España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Imagen

¿Qué te parece "Voy a quedarme" de Blas Cantó como representante de España?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
20
9%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
68
30%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
87
38%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
32
14%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
19
8%
 
Votos totales: 226

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Mié Jun 09, 2021 2:13 pm  
El mejor momento de una pre española,para mí, siempre será este:

Carlos Lozano, dirigiéndose al público: Queréis que Felipe Conde nos repente en Eurovisión?
Público: NOOOOOO

Avatar de Usuario
Milestones
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 369
Registrado: Lun May 13, 2013 8:37 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Mié Jun 09, 2021 2:17 pm  
karliyos90 escribió:No sé cómo insertar la noticia pero TVE cesa a Toñi Prieto y nombra a Ana Maria Bordas como nueva directora de entretenimiento.


No la pueden despedir y tampoco se han atrevido a cesarla, así que han puesto a la Bordás por encima de Toñi ("directora de entretenimiento en RTVE") y ella mantiene un cargo "en TVE" que no existe en otros departamentos.
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3051
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Mié Jun 09, 2021 4:30 pm  
la noticia de Ana Mari suena bien, pero queda un poco raro todo.

Según los de E-S, Ana María Bordás va a ser Directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, mientras que Toñi se mantiene en el cargo como Directora de Entretenimiento de TVE. Quedando Ana María por encima de Toñi.

Es decir que esto en la práctica podría suponer no tener ningún cambio, salvo nombrar a un nuevo Jefe de Delegación de TVE para Eurovision.

A la Toñi no nos la quitamos ni con agua caliente.

Avatar de Usuario
musafero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 473
Registrado: Mié Nov 02, 2011 6:52 pm
Mensajes antiguos: 532
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Mié Jun 09, 2021 7:47 pm  
scandinavium escribió:la noticia de Ana Mari suena bien, pero queda un poco raro todo.

Según los de E-S, Ana María Bordás va a ser Directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, mientras que Toñi se mantiene en el cargo como Directora de Entretenimiento de TVE. Quedando Ana María por encima de Toñi.

Es decir que esto en la práctica podría suponer no tener ningún cambio, salvo nombrar a un nuevo Jefe de Delegación de TVE para Eurovision.

A la Toñi no nos la quitamos ni con agua caliente.

Hasta ahora Ana María Bordás tenía que rendir cuentas ante Toñi, no? Y si ahora es al revés, no podría ser que Ana María si hiciese todo lo posible por hacer algo mejor, independientemente de que le pareciera bien a Toñi o no??? Perdonad mi ignorancia :colorado:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2636
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Mié Jun 09, 2021 8:00 pm  
Eurocanción podría haber sido un buen formato de preselección para TVE si se hubiesen pulido los errores y fallos en ediciones sucesivas. No hay que olvidar que, como comentan, nos dio nuestro mejor resultado en lo que va de siglo y canciones que han trascendido y que mucha gente recuerda a pesar del paso del tiempo (igual que la 1ª edición de Eurojunior).

Lo malo es que un año después llegó OT, que fue pan hoy y hambre para mañana, y todo aquello quedó en nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11084
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Mié Jun 09, 2021 9:57 pm  
BeMyValentine escribió:Eurocanción podría haber sido un buen formato de preselección para TVE si se hubiesen pulido los errores y fallos en ediciones sucesivas. No hay que olvidar que, como comentan, nos dio nuestro mejor resultado en lo que va de siglo y canciones que han trascendido y que mucha gente recuerda a pesar del paso del tiempo (igual que la 1ª edición de Eurojunior).

Lo malo es que un año después llegó OT, que fue pan hoy y hambre para mañana, y todo aquello quedó en nada.


Eurocanción 2001 fue una buena preselección, las cosas como son. Encima, ya para los más apasionados del ESC, nos dio momentazos desternillantes (Lo de Uribarri haciéndose tonto con el premio es historia de la TV española). La volvimos a ver en el Rewind, y mereció mucho la pena.

TVE de vez en cuando lo ha intentado. Misión Eurovisión en 2007 no fue una mala idea, quizás mal ejecutada, pero no era mala idea. Y luego ya nos hemos quedado con preselecciones de forma irregular y formatos poco constantes. Mirando al futuro siempre se puede tener esperanza, pero esto ya sabéis que es un trabajo de meses, incluso años, para que se vea cristalizado en los resultados de los festivales.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Mié Jun 09, 2021 11:26 pm  
Yo la única pre que he visto bien organizada televisivamente hablando fue la de 2011 y la verdad es que me sorprende todavía.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Jue Jun 10, 2021 1:17 am  
Lo primero que necesita España es CONSISTENCIA.

Elegir un sistema de selección, ya sea dedazo o pre, y llevarlo de forma consistente unos cinco años o algo así.

Si te la pasas cambiando de dirección cada año no es de sorprenderse que no llegues lejos.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Jue Jun 10, 2021 8:08 am  
Claro, así se gana experiencia y solo pules defectos. El Melodi al menos se ve profesional porque han tenido tiempo año tras año de probar lo que funciona y desechar lo que no. También creas tradición y cuidas de la audiencia.

Y puedes un año elegir internamente si quieres, pero después vuelves a esa pre que te funciona.

TVE se sale del tiesto. OT es lo único que más o menos tiene sentido como método de preselección.
Última edición por Polaco el Sab Jun 12, 2021 12:32 pm, editado 1 vez en total.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4476
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Jue Jun 10, 2021 9:40 am  
raulesc escribió:
karliyos90 escribió:[tweet]https://twitter.com/eltelevisero/status/1402556696250228740?s=20[/tweet]

https://twitter.com/eltelevisero/status ... 28740?s=20

No sé cómo insertar la noticia pero TVE cesa a Toñi Prieto y nombra a Ana Maria Bordas como nueva directora de entretenimiento.

Y quién será ahora el jefe de la delegación española de eurovision??


OMG :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y encima Ana María que aunque está perdida tiene ganas de hacer algo bien, es un paso.

A mí que pongan a alguien que está perdido no me parece un buen paso para nada. :emoraro:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Jue Jun 10, 2021 5:42 pm  
icy17 escribió:El mejor momento de una pre española,para mí, siempre será este:

Carlos Lozano, dirigiéndose al público: Queréis que Felipe Conde nos repente en Eurovisión?
Público: NOOOOOO



:partiendose_botas:
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Jue Jun 10, 2021 10:20 pm  
Las pres del 2007-2010, lo mejor que ha dado España en Eurovisión, surrealismo es quedarse cortísimo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

-La bicicletera y la pajarraca
-El quinto elemento al foso
-Los Vivancos lesionados haciendo la espantada
-Merche Llobera y su maravillosa TQOTN
-'Ceuta gives two points to POKEEEEER'
-DIEGO COSSIO :heart: :heart: :heart:
-Guille Milkyway totalmente afónico en directo
-TVE olvidándose de Ainhoa en el recap de 2010
-Coral destrozando camerinos
-Los fallos con Yanira Figueroa y Mirela
-Las caras de terror de Paula Vázquez
-Los eurofans quemando TVE por dejar en MySpace a Sampedro y a Anael
-Las dos mil galas del 2007
-Rafael Artesero y 'Baby you can drive my car'
-Merche Llobera no dando ni una nota
-'Va de tul y satén, purpurina en la piel'
-Me gusta hacer canciones con un hey/ley le le/etc.
-Massiel cocidísima cantando 'Busco un hombre'


De vez en cuando me pongo algo de esa época para echarme unas risas, surrealista es poco :adoracion: :adoracion: :adoracion:
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Jue Jun 10, 2021 11:01 pm  
Fran escribió:
raulesc escribió:
karliyos90 escribió:[tweet]https://twitter.com/eltelevisero/status/1402556696250228740?s=20[/tweet]

https://twitter.com/eltelevisero/status ... 28740?s=20

No sé cómo insertar la noticia pero TVE cesa a Toñi Prieto y nombra a Ana Maria Bordas como nueva directora de entretenimiento.

Y quién será ahora el jefe de la delegación española de eurovision??


OMG :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y encima Ana María que aunque está perdida tiene ganas de hacer algo bien, es un paso.

A mí que pongan a alguien que está perdido no me parece un buen paso para nada. :emoraro:


¿Cómo que no? Ana María quiere quedar bien y al menos hace algo, la Toñi no y pasa de hacer algo :emoraro: si eso no es un paso... XD
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
fonsoesg
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 20, 2019 5:47 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Jun 12, 2021 12:26 pm  
Nirgal escribió:Lo primero que necesita España es CONSISTENCIA.

Elegir un sistema de selección, ya sea dedazo o pre, y llevarlo de forma consistente unos cinco años o algo así.

Si te la pasas cambiando de dirección cada año no es de sorprenderse que no llegues lejos.

Eso es lo que se necesita, tener un proceso fijo, no ir variando. Ojalá este año tengamos un buen proceso hecho bien, a mi me encanataria una buena pre de una buenas por todas.. aunque eso requiere tiempo y es para que ya mismo lo anunciarán..

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Jun 12, 2021 4:06 pm  
Yo no haría pre. Hay países cuyo público no sabe votar y España es uno de ellos.

A mí me gustaría un dedazo, pero al estilo Victoria este año:

- Tener al artista elegido desde el año anterior. En junio o julio vas haciendo las negociaciones, y para agosto ya elegiste quién es. Pero basándote en la calidad del artista, no en intereses comerciales de que su discográfica quiere que vaya.
- En septiembre u octubre organizas un taller de composición (o varios, a mí me gustaría la idea de dos talleres con grupos de compositores completamente distintos)
- Todo el final del año te la pasas puliendo la producción de las canciones. Lo ideal sería no tener que hacer revamps, presentarlas ya como un producto finalizado.
- A principios de año, enero o febrero, presentas las canciones y ves la reacción de la gente.
- Mientras tanto, ya tienes al menos el concepto del escenario, vas diseñando al menos conceptualmente las puestas en escena de tus cuatro o cinco candidatas y viendo si alguna de ellas no funciona en escena para ir descartando. (No para elegir con base en la PE, sino para descartar con base en la PE si hace falta)
- A principios de marzo, con base en la reacción general no sólo del público español sino también internacional, eliges la canción.
- En cuanto la elijas, empiezas el trabajo a full con la puesta en escena, y te aseguras de mandar los PDFs completos y a tiempo.
- Mientras, mandas al artista a todas las prepartys y si se puede de invitado a todas las pres que se puedan y a conciertos en España, para que vaya agarrando fogueo.

Pero es así. Un trabajo de todo el año. No puedes empezar a pensar qué quieres hacer en enero y esperar que las cosas salgan bien.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4476
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Jun 13, 2021 9:21 am  
Yo tampoco quiero que haya pre, pero creo que la habrá, porque cada vez que un dedazo se la ha pegado al año siguiente TVE se saca de la manga una. :emoraro: Creo que nos vendrían bien unos cuantos años de dedazos, pero bien hechos.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4271
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Jun 13, 2021 1:46 pm  
Pro dedazo por aquí también. Un grupo de expertos que sepan lo que funciona y que de verdad quiera buscar un tema competitivo y un buen artista.
También creo que solemos elegir mal en España, y me incluyo.
Se que soy repetitiva y que ha pasado mucho tiempo pero lo de la casa azul aún duele muuuucho :cry: . Prefiero no pasar por el trance de presenciar como tiramos un tema competitivo, en el caso de que lo hubiera.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22787
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Jun 13, 2021 5:59 pm  
Creo que esto no estaba puesto.


Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 825
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Vie Jun 25, 2021 12:23 am  
Fran escribió:Yo tampoco quiero que haya pre, pero creo que la habrá, porque cada vez que un dedazo se la ha pegado al año siguiente TVE se saca de la manga una. :emoraro: Creo que nos vendrían bien unos cuantos años de dedazos, pero bien hechos.


Yo casi que prefiero pre recordemos que de nuestras preselecciones han salido bastante canciones decentes como en 2010, 2014, 2016, 2018 y 2019 y así podemos escoger que de otra forma TVE es capaz de elegir internamente a cualquier artista que irá con la canción que le la gana.
Una pre como la del 2014 sería lo ideal con cantantes medio conocidos y con temas decentes y fíjate fue la última vez que hicimos top 10.

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3257
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Jun 27, 2021 3:30 pm  


En resumen, que RTVE no siente ninguna necesidad de hacer autocrítica, y que al final la culpa es del público por haber elegido mal entre las dos canciones propuestas.

El problema no es un dedazo o una pre, el problema es que esto lo dirige gente incompetente y sin ninguna gana de hacer las cosas bien. Así que, se siga el formato que se siga, la travesía por el desierto va a durar muchos años más hasta que rueden las cabezas que deben rodar. Ninguna sorpresa.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Jun 27, 2021 3:34 pm  
Qué asco de vida...

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Jun 27, 2021 7:13 pm  
Chiriko escribió:En resumen, que RTVE no siente ninguna necesidad de hacer autocrítica, y que al final la culpa es del público por haber elegido mal entre las dos canciones propuestas.

El problema no es un dedazo o una pre, el problema es que esto lo dirige gente incompetente y sin ninguna gana de hacer las cosas bien. Así que, se siga el formato que se siga, la travesía por el desierto va a durar muchos años más hasta que rueden las cabezas que deben rodar. Ninguna sorpresa.

¿Y cuál es su excusa para Edurne?

¿Cuál es su excusa para Manel Navarro, que ganó gracias a jurados puestos a dedo por TVE y teniendo al voto del público en contra?

¿Cuál es su excusa para que las canciones que ponen a disposición del público para que vote sean tan poco competitivas?

¿Cuál es, en resumen, su excusa para que si están haciendo su mejor esfuerzo el resultado final siga siendo tan malo?
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22787
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Jun 27, 2021 8:27 pm  
¿Qué habla de promoción? Si este año ha habido cero unidades. En fin, la desvergüenza de esta señora no conoce límites. :emoraro:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Jun 27, 2021 10:00 pm  
Hay dos posibilidades: que ella misma realmente se crea todo lo que dice o que se esté cachondeando de nosotros. No sé cuál de las dos es peor :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4476
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Lun Jun 28, 2021 9:41 am  
Está hasta el t*to del ESC. :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados