Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 7:56 pm  
Joe escribió:Le están dando duro al fracaso absoluto de Blas en twitter. Con el tema jurado/friki... pues, en el 2012 las abuelas recibieron la segunda máxima del jurado. Hasta para ser friki tienes que tener calidad. Little Big, los de Islandia, The Roop, etcc todos son artistas con estilismo singular (friki) pero Rodolfo Chiquilimierda o El Pavo de Irlanda fueron "creados" para ir a hacer el ridículo a Eurovisión y eso, señores, NO VA MÁS.


Pues para mi es mas seria una candidatura de Rodolfo a la de D'Nash, Soraya e incluso Barei en puesta en escena. Si, son cantantes profesionales, pero lo que se hizo estuvo por debajo del mínimo exigible y casi se podría catalogar de poco serio.

Incluso si en 2008 hubiese ido Coral, me hubiese parecido lamentable ir con esa canción tan mala. Con Chiquilicuatre, la canción era mala, pero al menos no disimulaba lo que era, una propuesta de broma que va de broma, no una candidatura seria con bajo nivel. Aún sigo pensando lo puntazo que hubiese sido en 2008 que fuese La Casa Azul, pero los eurofans querían la diva de turno, como se vio en 2009.
(Voy a omitir que TVE no descontó votaciones irregularidades a Chiquilicuatre en la fase online por los chanchullos de TVE con LaSexta que eso ya es otro capítulo)

Además que más da si se envian frikis sin gracia, van a ser vapuleados en las votaciones la gran mayoría de veces, como lo son la mayoría de candidaturas por debajo de un buen nivel.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:03 pm  
He visto el vídeo del televoto y me he dado cuenta de cosas que ayer no vi.

Tras los cerapios dejaron de enfocar de primeras a los participantes. Alguien dijo "vale ya de humillaciones" y decidieron esperar a ver si merecía la pena o no enfocarles?

Anxhela y Efendi no fueron enfocadas. Se fueron al baño para evitar que les enfocaran sus caretos?

Cuando anunciaron el cerapio a Jeangu se ve por detrás a dos mujeres partiéndose el culo xD

Sacha estaba con Gjon y cuando anunciaron el televoto de Italia puso careto bonito xD


Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:25 pm  
Las abuelas no fueron segundas del jurado.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2769
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:32 pm  
Edu.R escribió:
Hauksson escribió:Empecé a seguir el Festival a raíz de OT (2002) y he vivido esa época igual que tú.

Tienes parte de razón pero no, ya te digo yo que el año pasado "Uno" no se baja del top3 ni con agua caliente, frikis máximos.

Puestos a asumir injusticias e incoherencias, que sean las hechas por millones de personas, no por 5 "profesionales" en una habitación que, al final y en su gran mayoría, acaban dejándose llevar por las mismas cosas que el resto.


Pero es que si tu miras la votación de los jurados, con sus errores, le han dado muchos años mucha calidad al top-10. Canciones que mucha gente dice: "No me encanta, pero me alegro de que haya quedado bien". Este año ya he hablado de Portugal, Bulgaria y Bélgica (Aunque quedase la 19º, pero no bottom-5).

Cosas que me vengan rápido a la cabeza: en 2019, los jurados auparon a Macedonia del Norte o a República Checa, por ejemplo y les dieron una muy buena posición a ambos. Y en 2017, gracias a los jurados tuvimos a Noruega en el top-10, y no a Croacia (Y a Austria no quedándose con 0 puntos y logrando un puesto medio).

Entiendo tu opinión, este es muy punto de vista. Los jurados ayudan a darle calidad a la 1º mitad de la tabla, pasa casi todos los años.


Tienen que corregir a algunos jurados. Es un escándalo lo que pasa en unos supuestos jurados profesionales, como los Grecia-Chipre que lleven lo que lleven siempre se intercambian los 12 puntos. Vamos los pusieron para evitar ésto precisamente. Yo les dejaba los próximos 5 años sólo con televoto, como castigo.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:36 pm  
A parte de lo que ya se ha dicho de los idiomas y demás, todo el top9 menos Malta son canciones compuestas total o parcialmente por los propios artistas :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:40 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
Spoiler:
Imagen

El balance casi perfecto de Francia ahí :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 9:48 pm  
Sans Moi escribió:
Edu.R escribió:
Hauksson escribió:Empecé a seguir el Festival a raíz de OT (2002) y he vivido esa época igual que tú.

Tienes parte de razón pero no, ya te digo yo que el año pasado "Uno" no se baja del top3 ni con agua caliente, frikis máximos.

Puestos a asumir injusticias e incoherencias, que sean las hechas por millones de personas, no por 5 "profesionales" en una habitación que, al final y en su gran mayoría, acaban dejándose llevar por las mismas cosas que el resto.


Pero es que si tu miras la votación de los jurados, con sus errores, le han dado muchos años mucha calidad al top-10. Canciones que mucha gente dice: "No me encanta, pero me alegro de que haya quedado bien". Este año ya he hablado de Portugal, Bulgaria y Bélgica (Aunque quedase la 19º, pero no bottom-5).

Cosas que me vengan rápido a la cabeza: en 2019, los jurados auparon a Macedonia del Norte o a República Checa, por ejemplo y les dieron una muy buena posición a ambos. Y en 2017, gracias a los jurados tuvimos a Noruega en el top-10, y no a Croacia (Y a Austria no quedándose con 0 puntos y logrando un puesto medio).

Entiendo tu opinión, este es muy punto de vista. Los jurados ayudan a darle calidad a la 1º mitad de la tabla, pasa casi todos los años.


Tienen que corregir a algunos jurados. Es un escándalo lo que pasa en unos supuestos jurados profesionales, como los Grecia-Chipre que lleven lo que lleven siempre se intercambian los 12 puntos. Vamos los pusieron para evitar ésto precisamente. Yo les dejaba los próximos 5 años sólo con televoto, como castigo.


Es que es exactamente eso, hay cosas que no cambian año a año y, no nos engañemos, no van a cambiar.

Respecto a lo de que dan calidad a la primera mitad de la tabla... Es un debate amplio. ¿Qué es la calidad en este concurso? A mí, calidad en Eurovisión me la da cualquier propuesta contundente que me aporte algo diferente y bien hecho, me da absolutamente igual si se llama Bárbara Pravi, Go_a o Little Big.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4922
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:20 pm  
Dato trivial, pero el podio lo conforman solo países fundadores del concurso, países que estuvieron en el festival de 1956. Creo que la última vez que ocurrió eso fue en 1986, con un podio formado por Bélgica, Suiza y Luxemburgo :timido:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:29 pm  
Menuda edición hemos vivido, creo que ha sido mi favorita en muchísimo tiempo. Entre el nivelazo y el final de infarto que ha habido... Esta noche o mañana me veré todo de nuevo :adoracion: :adoracion:

Lo único que me sobró fue los chanchullos de los mismos jurados de siempre. Lo de Grecia - Chipre y lo de Kirkorov es una vergüenza. Deberían hacer algo para cambiar esto. Por lo demás decir que me ha parecido una edición de 10 en todo. Estoy muy contento con el top 10 final, sobre todo con los ganadores :adoracion: Una pena el puesto de Noruega, creo que merecían mucho mejor puesto :( Tampoco me gustó que enfocaran a los participantes que se quedaron a 0 en el televoto, me parece innecesario hacerles pasar por eso.

Estoy deseando que llegue diciembre para empezar a vivir las pres e ir conociendo a artistas nuevos :oix:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:38 pm  
Yo cuando vi que enfocaban a James pensaba que habia hecho muy buen televoto. :emoraro: En 2019 no enfocaron hasta Noruega y porque ganó el voto del publico
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:55 pm  
Creo que el hecho que lo enfocaran.... es un poco culpa nuestra (Sí, siéntete culpable :emoraro:) Porque hicimos viral la cara de John Lundvik cuando le dieron esos puntos, la de la Todevska, el famoso zero points a Alemania, entonces, blanco y en botella que no iban a perder la oportunidad de mostrarnos la carne podrida.

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 706
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 11:54 pm  
Polaco escribió:Aquí tenéis el resultado si tomamos todos los puestos del ranking,

A la izquierda, el de todos los puntos. A la derecha, el actual, tomando solo el top10 de cada país.

Imagen

Francia ganaría como he dicho, España quedaría aún peor, no nos ha ido bien...

Realmente los puestos a partir del 10 bailan mucho, y es que estamos eliminando toda una parte de la votación innecesariamente. Quizás el 12 points deberíamos de replanteárnoslo.

Qué interesante! Realmente sabes qué canción gusta más sumando los rankings completos!

Se podría hacer esa votación y a las vez seguir con los 12 puntos y a la vez no humillar a nadie. Explico:

Con la votación de rankings completos, se podrían anunciar los 15 primeros países, como superfinalistas de la edición y justo a continuación, empezar la votación del jurado de 1 a 12 con los 15 países superfinalistas! Al tener el raking completo de jurados y televoto, se puede crear el top10 de cada país de nuevo con esos 15 finalistas, votar todos los jurados y luego sumar televoto.

Con ello seguiría siendo igual de emocionante todo, no habría ceros, casi seguro y quedar último de los 15 superfinalistas no es un drama. El que quiera saber resultados completos que entre en la web al acabar el festival. Así nadie queda a 0, nadie queda humillado, se pone en valor el top15, y continúa la emoción!
YAY

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 12:03 am  
Kode escribió:
Polaco escribió:Aquí tenéis el resultado si tomamos todos los puestos del ranking,

A la izquierda, el de todos los puntos. A la derecha, el actual, tomando solo el top10 de cada país.

Imagen

Francia ganaría como he dicho, España quedaría aún peor, no nos ha ido bien...

Realmente los puestos a partir del 10 bailan mucho, y es que estamos eliminando toda una parte de la votación innecesariamente. Quizás el 12 points deberíamos de replanteárnoslo.

Qué interesante! Realmente sabes qué canción gusta más sumando los rankings completos!

Se podría hacer esa votación y a las vez seguir con los 12 puntos y a la vez no humillar a nadie. Explico:

Con la votación de rankings completos, se podrían anunciar los 15 primeros países, como superfinalistas de la edición y justo a continuación, empezar la votación del jurado de 1 a 12 con los 15 países superfinalistas! Al tener el raking completo de jurados y televoto, se puede crear el top10 de cada país de nuevo con esos 15 finalistas, votar todos los jurados y luego sumar televoto.

Con ello seguiría siendo igual de emocionante todo, no habría ceros, casi seguro y quedar último de los 15 superfinalistas no es un drama. El que quiera saber resultados completos que entre en la web al acabar el festival. Así nadie queda a 0, nadie queda humillado, se pone en valor el top15, y continúa la emoción!


Lo siento pero esto es el metodo mas horroroso que se podría hacer :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 2:19 am  
Estoy agotadísimo pero muy feliz. La mejor final desde hace muchísimos años, con el ganador perfecto y un top 11 (Vicky, guapa) MARAVILLOSO. En cuanto a organización, pues bien, pero todo lo referente a postales y presentadores me ha parecido muy artificial. Lo mejor, el escenario. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Por fin cerramos esta edición que para mí ha durado dos años... ahora nos toca conocer carne fresca. Ganazas. :emogitana:

arial131
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 198
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:22 am
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 11:35 am  
Me pareció una de las mejores finales desde que lo sigo. Hubo muchísimo nivel y ninguna actuación que sobrara. Hasta los que quedaron mal hicieron unas actuaciones super dignas (incluyendo Blas, al que le lastró la canción porque tanto la puesta en escena como su actuación fueron buenas).

Contentísima con la victoria de Italia, que eran mis favoritos y que se marcaron una actuación brutal :adoracion: (parecía un concierto) y del segundo puesto de Francia (que era mi top 2), aunque tengo que reconocer que Suiza desde el jueves me ha ido ganando más y más y no me hubiera importado que quedaran segundos.

Muy feliz también por el top 10 de Ucrania, Finlandia, Islandia, Lituania y Rusia, propuestas diferentes que se vieron reconocidas principalmente por el televoto.

Sorprendida del tortazo general de las divas. Prácticamente todas menos Grecia y Serbia se metieron tremendos batacazos en televoto. Parece que este año el público estaba por la labor de votar propuestas más diferentes.

En fin, a ver que nos prepara la RAI el año que viene. Yo como italifan y fan de San Remo tengo muchísima curiosidad por ver el festival que montan. Lo van a pasar mal para ajustarse a scaletta, eso seguro XD XD
:italia: :francia: :rusia: :lituania: :suiza: :chipre: :belgica: :noruega: :malta: :españa:
:grecia: :republicacheca: :alemania: :polonia: :reinounido: :finlandia: :rumania: :irlanda: :sanmarino: :serbia:

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 12:37 pm  
El jurado "apañol" sin dar punto a Italia y dejando últimos a Ucrania. jajajaj somos unos rancios de coglioni con gusto de Cadena Dial, aún con jurados "profesionales" jóvenes.

En fin, mucho más de acuerdo con nuestro televoto, y...

GRANDES MANESKIN!!! :cuernos:
Imagen

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 1:09 pm  
valen escribió:
Cuando anunciaron el cerapio a Jeangu se ve por detrás a dos mujeres partiéndose el culo xD



De Noruega, una es de la Nrk y otra la coautora de Fallen Angel. Entre esto y lo de Blas se están luciendo los noruegos este año
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 1:11 pm  
A ver, que en ese momento se debían estar descojonando todos con lo cómico que era el momento xD

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4463
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 1:38 pm  
Nirgal escribió:
fan de la Vinnikova escribió:
Spoiler:
Imagen

El balance casi perfecto de Francia ahí :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


De haberse elegido el ganador por consenso, hubiera salido ella. XD
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5986
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 2:23 pm  
El jurado este año no ha votado del todo mal, le falta poner alguna vez en el top2 una canción realmente arriesgada pero bueno, ni tan mal.

Pero ya va siendo hora de que la UER de toques de atención con cositas como el intercambio de Chipre-Grecia o Moldavia recibiendo puntos bastante sospechosos y de los mismos de siempre. Ese tipo de cosas al final dan alas al cuñadismo de "se votan entre ellos", porque hay parejas de vecinos que ya son una parodia. Y recordemos que cuando en 2016 pusieron este sistema dijeron que sería positivo porque los jurados, al no votar siempre a vecinos, darían una sensación de mayor limpieza de diáspora y demás... pero al final el jurado es incluso más de vecinismos que el televoto, recordemos que en 2015 el televoto griego y chipriota le dio sus 12s a Italia.
Imagen

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 2:30 pm  
escarlos escribió:El jurado este año no ha votado del todo mal, le falta poner alguna vez en el top2 una canción realmente arriesgada pero bueno, ni tan mal.

Pero ya va siendo hora de que la UER de toques de atención con cositas como el intercambio de Chipre-Grecia o Moldavia recibiendo puntos bastante sospechosos y de los mismos de siempre. Ese tipo de cosas al final dan alas al cuñadismo de "se votan entre ellos", porque hay parejas de vecinos que ya son una parodia. Y recordemos que cuando en 2016 pusieron este sistema dijeron que sería positivo porque los jurados, al no votar siempre a vecinos, darían una sensación de mayor limpieza de diáspora y demás... pero al final el jurado es incluso más de vecinismos que el televoto, recordemos que en 2015 el televoto griego y chipriota le dio sus 12s a Italia.

Dilo.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11081
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 4:00 pm  
Este año Grecia y Chipre se han vuelto a cambiar el 12 en todo. A mi en cierta forma me parece que esto deberían dejarlo ya estándar, que forma parte del Festival de Eurovisión. :emodiva:

Curioso que Rusia solo sacó un 12 del jurado y un 12 del televoto, y fue votada con cierta regularidad.

Italia, Francia y Ucrania sacaron puntos en TODOS los televotos. A Finlandia solo le falló Georgia, y a Suiza le fallaron 4: Malta, Italia, Georgia y Chipre. Al final si gustas, gustas, es EVIDENTE.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 4:12 pm  
Yo casi prefiero que la votación larga sea la del televoto y que la del jurado sea la que se pasa de maner rápida.

En el televoto habríamos tenido grandes momentos como el 12 de Azerbaiyán a Israel o el 12 de Rusia Chipre que habrían dado grandes momentos. La votación del jurado es super aburrida no entiendo porque se le da tanto bombo.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1729
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 24, 2021 4:19 pm  
Tenía que pasarme por fin a decir algo. Lo primero de todo es que la victoria de ITALIA es MERECIDÍSIMA. Los italianos, después de muy buenas canciones, por fin han obtenido lo que merecen, el triunfo. Han ganado mis máximos favoritos, así que estoy contentísimo. Viva el rock y viva Italia. Los MANESKIN son ENORMES :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me ha sorprendido para bien el sexto puesto de Finlandia. Me hace gracia la gente que decía que por estar Finlandia e Italia en la final se iban a quitar puntos. Son canciones rock pero son bastante diferentes entre sí. Luego si hay 20 típicas canciones pop de siempre y con cantantes vestidas con brilli-brilli, no pasa nada, ¿no? ¿No se quitan puntos? XD

Y lo mismo pasa con las baladas, si hay dos baladas en francés, se van a quitar puntos una a la otra. Bueno, ahí están los resultados :D
Me alegra mucho también que en el top 5 solo haya UNA canción en inglés (siendo la gran mayoría de canciones de la final en inglés). Bravo por haberse premiado cantar en el idioma propio :adoracion: :aplauso: (salvo en los casos que ya conocemos, pero de donde no hay no se puede sacar).

Los puestos cuarto y quinto de Islandia y Ucrania me parecen auténticas fantasías. Ambas canciones me encantan y lo tienen totalmente merecido. :aplauso: :adoracion: Qué pena me ha dado, eso sí, que no hayan podido actuar en directo los islandeses, pero por suerte han podido poner la actuación del ensayo.

Malta era una canción que no podía entender cómo era una de las favoritas, de verdad. Es verdad que Destiny tiene buena voz, pero la canción no es nada del otro mundo, no tiene gran cosa... Así que no sé qué pensarían los jurados, reconozco que me hizo mucha gracia ver la cara que se le quedó al ver que el público le dio unos 47 puntos si no me equivoco :emoraro:

También me alegro mucho del top 10 de Lituania y Rusia, temazos ambos también. Bravos! :aplauso: :aplauso: La que me desentona del top 10 es Grecia, que tampoco me ha gustado mucho, sinceramente.

Tengo que decir que ADORO la canción de Portugal y me parece un grandísimo logro ese 12º puesto, a pesar del hate general que tenían y al gente que decía que era una canción aburrida. Es una canción maravillosa, sencilla, una voz muy particular, en directo parece que estés escuchando una grabación de estudio. Ya me dio mucha alegría porque me estaba haciendo a la idea de que no pasaría de semis, así que esto me supo a gloria. Es de las canciones de este año que más escucho, así lo digo. Bravo Portugal!! :aplauso: :heart:

Moldavia no entiendo qué hace en la final y cómo ha quedado tan arriba, se merecía un bottom claramente. A saber los tejemanejes del señor Kirkorov... :nah: Y Bulgaria... la canción del año pasado sí que me gustaba, pero la de este año no, se me pasó como una más...

Sorprendido en cierto modo con los bajos puestos de Chipre y San Marino. Estaba claro que no iban a quedar demasiado alto ambas, pero especialmente de Chipre me ha sorprendido (quién iba a imaginar que la moldava quedaría mejor que ambas...) XD Incluso Portugal ha quedado mejor :emomalo: Abrir la final es "risky" en este sentido. Pero en cualquier caso, cuando tienes también a Grecia, Serbia, Israel, Azerbaiyán... Pues claro... Muchas canciones pop típicas. Que no digo que me disgusten, parece que no hay Eurovisión sin canciones así, pero lo mismo ya Europa se cansa un poco de todo esto. Maybe, I don't know.

Bélgica me gustó también, pero es verdad que no iban a quedar muy arriba, así bueno, OK.

Y lo de los 4 cerapios más el 0 absoluto de UK, uufff.... Qué momentos más raros e incómodos cuando se estaban anunciando. Entiendo el debate de que si se tienen que enfocar la cara de los cantantes mientras lo anuncian o no. No sé qué pensar, está claro que da salseo y es lógico que los enfoquen, pero que tampoco se pasen, que este año cuando habían anunciado a Italia como ganadora, seguían enfocándolos, eso me sobró. Era como, ¿por qué tienen que seguir haciendo leña del árbol caído? Bueno, eso también dio imágenes como la Tsagrinou con copazo, jajaja.

En resumen, me alegra mucho que con estos resultados se derriben clichés y cosas que se tenían por supuestas. Dos países del Big 5, campeón y subcampeón, otro país de los fundadores tercero. Canciones en italiano, francés y ucraniano en todo lo alto. Y la lección de que no hay excusas y que TVE, en nombre de España, no muestra ningún interés y menosprecia la gran oportunidad que supone Eurovisión.

Gran año, muy esperado y muy necesario. ¡Gracias, Eurovisión!

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados