Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Imagen

¿Cuáles han sido tus ensayos favoritos de hoy?

Malta
31
11%
San Marino
23
8%
Estonia
8
3%
República Checa
1
0%
Grecia
18
6%
Austria
7
2%
Polonia
5
2%
Moldavia
3
1%
Islandia
53
18%
Serbia
34
12%
Italia
44
15%
Alemania
4
1%
Países Bajos
2
1%
Francia
44
15%
Reino Unido
3
1%
España
14
5%
 
Votos totales: 294

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8399
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:06 am  
Polaco escribió:También digo una cosa, es curioso que hayamos llegado a un punto que la puesta en escena juegue un papel tan importante. Es que estamos cambiando quién va a ganar cada día viendo la puesta en escena. No es una crítica, es una reflexión en alto.

Estaría bien que simplemente ganara el mejor tema, pero bueno, que si eso ocurriera quizás España tampoco saldría de los últimos puestos. No por mal tema, que a mí me gusta, sino porque el nivel es el que es...

Por una parte me entristece que la puesta en escena sea tan importante, pero el nivel musical cada año sube más, y eso me compensa. Así que...



Es programa de tv si no quieren que se valore la puesta en escena que lo hagan por radio. Y a veces es sólo es suficiente un temazo bien interpretado y jugar con la cámara como Francia este año.

Y el naderio de Blas también pasaría con más pena que gloria en ese formato.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:08 am  
No, si no ha sido una queja, Lord. Me refiero a que cada día parece que va a ganar un país diferente. Es curioso. Como si la canción fuera algo más secundario :emoraro:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:09 am  
Polaco escribió:También digo una cosa, es curioso que hayamos llegado a un punto que la puesta en escena juegue un papel tan importante. Es que estamos cambiando quién va a ganar cada día viendo la puesta en escena. No es una crítica, es una reflexión en alto.

Estaría bien que simplemente ganara el mejor tema, pero bueno, que si eso ocurriera quizás España tampoco saldría de los últimos puestos. No por mal tema, que a mí me gusta, sino porque el nivel es el que es...

Por una parte me entristece que la puesta en escena sea tan importante, pero el nivel musical cada año sube más, y eso me compensa con creces. Así que...


No hay que olvidar que estamos en 2021, Eurovision es un concurso de música pero también de televisión, y una candidatura te debe entrar por el oído y por los ojos, de todas formas la favorita ahora mismo es una señora que su puesta en escena es un foco y sombras...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:10 am  
Estoy de acuerdo con tu reflexión pero, a la vez, es normal que lo que vemos cuente igual que lo que oímos. También te digo, la reflexión también es otra. Cuando una canción llega y es buena, no hace falta casi preocuparse en la puesta en escena, hay países que lo demuestran año a año.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:13 am  
:enamorado: A ver, que sí el festival fuera solo canciones, no lo vería ni el tato, y es una maravilla ver estas puestacas en escena. Que muchos vivimos los 90 y inicios de los 00. Pero es que para hacer algo en Eurovisión hoy en día realmente tienes que ser sobresaliente en todo, y además tener algo muy especial que te destaque. Que un directo perfecto y una buena canción ya ni es suficiente.

Recordemos que no hace tanto tiempo, salías, hacías el bailecito de Poti y te venías con un séptimo puesto bajo el brazo. Y además, te quejabas :emoraro:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10402
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:25 am  
Bueno, aquí porque lo analizamos todo y estamos tarados, pero anda que no hay puestas en escena buena ostiadas y puestas meh que quedan bien porque prevalece el temazo. Tanto tema con la abuela, cuando a España no la salva ni una aparación mariana :twisted:

Acabo de caer en que este es el primer año de la nueva jefa de delegación italiana, a ver si el problema era el Caligiore :monomudo:
Imagen

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:36 am  
Sans Moi escribió:Aquí los únicos culpables son los que nos encasquetaron VAQ, con lo bien que nos hubiera ido con Memoria XD

Pues no sé si lo dices de coña, pero "Memoria", aunque igualmente un "meh", siempre me pareció más actual que VAQ.
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:43 am  
Uff, vaya día tan intenso. Voy a ir directo al grano que hay mucho que comentar:

- Malta. Me ha gustado mucho y ella está muy bien, pero no la veo ganadora.

- San Marino. Un circazo. Senhit está bastante bien vocalmente e interpretativo, pero es que todo lo demás me parece un circo extremo.

- Estonia. 3 minutos de nada tras nada.

- Chequia. Veo a Chequia en peligro este año. Benny está muy a medio gas y la puesta en escena, sin ser mala, tampoco es gran cosa. Espero que para el día de su semi esté algo mejor, pero aún así pintan bastos para el país este año.

- Grecia. Stefania Liberakakis está muy bien pero todo lo que la rodea es un despropósito. La puesta en escena me parece una cutrez digna de TVE.

- Austria. La elegancia y la sencillez hechas canción y actuación.

- Polonia. Lo que digo siempre: a Rafal le tengo mucho cariño y me cae muy simpático. Si él es feliz y se lo pasa bien en su actuación, pues eso es lo que importa :emoraro:.

- Moldavia. I love her lack of energy. Go girl, give us nothing!!! Me ha matado el hecho de que los COME OOOOOVER los haga en playback :partiendose_botas:.

- Islandia. Los primeros segundos del snippet son los típicos en los que se producen esos aplausos de ganador como los que se llevaron Rybak, Loreen o Mäns. Ahí lo dejo.

- Serbia. Han estado muy bien pero eso de que están más contenidas que de costumbre... Las veo igual de salchicheras y ordinarias que siempre (sobretodo a Sanja :emoraro: ) pero eso siempre es bien.

-----------------

Ahora voy con el big-5:

- Italia. Una brutalidad de actuación a todos los niveles. Han dado el puñetazo de forma colosal y se han unido de forma definitiva a la carrera por la victoria.

- Alemania. Conste que sigo en el barquito del niño Jendrik, pero la puesta en escena me ha dado war flashbacks de la de La Venda y eso no es bueno. Espero que el público se quede con el buen rollo que transmite la canción, aunque igual es esperar demasiado :emoraro:.

- Países Bajos. Una rareza, en consonancia con la canción.

- Francia. Maravillosa y desgarradora, como la 1a vez. Candidata a ganar, pero eso lo veníamos sabiendo desde diciembre ya.

- UK. Para un año que traen un buen tema y plantan ese staging. Las trompetas gigantes me parece que sobran una poquita, pero bueno habrá que ver cómo queda con realización.

- España. Blas decentemente a nivel. La puesta en escena no es un horror como otros que hemos llevado pero por lo que se ha visto tampoco parece gran cosa en comparación al resto de stagings de Marvin. De TVE paso de comentar nada.
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:48 am  
alc escribió:Bueno, aquí porque lo analizamos todo y estamos tarados, pero anda que no hay puestas en escena buena ostiadas y puestas meh que quedan bien porque prevalece el temazo. Tanto tema con la abuela, cuando a España no la salva ni una aparación mariana :twisted:

Efectivamente, yo estoy tan traumatizado con la nueva versión que aun no he empezado a sufrir el trauma de la PE XD
Igualmente también ha sucedido al revés, grandes puestas en escena han hecho que algunas canciones mediocres parezcan mejor de lo que realmente son, y creo que es lo que nosotros esperamos año tras año, una vez que asumimos la canción que llevamos pues es la única esperanza que nos queda supongo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 10:54 am  
Yo es que esperaba la puesta en escena que nos han dado. Realmente no esperaba otra cosa. Creo que recordar que ya en la "pre" se comentó que ya iban a presentar la canción con la idea que tenían para Róterdam. La han pulido un poquito y "palante". No sé.

¿Nos va a dar para salir del bottom? Pues muy probablemente, no. Es lo que hay, es lo que había, y sólo espero que no sea lo que haya el año que viene.

Todo correcto, pero tremendamente neutro para destacar en algún sentido u otro. Y esto no te da para estar en los Top 10 de jurados o público y es lo que nos va a pasar, como cada santo año.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 11:09 am  
A ver que España no lleva mal tema, es cierto, pero que todos sabemos que como mucho llegamos a quedar 18º eso lo sabemos también. RTVE no se curra nada este formato y si el cantante tampoco hace mucho fuera de los hilos de lo que hace la publica entonces apaga y vamonos.

Es una pena, pero nos quedamos otro año mas abajo y luego dirán que se lo han currado, una mierda, los que seguimos el festival al dedillo sabemos que no es así, para el resto del mundo que solo ve el festival seguro que se lo tragan.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20500
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 11:25 am  
Martinangel escribió: para el resto del mundo que solo ve el festival seguro que se lo tragan.

Yo creo que la creencia de que RTVE no se lo curra es generalizada eh. :emoraro:
Vaya a mi ya me ha dicho gente que no sigue esto, que cómo se nota que no queremos ganar y que, palabras textuales "otro año más a dar pena". :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 11:34 am  
Es cuestión de datos. Lo de "Europa nos odia" o "todo es política" puede colar en una mala racha puntual, sostener eso de una racha puntual que ya dura exactamente 24 años que es la última vez que nos asomamos al top5...
Un cuarto de siglo, es que me da ansiedad pensar que me voy a morir sin vernos ganar.
:emoraro:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 11:34 am  
Sambu escribió:
Martinangel escribió: para el resto del mundo que solo ve el festival seguro que se lo tragan.

Yo creo que la creencia de que RTVE no se lo curra es generalizada eh. :emoraro:
Vaya a mi ya me ha dicho gente que no sigue esto, que cómo se nota que no queremos ganar y que, palabras textuales "otro año más a dar pena". :emoraro:


Esa gente es porque tu les vas influenciando y diciendo que no vamos a quedar bien y que no lo curramos XD

Porque yo con gente que lo ve ese día únicamente, incluso que no ve ni las semifinales, me dicen luego porque hemos quedado tan mal, si el tema era mejor que otros... XD Y luego ya viene el vecinismo y que claro nosotros no tenemos países vecinos XD

Pero es que literalmente no hacemos nada por traer algo competitivo y después venderlo, que mira como otras candidatas que quizás parecen flojas a priori y carne de semifinal pueden optar al pase. Es que si todos pasáramos por semifinales me da que España era de los pocos BIG5 que estaría todos los años sin pasar, porque los demás algún que otro año han llevado cosas muy decentes.

Spoiler:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 11:40 am  
Cuando este señor dice la verdad... :emoraro:

Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20500
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 11:44 am  
Martinangel escribió:Esa gente es porque tu les vas influenciando y diciendo que no vamos a quedar bien y que no lo curramos XD

Porque yo con gente que lo ve ese día únicamente, incluso que no ve ni las semifinales, me dicen luego porque hemos quedado tan mal, si el tema era mejor que otros... XD Y luego ya viene el vecinismo y que claro nosotros no tenemos países vecinos XD

No te creas XD , alguien con algo de criterio y autocrítica sabe ver que lo que enviamos nosotros está, en general, por debajo del resto, sin influenciar a nadie. Quiero pensarlo, vaya :emoraro:
Sí que vi indignación en 2018 por lo que significaba para nosotros, y en 2019 también. Pero lo de 2017, por ejemplo, no hay quien lo justifique.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 11:56 am  
Uy, no sabía yo que Alejandro Abad defendía el festival, pensaba que era de los frustrados por no haber quedado bien.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 12:02 pm  
Sambu escribió:
Martinangel escribió:Esa gente es porque tu les vas influenciando y diciendo que no vamos a quedar bien y que no lo curramos XD

Porque yo con gente que lo ve ese día únicamente, incluso que no ve ni las semifinales, me dicen luego porque hemos quedado tan mal, si el tema era mejor que otros... XD Y luego ya viene el vecinismo y que claro nosotros no tenemos países vecinos XD

No te creas XD , alguien con algo de criterio y autocrítica sabe ver que lo que enviamos nosotros está, en general, por debajo del resto, sin influenciar a nadie. Quiero pensarlo, vaya :emoraro:
Sí que vi indignación en 2018 por lo que significaba para nosotros, y en 2019 también. Pero lo de 2017, por ejemplo, no hay quien lo justifique.


A ver hay años que como dices no tienen defensa como con Manel en 2017, pero otros años si que la gente decía que porque quedábamos tan abajo con un buen tema. XD En 2019 lo entendieron algo menos que en 2018, es que lo siento pero lo de Almaia era infumable, al menos la de Blas me gusta mas. XD

De los últimos 5 años mi favorita ha sido la de Barei y luego la de Blas, posteriormente Miki y Almaia y lo de Manel creo que fue de las pocas veces que tuve a España del 28 para abajo y como me alegre de quedar últimos, lo que me jodió es que Portugal nos diese 5 en televoto!!!! Pues yo quería un 0 para que se comieran la mierda que mandamos por culpa del tío ese de la radio.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 12:24 pm  
Lo de 2018 sí que fue una oportunidad perdida. Con la expectación que había, y enviamos un tema taaaaaan aburrido y anticuado... Es que lo teníamos a huevo para haber triunfado como la Coca Cola. Mira que había talento ese año en OT para tener esas canciones modestas.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22756
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 12:32 pm  
El té de Alejandro Abad.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22756
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 1:46 pm  
Perdón por el doble post, pero esa bola de discoteca :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=c2MZkj2NjDI

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 4:32 pm  


Con gente así trabajando en RTVE... :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2768
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 5:21 pm  
AliciaArmonia escribió:
Sans Moi escribió:Aquí los únicos culpables son los que nos encasquetaron VAQ, con lo bien que nos hubiera ido con Memoria XD

Pues no sé si lo dices de coña, pero "Memoria", aunque igualmente un "meh", siempre me pareció más actual que VAQ.


Si lo digo de coña, pero Memoria siempre me pareció más competitiva que VAQ.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7517
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 5:34 pm  
¿Seguro que el tal Juanma es un empleado de RTVE o un infiltrado que defiende al ente a ultranza? Es que encima tiene la poca vergüenza de afirmar que los malos puestos de TVE en el certamen se debe al mercadeo de votos. :facepalm:
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4472
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos jueves 13 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Vie May 14, 2021 5:36 pm  
Lo lógico es que, si TVE sabe que hay mercadeo de votos, lo denuncie y se retire. Vamos, es lo que haría cualquier tv normal, no??? :emoraro: Si es que... :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado