Orden de actuación: sorteo y predicciones

Imagen
Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3475
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 8:48 pm  
Realmente me parece mal como el orden de actuación favorece claramente a las favoritas y deja vendidas a las que menos opciones tienen, con Letonia como ejemplo más evidente. Yo soy el cantante de una delegación que no tiene apoyo y me veo en un sandwich de favoritos y lo primero que hago es preguntarme para qué estoy aquí. :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10699
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 8:52 pm  
Me parece completamente incomprensible lo que han hecho con la segunda mitad de la semi 2, es que real que han cogido a todas las baladas menos Suiza y las han puesto seguidas, para luego meter las dos canciones epilépticas de la noche seguidas también :emoraro:. La primera parte está algo mejor, aunque no me esperaba a SanMa abriendo. Austria destaca muchísimo, y habiendo tanta petardada Polonia queda más que en evidencia :twisted:

El RO de la primera semi tiene algo más de sentido, aunque yo no habría puesto a TIX a abrir su mitad teniendo en cuenta que era el único solista masculino. Luego el tramo Azerbaiyán-Ucrania-Malta es demasiado petardo, yo habría intercambiado a Ucrania con Rumanía. Vasil y Montaña salen bastante beneficiados IMO, mientras que Rusia lo va a tener un poco más difícil. Lo de Suecia da igual, el jurado va a seguir dándole 300 puntos XD

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4260
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 9:00 pm  
Sr.Guri escribió:Realmente me parece mal como el orden de actuación favorece claramente a las favoritas y deja vendidas a las que menos opciones tienen, con Letonia como ejemplo más evidente. Yo soy el cantante de una delegación que no tiene apoyo y me veo en un sandwich de favoritos y lo primero que hago es preguntarme para qué estoy aquí. :emoraro: :emoraro: :emoraro:

:+1: debería ser justo al revés para compensar. Favoritas en "malas posiciones". Si fuera por el interés del público y por el show todavía se entenderia pero esto no parece ser lo más importante tampoco.
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3475
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 9:04 pm  
Ribka escribió:
Sr.Guri escribió:Realmente me parece mal como el orden de actuación favorece claramente a las favoritas y deja vendidas a las que menos opciones tienen, con Letonia como ejemplo más evidente. Yo soy el cantante de una delegación que no tiene apoyo y me veo en un sandwich de favoritos y lo primero que hago es preguntarme para qué estoy aquí. :emoraro: :emoraro: :emoraro:

:+1: debería ser justo al revés para compensar. Favoritas en "malas posiciones". Si fuera por el interés del público y por el show todavía se entenderia pero esto no parece ser lo más importante tampoco.

Sobre todo en una semi, que es realmente donde hay más en juego. En una final lo veo comprensible porque es una gala más larga y bueno, ya estás en la competición y solo puede ganar uno, pero en una semi donde 10 pasan y el resto se va para casa creo que se debería de igualar la balanza mucho más, no darle ventaja a gente que está ya en la final aunque actúe segunda.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4698
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 9:32 pm  
Yo cada año digo lo mismo, pero no me gusta la asignación a dedo. Por sorteo sería lo justo, te toque donde te toque y al lado de quien te toque.
Imagen

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2997
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 9:39 pm  
Nada, tendrían que volver a los bombos de antaño, a lo BonoLotos y YA.


{TEXT}


No se acabarían las quejas, pero se hablaría de otras cosas, de cuánto se echaba de menos lo de asignar los puestos con un dedo, y esas cosas malvadas. :brokenheart:

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14960
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 10:40 pm  
Sr.Guri escribió:Realmente me parece mal como el orden de actuación favorece claramente a las favoritas y deja vendidas a las que menos opciones tienen, con Letonia como ejemplo más evidente. Yo soy el cantante de una delegación que no tiene apoyo y me veo en un sandwich de favoritos y lo primero que hago es preguntarme para qué estoy aquí. :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Si un país se lo ha currado para dar con una canción que guste y vaya entre los favoritos tiene derecho a tener preferencia por un ben puesto de actuación, siempre que vayan rodando y no den siempre los puestos buenos a los mismos. Si a un país le dan un mal puesto porque su canción no genera interés y va fatal en las apuestas es, en parte, culpa suya por haber hecho mal su trabajo.

Y al final es un show de TV y se necesita buscar que sea lo más ágil posible, y más en plena era del streaming y cuando la gente tiene menos paciencia para ver tv lineal. Pero es verdad que el sistema de sortear mitades no lo veo yo justo del todo, al dejar tantos puestos posibles. Igual un sistema de sorteo de cuartos sería mejor. Al final salir 2º o 5º o 7º o 9º tampoco va a afectar mucho las opciones y ya mandaría más la suerte para que a cada país le tocara un mejor cuarto o el malo.

Claro, que si tienes un sistema por unos motivos y haces lo de este año... Pues ellos mismos dan munición a los que están en contra.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10699
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 10:47 pm  
Es que al final entre que han caído todas las petardadas en la primera mitad y el desastre que han hecho en la segunda ha quedado la semi 2 muy descompensada, y bastante poco ágil en general.

A mí me sigue gustando la idea de sortear tramos de 4-5 canciones en lugar de mitades. Creo que sería más justo y apenas se perdería dinamismo en el show. Y si a la gran favorita le toca el tramo 01-05 pues mira, es lo que hay.

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2631
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 10:47 pm  
El mismo debate desde 2013 XD

Yo por gitanadas como la de España en 2018 actuando en el puesto 2 a modo de venganza de la organización y de la que tanta coña hemos hecho, siempre seré partidario de que el RO sea a sorteo puro y que salga lo que tenga que salir. Aunque al menos este año han dado un paso adelante y se han quitado a Björkman, que aquello era una completa aberración.
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3475
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 10:51 pm  
valen escribió:
Sr.Guri escribió:Realmente me parece mal como el orden de actuación favorece claramente a las favoritas y deja vendidas a las que menos opciones tienen, con Letonia como ejemplo más evidente. Yo soy el cantante de una delegación que no tiene apoyo y me veo en un sandwich de favoritos y lo primero que hago es preguntarme para qué estoy aquí. :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Si un país se lo ha currado para dar con una canción que guste y vaya entre los favoritos tiene derecho a tener preferencia por un ben puesto de actuación, siempre que vayan rodando y no den siempre los puestos buenos a los mismos. Si a un país le dan un mal puesto porque su canción no genera interés y va fatal en las apuestas es, en parte, culpa suya por haber hecho mal su trabajo.

Y al final es un show de TV y se necesita buscar que sea lo más ágil posible, y más en plena era del streaming y cuando la gente tiene menos paciencia para ver tv lineal. Pero es verdad que el sistema de sortear mitades no lo veo yo justo del todo, al dejar tantos puestos posibles. Igual un sistema de sorteo de cuartos sería mejor. Al final salir 2º o 5º o 7º o 9º tampoco va a afectar mucho las opciones y ya mandaría más la suerte para que a cada país le tocara un mejor cuarto o el malo.

Claro, que si tienes un sistema por unos motivos y haces lo de este año... Pues ellos mismos dan munición a los que están en contra.

Discrepo taaaanto con este comentario. Premiar a una delegación por llevar un temazo es algo incorrecto se mire como se mire, porque aunque vayas a mandar un truño hay un equipo detrás trabajando y en algunos casos muchas delegaciones hacen esfuerzos titánicos para poder participar aunque solo puedan mandar la randomnada que les dejará en semis. Si a eso le sumas que los gustos son subjetivos pues con menos razón vas a premiar a unos y castigar a otros.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14960
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 10:55 pm  
A ver, que ya hemos visto a países pequeños y con pocos recursos ir años con cosas potentes. Ya no vale la excusa esa. Y a alguno habrá que premiar con puestos que den más foco, a priori. Que al final cada año se ve que el puesto no importa tanto si llevas algo que guste. Y puestos a premiar, pues veo normal que se premie a los que llevan cosas que gustan o parecen gustar con la información disponible.

Tu argumento se puede girar de la misma manera: imagina un país como Bulgaria, que está sufriendo tanto en los últimos años para participar por la parte económica, y están metiendo mucho curro y esfuerzo para buscar buenas candidaturas. Pues es justo que se les premiara con buenos puestos, que les puedan ayudar a tener más foco e igual a que en su país se vea con mejores ojos el festival al ver que si se curra se puede conseguir eso. Si luego Estonia lleva años de caída en picado en su pre, hacen una edición con un nivel bastante malo y la gente vota por algo que se sabe no va a gustar mucho fuera... Pues mira, haber hecho mejor las cosas buscando las canciones para la pre y la gente votando.


Qué rabieta era el 02 a Almaia si era un 02 de manual?

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10364
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:07 pm  
¿Y quién dice que países han currado y cuales no? Si fuera por las apuestas los Common Linnets hubieran podido salir en el 02...

Mucho se habla del dúo Diablo-Ángel Caído, pero los finlandeses diciendo justo después de Bulgaria "we don't wanna grow up" XD
Imagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:12 pm  
Yo veo bien que se premie a los quedan mejor en las semis porque digamos, ya hay una base. No vas a poner al que ganó la semi en el 02 y al que pasó raspado en un puestazo. PERO en las semis quizás no estaría mal que no se beneficiase tanto a los favoritos.

Además el orden este año está rarísimo hecho y juntando estilos que debían estar separados. :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:25 pm  
Precisamente si las canciones son buenas no debería importar dónde salen porque en todas las ediciones todos sabemos que hay temas que pasan sí o sí XD Malta pasaría desde un #2, por ejemplo. Pero en semis como han dicho se juegan otras cosas y hay unas pocas que sí están al borde y pueden depender (siempre entre otros factores) de que planten antes de ti 3 canciones iguales y tú no tienes culpa de que la gente ya esté harta, yo ahí coincido con la mayoría. Que a Estonia le han puesto el #2 dos años seguidos, que viniendo de locals da igual porque sólo ves y votas, pero siendo nosotros pues sabemos que AMOR no es :emoraro: me importa? No, no me puede dar más igual la candidatura, y en Estonia están de capa caidísima. Pero no es forma ni de premiar ni de castigar, eso lo tendrán que decidir el público y el jurado con sus votaciones, que para algo están ahí.
Y si hace falta que te quedes tropecientos años en semis como le ha pasado a Finlandia pues te quedas, aprende a ser relevante, pero lo que faltaba es que incluso desde la organización ya lo vayan orquestando.
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:29 pm  
Todavía no entiendo lo de Portugal-Bulgaria-Finlandia. No tiene sentido, lo lógico habría sido meter a Finlandia entre dos baladas.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11058
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:40 pm  
El tema es que antes de que se hiciese el RO a dedo, el puesto 02 era en semifinales estadísticamente de los mejores. El 70% de las canciones de las semifinales que cantaron la 02, pasaron a la final. De la 1º mitad, era el mejor puesto de todos estadísticamente hablando. Desde que se hace a dedo, solo se ha clasificado la 02 el 28% de las veces, y ha pasado a ser el peor puesto (Si queréis os pongo los %, que lo hice una vez y es MUY CANTOSO).

Yo creo que el RO hasta cierto número de canciones prácticamente ni influye. En las semifinales no influye, si no entras entre las que más gustan, da lo mismo donde cantes. En la final yo creo que ya empieza a influir algo, pero tampoco hay estudios que lo demuestren y tengo mis dudas. Cuando había RO libre, incluso con televoto muchos años las canciones de la 1º mitad arrasaban. Por ejemplo, en 2005, del top-10, siete cantaron del puesto 13 hacia atrás (Y era televoto 100%). Malta fue 2º cantando la 03 y Rumanía fue 3º cantando la 04.

Turquía en 2003 ganó cantando la 04. En 2002, Reino Unido fue 3º cantando la 02, y en 2004, Serbia-Montenegro fue 2º cantando la 05. Todo esto con televoto, que se supone que influye más.

Para mi si que es más importante que no canten 2-3 canciones seguidas parecidas, pero cantar antes o después, pues no sé que deciros. Lo que si que está claro es que si pones las favoritas al principio, es como que "pierde la gracia", pero yo creo que habría que ser un poco más flexible, y en la final hacer 4 Cuartos en vez de 2 mitades.

Edito, con lo más relevante:

En semifinales, estadísticamente el mejor puesto para actuar es el 14. 18 veces se ha clasificado la canción que actua en el 14, la que más. Antes de que ordenasen las canciones, tenia pleno (10 de 10).
Le siguen el 06 y el 15, con 16 veces clasificadas.
La canción que cierra, se ha clasificado siempre, salvo 3 veces. Evidentemente como ha habido semifinales desde 15 a 19 participantes, pues la últimas posiciones es más difícil determinarlas.
El peor puesto estadísticamente es el 03. Solo se ha clasificado 8 veces. Le siguen el 04 y el 11, que solo se han clasificado 9 veces.

- Antes de que ordenasen las canciones, a sorteo, los peores puestos eran el 05 y el 11 (2 veces), y los mejores el 14 y el 17 (10 veces y 8 veces respectivamente).
- Desde que las ordenan, a dedo, los peores puestos son el 02 (4 veces) y el 03 (5 veces). El mejor es el 15 (11 veces), y le siguen el 05, 06, el 09 y el 12 (10 veces).

Cuando NO ordenaban las canciones:
El 02 era un puesto muy bueno: 7 clasificaciones de 10. Desde que las ordenan, solo 4 de 14. Es más, de entre los puestos 01-12, el 02 es EL MEJOR de todos (Quien lo diría) cuando se hacía a sorteo.
El 05 era un puesto horrible: solo 2 veces de 10 posibles. Ahora 10 de 14, de los mejores puestos
El 11 es el peor puesto de la 2º mitad: 2/10 y 7/14.
Última edición por Edu.R el Mar Mar 30, 2021 11:48 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4698
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:41 pm  
¿Y quien decide qué es lo mejor y más currado y lo más random? ¿Unos señores a dedo desde la organización? ¿La señora de la limpieza del Ahoy? Pues seguro que tienen gustos y visiones distintas.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14960
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:43 pm  
Yo sí creo que el RO influye, pero para los últimos pases a la final. Al final hay x canciones que se ven claras finalistas y otras que se sabe que ni de coña pasarán. La cosa se queda ya entre las que terminan 8-12/3 y ahí puede influir cualquier detalle, incluido haber tenido un puesto que les diera más foco o mejor opción de "brillar".

sjj escribió:¿Y quien decide qué es lo mejor y más currado y lo más random? ¿Unos señores a dedo desde la organización? ¿La señora de la limpieza del Ahoy? Pues seguro que tienen gustos y visiones distintas.


Pues la información que tienen: apuestas. Y luego las PE's, para terminar de cuadrar posiciones con dudas. Si se tienen que comer ese sistema, es lo más "objetivo". Que no es justo? Obvio. El sistema actual no me convence, tampoco.

Al final es lo dicho: si llevas una canción que gusta dará igual el puesto.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:49 pm  
Kierkegaard escribió:Todavía no entiendo lo de Portugal-Bulgaria-Finlandia. No tiene sentido, lo lógico habría sido meter a Finlandia entre dos baladas.


Igual es que tienen pensado meter alguna pausa ahí, puede ser que antes de Bulgaria para separarla si están con el tema este de aupar favoritos. Yo desde luego sería lo único lógico que vería, porque es verdad que Albania no es balada como tal, pero tenían opciones de hacerlo más variado y no ha sido así.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14960
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:52 pm  
Ni con una pausa se entiende. Al final da igual, metes 4 canciones de estilo parecido seguidas para luego meter seguidas a las dos más movidas de la mitad. No tiene sentido alguno.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Mar 30, 2021 11:55 pm  
No, si yo tampoco lo entiendo, ni con PEs lo suficientemente diferentes ni nada. Sólo intento buscarle algún tipo de lógica al “hacemos esto a dedo para ayudar al ritmo televisivo” y luego encontrarnos estas cosas :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Niya
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 09, 2015 12:30 am

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mié Mar 31, 2021 12:06 am  
Igual, en mi opinión, esto de decidir si una canción se favorece o no depende muchísimo del oído de cada uno, sobre todo a estas alturas donde lo único que conocemos son las canciones y algunos trocitos de las actuaciones backup. Para mí Ucrania suena a gloria entre Azerbaiyán y Malta y según mi propio oído va muy favorecida, me gusta que esté ahí, pero sé que otros la verán deslucida y creerán que se le ha hecho muy mal, así como también nos hemos sorprendido con canciones que a priori iban a la irrelevancia (nunca olvidar Polonia 2016, ahí sandwicheada entre Amir y Dami Im).

Lo de la segunda mitad de la semi 2, a lo mejor pensaron que la primera mitad nos dejaría a todos exhaustos y nos dejaron un buen rato para descansar :emoraro:
:belgica: :rusia: :rumania: :serbia: :lituania: :islandia: :moldavia: :noruega: :ucrania: :sanmarino:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2631
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mié Mar 31, 2021 1:00 am  
valen escribió:Qué rabieta era el 02 a Almaia si era un 02 de manual?


Seguro que el porsaco que dio TVE esa semana y las amables declaraciones de Tinet Rubira no tuvo nada que ver en ello. Sure Jan :twisted:

Y si no te vale pues te pongo el ejemplo de Chequia y Suecia en 2018, que fue otro trilerismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mié Mar 31, 2021 1:24 am  
Todavía me sigue haciendo gracia que hayan puesto a Chipre y Noruega seguidas. :emoraro: Y que Suecia y Australia tengan puestos malos me da la vida. :monomudo:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20418
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mié Mar 31, 2021 1:28 am  
rootlesstree escribió:Pero no es forma ni de premiar ni de castigar, eso lo tendrán que decidir el público y el jurado con sus votaciones, que para algo están ahí.
Y si hace falta que te quedes tropecientos años en semis como le ha pasado a Finlandia pues te quedas, aprende a ser relevante, pero lo que faltaba es que incluso desde la organización ya lo vayan orquestando.

:+1: estoy de acuerdo en que en la final "se premien" los buenos resultados de las semis, pero eso de basarse en apuestas y encuestas (que fallan mucho, pongo los mismos ejemplos que se ponen siempre, Países Bajos 2014 o Chipre 2018), me parece cero ético. Además que no hay que premiar ni castigar a nadie, cada uno presentará lo que mejor considere/lo que pueda o sepa hacer/lo que le dé la gana presentar, y la organización debería estar al margen de premios y castigos o de otras valoraciones subjetivas.

Así que la mejor forma de ordenar las semis pienso que es en función de estilos con el objetivo de hacer un show televisivo ágil y atractivo, con total independencia de las oportunidades de cada uno (que son las mismas de partida, porque el jurado y el público pueden votar literalmente cualquier cosa). Ya luego en la final sí veo lógico favorecer o dar un puesto más llamativo a los países que hayan quedado en el top de la semi.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado