Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Imagen

¿Qué te parece "El diablo" de Elena Tsagrinou como representantes de Chipre?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
95
54%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
54
31%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
13
7%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
2
1%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Chipre?
11
6%
 
Votos totales: 175

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 2:04 am  
¿Soy yo, o fue la mejor posicionada de las propuestas de Marvin?
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22781
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 2:06 am  
Pues ha sido un flop. La ha matado salir primera, porque la actuación es como para no bajarla del top 5.

A Chipre se le agota la fórmula.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4386
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 2:08 am  
Se llevó el 12 del televoto ruso de la nada. Supongo que al actuar pronto Manizha pues...pero que random. :emoraro:

Me lo esperaba en verdad su resultado, merecía más. Le pesó algo la canción porque el show era genial.

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 2:13 am  
Pues la veía clara en el top 10. Lo que es el festival, cuando ves que países que se esfuerzan por ganar cada año no solo no lo logran sino que hasta se la pegan, uno se da cuenta de lo tremendamente difícil que es ganar Eurovisión
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 3:09 am  
Muy injusto un puesto 16 y en la semi sexta por debajo de Israel. Mi no entender.

Parece que Chipre ya tiene agotada la fórmula Foureira y tienen que probar otra cosa...

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 3:39 am  
karliyos90 escribió:Muy injusto un puesto 16 y en la semi sexta por debajo de Israel. Mi no entender.

Parece que Chipre ya tiene agotada la fórmula Foureira y tienen que probar otra cosa...


Bueno, sus tres mejores resultados desde 2015 en la final han sido con ese estilo, si lo abandonan quizás vuelvan a las semis o al bottom de la final
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3518
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 3:41 am  
Pensaba que tendría mejor televoto porque el pack canción + puesta en escena me parecía de los mejores. La fórmula Foureira se les ha caducado, y es una pena porque está claro que lo de 2018 les va a costar la vida volver a repetirlo.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 3:45 am  
fan de la Vinnikova escribió:Se llevó el 12 del televoto ruso de la nada. Supongo que al actuar pronto Manizha pues...pero que random. :emoraro:

Me lo esperaba en verdad su resultado, merecía más. Le pesó algo la canción porque el show era genial.




Yo también estoy sorprendido por el 12 de Rusia, a lo mejor es mitad rusa o algo sobre Ucrania, Moldavia o Azerbaiyan ñ.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 4:06 am  
Viendo que la habían puesto a abrir y que en los charts no estaba funcionando muy bien, se veía venir que pasó la semi con un resultado medio y que en la final no iba a tener un buen televoto.

Las claves de su resultado: el parecido con Bad romance, que había varias candidaturas con el mismo concepto y que la fórmula Eleni Foureira ya está agotada. Varios locals me han dicho lo mismo, así que no creo que sea casualidad.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7536
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 7:24 am  
Nirgal escribió:¿Soy yo, o fue la mejor posicionada de las propuestas de Marvin?

Fue Victoria.

A mi también me extraña ese 12 del televoto ruso :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 8:46 am  
Antes que nada, comento que fue mi top 1 desde que salió la canción (menos un par de días o así que me enganché a Malta y puse a Chipre segunda). Sinceramente, creo que lo que ha fallado ha sido todo esto:

  • El mismo concepto desde 2018. El año de Tamta era la canción, este año era la PE en rojo y, para rematar, vuelta a usar fuego al final de la actuación (y eso por no hablar de que justo después venía Albania vestida de manera parecida, también con PE en rojo y con efectos visuales similares). Una auténtica pena porque, para mí, era no solo la mejor PE de la historia de Chipre sino de la historia del ESC, aunque sí confieso que tanto rojo durante los 3 minutos de actuación me mareó bastante, como Suiza en 2019.
  • El parecido con Bad Romance lo mencionamos muchos en su momento y llegamos a leer que no, que los locals no lo iban a notar tanto y menos porque se iban a quedar extasiados con la PE. Bien, Lady Gaga fue inmediatamente trending topic en Twitter (cuando lo miré, llevaba casi 50k de tweets y Chipre, que también era trending topic, solo tenía 7'5k). Los comentarios: "Es una Lady Gaga venida a menos", "Lady Gaga de Hacendado", "Suena a descarte de Lady Gaga", etc. Tamta llevaba un autoplagio también, pero no me vais a comparar la gente que sabía de la existencia de Fuego con la que conoce Bad Romance. Que no estamos hablando de cualquier tema del álbum Joanne, sino de la canción más mítica de la Gaga.
  • ¿El puesto de actuación en la final terminó de hundirla? Obviamente. Pero veo a mucha gente incidiendo en esto y no mencionando que ya venía tocada desde que fue 6ª en su semi. Sexta cuando todo el mundo la tenía por ganadora, incluso por encima de Malta.
  • Por último, y aunque los locals no se dieran cuenta de esto (¿creo?), lo que menos me ha gustado a mí es su actitud de sobrada. Porque, bueno, eso daría un poco igual si se hubiera limitado a ser una intensa fuera del escenario, pero [daba la impresión de que] se lo tenía tan creído por culpa de los de siempre que se vino arriba pensando que era favorita y empezó a tomarse licencias sin sentido en la actuación. Y no me refiero solo a la de la final, porque en la semi también lo hizo: gritó los 'mama mamacita' en vez de susurrarlos (que le quitaba toda la elegancia), hizo cosas raras con la voz en ocasiones de manera totalmente innecesaria... Me parece que, de haber hecho un buen directo (que lo iban a valorar mucho si a ratos tenía que cantar tumbada o doblada hacia atrás), terminó saliendo un directo regulero que no convenció mucho a los jurados. A todo esto, en el fragmento de jury show de la semi que subió RTVE se la oía espantosa, y sus defensores acérrimos se dedicaron a culpar a la cadena por subir el vídeo con mala calidad o a comentar que había tenido fallos de sonido. ¿En las dos actuaciones en directo también tuvo problemas de sonido o a quién culpamos ahora? En fin, volviendo a lo de ir de diva en el mal sentido, Eleni sí que tenía motivos de sobra para haberlo hecho y la noté muchísimo más humilde, no entiendo cómo a Elena se le ha podido subir tantísimo en un año donde había tantos favoritos repartidos.

Siendo sinceros, cuando la vi hundida en jurados pensé: "Bueno, ya despegará en televoto y se irá al top 10". Pero es que tuvo todavía menos televoto que jurado, eso sí que no lo entendí en absoluto. Hostiazo de los buenos.

Por último, y un poco como resumen de todo esto: a los eurovisivamente nacionalizados chipriotas, especialmente a parte de los eurofans españoles porque es a los que más veo comportarse así, les pediría que dejasen de hacer lo que hacen cada vez que la RIK manda a una diva con un petardazo, porque mucho "Chipre es el país de les marices" [sic] o "Spain loves Cyprus", el artista se viene arriba y luego el televoto de España a Chipre resulta ser ridículo, véase un auténtico 0 este año o un simple 8 a Eleni. ¿Adivináis qué televoto se acuerda de ellos con frecuencia? Vaya, los que tienen la fama de reventados, qué cosa tan rara si siempre les tienen envidia, ¿no? :emonu:

Poco más. Mucha suerte a Elena y espero que lo pete más allá del ESC.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 10:16 am  
Una pena porque tenía mucho potencial, pero ya cansa que en escena parezca que siempre quieran buscar un Fuego 2.0, a ver si vienen el año que viene con una canción de corte distinto, que de Eleni ya han pasado 3 años y no se puede vivir aferrado a eso toda la vida
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 10:20 am  
La verdad es que mereció quedar más arriba.

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2055
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 10:54 am  
Pensaba que gustaría más, pero no creo que sea por salir la primera, ya que desde que actuó en la semi ya empezó a bajar en las apuestas. Me pareció un opening perfecto para el festival, y quizás algún puesto más arriba merecería haber quedado.

Dicho esto que sirva como toque de atención para Chipre, que está clarísimo que buscan desesperadamente cada año su nuevo Fuego. A ver si ahora se relajan un poco, ya que antes de Eleni considero que eran de los países más interesantes y que mayor variedad de estilos presentaban al festival.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 11:34 am  
Se le acabó el chollo a Chipre. Tendrán que buscar otra fórmula renovada que les funcione, porque Eleni Foureira ya es el pasado.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 12:53 pm  
Polaco escribió:Se le acabó el chollo a Chipre. Tendrán que buscar otra fórmula renovada que les funcione, porque Eleni Foureira ya es el pasado.


No tengo claro, que al menos con esta fórmula pasan a la final y se clasifican ahí decentemente. Quizá la explotan unos pocos años más a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 12:55 pm  
Si la canción y la actuación gustaban, ¿qué más da el parecido con la candidatura de 2018? Aparte de que la inmensa mayoría de quien le encuentre el parecido van a ser los eurofans. Es cierto que muchos no eurofans todavía recuerdan a la Foureira, pero no veo a alguien pensando "me gusta su canción y actuación, pero como es una copia de la Foureira, pues no la voto".
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1989
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 12:56 pm  
A mi me aburrió la verdad.

Ella canta genial, baila genial, la PE me pareció adecuada y el tema es una eurofanada bastante moderna que te hace mover el culo.

Pero en cómputo general ya me aburrió en la semi... no se que ha fallado pero a mi me ha dejado suuper sin más.
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 1:13 pm  
Yo la daba como top 10 seguro y he flipado con su resultado, especialmente al ver que el televoto solo le ha dado las migajas. Estoy bastante de acuerdo con la opinión general de que la fórmula Foureira se les ha agotado, para el espectador medio llevan tres años enviando la misma propuesta y eso pasa factura. Una pena porque este bop merecía más, pero es lo que hay. El 01 del RO ya la ha rematado, aunque creo que ha sido una gran apertura del festival.

Creo que la tele chipriota debería intentar renovarse y cambiar de concepto, manteniéndose competitivos. Anda que no habrá artistas en Chipre (y en Grecia) con cosas interesantes de las que podrían tirar. Al menos llevan desde 2015 en todas las finales ininterrumpidamente, quién lo habría dicho hace varios años.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 560
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 1:53 pm  
De mis canciones favoritas de este año. No me esperaba para nada que termina tan mal.

La veía haciendo top 10.

Creo que le perjudicó abrir la gala de anoche.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4269
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 2:00 pm  
Yo no superó el puesto 16 de chipre Y el poquito televoto. Incomprensible. No tiene sentido!! Pero si es un temazo! Y la actuación es perfecta! :pataleta:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22781
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 2:03 pm  
Es que es muy fuerte.

Lo que me parece descarado ya es lo de Grecia-Chipre. Que el intercambio de doces en el televoto lo compro y lo entiendo, pero también en jurado todos los años... El portavoz ya hasta se sonríe porque sabe que su doce es lo más cantoso y previsible de la votación.

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 2:05 pm  
Ya quisiera yo vivir con no eurofans que no borran su memoria sobre el esc al domingo siguiente y siguen recordando candidaturas de otros años y qué países repiten estilos de forma continuada, porque en mi caso en mi entorno nadie es capaz de recordar ni qué país llevaba la canción que le gustó que acaba de oír hace media hora :emoraro:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 2:10 pm  
Me pareció la mejor petardada de la edición de lejos. Vaya pedazo apertura del Festical.

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: Chipre 2021 - Elena Tsagrinou - El diablo

Dom May 23, 2021 2:26 pm  
El puesto ha sido una auténtica decepción pero el éxito no se medirá por cómo ha quedado clasificada. El sistema de votos hace que o estás en el Top 10 o te arrastran a la irrelevancia, seas 11 o 26, por lo que con un espectro más amplio de rankings posiblemente habría estado más arriba.

En cualquier caso, creo que la canción probablemente esté funcionando y siga funcionando bien en la radio, al menos en el mercado donde está enfocada la discográfica que la representa. Así que mientras a la discográfica le salgan los números, no veo por qué van a tirar la fórmula a la basura, si como dicen por ahí Chipre es casi ya una habitual en las finales, que luego quedará mejor o peor pero ya el hecho de pasar a la final es digno de mencionar.

Sobre los intercambios de votos entre Grecia y Chipre, sigo pensando que teniendo en cuenta que llevan artistas que son muy amadas en ambos países lo veo normalísimo. Es como si fuera Andorra y Andorra lleva a Pablo Alborán, a Merche o a quién sea que sea conocida en la península y España le planta los 12, pues normal :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados