Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Imagen

¿Qué te parece "Karma" de Anxela Peristeri como representante de Albania?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
15
12%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
17
14%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
42
34%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
38
31%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Albania?
11
9%
 
Votos totales: 123

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8912
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Dom May 23, 2021 6:54 pm  
alc escribió:Siendo el próximo ESC en Italia, el próximo FiK va a ser insoportable con el peloteo :adoracion:


Se viene una vuelta de Aurela en alguna colaboración petarda. :emodiva: :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
marcel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1569
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:55 pm

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Lun May 24, 2021 9:47 am  
No cumplió llegando al 17 de todos los años y además algún 12 muy WTF, pero creo que pueden dar el resultado por bueno.

Pasaron 10º la semi (aunque no como Croacia que se quedó a nada, si no que sacaron margen al 11º) y luego el 02 de salida no le auguraba nada halagüeño.

Aún así, buena actuación de Anxhela, otra final para Albania y en menos de medio año ya les tenemos preparando el FiK.

Espero algo más arriesgado para el año que viene, cada vez que lo han hecho han obtenido un buen resultado dentro de sus posibilidades.
EUROVISION SONG CONTEST 2024

:belgica: :lituania: :italia: :francia: :croacia: :grecia: :azerbaijan: :israel: :finlandia: :paisesbajos:
:austria: :suiza: :suecia: :ucrania: :reinounido: :chipre: :estonia: :noruega: :polonia: :australia:
:dinamarca: :armenia: :luxemburgo: :letonia: :georgia: :serbia: :portugal: :españa: :alemania: :eslovenia:
:moldavia: :islandia: :malta: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :irlanda:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Lun May 24, 2021 5:07 pm  
Pues el 02 estaba justificado, pasó la 10, y creo que ese era su premio, estar en la final cuando nadie daba un duro. La actuación sigo pensando que es un bucle del primer minuto que es muy bueno, pero al final se hace pesado, pero bien Albania.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Lun May 24, 2021 7:57 pm  
Ahora a ver qué diva nos va a traer la enésima balada albanesa para el año que viene.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Mar May 25, 2021 5:12 am  
Real que pasó gracias a Sacha, porque dudo que con una actuación como la de Jonida por ejemplo le hubiese dado para pasar en jurado :emoraro:

Correcta pero vamos, fue el quinto 0 técnico, y con razón porque no pintaba nada en la final. Se puede ir contentísima a casa.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8912
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Sab May 29, 2021 12:30 pm  
Parad de hablar como si Anxhela fuese Efendi. :emoraro:

Pasó a la final porque gustó lo suficientemente a jurado y televoto. Como os gustar echar por tierra el trabajo de los artistas o canciones que no os gustan. :emoraro:

Vale que la canción no os guste, pero ella tanto en actitud como en voz estuvo de 10. Además de lucir. :emodiva:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 825
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Lun Jun 07, 2021 3:46 pm  
Un dato que me llama la atención es que Albania volvió a quedar última en el televoto español por segunda vez esto me lleva plantear varias cuestiones, la población albanesa en España no se moviliza lo suficiente para votar? Las canciones albanesas en lengua propia son inaccesibles para los españoles? El 02 influye a la hora de votar?

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Mar Jun 08, 2021 8:53 am  
Eso es porque yo no voto, ya que Albania y su lengua a nivel Eurosong, ya no solo Eurovision es mi país fetiche, el país que mas 12's míos ha recibido.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Mar Jun 08, 2021 12:07 pm  
Ander escribió:Un dato que me llama la atención es que Albania volvió a quedar última en el televoto español por segunda vez esto me lleva plantear varias cuestiones, la población albanesa en España no se moviliza lo suficiente para votar? Las canciones albanesas en lengua propia son inaccesibles para los españoles? El 02 influye a la hora de votar?


En España no hay un gran número de albaneses, según el INE casi 4000. En cambio hay nacionalidades con muchas más personas. Superan los 10.000 estas nacionalidades: alemanes, belgas, búlgaros, fineses, franceses, húngaros, irlandeses, italianos, lituanos, holandeses, polacos, portugueses, rumanos, suecos, armenios, georgianos, moldavos, noruegos, ingleses, rusos, suizos y ucranianos.

Cuando en un país hay muchos inmigrantes de muchos países diferentes, es difícil influenciar demasiado en el televoto porque son muchas las diásporas que van a poder entrar en ese top 10 del país. Es el mismo caso que en Alemania. Allí viven, según algunas fuentes, alrededor de 300.000 albaneses y sin embargo Alemania no dio ni 1 punto a Anxhela, porque en Alemania hay todavía más diáspora de más países diferentes que en España.

Obviamente la canción también influye, pero si vemos las demografías de los países que votaron a Albania en televoto, tenemos que en Italia, Albania es el segundo país con más inmigrantes, en Macedonia también; en Suiza la quinta (los kosovares), en Grecia el primero y en Croacia el tercero
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Mar Jun 08, 2021 4:45 pm  
Igual también ha sido última dos veces en el televoto de España porque eran dos mierdas que se colaron en la final por su colchón de votos de cada año.
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8912
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Mar Jun 08, 2021 5:18 pm  
¿Podemos bautizar ya a Albania como la nueva Macedonia que roba puestos en la final y enfada a los eurofans? :twisted:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Mié Jun 09, 2021 1:10 pm  
A mí lo que me llama la atención es cuando se dice que hoy en día en Eurovisión tiene más peso la PE que la canción, pero en el caso de Anxhela, tenemos una canción que gustaba a muy poca gente, y una PE perfecta a nivel escénico, vocal, de directo e interpretativo, y aún así quedó en el puesto 21, lo que demuestra que a veces sí tiene más peso la canción, porque la escenificación fue impecable y aún así eso solo le llegó para alcanzar la final y poco más.

Y lo de los jurados que chorrean con las voces sin tener en cuenta la canción cada vez es menos cierto, pues en los últimos años tenemos multitud de candidaturas con este perfil que o bien el jurado las hunde, o pasa bastante de ellas, y son varias empezando ya por Albania, pero también tenemos Polonia 2017, Chequia 2016, Serbia 2019...
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Mié Jun 09, 2021 1:51 pm  
Lo que para ti es una buena puesta en escena para mi fue la absoluta nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Jue Jun 10, 2021 1:15 am  
Ognemeel escribió:A mí lo que me llama la atención es cuando se dice que hoy en día en Eurovisión tiene más peso la PE que la canción, pero en el caso de Anxhela, tenemos una canción que gustaba a muy poca gente, y una PE perfecta a nivel escénico, vocal, de directo e interpretativo, y aún así quedó en el puesto 21, lo que demuestra que a veces sí tiene más peso la canción, porque la escenificación fue impecable y aún así eso solo le llegó para alcanzar la final y poco más.

Y lo de los jurados que chorrean con las voces sin tener en cuenta la canción cada vez es menos cierto, pues en los últimos años tenemos multitud de candidaturas con este perfil que o bien el jurado las hunde, o pasa bastante de ellas, y son varias empezando ya por Albania, pero también tenemos Polonia 2017, Chequia 2016, Serbia 2019...

Tiene más peso la puesta en escena, la prueba es que consiguió llevarla a la final. Con la canción se quedaba en semis.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Jue Jun 10, 2021 9:41 am  
Sugimura escribió:Lo que para ti es una buena puesta en escena para mi fue la absoluta nada.

:+1: Esta canción se merecía algo más que poses de diva.

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Vie Jun 11, 2021 11:42 am  
Si tiene más peso la PE, hay varias propuestas con peores puestas en escena que quedaron por encima: Azerbaiyán, Israel, Moldavia, Grecia...

De todas formas lo de la PE es algo subjetivo (aunque menos que la canción, porque hubo bastante consenso en que la PE de Anxhela fue buena y realzó la canción, independientemente de la opinión de la gente sobre "Karma"). Pero lo que se puede afirmar objetivamente es que Anxhela fue una de las mejores de la final a nivel vocal, de directo e interpretación. Y esas son cosas fundamentales que valora el jurado, por lo tanto su resultado en jurado me parece bastante injusto.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Vie Jun 11, 2021 11:49 am  
A ver, la PE en escena estaba bien, pero la canción era la que era, un tema muy de 2008 que ya casi nadie compra.


Fue bottom del televoto en 21 países.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Sab Jun 12, 2021 1:34 am  
Aviso que la puesta en escena de Grecia es una obra maestra y no permito que se hable mal de ella.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Sab Jun 12, 2021 3:38 am  
Nirgal escribió:Aviso que la puesta en escena de Grecia es una obra maestra y no permito que se hable mal de ella.


La puesta en escena de Grecia era ideal a una canción tuya del Eurosong (da igual cual, tira de randomizer).

:heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Sab Jun 12, 2021 3:53 pm  
Sugimura escribió:
Nirgal escribió:Aviso que la puesta en escena de Grecia es una obra maestra y no permito que se hable mal de ella.


La puesta en escena de Grecia era ideal a una canción tuya del Eurosong (da igual cual, tira de randomizer).

:heart:

Esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Y796bNA5LsQ
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Albania 2021 - Anxhela Peristeri - Karma

Sab Jun 12, 2021 10:56 pm  
mikesc escribió:A ver, la PE en escena estaba bien, pero la canción era la que era, un tema muy de 2008 que ya casi nadie compra


Bueno, en los últimos años hay varios ejemplos de canciones que sonaban a 2008 y hasta hicieron top 10 o top 3, y no con PE o directos mejores que las de Anxhela, precisamente

Comprendo de todas maneras lo que decís, soy consciente de que la canción le gustaba a muy poca gente, pero creo que no hubiese sido una injusticia que el jurado valorase mejor a Anxhela.

Al final estaba bastante claro que iba a quedar así sobre todo viendo el 02 (que también, no sirve de mucho no publicar los resultados de las semis antes de la final para no influir en ella si luego todos los años se sigue el mismo patrón de orden de actuación que permite adivinar con cierta eficacia esos resultados), y puedo comprender que quedase así, aunque obviamente no lo comparto.

En fin, que pese al resultado, estoy muy orgulloso y satisfecho por haber disfrutado también en la final del derroche escénico de poderío, encanto, fuerza y belleza que nos dio esta Diosa en el esc :heart:

Si la UER contratase a la gente del foro como jurado, ya me imagino a la gente hablando de que estoy comprado por Albania porque mi 12 siempre se iría para ella XD :ojitos:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados