65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Imagen

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2021?

10
14
13%
9
33
30%
8
28
25%
7
21
19%
6
11
10%
5
3
3%
4
1
1%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
 
Votos totales: 111

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 5:49 pm  
Hauksson escribió:El fandom real seguirá dedicándole tiempo y dinero al Festival, se emita en su país o no.

No tengo los datos reales del % económico que aporta cada país al Festival, pero si un evento así es sostenido por 3/4 países (de 39/40 que pueden llegar a participar) es un arma de doble filo...

El fandom real, sí, pero el resto del público no y son una mayoría aplastante.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 6:06 pm  
Me pregunto qué habría pasado si hubiese seguido la época oscura de televoto salvaje y joke entries de los dos miles. Yo creo que habría dejado de seguirlo.

Cada vez que leo a alguien pidiendo que se quiten los jurados se me ponen los pelos como escarpias. No saben qué están pidiendo.
Última edición por Polaco el Mar May 25, 2021 6:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 6:06 pm  
Nirgal escribió:
Hauksson escribió:El fandom real seguirá dedicándole tiempo y dinero al Festival, se emita en su país o no.

No tengo los datos reales del % económico que aporta cada país al Festival, pero si un evento así es sostenido por 3/4 países (de 39/40 que pueden llegar a participar) es un arma de doble filo...

El fandom real, sí, pero el resto del público no y son una mayoría aplastante.


Precisamente, en este momento a TVE, que carece de publicidad privada, le da absolutamente igual la audiencia, son totalmente conscientes que, incluso teniendo la mitad de la audiencia de este sábado, ya sería más de la media de la cadena.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1190
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 6:56 pm  
Pues nada, otro año que se va. O otros dos años, dadas las especiales circunstancias del Festival que acabamos de vivir. Y es que, en cierto modo, dadas la abundante repesca de artistas, el reciclaje de los grafismos, etc... casi que podríamos decir que el Festival de 2020 no se suspendió, sino que se aplazó obligando a cambiar las canciones, que en muchos casos seguían el estilo de las que no pudieron batirse el cobre (Efendi os saluda). Y, después de la experiencia virtual del Junior, pocos en noviembre pensarían que íbamos a vivir un Festival presencial y además ¡con público en directo y sin distancia!, aunque sólo fuesen 3500 afortunados por gala. Al final tuvimos un Festival "bastante normal" que quedó empañado por las actuaciones a distancia de Australia (ya conocido desde hacía tiempo) e Islandia (debido a un positivo en la banda). Tras detectarse varios positivos entre ciertas delegaciones y en el ganador de la pasada edición, muchos pensaron que el temido brote se produciría, y se llegó a dar por hecho que varios más no podrían pisar el escenario. No fue así, y considero que la organización cumplió con nota, aparte de crear un precedente para nuevos eventos masivos que tengan lugar antes del fin de la pandemia. Y yo, orgulloso de que ese precedente visible a nivel europeo y mundial lo haya marcado Eurovisión.

Pasando ya a lo estrictamente eurovisivo (los resultados), finalmente la victoria fue para Italia. No estaba de inicio entre el ramillete de máximas favoritas (Malta, Francia y Suiza) pero en los ensayos presentó su candidatura al micrófono de cristal. Una victoria de prestigio para el Festival, que un año más ve cómo el ganador se aleja de los tópicos eurovisivos (ni siquiera Netta, para mí la peor ganadora de la última década, se puede considerar una candidatura cliché). Esto puede crear desconcierto en el telespectador casual que, anclado en la época de ABBA, se sienta delante del televisor esperando la victoria de la típica y tópica canción festivalera (el mismo que suelta los comentarios cuñadísticos de "es que los del Este se votan entre ellos"), pero termina repercutiendo positivamente.

Francia hubiera sido también una gran ganadora. Era mi favorita. Dejando de lado artificios Bárbara Pravi nos regaló una de las canciones más puras de la edición. En España logró una cierta fama gracias a cierto programa televisivo de otra cadena. Segunda en el jurado, consiguió también una gran puntuación en el televoto que se alejó de circos y supo reconocer la calidad de la propuesta. Y eso a pesar de que el Festival ha otorgado muchas veces un castigo excesivo a las candidaturas del país vecino; sin duda 2015 o 2018 merecían mejor trato. Nada menos que 30 años hacía de la última plata de Francia, con Amina, realmente suena ya a épocas pasadas. Si siguen por el camino de los últimos años ganarán más pronto que tarde.

El bronce es para Suiza. Ganadora del jurado por encima de los franceses, sin embargo no tuvo tanto apoyo del público lo que provocó que ocupara el último cajón del podio. Justicia para Gjon's Tears, mejor clasificado entre los repescados de 2020, habiendo presentado entonces una canción aún mejor que la de este año. Llegó a ser la máxima favorita para la victoria, si bien la pretemporada se le hizo un poco larga. Aun así los helvéticos pasan de clasificarse para la final 2 veces en 12 años, a hacer dos top5 seguidos. No hay canciones en inglés en el top3, circunstancia que no se daba en Eurovisión desde 1995.

Cuarto puesto, medalla de chocolate para Islandia, que después de la cancelación del Festival de 2020, donde partían como favoritos, tuvieron que ver el Festival en su hotel. En esta ocasión la candidatura islandesa iba un poco de "tapada" descubriendo sus credenciales con los ensayos. Con todo, no les dio para el top3 aunque tienen el honor de ser la primera clasificada entre las cantadas en inglés. Cumplieron con las expectativas, en cualquier caso.

El top5, sinónimo de prestigio en Eurovisión, lo cierra Ucrania, que pasó de generar cierta indiferencia a convertirse en el dark-horse de la edición llegando incluso a ganar el televoto de la primera semifinal. Con reminiscencias de los búlgaros Elitsa y Stoyan, consiguieron el mismo puesto que ellos. Sin duda, de los grandes triunfadores de la noche.

El top 10 lo completan Finlandia, Malta, Lituania, Rusia y Bulgaria. Finlandia protagonizó una de las sorpresas de la noche consiguiendo el sexto puesto gracias a un gran televoto. Lituania, por su parte, queda en un octavo puesto que sabe a poco después de ser favoritos en el fallido Festival de 2020, donde probablemente habrían hecho top5 como mínimo. Rusia, con una canción que generó amor y odio a partes iguales y que sin duda es su propuesta más genuina desde Mamo (precisamente, el año que no tuvo que pasar por semifinales), se cuela en el noveno puesto de forma merecida, aunque ya sin ninguna opción a la victoria.

Mención aparte merece el descalabro de Malta. Destiny, hija de futbolista profesional, ganadora del Junior, seguramente lo habrá tenido todo en su aún muy corta vida (como apuntó algún forero al que parafraseo). Si bien en 2020 no partía entre las máximas favoritas, en esta ocasión prácticamente desde que se dio a conocer su canción se hizo con el número 1 de las apuestas que no abandonó hasta los ensayos (manteniéndose en muy buena posición en todo momento). Y llegan las semifinales, vemos a la cantante maltesa con su vozarrón, su buen hacer en el escenario y su vestuario de auténtica diva, y ya tenemos favoritísima, y en unos días contrato top con alguna discográfica también top y directa a la fama mundial y al estrellato. Además las semejanzas con Toy parecían evidentes. Llegaron las votaciones del jurado que la dejaron tercera. Todo parecía ir según lo previsto, ahora llegarían los 300 puntos de televoto... que fueron 47. La cara de Destiny, un poema. Pobre. Me da la impresión de que fue un globo que se fue hinchando y que la utilizaron. Ojalá tenga suerte en su carrera que se la merece, es muy buena cantante.

Bulgaria tampoco consiguió el top5 al que como mínimo aspiraba. Tras ser de las favoritas con Tears getting sober, en esta ocasión presentaba una canción de corte similar (aunque menos triste). El décimo puesto sabe a muy poco, y sobre todo después de que en 2018 Equinox también se quedara a medio gas. Empatada con ella, otra de las tapadas de la edición, Grecia, con una buena canción a la que sólo un punto separó del top10.

Chipre, Serbia y San Marino también consiguieron resultados muy por debajo de lo esperado. Probablemente la proliferación de candidaturas "estilo Fuego" terminó por dividir el voto (y por cansar al telespectador que ya ha visto demasiadas canciones similares). Sobre todo sorprende San Marino, que se daba por hecho que conseguiría su mejor clasificación de su aún corta Historia... y que finalmente deberá dar gracias por pasar a la Final. Por el contrario, Portugal renunció a su idioma pero a cambio logró un duodécimo puesto para una canción elegantísima que hasta los ensayos figuraba en muchísimas quinielas entre las últimas. Mención especial también para Bélgica que consiguió meter su tema en la Final elevando su calidad musical, aunque no consiguieran un gran puesto. Moldavia, Azerbaiyán, Israel o Suecia (esta última con su peor clasificación en mucho tiempo) quedan en tierra de nadie.

En la zona baja quedarán para la historia los cuatro ceros del televoto. Para Alemania y Holanda me parece demasiado castigo, me gustaban sus propuestas. Reino Unido y España son hoy en día las cenicientas del Festival por pura dejadez, y lo peor es que no parece importarles lo más mínimo. Seguirán en la Final, mandando cualquier cosa para cumplir el expediente, quedando en el bottom y, en el caso de España, entonando la cantinela de "es que nos tienen manía" y "los países del Este". Sí, la ganadora es del Este... del mar Jónico (y del Oeste del Adriático). Y lo peor es que no se puede razonar con los cuñados. Cuando les intentas hacer ver que sus argumentos tópicos no hacen pie, te salen con la manidísima respuesta de "yo sólo sé que España no gana". Yo sólo sé. La típica respuesta de los que empiezan a ver con pavor que no tienen razón. Pues mira: yo, además de eso, sé otras cosas.

Las semifinales sin excesivas sorpresas, quizá lo más inesperado la no clasificación de Croacia, pero en líneas generales fue la Final que se esperaba. Por primera vez, Australia se queda fuera.

FELIZ AÑO 66 DE LA ERA EUROVISIVA
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 9:14 pm  
Ranking en función de la posición relativa que han obtenido los países con respecto a sus resultados:

Italia: repiten mejor posición (1964 y 1990). Mejor posición desde 1990.

Francia: repiten segunda mejor posición (1956, 1957, 1976, 1990 y 1991). Mejor posición desde 1991.

Islandia: repiten segunda mejor posición (1990), solo por detrás de 1999 y 2009. Mejor posición desde 2009.

Finlandia: repiten segunda mejor posición (1973), solo por detrás de 2006. Mejor posición desde 2006.

Lituania: segunda mejor posición, solo por debajo de 2006. Mejor posición desde 2006.

San Marino: segunda mejor posición, solo por debajo de 2019.

Suiza: repiten tercera mejor posición (1961, 1982 y 1993). Mejor posición desde 1993.

Bulgaria: cuarta mejor posición, por detrás de 2017, 2016 y 2007.

Ucrania: quinta mejor posición. Mejor posición desde 2016.

Malta: quinta mejor posición. Mejor posición desde 2005.

Rusia: repite sexta mejor posición (1994). Peor posición desde 2011.

Moldavia: sexta mejor posición.

Grecia: repiten octava mejor posición (1987). Mejor posición desde 2013.

Portugal: repiten octava mejor posición (1967, 1976 y 1998). Mejor posición desde 2017.

---

Israel: decimosegunda peor posición.

Bélgica: repiten su decimosegunda peor posición (1985 y 1989). Mejor posición desde 2017, pero peor posición en una final desde 2004.

Chipre: repiten su novena peor posición y la décima mejor (1983, 1985 y 2012).

Noruega: repiten su novena peor posición (1975, 1976 y 1992). Peor posición desde 2016 y peor posición en una final desde 2012.

Suecia: repiten su octava peor posición (1961, 1978, 1997 y 2013). Peor posición desde 2013.

Países Bajos: repiten su octava peor posición y la peor en una final (1994). Peor posición desde 2015.

Croacia: séptima peor posición. Mejor posición desde 2017.

Austria: sexta peor posición.

Serbia: quinta peor posición.

Albania: quinta peor posición y la peor en una final. Peor posición desde 2017.

Dinamarca: quinta peor posición. Peor posición desde 2016.

Eslovenia: quinta peor posición.

Estonia: quinta peor posición. Peor posición desde 2017.

Alemania: repiten cuarta peor posición (2017 y 2019), por delante de 2016, 2015 y 1996.

Macedonia del Norte: repiten su cuarta peor posición, que también es el puesto que han conseguido más veces (2010, 2015 y 2017).

Azerbaiyán: tercera peor posición, solo por delante de 2014 y 2018.

España: repiten su tercera peor posición (2009), solo por delante de 2013 y 2017.

Rumanía: tercera peor posición, solo por delante de 1996 y 2019.

República Checa: tercera peor posición, solo por delante de sus tres primeras participaciones, por lo que es su peor posición desde que volvieron en 2015.

Letonia: repiten tercera su peor posición (17º en la semifinal), que también es el puesto que han conseguido más veces (2004, 2010, 2011 y 2013), solo por delante de 2009 y 2017. Quinta vez que son últimos en su semifinal.

Polonia: repiten segunda peor posición, solo por encima de 2011 e igual que en 2007 y 2018.

Georgia: segunda peor posición, solo por delante de la 18º posición en semifinales de 2018.

Irlanda: segunda peor posición, solo por delante de la 18º posición en semifinales de 2019. En ambas ocasiones han sido últimos de su semifinal.

Reino Unido: repiten peor posición (2003 y 2019) y se quedan con 0 puntos por segunda vez (2003).

Australia: peor posición.

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 10:12 pm  
Emilk escribió:Bulgaria tampoco consiguió el top5 al que como mínimo aspiraba. Tras ser de las favoritas con Tears getting sober, en esta ocasión presentaba una canción de corte similar (aunque menos triste). El décimo puesto sabe a muy poco, y sobre todo después de que en 2018 Equinox también se quedara a medio gas. Empatada con ella, otra de las tapadas de la edición, Grecia, con una buena canción a la que sólo un punto separó del top10.

:-|

Nummis escribió:Australia: peor posición.

Me puse a ver la final de 2019 ayer, salió Australia y me di cuenta de cómo habían pasado de hacer semejante maravilla escénica a llevar este año... esa cosa de PE.

Avatar de Usuario
mynemesis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 15, 2016 3:45 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 12:31 pm  
Estaba repasando el top 10 y aún no me creo el nivelazo y la diversidad que ha habido este año.

-Las 3 mejores canciones no son en inglés.

-5 idiomas diferentes en el top 10, 3 canciones con letras en francés.

-Toda una gama de diferentes géneros que van desde el pop al rock, pasando por el nu-metal y el trance forestal pagano de Ucrania.

Ojalá se mantenga esta tendencia.
Imagen
:suiza: SWITZERLAND DESERVES BETTER :suiza:

javitxu
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 53
Registrado: Sab Feb 06, 2021 7:42 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 12:55 pm  
Gotillo escribió:
lepartisan escribió:Me parece tremendo el punto de inflexión que ha supuesto este festival en mi entorno, lo que veo en internet, la prensa. y en general la manera de entender el festival. Creo que Italia tiene muchísima responsabilidad en esto, desde hace años. El festival tuvo una época horrible que remontó muy superficialmente con varios países usando la fórmula sueca de copiar temas y escenografías que hubiesen sido mainstream los años anteriores, pero que creaba una sensación de contenido de usar y tirar. Creo que fue a partir de Jamala y Salvador que el festival comenzó a ganar reputación a nivel artístico, y que ha terminado culminando en el festival de este año, que también al ser un año tan especial y con tanta gente en casa, se le ha prestado más atención.

Por lo general, noto que tanto ingleses como españoles han aprendido que ya no valen las excusas, que sus puestos obedecen a mandar propuestas absolutamente mediocres que no tienen nada que hacer con canciones y artistas verdaderamente creativos y talentosos. El festival ha pasado de ser el concurso al que mandar el plagio de David Guetta o la actuación plagio de Beyoncé, a ser el nuevo David Guetta y crear las actuaciones en las que se inspiren otros. Ha pasado de intentar copiar tendencias a seguirlas, y en esto tienen muchísimo que ver Sanremo, Mahmood, Måneskin y muchos otros países como Ucrania, Francia, Holanda o Bélgica.

En general he notado que la consideración del festival ha cambiado radicalmente, y ojalá siga por este camino :really:

Yo diría que esto ya estaba empezando desde antes que Jamala, en 2015 tuvimos por ejemplo a Estonia, Eslovenia, Bélgica y Letonia empezando con canciones que incluso siendo pop se salían de la norma. Es posible que Jamala fuese la primera en ganar, pero yo empezé a ser eurofan por 2014/2015 e igual ahora mismo no estuviese siguiendo eurovision si no fuese por las canciones de 2015.



El éxito inesperado de The Common Linnets en 2014, aunque no ganasen, tuvo muchísimo que ver con el nivelazo de las canciones que comentas en 2015. Y yo sigo pensando que al festival le hubiese venido muy muy bien que Países Bajos hubiese ganado en 2014, en lugar de Austria.

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 1:35 pm  
Si el Big 5 pasase por semis, la audiencia de las semifinales crecería muchísimo, compensando la audiencia que ahora no tienen al no contar con la participación de esos 5 países, y aparte cada vez que un país del Big 5 superase la semifinal, la audiencia de la final se seguiría manteniendo al estar ese país en la final. Es más, la audiencia en general subiría porque se supone que se esforzarían más por estar en la final y llevarían mejores canciones que atraerían más atención, y por lo tanto más audiencia.

No sé por qué se dice que un Big 5 no puede pasar por semifinales porque si no se clasifican se acaban retirando. ¿Qué le importa a un Big 5 su resultado, si precisamente alguno de ellos como España o Reino Unido pasan totalmente, y siguen participando pese a sus resultados? Solo países con muy bajo nivel económico, como Montenegro, u otros por motivos que no tienen que ver con los resultados, como Hungría o Turquía, se han retirado, según ellos, por sus resultados. No creo que un Big 5 se fuese a retirarse por lograr malos resultados en semifinales.

Creo que la UER debería potenciar el interés por las semifinales y esa sería una buena manera. ¿O es que la audiencia de las semifinales, si creciese, no les daría los mismos beneficios por publicidad o por lo que sea que les beneficia la audiencia de la final? Es que solo con que en una semi estuviesen España, Alemania y Reino Unido, en esa semi la audiencia subiría en, ¿más de 10 millones? Eso sería más seguramente que el resto de los países de la semifinal juntos.

Si la UER no quiere que un Big 5 pase por semifinales por temas de audiencia, dinero y riesgo de que el país se retire por malos resultados, entonces Rusia tampoco debería pasar por semifinales, pues existe el mismo riesgo de pérdida de audiencia, dinero y retirada del país. Obviamente no hay que tener en cuenta que Rusia es un país que rara vez se queda en semis, pero lo pongo como ejemplo de país que aporta mucha audiencia, y me imagino que también bastante dinero, y aún así sigue participando en las semis.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 1:46 pm  
A ver, el Big-5 aporta más, y entonces exige "privilegios". Ese pago no es solo por participar en el ESC, da acceso a otras muchas cosas.

Es un tema que puede generar debate obvianente, pero lo cierto es que no se pueden comparar España y UK con Francia o Italia y lo sabéis. Igual que no podemos comparar a Suecia con Georgia, por poner un ejemplo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 1:53 pm  
Pues más a favor de los que creemos que debe haber algún cambio con el Big5.

Es que ya no es ni una injusticia entre nosotros 5 y el resto de países (que lo es), es que es una injusticia entre nosotros mismos porque al final... se está dando los mismos privilegios a los 5 países cuando algunos de ellos se lo curran muchísimo más que otros.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 3:49 pm  
Pero es que el Big 5 no es un premio por lo bien que nos portamos, si fuese así desaparecería, o el Big5 estaría formado por el top5 del año anterior, pero es por lo que aportan a la UER y porque sin ellos el festival perdería económicamente y en audiencias.

Lo que sí me gustaría es que cada año el peor Big 5 pase por semis al año siguiente, sin poder pasar por semis dos años consecutivamente (es decir, el año que viene pasaría UK, pero si se quedase en semis al año siguiente iría el que peor quedase de la final), así van rotando, les obligan a "competir", y tampoco sería un desastre en audiencias para la final quedarte sin solo uno de ellos para la gala del sábado, y al no ser el mismo país quien se quedase en semis durante años seguidos tampoco tendrían que terminar retirándose.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20502
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 3:51 pm  
Hauksson escribió:Pues más a favor de los que creemos que debe haber algún cambio con el Big5.

Es que ya no es ni una injusticia entre nosotros 5 y el resto de países (que lo es), es que es una injusticia entre nosotros mismos porque al final... se está dando los mismos privilegios a los 5 países cuando algunos de ellos se lo curran muchísimo más que otros.

También puede parecer una injusticia que entre esos 5 países se financie casi todo el festival :emoraro:

El pase directo a la final es lo que es: una garantía para asegurarse la audiencia y una "invitación" a su propia fiesta, porque la pagan ellos 5. No es un privilegio porque patata y que "lo merece más Suecia o Rusia que se lo curran más".


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 3:55 pm  
escarlos escribió:Pero es que el Big 5 no es un premio por lo bien que nos portamos, si fuese así desaparecería, o el Big5 estaría formado por el top5 del año anterior, pero es por lo que aportan a la UER y porque sin ellos el festival perdería económicamente y en audiencias.

Lo que sí me gustaría es que cada año el peor Big 5 pase por semis al año siguiente, sin poder pasar por semis dos años consecutivamente (es decir, el año que viene pasaría UK, pero si se quedase en semis al año siguiente iría el que peor quedase de la final), así van rotando, les obligan a "competir", y tampoco sería un desastre en audiencias para la final quedarte sin solo uno de ellos para la gala del sábado, y al no ser el mismo país quien se quedase en semis durante años seguidos tampoco tendrían que terminar retirándose.


A mí no me parece justo eso. Y si un año se ponen las pilas y quedan todos en el top10?

Lo que deberían hacer es poner como norma que si uno es bottom 2/3 años seguidos se queda fuera del Big y debe pasar por semis hasta conseguir pasar a la final 2/3 años seguidos. Así se pondrían las pilas y un año que saliera la cosa mal no sería tanto castigo.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 4:05 pm  
valen escribió:
escarlos escribió:Pero es que el Big 5 no es un premio por lo bien que nos portamos, si fuese así desaparecería, o el Big5 estaría formado por el top5 del año anterior, pero es por lo que aportan a la UER y porque sin ellos el festival perdería económicamente y en audiencias.

Lo que sí me gustaría es que cada año el peor Big 5 pase por semis al año siguiente, sin poder pasar por semis dos años consecutivamente (es decir, el año que viene pasaría UK, pero si se quedase en semis al año siguiente iría el que peor quedase de la final), así van rotando, les obligan a "competir", y tampoco sería un desastre en audiencias para la final quedarte sin solo uno de ellos para la gala del sábado, y al no ser el mismo país quien se quedase en semis durante años seguidos tampoco tendrían que terminar retirándose.


A mí no me parece justo eso. Y si un año se ponen las pilas y quedan todos en el top10?

Lo que deberían hacer es poner como norma que si uno es bottom 2/3 años seguidos se queda fuera del Big y debe pasar por semis hasta conseguir pasar a la final 2/3 años seguidos. Así se pondrían las pilas y un año que saliera la cosa mal no sería tanto castigo.


Bueno, ya no solo es el hecho de que creo que antes veremos el cometa Halley que ver a todo el Big 5 en el top10, pero se puede poner como letra pequeña que si ocurriese, ninguno pasase por semis al año siguiente.

Lo malo de lo que propones tu es que si UK o España caen en semis, son capaces de quedarse en ella 7 años seguidos y ahí si que habría peligro real de retirada, y sobre todo, se mermaría la audiencia de esos años con la ausencia de ambos países en la final.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 4:10 pm  
Es un evento importante para esos países y no creo que quieran jugársela. Aunque sea porque sabrían que de retirarse algún medio privado negociaría con la UER llevar ellos la candidatura, quitándoles en su cara un espacio que da tantas audiencias a "tan bajo coste" y buena imagen. No son un república checa o un país así.

En el momento que vieran peligrar la plaza segura en la final creo que se pondrían las pilas.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 4:29 pm  
Sambu escribió:
Hauksson escribió:Pues más a favor de los que creemos que debe haber algún cambio con el Big5.

Es que ya no es ni una injusticia entre nosotros 5 y el resto de países (que lo es), es que es una injusticia entre nosotros mismos porque al final... se está dando los mismos privilegios a los 5 países cuando algunos de ellos se lo curran muchísimo más que otros.

También puede parecer una injusticia que entre esos 5 países se financie casi todo el festival :emoraro:

El pase directo a la final es lo que es: una garantía para asegurarse la audiencia y una "invitación" a su propia fiesta, porque la pagan ellos 5. No es un privilegio porque patata y que "lo merece más Suecia o Rusia que se lo curran más".


Bueno, yo sigo esperando que alguien traiga los datos reales de lo que cuesta el Festival (yo lo he buscado y no lo encuentro), y las aportaciones que hace porcentualmente cada país.

Quizás me equivoque pero creo que la mayor parte de los gastos de cada edición (así como sus beneficios lógicos en recibir turistas y promoción), recaen sobre el país organizador.

Firmaría por ver a Atresmedia o a Mediaset enviando una candidatura, la Forta ni la nombro porque ya me conozco la que liarían y...no compensa.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 4:35 pm  
Literal la entrada de cadenas privadas fue uno de los causantes de la desaparición de la OTI, y lo sería del ESC.

Las cadenas privadas no iban a apoyar al festival en general en épocas de malos resultados, por ejemplo, en los 80 cuando el festival estaba defenestrado y por ejemplo en España se emitía por La2, una cadena privada ni se hubiese molestado en participar.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22764
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 5:16 pm  
Las privadas podrían colaborar en la pre, rollo Ucrania, pero no sé si alguna querría organizar una pre para que TVE se lleve las beneficios, a no ser que consoliden un formato que sea un éxito al margen del festival.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 5:46 pm  
Todos los años el debate del Big5, y todos los años acabará igual, existiendo hasta el fin del festival, la UER hace vista gorda con muchas cosas por pasta, está que quita de la final a los 5 que le sustentan en audiencias y económicamente. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3514
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 6:28 pm  
Iuris escribió:Las privadas podrían colaborar en la pre, rollo Ucrania, pero no sé si alguna querría organizar una pre para que TVE se lleve las beneficios, a no ser que consoliden un formato que sea un éxito al margen del festival.

Teniendo en cuenta la promo que ha hecho este año telecinco al festival con Rocío y lo bien que le ha sentado a telecinco, yo diría que es más que posible. Telecinco no se beneficiaría de la final, pero sí de la marca Eurovisión, que está claro que en este país interesa y mueve a mucha peña. Y a nada que consigan candidaturas potentes o nombres famosos se cuelgan una medalla que lucir a todas horas. A TVE le interesa teniendo en cuenta que no tienen intención de hacer nada mejor, pero claro ni de coña les van a regalar negocio a Telecinco. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 6:29 pm  
No había comentado nada todavía pero es que aún sigo recuperándome del sábado, vivimos historia pura de Eurovision chicos :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Estoy convencido de que esta edición va a marcar un punto de inflexión en el festival y que con el tiempo se volverá un año de culto. Es que lo ha tenido TODO: las ganas con las que cogimos la pretemporada desde el principio por la cancelación del año pasado, el cariño tan grande que le hemos cogido a los repetidores, el altísimo nivel musical (insuperable si me preguntas) llenísimo de temazos winner alerts y sin ningún horror supremo, el gran hacer de la televisión holandesa tanto a nivel técnico (escenario maravilloso, realizaciones muy buenas, el uso de la realidad aumentada...) como de organización (poco ha pasado para las circunstancias en las que nos encontramos), el ser el primer gran espectáculo con público de la era covid... y para acabar, esos resultados de infarto sin un claro ganador hasta el último segundo, no podría haber sido más icónico (los 4 + 1 ceros, dos big 5 reinando, el televoto recompensando lo diferente y arriesgado y hundiendo las fórmulas ya mil veces vistas, la hostia de ciertas candidaturas sobrevaloradas...). En definitiva, una edición para enmarcar (aunque más redonda hubiera sido con la victoria de Barbara, pero no me voy a quejar XD). Además, ni siquiera he acabado reventado ya que los Måneskin eran mi top 3 y su triunfo creo que le viene super bien a la imagen del ESC, además de la fantasía que va a ser irnos a Italia en 2022 y la ilusión que me da (italifan desde chiquetito).

Le tenía puesto un 9 a la edición pero por supuesto cambio al 10, como una catedral de grande :emodiva:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4269
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 6:46 pm  
Este finde salen los back up. el viernes los de los piases no clasificados y el sábado los que estuvieron en la final. En este video se puede ver algunos segundos de algunos.
https://www.youtube.com/watch?v=6kfoDwcQEks
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3514
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 6:50 pm  
Ribka escribió:Este finde salen los back up. el viernes los de los piases no clasificados y el sábado los que estuvieron en la final. En este video se puede ver algunos segundos de algunos.
https://www.youtube.com/watch?v=6kfoDwcQEks

Menos mal que no vivimos un festival de back ups, porque el de Italia luce cutre cutre :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 26, 2021 8:17 pm  
Sr.Guri escribió:
Iuris escribió:Las privadas podrían colaborar en la pre, rollo Ucrania, pero no sé si alguna querría organizar una pre para que TVE se lleve las beneficios, a no ser que consoliden un formato que sea un éxito al margen del festival.

Teniendo en cuenta la promo que ha hecho este año telecinco al festival con Rocío y lo bien que le ha sentado a telecinco, yo diría que es más que posible. Telecinco no se beneficiaría de la final, pero sí de la marca Eurovisión, que está claro que en este país interesa y mueve a mucha peña. Y a nada que consigan candidaturas potentes o nombres famosos se cuelgan una medalla que lucir a todas horas. A TVE le interesa teniendo en cuenta que no tienen intención de hacer nada mejor, pero claro ni de coña les van a regalar negocio a Telecinco. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Por favor, Telecinco no se gasta más de 2€ en su programación por norma general, ni de coña va a montar una pre que a saber como funciona en audiencias para promocionar un evento de TVE y que esta se lleve la audiencia del día D.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados