Haz tu porra de la Semifinal 1

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Australia - Montaigne - Technicolour
20
4%
Eslovenia - Ana Soklič - Amen
9
2%
Irlanda - Lesley Roy - Maps
7
1%
Lituania - The Roop - Discoteque
55
10%
Macedonia del Norte - Vasil - Here I Stand
0
No hay votos
Rusia - Manizha - Russian Woman
53
10%
Suecia - Tusse - Voices
52
9%
Azerbaiyán - Efendi - Mata Hari
50
9%
Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place
38
7%
Croacia - Albina - Tick Tock
16
3%
Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo
54
10%
Israel - Eden Alene - Set Me Free
14
3%
Malta - Destiny - Je Me Casse
55
10%
Noruega - TIX - Fallen Angel
39
7%
Rumanía - Roxen - Amnesia
38
7%
Ucrania - Go_A - Shum
48
9%
 
Votos totales: 548

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4468
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 19, 2021 10:54 am  
Fran escribió:- Australia
- Eslovenia
- Lituania
- Rusia
- Suecia
- Azerbaiyán
- Chipre
- Malta
- Noruega

- Rumanía


7/10.

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12032
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 19, 2021 11:25 am  
Pues acerté nueve en mi predicción. Solo fallé Australia por Israel.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20482
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 19, 2021 11:37 am  
Yo puse mi última porra en el hilo de ensayos porque analizaba las actuaciones y no podía poner spoilers fuera de ese hilo, así que lo rescato desde allí:

Sambu escribió:
Spoiler:
Bueno, voy a hacer una última actualización a mi porra tras los ensayos. Supongo que no podré poner esto en el hilo de porra de la semi 1 porque es en base a los ensayos, así que lo pongo aquí.

Pases seguros:
Malta: por mucho que el ensayo no haya convencido del todo, creo que es lo mismo de siempre: darle palos a la favorita que va a ganar de todas formas. Pasó con Duncan y la bola y el piano que "quedaban horribles", Netta con el cuadro de primer ensayo que tuvo, etc.
Lituania: es lo mismo de la pre, y creo que son un pase muy evidente.

Pases bastante probables:
Suecia: la bajo de categoría, aunque creo que sigue siendo un pase bastante seguro. Puede que el televoto le deje fuera, pero el jurado le salvará.
Chipre: Elena no ha decepcionado, tiene muy buena pinta y la veo en la final sin ningún problema.
Rusia: esto va a reventar el televoto, y el jurado la dejará como poco la 12º, pasará sin problema.
Ucrania: les subo de categoría, creo que van a reventar el televoto también :adoracion:

Pases igualmente probables:
Azerbaiyán: la bajo de categoría. Cada día la veo más hostiada, y visto lo de hoy, cada vez tiene más papeletas de ser el shocking non qualifier del año.
Bélgica: mmmm me gusta lo que veo pero tiene pinta de pasar desapercibido, pongo su pase en duda.
Israel: no sé ni qué decir. :emoraro:
Noruega: otro que tampoco sé qué decir, creo que va a ser poco valorado por el jurado, la verdad.
Rumanía: otra que veo hostidísima como no se ponga las pilas.
Croacia: la subo de categoría, lo han vendido muy muy bien, aunque la canción es la que es, pero creo que puede quedar medianamente bien en ambos rankings.

Pases poco probables:
Australia: lo tiene negro al ser pregrabado...
Irlanda: la actuación luce super currada, pero aun así la veo en un puesto mediocre en ambos rankings
Eslovenia: no creo que tenga opciones, quizás quede por encima de varias petardadas (Azerbaiyán, Croacia...) en jurado, pero luce a 8 puntos del televoto.

Pases prácticamente imposibles:
Macedonia del Norte: por mucho plagio a Dotter que haya hecho, esto no hay quien lo salve.

Así que quedaría así:
- Malta
- Lituania
- Suecia
- Chipre
- Rusia
- Ucrania
- Noruega

- Croacia
- Bélgica
- Azerbaiyán


Si Rumanía lo clava en el segundo ensayo y Azerbaiyán sigue siendo la nada, las intercambiaría.


Acerté 9 de 10, y fallé Croacia por Israel. :emoraro:
El resto de predicciones bastante acertado, una pena haber acertado con Rumanía :(


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 848
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 19, 2021 4:03 pm  
Samiroch escribió:Seguras:
:lituania: - The Roop - Discoteque
:rusia: - Manizha - Russian Woman
:chipre: - Elena Tsagrinou - El Diablo
:malta: - Destiny - Je Me Casse
:ucrania: - Go_A - Shum

Casi seguras:
:belgica: - Hooverphonic - The Wrong Place
:israel: - Eden Alene - Set Me Free

Más dudosas:
:suecia: - Tusse - Voices
:azerbaijan: - Efendi - Mata Hari
:irlanda: - Lesley Roy - Maps

Croacia se quedará porque tiene mucha competencia y alguna tiene que caer. Y entre Suecia y Rumanía creo que el jurado apoyará más a Suecia.


Pues fallé Irlanda, que era la que tenía más dudosa, por Noruega.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1313
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 19, 2021 4:26 pm  
[quote="colorful"]Pues yo creo que pasarán:
- Chipre
- Malta
- Lituania
- Rusia
- Suecia
- Ucrania
- Azerbaiyán

- Croacia
[color=#00BF40]- Bélgica
- Noruega[/quote
]

9/10
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Edgar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 20, 2012 1:32 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 19, 2021 4:31 pm  
Edgar escribió:Malta
Lituania
Chipre
Suecia
Rusia
Ucrania
Azerbaiyán
Noruega
Bélgica

Croacia


Solo había escuchado 3 canciones de la semifinal, así que ni tan mal. :timido: :emodiva:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13272
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 19, 2021 7:14 pm  
Raoul escribió: Azerbaiyán | Efendi | Mata Hari
Bélgica | Hooverphonic | The wrong place
Chipre | Elena Tsagrinou | El diablo
Lituania | The Roop | Discoteque
Malta | Destiny | Je me casse
Noruega | TIX | Fallen angel
Rumanía | ROXEN | Amnesia
Rusia | Manizha | Russian woman
Suecia | Tusse | Voices
Ucrania | Go_A | Shum

Australia | Montaigne | Technicolour
Croacia | Albina | Tick-tock
Eslovenia | Ana Soklič | Amen
Irlanda | Lesley Roy | MAPS
Israel | Eden Alene | Set me free
Macedonia del Norte | Vasil | Here I am


He fallado con el no pase de Rumanía y la no eliminación de Israel. Lo demás todo bien. :ok:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Jue May 20, 2021 4:09 pm  
Archer escribió:
Archer escribió:
Spoiler:
Pases seguros:

  • Lituania: el haber salido de los primeros nos ha hecho no tenerlos en cuenta, pero con esa actuación que vi hace poco me recordaron muy bien su estatus de favoritos. Me parece mejor que vayan de tapados para sus chances en mayo, los veo ganando el televoto tranquilamente porque van a gustar mucho al público y la diáspora lituana va a estar como loca.
  • Malta: no hay que ser vidente para ver que esta canción funcionará muy bien en ambas votaciones, top 3 del jurado y top 10 del televoto casi seguro.
  • Suecia: repítase lo de arriba.

Pases probables:

  • Azerbaiyán: podría ir aquí como podría ir en "posibles", en verdad la canción no impacta tanto como Cleopatra y me preocupa un poco la nula evolución que han tenido sus problemas de actitud escénica desde el año pasado. Dependerá todo de la PE pero aunque creo que puede darse la catástrofe tranquilamente, estará bien porque es un estilo que funciona.
  • Chipre: la canción flaquea en muchos aspectos, pero nadie puede negar que su primera escucha es efectiva. Ella por lo que he visto es muy solvente y creo que no debería tener problema alguno para clasificarse. Si algo me chirría para no ponerla como pase fijo es lo que vi de su live on tape.
  • Rusia: me cuesta mucho no ver a este país en la final pero creo que será fundamental como evoluciona la candidatura, que se logre transmitir el mensaje para los jurados occidentales (dado que, así a primeras, los de Lituania y Ucrania la van a hundir) y que un sector de la diáspora rusa se movilice para reforzar el apoyo del público de a pie.

Pases posibles:

  • Australia: a pesar de que la acogida ha sido un poco fría en general, creo que en directo con la puesta en escena puede crecer bastante, dado que la mayor baza de esta canción es que no hay nada parecido en el festival este año. Pero necesita acertar cada nota para ganarse el favor del jurado, porque la manera en que está compuesto esto hace que cada mínimo desafine suene como a todos los gallos del mundo juntos.
  • Bélgica: tenía mis dudas, pero viendo que ella borda el directo de una manera increíble, no veo al jurado pasándolos por alto. Lo único que no me permite verlos como un pase seguro es el tema de la PE, algo en lo que este país lleva fallando sistemáticamente desde 2016.
  • Eslovenia: seguramente no se lleve un gran televoto, pero con la reducción del número de participantes creo que puede rascar algo. Si esto se alinea con una gran valoración del jurado puede darse el milagro.
  • Noruega: yo lo apoyo mucho y creo que su mayor baza es que es el único solista (ignoremos que Macedonia existe) y encima trae una canción pop con un estilo que es muy votable tanto en el oeste como en el este. Creo que en el televoto le irá bien, mi mayor preocupación es el jurado. Eso solo lo voy a poder afirmar bien luego de ver qué cambios a la PE harán en mayo, pero yo mantengo la fe.
  • Rumanía: no dudo de que seguro se esforzará y destacará por ser de un estilo tan actual entre tantas movidas. De todos modos, dados los precedentes que tengo de ella prefiero esperar a ver cómo lidia con la coreografía y el directo. Esto puede salir bien o mal de igual manera.
  • Ucrania: entiendo que gusten mucho entre nosotros porque ya conocimos y digerimos su estilo, además de que seguro les irá decentemente en televoto. El gran problema es que la maldición que tenía Lituania el año pasado ahora se les pasó a ellos: aunque parezca que no, compiten directamente con Rusia, y me da que van a salir perdiendo, especialmente en el jurado en donde los veo mal, mal.

Pases difíciles:

  • Croacia: Albina es una artista solvente y la canción está bien, pero le faltan vecinos y hasta no ver la idea final que presenten... pues el conjunto del Dora es realmente descafeinado comparado con lo que seguro traerán sus competidores directos. De momento la veo fuera pero podría pelear.
  • Israel: han mejorado la propuesta y Eden ganó muchísima confianza desde enero, creo que ha decidido disfrutar de la experiencia y al menos hacer un show-off vocal. La incógnita para mí es que el jurado puede chorrear o tener rechazo ante esos agudos finales.
  • Irlanda: me da una pena enorme porque cuando salió me encantó y la considero una de las mejores canciones que han enviado en este siglo, pero es que conociendo a toda la competencia queda muy desdibujada. Alineando sus directos dudosos con la poca presencia que tiene lo veo negro en ambas votaciones.
  • Macedonia del Norte: me recuerda a Bélgica 2014, lo puedo llegar a ver obteniendo algunos puntos del jurado, pero creo que el televoto va a ser implacable salvo que se saque la PE del siglo.

Spoiler:
Dejando en spoiler la biblia que escribí en su momento, y visto casi todo, esta es mi porra:

Pases seguros (me atrevo a decir que el top 6 de la semi): :azerbaijan: :chipre: :lituania: :malta: :rusia: :ucrania: - Creo que ha quedado más que demostrado que funcionan con el público, y no dudo en que el jurado pasó anoche a todas o casi todas, a este punto me resulta imposible decir lo contrario.
Pases posibles: :australia: :belgica: :croacia: :noruega: :rumania: :suecia: - Tengo un mar de dudas aquí, veía a Suecia muerta pero se han recuperado, lo de Rumanía (por el directo) y Bélgica (por la realización) es una incógnita, Noruega ha tomado un riesgo grande con la "sorpresa" (no spoileo), Croacia es un sí en todo pero el nivel de la semi es muy alto (mucho ha hecho pasando de estar muerta a por aquí). Finalmente con Australia empiezo a creer que puede dar la sorpresa si consigue conmover lo suficiente, la actuación se ve muy solvente.
Pases complicados: :irlanda: :israel: :eslovenia: - Creo que finalmente a pesar de las mejores intenciones a nivel visual, las carencias a nivel canción pesarán más. Y lo digo siendo fan de Eslovenia, pero la primera escucha fue la que fue, eterna. Irlanda es que es buena pero se desdibuja muy fácilmente e Israel bueno... entre que la PE es espantosa y lo que todos sabemos creo que no tienen opciones.
Que en paz descanse: :macedonia: Gracias por venir, al menos se lleva el buen recuerdo de 2019.


Me parece la semifinal más difícil de predecir en mi vida como eurofan, pero me quedó esto, valorando infinidad de factores:
Lo que creo que pasará: :azerbaijan: :belgica: :chipre: :croacia: :lituania: :malta: :noruega: :rusia: :suecia: :ucrania: (te lo imploro Montañita pruébame equivocado)
Lo que quisiera que pase: :australia: :belgica: :chipre: :croacia: :lituania: :malta: :noruega: :rumania: :rusia: :ucrania:

Pues bastante bien, solo le erré a Croacia por Israel
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado