Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:06 pm  
Ya tengo preparado el Excel con la clasificación completa con todos los rankings, no tomando solo el TOP10.

Gana Francia. :emoraro:

Si alguien quiere saber más, puedo publicar un hilo de votaciones, para que comentemos. España queda aún peor.

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 930
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:14 pm  
Como ya hice en las semis, os dejo mi vídeo hablando de la final y mi top 26 de anoche:

https://www.youtube.com/watch?v=ROHtMQRDb8g&ab_channel=Mirinconcitomusicalenyoutube
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 706
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:17 pm  
Edu.R escribió:Italia cantando en italiano y Francia cantando en francés, primera y segunda.

España no puede poner excusas de ningún tipo.

Y ucrania segunda del televoto y quinta cantando en ucraniano (o lo que fuera eso...), y Suiza en francés... Sólo Islandia en el top5 en inglés!

Derribando tópicos, como cada año... jeje
YAY

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:38 pm  
Lo de anoche ha sido un sueño para cualquier eurofans. Que maravilla!
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3051
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:41 pm  
Cadme escribió:Lo que tiene que hacer la UER con el jurado es poner unos requisitos mínimos que cumplan esas personas.

Poner a Nerea, Samantha o Ricky Meorino a juzgar gente con 10 veces más carrera que ellos como Black Mamba no me parece coherente. Vamos ni es que ni Rosalía me serviría.

El jurado termina siendo voto eurofan encubierto. Y del casposo aún por encima.


totalmente :+1:

de verdad que no hay gente solvente en España para hacer de jurado que no sean del universo OT por favor?¿?¿?¿?.

llevamos varios años que 2 o 3 miembros (de 5) son de OT.

Sin desmerecer a Samantha, pero que recorrido profesional tiene esta chica, si ha salido de OT hace menos de 1 año?. Al menos no sé, un del jurado de The Dancer. Productores musicales, coreógrafos. Periodistas musicales, DJ. Aunque sea Noemí Galera.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:42 pm  
rockefeller88 escribió:.

NoUserName escribió:.

Os recuerdo, y que sirva también de recordatorio general, que el doble post/multiposting está prohibido por normativa. La reincidencia se sanciona con 25 puntos.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:47 pm  
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:49 pm  
Yo hay una cosa que quiero decir a día de hoy, en caliente.

Siempre he sido partidario del jurado. Pero tengo la impresión (y probablemente sea infundado con datos en la mano) de que los jurados en los últimos tiempos, por lo general, votan mirando las apuestas (y algunos particulares por temas políticos que merecen los abucheos del respetable). No entiendo tampoco, que los jurados "profesionales", cada uno de su padre y de su madre, coincidan en un 85% en los top 10 (aún puedo entender que los votos altos se concentren en las candidaturas potentes del año), pero ¿y el resto?

Creo que en los últimos años se habla mucho de apuestas, y los "profesionales" parece que se guían por ello antes de hacer si trabajo. Y repito, que es sólo mi impresión.

Pero si esto va así, casi que prefiero un televoto puro, y tener sorpresas como las de los últimos años. Lo del globo de Malta cada año en el jurado, en comparación con el flop del televoto, es muestra de ello.

No sé si tiene algo de base lo que digo.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:56 pm  
scandinavium escribió:
Cadme escribió:Lo que tiene que hacer la UER con el jurado es poner unos requisitos mínimos que cumplan esas personas.

Poner a Nerea, Samantha o Ricky Meorino a juzgar gente con 10 veces más carrera que ellos como Black Mamba no me parece coherente. Vamos ni es que ni Rosalía me serviría.

El jurado termina siendo voto eurofan encubierto. Y del casposo aún por encima.


totalmente :+1:

de verdad que no hay gente solvente en España para hacer de jurado que no sean del universo OT por favor?¿?¿?¿?.

llevamos varios años que 2 o 3 miembros (de 5) son de OT.

Sin desmerecer a Samantha, pero que recorrido profesional tiene esta chica, si ha salido de OT hace menos de 1 año?. Al menos no sé, un del jurado de The Dancer. Productores musicales, coreógrafos. Periodistas musicales, DJ. Aunque sea Noemí Galera.


Supongo que un jurado serio costaría bastante más dinero porque no nos engañemos que la mayoría de OT trabajarían relativamente "barato" al no tener demasiados compromisos profesionales.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:59 pm  
Zlatan escribió:Yo hay una cosa que quiero decir a día de hoy, en caliente.

Siempre he sido partidario del jurado. Pero tengo la impresión (y probablemente sea infundado con datos en la mano) de que los jurados en los últimos tiempos, por lo general, votan mirando las apuestas (y algunos particulares por temas políticos que merecen los abucheos del respetable). No entiendo tampoco, que los jurados "profesionales", cada uno de su padre y de su madre, coincidan en un 85% en los top 10 (aún puedo entender que los votos altos se concentren en las candidaturas potentes del año), pero ¿y el resto?

Creo que en los últimos años se habla mucho de apuestas, y los "profesionales" parece que se guían por ello antes de hacer si trabajo. Y repito, que es sólo mi impresión.

Pero si esto va así, casi que prefiero un televoto puro, y tener sorpresas como las de los últimos años. Lo del globo de Malta cada año en el jurado, en comparación con el flop del televoto, es muestra de ello.

No sé si tiene algo de base lo que digo.


Si y no.

Es evidente que los jurados tienen "más información" que el televoto, que muchas veces va virgen a la gala. Pero también que las apuestas cada vez atinan más porque también tienen más "información" y son capaces de predecir que tiene más posibilidades de ser votado. Hace años pegaban unos petardazos terribles, cada vez menos, porque tienen más información, y con esos son mejores predictores.

Una cosa que hemos comprobado en el Eurovisión entre nosotros, es que la gente que no conoce los resultados del año en cuestión, suele votar más raro que los que conocemos los resultados. Porque al final es muy humano buscar aprobación externa. Entonces algo si que influye. No obstante, el jurado ha permitido que cosas como Portugal, Bulgaria o Bélgica no se hundan en la miseria (Sobretodo Bélgica), y que baratijas como Serbia no te hagan top-10. Es un voto subjetivo, pero por lo menos tiende a elevar un poco de media las propuestas de más calidad, y hundir un poco las canciones baratas. Para mi sigue siendo necesario. Y en ediciones pasadas los tops los ganaron Austria o Macedonia del Norte, que no eran favoritas para nada.

Los eventos deportivos están plagados de apuestas, en un partido de fútbol pues apostar hasta cuantos córners va a haber. Y no por eso deja de ser emocionante. Claro que suelen ganar los favoritos, pero es todo un tema de probabilidad, y no siempre sucede lo más probable.

Si uno ve el ESC sin saber mucho de las apuestas, en 100 veces más emocionante. Este año lo he comprobado, tenía solo información parcial, porque lees el foro y algo se cuela. Intentaré repetirlo en el futuro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22781
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:00 pm  
Tanto jurado como televoto la cagan de vez en cuando, pero es lo de siempre, cada uno compensa los defectos del otro.

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:01 pm  
Pues yo sería de gratis haciendo de jurado. Que les pagan también por tomarse una copichuelas, escuchar y criticar canciones? Madremia me pongo yo ya.

Y lo de Grecia Chipre con el jurado por dios... es que no fallan.... que de verdad.... angustia ya. No es muy normal, deberían ser menos cantosos.
Última edición por Melmel el Dom May 23, 2021 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:02 pm  
Iuris escribió:Tanto jurado como televoto la cagan de vez en cuando, pero es lo de siempre, cada uno compensa los defectos del otro.

Yo cada año me reafirmo en que la mezcla es lo mejor, al menos de lo que hemos visto hasta ahora.

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:05 pm  
Pero en el fútbol el resultado depende de que el "Messi" de turno meta la pelotita, y da igual que Argentina sea favoritísima contra Islandia en el Mundial.

Aquí lo señores que se fijan en las apuestas son el 50% del resultado. Cómo no van a acertar las apuestas si se retroalimentan.

Pero bueno, ya he dicho que es una reflexión en caliente.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:07 pm  
Melmel escribió:Pues yo sería de gratis haciendo de jurado. Que les pagan también por tomarse una copichuelas, escuchar y criticar canciones? Madremia me pongo yo ya.


Yo creo que habría eurofans que serían muy buenos jurados, porque votarían con la cabeza.

Yo si fuese jurado ayer habría votado asi, probablemente:

12 Bélgica
10 Francia
8 Italia
7 Lituania
6 Finlandia
5 Grecia
4 Suiza
3 Portugal
2 Noruega
1 Ucrania

Me joroba dejar fuera a Islandia o a Suecia, por ejemplo. Y Chipre es una canción que me gusta y que le tendría top-10, pero creo que no la votaría como jurado. Noruega me encanta, pero tengo que penalizar el circo.
Última edición por Edu.R el Dom May 23, 2021 2:08 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rai
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1180
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:32 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:07 pm  
¿Son los mejoras resultados de la historia de Eurovisión? Yo empiezo a pensar que sí, es que me encantan :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:10 pm  
Edu.R escribió:
Melmel escribió:Pues yo sería de gratis haciendo de jurado. Que les pagan también por tomarse una copichuelas, escuchar y criticar canciones? Madremia me pongo yo ya.


Yo creo que habría eurofans que serían muy buenos jurados, porque votarían con la cabeza.

Yo si fuese jurado ayer habría votado asi, probablemente:

12 Bélgica
10 Francia
8 Italia
7 Lituania
6 Finlandia
5 Grecia
4 Suiza
3 Portugal
2 Noruega
1 Ucrania

Me joroba dejar fuera a Islandia o a Suecia, por ejemplo. Y Chipre es una canción que me gusta y que le tendría top-10, pero creo que no la votaría como jurado. Noruega me encanta, pero tengo que penalizar el circo.

Me pasa igual....

Yo hubiera votado a Italia y a Noruega que no me gustan pero tenían todo bien atado... es qje que jurado español creo que han coincidido un montón no? Qué pereza. Personalidad y sobretodo diferentes gustos en la elección de jurados porfavor tve. Un algo que no cuesta nada jajaja
Imagen

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:25 pm  
Zlatan escribió:Yo hay una cosa que quiero decir a día de hoy, en caliente.

Siempre he sido partidario del jurado. Pero tengo la impresión (y probablemente sea infundado con datos en la mano) de que los jurados en los últimos tiempos, por lo general, votan mirando las apuestas (y algunos particulares por temas políticos que merecen los abucheos del respetable). No entiendo tampoco, que los jurados "profesionales", cada uno de su padre y de su madre, coincidan en un 85% en los top 10 (aún puedo entender que los votos altos se concentren en las candidaturas potentes del año), pero ¿y el resto?

Creo que en los últimos años se habla mucho de apuestas, y los "profesionales" parece que se guían por ello antes de hacer si trabajo. Y repito, que es sólo mi impresión.

Pero si esto va así, casi que prefiero un televoto puro, y tener sorpresas como las de los últimos años. Lo del globo de Malta cada año en el jurado, en comparación con el flop del televoto, es muestra de ello.

No sé si tiene algo de base lo que digo.


Con un televoto puro tendríamos por ejemplo a Serbia y a Rusia todos los años en el top 10. Me da a mí que no es buena opción.

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:32 pm  
Nummis escribió:
rockefeller88 escribió:.

NoUserName escribió:.

Os recuerdo, y que sirva también de recordatorio general, que el doble post/multiposting está prohibido por normativa. La reincidencia se sanciona con 25 puntos.


Cuál es el tiempo mínimo que tiene que pasar para publicar un post y luego otro?
Solo para saberlo, gracias.
Última edición por rockefeller88 el Dom May 23, 2021 2:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:35 pm  
Nummis escribió:
Iuris escribió:Tanto jurado como televoto la cagan de vez en cuando, pero es lo de siempre, cada uno compensa los defectos del otro.

Yo cada año me reafirmo en que la mezcla es lo mejor, al menos de lo que hemos visto hasta ahora.


¿En serio?
Se supone que los jurados sirven para "restar" los vicios del televoto. Anoche vimos, como año a año:
- Jurado griego y chipriota intercambiándose los 12 puntos.
- Jurados nórdicos votando altas a candidaturas nórdicas.
- Jurados del este votando alto a países del este.
- Jurados de países favoritos votando sospechamente bajo a rivales directos.

Me parece bastante más normal el resultado del televoto puro de anoche que los votos de los jurados "profesionales", con televoto puro, al menos, sabemos que los resultados son sin trampa ni cartón, los jurados... En fin.

Que alguien crea que los más de 50 puntos de Moldavia en el jurado ajustan al televoto me parece de coña.
Última edición por Hauksson el Dom May 23, 2021 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:41 pm  
Hauksson escribió:
Nummis escribió:
Iuris escribió:Tanto jurado como televoto la cagan de vez en cuando, pero es lo de siempre, cada uno compensa los defectos del otro.

Yo cada año me reafirmo en que la mezcla es lo mejor, al menos de lo que hemos visto hasta ahora.


¿En serio?
Se supone que los jurados sirven para "restar" los vicios del televoto. Anoche vimos, como año a año:
- Jurado griego y chipriota intercambiándose los 12 puntos.
- Jurados nórdicos votando altas a candidaturas nórdicas.
- Jurados del este votando alto a países del este.
- Jurados de países favoritos votando sospechamente bajo a rivales directos.

Me parece bastante más normal el resultado del televoto puro de anoche que los votos de los jurados "profesionales".


Y tienes buena parte de razón, pero el jurado es disuasorio.

¿Por qué ya no hay frikis en el ESC? Porque cuando empezaron los jurados (2010), los hundían en la miseria y se quedaban en las semifinales. No es casualidad que fuera meter los jurados, y que llegasen las canciones de radio, la calidad, la reputación del ESC creciese, y los frikis desapareciesen.

Si dejas televoto, al final se acaba enviciando. Ambos sistemas se cuidan el uno al otro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:45 pm  
Edu.R escribió:
Hauksson escribió:
Nummis escribió:
Iuris escribió:Tanto jurado como televoto la cagan de vez en cuando, pero es lo de siempre, cada uno compensa los defectos del otro.

Yo cada año me reafirmo en que la mezcla es lo mejor, al menos de lo que hemos visto hasta ahora.


¿En serio?
Se supone que los jurados sirven para "restar" los vicios del televoto. Anoche vimos, como año a año:
- Jurado griego y chipriota intercambiándose los 12 puntos.
- Jurados nórdicos votando altas a candidaturas nórdicas.
- Jurados del este votando alto a países del este.
- Jurados de países favoritos votando sospechamente bajo a rivales directos.

Me parece bastante más normal el resultado del televoto puro de anoche que los votos de los jurados "profesionales".


Y tienes buena parte de razón, pero el jurado es disuasorio.

¿Por qué ya no hay frikis en el ESC? Porque cuando empezaron los jurados (2010), los hundían en la miseria y se quedaban en las semifinales. No es casualidad que fuera meter los jurados, y que llegasen las canciones de radio, la calidad, la reputación del ESC creciese, y los frikis desapareciesen.

Si dejas televoto, al final se acaba enviciando. Ambos sistemas se cuidan el uno al otro.


¿Disuasorio de qué?

Si Rodolfo Chikilicuatre nos hubiese representado anoche, hubiese obtenido algún punto del televoto, segurísimo.
:emoraro:

Ojo con el concepto de "friki", anoche pueden considerarse como tal a Ucrania o Islandia... XD
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7519
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:49 pm  
Que conste que me alegra y mucho el sexto lugar de Finlandia (segundo mejor lugar del país exaequo con la maravillosa Marion Rung) pero también me mosquea que en los últimos años sólo queden bien con canciones de rock cuando este país tiene más variedad musical. Y me gusta el rock pero también me gustaría ver quedando bien a Finlandia en otros estilos.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:50 pm  
Hauksson escribió:¿Disuasorio de qué?

Si Rodolfo Chikilicuatre nos hubiese representado anoche, hubiese obtenido algún punto del televoto, segurísimo.
:emoraro:


Disuasorio de que la gente ya no manda frikadas al ESC, precisamente porque está el jurado. En la semifinal te hunden, y ahi te quedas. Un Big-5 se podría arriesgar, y alomejor sacarse su televoto, pero otro pais no, porque se queda en la semifinal.

Desde que hay jurados, las frikadas desaparecieron y el ESC ganó un montón de prestigio artístico y musical. Esto que no se nos olvide, porque yo viví la época 2005-2009 y te aseguro que hablar del ESC en aquella época era dificilisimo. Ahora ganar Eurovisión es "prestigioso" en cierta manera.

A mi este sistema me parece justo, se puede pulir alomejor un poco, pero no se me ocurre nada mejor.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 2:51 pm  
Zlatan escribió:Yo hay una cosa que quiero decir a día de hoy, en caliente.

Siempre he sido partidario del jurado. Pero tengo la impresión (y probablemente sea infundado con datos en la mano) de que los jurados en los últimos tiempos, por lo general, votan mirando las apuestas (y algunos particulares por temas políticos que merecen los abucheos del respetable). No entiendo tampoco, que los jurados "profesionales", cada uno de su padre y de su madre, coincidan en un 85% en los top 10 (aún puedo entender que los votos altos se concentren en las candidaturas potentes del año), pero ¿y el resto?

Creo que en los últimos años se habla mucho de apuestas, y los "profesionales" parece que se guían por ello antes de hacer si trabajo. Y repito, que es sólo mi impresión.

Pero si esto va así, casi que prefiero un televoto puro, y tener sorpresas como las de los últimos años. Lo del globo de Malta cada año en el jurado, en comparación con el flop del televoto, es muestra de ello.

No sé si tiene algo de base lo que digo.


Yo estoy completamente de acuerdo con esto. No deberían permitir las apuestas

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados