65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Imagen

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2021?

10
14
13%
9
33
30%
8
28
25%
7
21
19%
6
11
10%
5
3
3%
4
1
1%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
 
Votos totales: 111

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 818
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 7:19 pm  
scandinavium escribió:yo el tema de los 0 no lo veo ningún drama, ni la necesidad de revisarlo. Además este año, el argumento se cae por su propio peso.
2/5 del big5 en los puestos 1 y 2 y 3/5 del big5 en el bottom3, ¿por que será?

Queda demostrado que cuando se hacen bien las cosas, suelen funcionar.

El tema de los 0 ha ocurrido toda la vida y seguirá pasando, el riesgo de que no te vote siempre ha estado. Que se lo digan a Noruega o Austria que son expertas. ¿Alguien pensó en cambiar el sistema cuando en el 83 España y Turquía se quedaron con 0? ¿O en 2015 Alemania y Austria?.


Precisamente por el 0 de Alemania y Austria en 2015 se cambió el sistema de votación de rankings completos (combinar votos de jurado + televoto del 1º al 26º) por el actual donde el jurado y el televoto reparten cada uno puntos del 1 al 12.

Avatar de Usuario
musafero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 473
Registrado: Mié Nov 02, 2011 6:52 pm
Mensajes antiguos: 532
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 7:26 pm  
Serginandz escribió:Si no quieren ceros que no manden canciones que se los merezcan, gracias.

:+1: +10000000 Si no quieren que les den 0 puntos que manden propuestas que no se los merezcan, no hay más :nah:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 7:26 pm  
Sí, cada vez que Alemania quedaba última a la UER le daba por cambiar casualmente el sistema de votación, pero ahora es tan habitual que ni les compensa.
Imagen

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 8:59 pm  
Si justamente los 4 ceros fueron legendarios, por qué cambiar nada? :emoraro:

Si hay alguna reforma que hacer, es sobre el Big 5. Vale, no se puede quitar de sopetón, pero al menos 2 de los países deberían pasar por semis cada año.
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7519
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 9:33 pm  
Yo propondría que si un Big no supera determinada puntuación pase por semifinales al año siguiente. El problema es que si al año siguiente no supera las semis probablemente se retiraría y la audiencia de la final del ESC se vería resentida, lo cual supondría un marrón a la UER. Aparte que por muy mal que lo hagan al organismo no les interesa perder a peces gordos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 11:27 pm  
El Big 5 nunca va a irse, vamos. Faltaba más.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3515
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 12:24 am  
Lo del big es o quitarlo y que cada uno se saque las castañas en semis o dejarlo estar. Ni a ellos les interesa perder un show que por muchos ceros que se coman les da audiencia y a la UER no les interesa que por quedarse en semis el festival pierda un bajón considerable.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4462
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 1:07 am  
Yo con el Big 5 implantaria un sistema parecido a cuando el festival se abrió a los paises del Este a mediados de los 90s y empezó a haber overbooking de participantes. Simplemente si eres Big 5 y quedas clasificado en los 7 ultimos puestos tendras que pasar por semifinales al año siguiente. Creo que seria la mejor forma de penalizar la bochornosa actitud de paises como España y Reino Unido que llevan siendo de los ultimos desde sepa dios cuando sin ningun tipo de consecuencia.

Desde luego algo tiene que hacer la UER porque esto lleva repitiendose muchisimos años. Con Alemania ya sabemos que no es un problema de actitud y que es mas de pegarse un tiro en el pie eligiendo horriblemente mal sus canciones, pero es que España y Reino Unido me recuerdan a esos estudiantes que llevan repitiendo 5 años el mismo curso y que pasan olimpicamente de todo.
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14750
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 1:10 am  
El big 5 no se va a ir a ningún lado, por muy frustrante que sea es un mal necesario para el mantenimiento del festival y no creo que la UER de vaya a jugar la participación de los principales contribuyentes tanto económicos como de audiencia del festival
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 1:13 am  
Pero si están pensando hasta ampliarlo, estos son capaces de ver que el American Song Contest tiene éxito y nos encasqueten a Estados Unidos como nuevo Big, ¿Por qué sois conscientes de que esa es la preselección de Estados Unidos para el ESC no? :emoraro:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20502
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 1:15 am  
Partimos de la base de que sin Big 5 no hay esc, así que poco más que replantear :emoraro:

A la UER lo que le interesa es que les mantienen el concurso y que les dan la mayor parte de la audiencia. Fin. Que saquen tres ceros del televoto es intrascendente para la UER, pienso yo.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 9:13 am  
Es que lo de Alemania, UK y España es un problema de actitud.

Alemania se esforzó tantito en 2018 y terminó top 5. Yo creo que las 3 tvs saben que habrá audiencia con inversión mínima y también pasan de tener que organizarlos XD

Así que se sienten cómodos con ello y no ceo que dedican cambiarlo.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 9:32 am  
Yo también creo que Alemania ha intentado siempre esforzarse y quedar bien, incluso cuando han quedado últimos, los procesos de selección han estado llenos de potenciales top10. Los televidentes son el problema, eligen con poco criterio.

En Francia también se ha visto en las preselecciones de los últimos años, que eran una maravilla.

Pero no entiendo que UK no tenga preselecciones con una calidad por las nubes, es que lo tienen fácil. España es la que lo tiene peor, porque no tenemos la industria musical (pop, no indie) modernizada. Entonces tenemos que salir un poquitín más de nuestra zona de confort y esforzarnos algo más que los demás países. Portugal lo hizo.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 10:47 am  
raulesc escribió:Pero si están pensando hasta ampliarlo, estos son capaces de ver que el American Song Contest tiene éxito y nos encasqueten a Estados Unidos como nuevo Big, ¿Por qué sois conscientes de que esa es la preselección de Estados Unidos para el ESC no? :emoraro:

No creo, principalmente porque se celebrará en primavera-verano, aunque sí me imagino perfectamente al ganador actuando como interval en el ESC y viceversa. Tampoco estoy yo muy seguro de que vaya a tener éxito, que ya vimos cómo le fue al Asiavisión :emoraro:

Con respecto al big 5 pues es más que evidente que no va a pasar nada, parece mentira XD. Todos los años debatimos lo mismo y al final se queda en nada, la UER no puede permitirse perder a los países que le dan más audiencia y que le aportan más dinero.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 11:58 am  
Hay muchas posibilidades que harían que el esc multiplicase la calidad de las propuestas. Una es que el ganador no esté obligado a organizar la edición siguiente. Si es cierto que organizar el esc da ganancias y que hay países que siempre están interesados en organizarlo, no creo que hubiese problema en que cada 2 o 3 años hubiese un ganador que rechazase organizarlo.

Pero sé que tanto esta opción como eliminar el Big 5, que es uno de los principales motivos por los que baja el nivel de las finales, es complicado que suceda. Otra opción sería que el top 10 quedase automáticamente clasificado para la final del año siguiente, y el resto tuviese que irse a semis. Esto haría que los países se esforzasen no tanto en ganar, sino en por lo menos ser tan competitivos como para entrar en el top 10.

En cuanto a lo de que si un Big 5 se quedase en semis y entonces se perdería audiencia en la final, creo que es algo relativo. Es cierto que cuando un país no pasa a la final, la audiencia de la final en ese país baja, pero si un Big 5 participase en semifinales, la audiencia de la semifinal en ese país del Big 5 sería increíblemente superior de lo que lo es ahora. Por lo tanto, la pérdida de audiencia en la final se compensaría con el aumento en la semifinal, y al mismo tiempo se aumentaría el prestigio y el interés por las semifinales. Vale que la final sea lo que más le interesa a la gente, pero un Big 5 participando en semifinales y superándola, arrastraría audiencia tanto a la final como a la semifinal. Si las ganancias que obtiene la UER del esc son por audiencia y publicidad, el big 5 pasando por semis haría que estos se esforzasen más y que si alcanzan la final (o hacen top 10 y quedan clasificados para la final siguiente), se haya logrado no solo una buena audiencia en la final, sino también en las semifinales.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 12:43 pm  
El Big5 no se va a ir jamás, primero porque aportan muchísimo, y luego que solo entre ellos 5 aportan a la final casi 30 millones de espectadores, sin ellos en la final se quedarían sin casi 20 millones y la UER eso no lo consiente ni locos. XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 12:47 pm  
Alban escribió:
raulesc escribió:Pero si están pensando hasta ampliarlo, estos son capaces de ver que el American Song Contest tiene éxito y nos encasqueten a Estados Unidos como nuevo Big, ¿Por qué sois conscientes de que esa es la preselección de Estados Unidos para el ESC no? :emoraro:

No creo, principalmente porque se celebrará en primavera-verano, aunque sí me imagino perfectamente al ganador actuando como interval en el ESC y viceversa. Tampoco estoy yo muy seguro de que vaya a tener éxito, que ya vimos cómo le fue al Asiavisión :emoraro:

Con respecto al big 5 pues es más que evidente que no va a pasar nada, parece mentira XD. Todos los años debatimos lo mismo y al final se queda en nada, la UER no puede permitirse perder a los países que le dan más audiencia y que le aportan más dinero.


No te preocupes, lo adelantan un par de meses y solucionado :emoraro: XD , además que seguro se marcan un Suecia y calcan la puesta en escena del American.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 1:39 pm  
Yo creo que a estas alturas de la vida y con lo "redes socializado" que está todo, ningún país es imprescindible en Eurovisión, ni uno.

Este festival ha dejado muchas lecturas, entre ellas las típicas de los idiomas, las típicas de que "canciones del mismo estilo compiten entre ellas" (véase Finlandia e Italia), y que unos cuantos jurados votan igual de mal/bien que pueda votar yo desde mi sofá, siendo ellos supuestamente expertos que deben dar un punto distinta técnico y diferente al mío.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 1:43 pm  
Hauksson escribió:Yo creo que a estas alturas de la vida y con lo "redes socializado" que está todo, ningún país es imprescindible en Eurovisión, ni uno.

Este festival ha dejado muchas lecturas, entre ellas las típicas de los idiomas, las típicas de que "canciones del mismo estilo compiten entre ellas" (véase Finlandia e Italia), y que unos cuantos jurados votan igual de mal/bien que pueda votar yo desde mi sofá, siendo ellos supuestamente expertos que deben dar un punto distinta técnico y diferente al mío.

Bueeeeeno, que un país como UK o España o Alemania que además de soltarte un paston, tener el fandom más grande y que más se movilizan para ir a ver los festivales en directo, y encima te dan cada año casi 20 millones de espectadores entre los 3, no son imprescindibles, pregunta a la UER si lo son o no. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 2:23 pm  
El fandom real seguirá dedicándole tiempo y dinero al Festival, se emita en su país o no.

No tengo los datos reales del % económico que aporta cada país al Festival, pero si un evento así es sostenido por 3/4 países (de 39/40 que pueden llegar a participar) es un arma de doble filo...
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 2:39 pm  
Y no se pueden subir las cuotas un poco más a los demás países? Tan poco factible sería?

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 130
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 2:51 pm  
Me parece tremendo el punto de inflexión que ha supuesto este festival en mi entorno, lo que veo en internet, la prensa. y en general la manera de entender el festival. Creo que Italia tiene muchísima responsabilidad en esto, desde hace años. El festival tuvo una época horrible que remontó muy superficialmente con varios países usando la fórmula sueca de copiar temas y escenografías que hubiesen sido mainstream los años anteriores, pero que creaba una sensación de contenido de usar y tirar. Creo que fue a partir de Jamala y Salvador que el festival comenzó a ganar reputación a nivel artístico, y que ha terminado culminando en el festival de este año, que también al ser un año tan especial y con tanta gente en casa, se le ha prestado más atención.

Por lo general, noto que tanto ingleses como españoles han aprendido que ya no valen las excusas, que sus puestos obedecen a mandar propuestas absolutamente mediocres que no tienen nada que hacer con canciones y artistas verdaderamente creativos y talentosos. El festival ha pasado de ser el concurso al que mandar el plagio de David Guetta o la actuación plagio de Beyoncé, a ser el nuevo David Guetta y crear las actuaciones en las que se inspiren otros. Ha pasado de intentar copiar tendencias a seguirlas, y en esto tienen muchísimo que ver Sanremo, Mahmood, Måneskin y muchos otros países como Ucrania, Francia, Holanda o Bélgica.

En general he notado que la consideración del festival ha cambiado radicalmente, y ojalá siga por este camino :really:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 3:47 pm  
Si España, UK y Alemania no fuesen imprescindibles... el Big 5 hubiese desaparecido hace mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 4:16 pm  
escarlos escribió:Si España, UK y Alemania no fuesen imprescindibles... el Big 5 hubiese desaparecido hace mucho.


Exacto, si siguen ahí es porque les interesa y mucho que sigan, ya no es el dinero que aportan, es que TVE, la ADR y sobre todo la BBC, son 3 de las cadenas más importantes a nivel no solo europeo, si no mundial, aunque TVE esté de capa caída, la UER no se puede permitir un festival sin ellas, porque además del dinero que aportan, vuelvo a repetir, solo este año han aportado entre las 3 casi 20 millones de espectadores, un % bastante alto del total que tendrá el festival, sin su participación, las audiencias caerían en picado en esos países, si es que lo emiten...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 25, 2021 5:37 pm  
lepartisan escribió:Me parece tremendo el punto de inflexión que ha supuesto este festival en mi entorno, lo que veo en internet, la prensa. y en general la manera de entender el festival. Creo que Italia tiene muchísima responsabilidad en esto, desde hace años. El festival tuvo una época horrible que remontó muy superficialmente con varios países usando la fórmula sueca de copiar temas y escenografías que hubiesen sido mainstream los años anteriores, pero que creaba una sensación de contenido de usar y tirar. Creo que fue a partir de Jamala y Salvador que el festival comenzó a ganar reputación a nivel artístico, y que ha terminado culminando en el festival de este año, que también al ser un año tan especial y con tanta gente en casa, se le ha prestado más atención.

Por lo general, noto que tanto ingleses como españoles han aprendido que ya no valen las excusas, que sus puestos obedecen a mandar propuestas absolutamente mediocres que no tienen nada que hacer con canciones y artistas verdaderamente creativos y talentosos. El festival ha pasado de ser el concurso al que mandar el plagio de David Guetta o la actuación plagio de Beyoncé, a ser el nuevo David Guetta y crear las actuaciones en las que se inspiren otros. Ha pasado de intentar copiar tendencias a seguirlas, y en esto tienen muchísimo que ver Sanremo, Mahmood, Måneskin y muchos otros países como Ucrania, Francia, Holanda o Bélgica.

En general he notado que la consideración del festival ha cambiado radicalmente, y ojalá siga por este camino :really:

Yo diría que esto ya estaba empezando desde antes que Jamala, en 2015 tuvimos por ejemplo a Estonia, Eslovenia, Bélgica y Letonia empezando con canciones que incluso siendo pop se salían de la norma. Es posible que Jamala fuese la primera en ganar, pero yo empezé a ser eurofan por 2014/2015 e igual ahora mismo no estuviese siguiendo eurovision si no fuese por las canciones de 2015.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados