Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:10 am  
Pues yo encantado. Mis dos grandes favoritas han quedado primera y segunda, un sueño. Hubiera preferido a Barbara primera pero vamos brutal igual.

Ha sido una de las mejores ediciones que recuerdo en todos los sentidos. Ha sido un Eurovisión espectacular. Un nivelazo escénico muy bueno. Enhorabuena a Países Bajos.

Blas ha estado genial, brutal. Una pena que su actuación, tan bien hecha pero poco competitiva no diera para más. Tiene que estar orgulloso de su actitud y su actuacion. Al menos no ha dado vergüenza ajena como ha ocurrido otros años. TVE una vez más no es lo suficientemente competitiva, sigue peldaños por abajo sobre el resto a pesar de una mejoría. Les queda mucho recorrido.
Imagen

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:24 am  
Me desconciertan los resultados del Televoto (tanto en las semis como en la final).
Pero aún así, siempre defenderé el televoto 100% (aunque sería mejor si fuera solo Televoto y puntuando del 1 al 26).
Si el público chorrea siempre con Italia, como se está viendo, pues no tiene que venir ningún tongo-jurado a joderlo.
Los votos de miles de personas, que encima se gastan la pasta, para mí tienen más validez que los votos de un jurado compuesto por pocas personas.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7519
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:32 am  


Viendo los datos de las semis pensé que la final iba a tener mejor dato.

La no promo de TVE ha tenido sus frutos. :emosor:
Imagen

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:34 am  
misae escribió:

Viendo los datos de las semis pensé que la final iba a tener mejor dato.

La no promo de TVE ha tenido sus frutos. :emosor:


La no promo + la falta de ambición, porque hay mucha gente que se apuntaría si España de verdad enviara algo digno

Avatar de Usuario
Popofresco
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 239
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:02 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:44 am  
Pues nada, Eurovisión volvió... e Italia tras años coqueteando con la victoria por fin se lo lleva.

Me costaba elegir cuál de los favoritos prefería que ganase, ya que ninguno de ellos estaba entre mis preferidos, pero creo que entre la terna Italia-Francia-Suiza-Malta... Italia era la mejor opción. También digo que después de haberse quedado a las puertas con grandes candidaturas otros años, no sé si Maneskin era la italiana que debiera llevarse le gato al agua, pero bueno, bien. Contento por un Festival en Italia, ojalá la pandemia no dé por culo, y espero que no se hagan un San Remo de 4 horas :partiendose: :partiendose:

Por lo demás... votaciones polarizadas especialmente en Bulgaria, Ucrania o Finlandia (esperable en las tres, aunque igual no con tanta disparidad) y algo sorprendido con la bajísima posición de Lituania en el jurado. Sensación agridulce con Bulgaria, que por un punto se queda sin un merecido Top-10, aunque moralmente con el empate a puntos, es como si lo hubiese conseguido.

Sobre España, UK y Alemania qué decir... el que me dio más penita fue James Newman pidiendo un puntito con el dedo. España, lo esperado.

Y del resto, la favorita que más se la pegó fue Malta, que era lo que esperaba, y a mí me encanta el sistema de votaciones de jurado-televoto separadas, dando los puntos por orden de clasificación del jurado. Le da una emoción brutal.

Eso sí, sigo pensando que habría que hacer algo con los jurados que se intercambian 12's... en especial aquellos que lo hacen siempre. Una cosa es afinidad cultural y otra canteo años tras año. Me cuesta creer que la UER no pueda encontrar un sistema de jurados más justo. Si no lo hacen, es porque no les da la gana.
Lo mismo con la elección de los integrantes del mismo. 5 jurados, elegidos de forma arbitraria, y tomándose unos canapés en un hotel con unos papeluchos, cual espectador random que se junta con unos colegas en el salón para ver el festival por primera vez ese día... es poco serio. Igual hay países que lo harán de forma un poco más profesional, pero en líneas generales me da que no. Sí que es cierto que este año, con la pandemia, no sé si lo habrán visto desde su casa o cómo lo habrán montado.

En fin, lo dicho... Eurovisión volvió, y ahora nos quedamos con ese bajoncete, pero contentos a la vez por lo disfrutado.
Imagen

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 10:47 am  
No me gusta la canción de Italia pero me alegro por su victoria. La RAI llevaba acercándose desde que volvió y este año, por fin, se alinearon los astros. Ya se comentó en su momento en el hilo de apuestas que el trio de favoritos podían recordar a las últimas ganadoras y eso junto con que venimos del año de la pandemia creo que les ha aupado a la victoria.

Grandísimo el segundo puesto de Francia con una Bárbara que estuvo excelsa, pero simplemente no era su año. Espero que la televisión francesa recoja el guante y siga por esta senda, porque al igual que ha llegado el momento de Italia o en 2019 el de Países Bajos, el suyo llegará tarde o temprano. Idem con Suiza. Y quien nos iba a decir que íbamos a ver un top 3 tan de la vieja Europa, más las dos margis del bloque nórdico tan arriba.

En general creo que el público ha mandado un mensaje muy claro aupando a tres canciones en sus idiomas nativos y que nos gusten más o menos no dejan indiferente a nadie.

Por otro lado me alegro muchísimo del triple 0 al resto del Big 5 (obviando al anfitrión que ya es tradición) y de que esos tres países que son el cáncer de Eurovisión hayan recibido su merecido en forma de humillación, a veces el dinero no lo compra todo. ;)

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 11:03 am  
Lo esperado. Estoy feliz, mis favoritos en las primeras dos posiciones. Gano mi favorita y mi segunda de segunda. Maravillosa Bárbara. Suiza un divorro, lo detesté. Mi tercer clasificado era Islandia y quedaron 4tos. Feliz por ellos, “Think about things” en definitiva hubiese ganado el Eurovision 2020. Super feliz con Ucrania de 5ta, aun que hubiese preferido a Finlandia que era mi cuarto favorito desde que le ganaron a “I love you”.

UK, Alemania y España. Unos ridículos y falta de respeto. Blas estuvo “ok” pero con todo y queriendo vender sin ningún tipo de vergüenza que la canción era para su “mamá”. No se que tan bajo se puede caer para conseguir puntos, diciéndolo a cada momento y sobretodo diciendo “mom” en lugar de “grandma” en fin, Europa le dijo fuera! Y justo fue.

El resto me sorprendió Grecia y debo decir que amaba a las Serbias pero han quedado arriba gracias a sus vecinos. Me encantó el festival y muero por estar en Italia!
Imagen

Avatar de Usuario
mumu22  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 818
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 11:17 am  
La mejor final que he vivido en mi vida :adoracion:

- Fue una final muy entretenida y con mucho nivel, cada país que salía era diferente al anterior y la realización, fondos, iluminación... estuvieron a la altura.
- Grandiosa Italia ganando (y arrasando en el televoto) de los que estaban en la pugna por hacerse con el micrófono de cristal era la que quería que ganase.
- Me encanta que del Top 5 cuatro canciones no tienen ni una sola palabra en inglés, a ver si acabamos con el mito este de que hay que cantar en inglés para ganar, si la canción es buena da igual en que idioma se cante que quedará bien igual.
- Gana Italia y Finlandia 6ª (4a del televoto) las dos canciones rockeras de la edición, los que decían que se iban a restar votos entre ellas necesitan ponerse un puntito en la boca. A ver si más países se animan a ir con rock por qué parece que está más vivo que nunca.
- Moldavia lleva unos trapicheos de la mano del Kirkorov que serian motivo de investigación, hay cosas muy extrañas tanto en jurados como en televoto.
- El exceso de "divas" con canción movida, coreografía y 4 bailarines/as ha hecho que ninguna destacase y es que la que mejor ha quedado hay que ir a buscarla a la 7º posición (Malta). ¿Será el fin de esta fórmula que revivió con Eleni Foureira?
- Maravilloso el momento de los cuatro "0 points" pero yo creo que merecidos... Miras los 26 países de la final y hay 4 que destacan por ser simples, aburridos, soso, muy vistos y que no aportan nada y, pues lógicamente, se han comido el bottom y además a distancia del resto (Países Bajos posición 23º con 11 puntos y San Marino 22ª con 50 puntos). Espero que la UER de un toque de atención a los 3 del Big Five para que espabilen, más que nada, porque supongo que internamente deben de ser bastantes países los que deben de pedir acabar con los 5 privilegiados.

Deseando ver lo que nos prepara la RAI en 2022, espero que pongan bastante su sello :ojitos:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 11:35 am  
Para los que me decían que Malta, Moldavia, San Marino, Chipre o Serbia no eran el mismo concepto. Sigo opinandolo, se han dividido los votos y han quedado todas regular. Lo de Malta no me parece un triunfo.

País que lleve un concepto Eleni Foureira, país que se va a hundir, al menos durante unos años hasta que se renueve el círculo.

Estamos volviendo un poco a los dosmiles. Llegó Marie N y Sertab y Eurovisión se llenó de mil actuaciones parecidas a los años siguientes, y dejó de ser original. Finalmente en 2006 ganó Lordi. Y en 2007 una balada. Así que creo que estamos en un periodo parecido.

Y si el año que viene llevan siete países canciones rock, seguramente no va a ganar ninguna por el mismo motivo. Puede que sea el mejor momento para llevar algo que no sea ni balada, ni rock, ni bailecito llamativo ni diva Foureira. Simplemente que no sea eso, habrá estilos para elegir!


Mi propuesta, un Soldi. Soldi no era parecido a nada. Ahí lo dejo.

Buscar algo sobre todo bueno, un pack, que es lo que ha funcionado este año. Grupos de electrónica, que este año casi no los ha habido, algo folclórico contemporáneo español, trap, mil cosas que hay y habrá diferentes que no sea pop español. Punto.

Y a mí me encantan las baladas, pero no quiero más baladitas españolas, por favor.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7536
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 11:40 am  
La teoría de los sándwiches ha quedado por los suelos al ver que Lituania, Ucrania y Francia obtuvieron televoto masivo actuando juntas.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5794
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 11:41 am  
Tanto interval de verdad que corta el rollo del festival. En mi casa estaba la gente cansada de tanto interval.
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10407
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 11:43 am  
Pues analizándolo en general, menudo festival nos han regalado los holandeses :adoracion: , quizá podrían haber hecho algo más revolucionario siendo una de las cunas del audiovisual europeo, pero es que la final, disfruté hasta los intervals que suelen ser un coñazo (y sorprendentemente entre mis amigos triunfó el de ganadores en los tejados, con J'aime la vie a la cabeza, el schlager ochentero no está muerto :emodiva: )

La votación del jurado espero que sea ejemplo de por dónde van a ir los próximos años, ha dado gusto ver como valoraban canciones en idiomas nacionales, con elementos folk, arriesgadas, y no a la primera basicada sueca que se les ponía delante, bravo. :aplauso_manos:

Y abolición del Big5 ya, que vergüenza año tras año.

Que ganas de un festival en Italia, va a ser una fantasía de temporada :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
Cadme
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 557
Registrado: Mar Feb 19, 2013 3:56 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 11:49 am  
Lo que tiene que hacer la UER con el jurado es poner unos requisitos mínimos que cumplan esas personas.

Poner a Nerea, Samantha o Ricky Meorino a juzgar gente con 10 veces más carrera que ellos como Black Mamba no me parece coherente. Vamos ni es que ni Rosalía me serviría.

El jurado termina siendo voto eurofan encubierto. Y del casposo aún por encima.

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5794
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 11:51 am  
Cadme escribió:Lo que tiene que hacer la UER con el jurado es poner unos requisitos mínimos que cumplan esas personas.

Poner a Nerea, Samantha o Ricky Meorino a juzgar gente con 10 veces más carrera que ellos como Black Mamba no me parece coherente. Vamos ni es que ni Rosalía me serviría.

El jurado termina siendo voto eurofan encubierto. Y del casposo aún por encima.


Real y encima el español mirando apuestas eurofans.... vamos que no suelen tener mucha personalidad.
Imagen

Avatar de Usuario
itsolenna
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 265
Registrado: Lun May 02, 2016 12:38 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 12:13 pm  
No sé ni por dónde empezar... Pese a lo atípica que ha sido esta edición, ha sido una semana memorable independientemente de los resultados. Y el nivel al final ha sido realmente espectacular. Va a dar pena despedirse de representantes tan buenos e icónicos.

Los intervals se me hicieron un pelín largos, pero la taquicardia que me dio al ver las votaciones compensó con creces. Realmente no había vivido con más tensión unas votaciones antes.

Pasemos ahora a comentar resultados:

- Lo que me pude reír con los cuatro ceros de televoto. Es que real que nunca me imaginaba que pudiese ver algo así. Y ole por Newman al tomárselo tan a cachondeo.

- Mi cara al ver el televoto de San Marino fue la misma que la de Senhit. Real que esperaba un top 10 de televoto.

- No entiendo que Israel y Grecia acabasen tan altas, pero en especial Moldavia. Ósea, ¿qué narices? Que Kirkorov reparta sims y consiga un televoto alto pues lo llego a comprender, pero un jurado considerado “profesional” le de 53 puntos a Moldavia me parece bochornoso.

- Chipre... pues que decir. Estoy súper triste por el flop. El puesto de actuación sin duda no le ayudó nada. Está claro que en la semi tampoco lo hizo tan bien como esperaba, pero si en lugar de abrir hubiese actuado en el lugar de Serbia o Grecia yo creo que sí hubiese logrado alcanzar la parte baja de la mitad izquierda de la tabla.

- Serbia lo esperado aunque sí soy sincero esperaba por lo menos que llegasen a los 100 puntos de televoto.

- Suecia cerrando bocas y haciendo más televoto que jurado.

- El tortazo de Bulgaria en televoto, lamentablemente, me lo esperaba. Pero no el de Malta. A ver, que sabía que el puesto no le beneficiaba para nada, pero que venía de una semi donde había ganado con 325 de los cuales 151 eran televoto. Estoy seguro que de haberle tocado actuar en segunda mitad no habría bajado del top 5 final, pero que se le va a hacer.

- Islandia y Ucrania top 5... pues que como me alegro de verlas ahí. Fantasía.

- Pensaba que Francia ganaría el jurado, pero súper contento por Gjon. Muy merecido. Suiza está que se sale.

- Cuando actúo Bárbara vi el confetti, así que súper feliz de que no solo el jurado sino también el televoto la valorasen como merecía. Me habría parecido una ganadora brutal.

- Y bueno, llegamos a Italia. GRANDE ITALIA. Con perdón, pero se la sacaron. Brillaron. El arrase en televoto es justo y encima superaron los 200 puntos de jurado. Increíble.
Última edición por itsolenna el Dom May 23, 2021 1:29 pm, editado 1 vez en total.
:italia: :francia: :malta: :chipre: :suiza: :ucrania: :islandia: :suecia: :sanmarino: :lituania:

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 12:15 pm  
Si hay amago de abolición del Big5 me veo a Reino Hundido, Alemania y España amenazando con la retirada y eso le dolería económicamente y en términos de imagen (imaginad un festival sin Reino Unido, no es una Croacia de la vida) a la UER.

A Francia tampoco le haría gracia, que ser finalista directa le ayuda por si pincha algún año.

A Italia en la práctica le daría igual XD, el 90% de años solo sería pasar el paripé del momento sobre de clasificados.
Última edición por NoUserName el Dom May 23, 2021 12:18 pm, editado 1 vez en total.

Hijodelaluna
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 61
Registrado: Dom Mar 10, 2013 10:44 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 12:17 pm  
Zlatan escribió:FESTIVAL DE LA RAIIIII. NO SOMOS DIGNOOOOOOS


Bueeeeeeeeeeno, siempre y cuando no repitan el penoso festival del 91........ :emosor:

Hijodelaluna
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 61
Registrado: Dom Mar 10, 2013 10:44 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 12:21 pm  
NoUserName escribió:Si hay amago de abolición del Big5 me veo a Reino Hundido, Alemania y España amenazando con la retirada y eso le dolería económicamente y en términos de imagen (imaginad un festival sin Reino Unido, no es una Croacia de la vida) a la UER.

A Francia tampoco le haría gracia, que ser finalista directa le ayuda por si pincha algún año.

A Italia en la práctica le daría igual XD, el 90% de años solo sería pasar el paripé del momento sobre de clasificados.


Al menos no se malgastaría tanto dinero....

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 12:25 pm  
Hijodelaluna escribió:
NoUserName escribió:Si hay amago de abolición del Big5 me veo a Reino Hundido, Alemania y España amenazando con la retirada y eso le dolería económicamente y en términos de imagen (imaginad un festival sin Reino Unido, no es una Croacia de la vida) a la UER.

A Francia tampoco le haría gracia, que ser finalista directa le ayuda por si pincha algún año.

A Italia en la práctica le daría igual XD, el 90% de años solo sería pasar el paripé del momento sobre de clasificados.


Al menos no se malgastaría tanto dinero....


Al menos en España el festival es muy rentable en relación coste/audiencia. Además tampoco hace falta tirar la casa por la ventana, sino gastar el presupuesto de la candidatura con cabeza y no en galas infumables de 2h que ni la ven algunos fans.
Última edición por NoUserName el Dom May 23, 2021 12:27 pm, editado 1 vez en total.

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 12:26 pm  
Que emocionante ha sido este festival :really: sin duda de los mejores de los últimos años. Un nivel altísimo de canciones y una fantástica organización por parte de Países Bajos :ok:
Será sin duda uno de los certámenes más recordados de la historia reciente:
el festival de la pandemia,
el festival que ganó un país del BIG 5,
el festival de la no rayita,
el festival de los cuatro 0 points,
el festival de "los de Rociíto" :emoraro:
Sin duda habrá un antes y un después tras esta edición.

Yo era de los que dudaba del triunfo de Italia. Pese a los comentarios positivos de la gente y su liderazgo en las casas de apuestas, me costaba pensar que un tema de este corte pudiera vencer. :???: Pero bueno, supongo que llevan años acariciando la victoria con propuestas ganadoras y por eso este año se lo han merecido.

Anoche quedó más claro que nunca que la gente no puede hablar más de prototipo de canción eurovisiva (festivalera) que pueda ganar. :emohadise:
Lo mismo puede quedar en la parte alta una canción de rock glam o hard rock, una balada francesa de toda la vida o un tema que mezcla sonidos tradicionales con electrónica. Esto es importante para que el mundo en general se conciencie de que festival es un escaparte musical global en el que tiene cabida todo artista y al que por tanto que puede aficionarse cualquier persona :-)

Ahora bien, tras el triunfo de Italia y la sorpresa finlandesa el año que viene nos podemos preparar para un festival a lo Helsinki 2007 :cuernos:

Otra cosa que queda clara una vez más es que por mucho que siempre se de importancia a la puesta en escena, la realización, la iluminación, el número de cachibaches que se utilicen en escena, lo más importante es la canción. Puedes traer una luna hinchable, un marco de la virgen, una casa de IKEA, unas varas que te hacen flotar en el aire, etc... pero si tu canción no tiene calidad o no entra a primera escucha te comes los mocos. Lo demostraron Keinoo y Mahmood hace dos años con puestas en escena bastante simples y este año se ha visto de nuevo en el resultado obtenido por varias candidaturas.

Pese a que se podía vaticinar qué países estarían en el top y en el bottom (no ha habido grandes sorpresas sobre ello), nos hemos quedado :O viendo alguno de los resultados:
- el trompazo de Senhit en el voto de la audiencia. :lagrimas:
- Grecia y Moldavia en la primera parte de la tabla :oops:
- La barrida de Finlandia en el televoto.

A pesar de que solo un país ha ganado hay muchos candidatos que pueden estar más que satisfechos por conseguir los mejores resultados para su país en muchos o muchísimos años:
- Francia logra igualar lo que solo logró hace treinta años.
- Portugal se hace con el segundo mejor resultado del siglo.
- Finlandia y Lituania consiguen su segundo mejor resultado histórico.
- Malta logra el mejor ranking de los últimos quince años.
- Suiza, iguala el mejor puesto en veintisiete años.
- Islandia se hace con su mejor puesto en once años.

De nuevo notamos la injusticia de países como Serbia o Rusia: las dos madres de los bloques del este, que siempre tienen un colchón de votos que les hacen subir puestos. Destacable el caso de Serbia con cinco 12 del televoto de sus vecinos y de países con inmigración serbia. (Eslovenia, Croacia, Macedonia del Norte, Austria y Suiza). Si no fuera por esta "ayudita" estaría en el bottom 5. Es una vergüenza :evil: Se tiene que dar una nueva vuelta de tuerca al sistema de votación; por ejemplo prohibir directamente que algunos países voten a otros :nah: Es la única forma de evitar votos por "afinidad" y hacerlo todo más justo.

Luego, no me da nada de pena el 0 points global de Reino Unido. La segunda industrial del mundo, que hace buenos temas como churros, parece que año tras año trolean al festival enviando canciones de relleno totalmente insustanciales. :emosor:

Con respecto a España, el antepenúltimo puesto es lo que nos merecemos. Blas lo hizo estupendamente sí, pero éste es en esencia un festival de canciones y Voy a quedarme tenía 0 gancho, de lo más random/olvidable de la noche.
Ya se nos agotan las excusas para disculpar los malos puestos de España:
lo de que lo países del este se votan entre ellos no cuela, lo de que a los del Big 5 nos tienen manía tampoco, lo que proclamaba el gran Manel Navarro de que la marca España no vende tampoco (porque siempre arrasamos en Eurovisión Junior). Entonces, ¿que se dirá ahora para justificar el enésimo fiasco?
Última edición por rockefeller88 el Dom May 23, 2021 12:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 12:42 pm  
Acabo de ver que Ira Losco era miembro del jurado maltés. O sea, una señora que estaba tirando mierda en redes a participantes...

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 12:47 pm  
Quienes os quejáis del intercambio de doces y hasta proponéis prohibir a dichos países votarse mutuamente, ¿qué haríais en el caso contrario, como el de Armenia y Azerbaiyán? ¿Obligarlos a darse el doce?

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 12:48 pm  
valen escribió:Acabo de ver que Ira Losco era miembro del jurado maltés. O sea, una señora que estaba tirando mierda en redes a participantes...


jeje es cierto,
luego además parece ser que es la letra B del jurado, que dio votos altos a las no favoritas:
12 a Portugal, 10 a Finlandia, 8 Reino Unido, 6 San Marino y 1 a España. :emoraro:

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:01 pm  
Yuse escribió:Quienes os quejáis del intercambio de doces y hasta proponéis prohibir a dichos países votarse mutuamente, ¿qué haríais en el caso contrario, como el de Armenia y Azerbaiyán? ¿Obligarlos a darse el doce?


que intento de tergiversar las cosas, yo he hablado en ningún momento de obligar a votarse mutuamente jejeje
--
Bueno, pero tienes la razón lo mejor es dejar las cosas así y con este sistema de votación (y hasta que nos muramos) seguir viendo en la final a Serbia y Rusia (lleven el tema que lleven) siempre del puesto 18º para arriba. :banana_simple: :banana_simple:

Nocturne
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 324
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:12 pm
Mensajes antiguos: 933

Re: Gran Final de Eurovisión 2021 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 23, 2021 1:05 pm  
Maravillosa victoria de Italia, aparte de que "Zitti e buoni" me encanta, ellos arrasaron y se comieron el escenario :adoracion: Italia es un país que lleva rozando el primer puesto muchos años, ya era hora de que les tocara a ellos. Francia estuvo sublime, muy justo también ese segundo puesto. Finlandia siendo sexta en total y cuarta en el televoto, también fue una fantasía :adoracion: :adoracion:

Las votaciones fueron icónicas, los cuatro ceros me dejaron sin palabras, una pena por Jeangu, Blas, Jendrik y James, pero espero que les sirva a TVE, la BBC y la televisión alemana para reaccionar y hacer autocrítica (a Países Bajos no la cuento porque creo que es algo puntual por ser el anfitrión). Ya no tienen más escusas para echar balones fuera.

Ha sido maravilloso este Eurovisión 2021, estoy deseando ver que monta la RAI para 2022 :really:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados