Rotterdam no me terminaba de cuadrar, porque era pensada para la actuación de reserva y le venía perfecta al escenario que montaron, una pasada. Luego Bélgica, Rusia, Bulgaria, Francia, Polonia, San Marino (por la fantasía) y Serbia (especialmente sorprendido con esta) me han parecido las mejores conseguidas, aunque en todas me quedo con la actuación de Rotterdam ya sólo porque en directo se crecieron. Australia como ya sabíamos fue de las mejores, una pena porque habría destacado mucho jugando en igualdad de condiciones pero aun así no creo que hubiese pasado. Y de Rumanía sinceramente prefiero la actuación de Rotterdam aunque aquí fuese más estable vocalmente, el escenario que le montaron era un garaje cutre :???:

A destacar también las actuaciones de Lituania y Alemania, flipante la réplica del escenario de Rotterdam :O Hubiese dado el pego 100%, qué maravilla. Creo que la UER debería tomar ejemplo y para el año que viene montar 4 o 5 réplicas del escenario de este estilo repartidas por lugares estratégicos de Europa y que todos los países graben ahí sus LoT. No sé si esto ha venido para quedarse, pero me parecería bien que así fuera, no sólo por el covid pero siempre puede pasar algo que te impida cantar en directo, aunque sea áltamente improbable.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2944
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Lun May 31, 2021 10:57 pm  


PIONERA
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20482
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Eurovision Song Celebration - Live-on-Tape | En directo

Mar Jun 01, 2021 11:15 am  
Nirgal escribió:

PIONERA

Fuera bromas, con esta herramienta de las actuaciones pregrabadas todo el drama con Julia habría durado media tarde y no habrían tenido que reelegirla en 2018, y Little Big habría participado en 2019 :brokenheart:

Salvo ese caso y el de Armenia en 2012, creo que no habrían hecho falta en ningún otro caso, así que no sé si la UER impondrá a partir de ahora a las teles a grabar actuaciones de reserva (además, si existiendo riesgo de no poder viajar y de que el backup fuese lo que compitiera, varios países han sudado de hacer algo digno, si no hubiera ningún tipo de riesgo y la probabilidad de que se usasen fuera 0% pues grabarían elegantes mojones :emoraro: ).

Conclusión: yo voto porque mantengan esta opción de las actuaciones pregrabadas para casos de fuerza mayor como Rusia 2017 o Armenia 2012, que espero que sean casos que no se repitan nunca más, pero nunca se sabe.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado