Suecia 2021 - Tusse - Voices

Imagen

¿Qué te parece "Voices" de Tusse como representantes de Suecia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
27
16%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
72
43%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
39
23%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
12
7%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Suecia?
16
10%
 
Votos totales: 166

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 802
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 4:08 am  
Ximet escribió:Los que justificáis su "buen" televoto con lo de los vecinos si que estáis ciegos XD Para empezar lo de Serbia/Albania/Lituania es diáspora, lo de Suecia vecinismo, no son los mismos conceptos y basta con ver el televoto que tuvo Benjamin (se quedó bien lejos de Tusse en puntos de televoto) y otra cosa muy importante, no habéis visto el nivel de los nórdicos este año? Islandia y Finlandia lo han petado y Noruega también ha gustado en menor medida, esto solo añade más dificultad a Tusse para sacar votos de allí :emoraro:

Pero bueno, como decimos, sigamos mirando el mal ajeno y odiando a quienes les va mejor que a nosotros, ya veo como esa mentalidad funciona mucho en esta sociedad XD

Se podrá criticar lo que se quiera sin necesidad de que sea envidia, digo yo. Que ese discurso es muy básico, muy simple y muy falaz. Lo que también abunda en esta sociedad es la mentalidad servilista :emoraro:
Y sí, yo me alegro de que Suecia haya quedado mal dentro de sus estándares porque los productos que llevan a Eurovisión son hiper genéricos y mediocres y suelen ser sistemáticamente sobrevalorados.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 8:38 am  
Estamos contentos con este resultado y Suecia al fin saliendo del top 10 automático por jurado llevando canciones ultragenericas, lo siento Ximet pero nada de lo que digas va a cambiar eso :emodiva:

Y el argumento de la envidia es tristísimo así que dejad de usarlo, que Italia tiene mejores resultados que Suecia y aquí se les ama por arriesgar y llevar lo mejor de su país.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10056
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 11:23 am  
Sergioperis escribió:
Ximet escribió:Los que justificáis su "buen" televoto con lo de los vecinos si que estáis ciegos XD Para empezar lo de Serbia/Albania/Lituania es diáspora, lo de Suecia vecinismo, no son los mismos conceptos y basta con ver el televoto que tuvo Benjamin (se quedó bien lejos de Tusse en puntos de televoto) y otra cosa muy importante, no habéis visto el nivel de los nórdicos este año? Islandia y Finlandia lo han petado y Noruega también ha gustado en menor medida, esto solo añade más dificultad a Tusse para sacar votos de allí :emoraro:

Pero bueno, como decimos, sigamos mirando el mal ajeno y odiando a quienes les va mejor que a nosotros, ya veo como esa mentalidad funciona mucho en esta sociedad XD

Se podrá criticar lo que se quiera sin necesidad de que sea envidia, digo yo. Que ese discurso es muy básico, muy simple y muy falaz. Lo que también abunda en esta sociedad es la mentalidad servilista :emoraro:
Y sí, yo me alegro de que Suecia haya quedado mal dentro de sus estándares porque los productos que llevan a Eurovisión son hiper genéricos y mediocres y suelen ser sistemáticamente sobrevalorados.

Yo no estoy diciendo que me parezca mal que Suecia haya quedado "mal", solo digo que basta de tratar de tirar las cosas que no nos gustan abajo y quitarles mérito siempre que se puede, de hecho estoy completamente de acuerdo con lo que dijo Adde, el Melodi debe cambiar y dejarse de propuestas tan convencionales porque el público europeo se ha empezado a cansar.

Pero vamos, a lo que voy es que tratáis de ver a Suecia como un país fracasado en televoto cuando deben tener de los mejores televotos de los últimos años, basta con ver todos sus televotos menos 2018, que es la única excepción a la que os agarráis:

2014- 173
2015- 272
2016- 139
2017- 126
2019- 93

Te parecen malos televotos? Seguramente habrá pocos países que superen esos números
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 875
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 11:33 am  
valen escribió:Sin los votos de escandinavos se queda con 32 puntos, 35 si contamos Finlandia (tres puntos no es voto vecinal). Ha tenido un resultado bueno y mejor de lo que se esperaba ya de él, pero se ha marcado un Serbia. Y bueno, que los puntos superiores a 4 son de vecinos y Malta.

Ah, que ahora esos votos tampoco valen, se los quitamos? Donde están los votos de Portugal a España?? Se os ve mucho el plumero, de verdad. :emoraro: Hasta un puesto 14 le queréis quitar jajaaja Espero que al año que viene manden a la diva de turno a ver si dejáis a Suecia tranquila aunque sea por un año.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 12:33 pm  
No se nos ve el plumero ni nada. Se critica lo mismo que se critica a Serbia o Rusia. O los 12s entre Chipre y Grecia. Por pura coherencia se debe hacer.

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 802
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 12:40 pm  
Ximet escribió:Pero vamos, a lo que voy es que tratáis de ver a Suecia como un país fracasado en televoto cuando deben tener de los mejores televotos de los últimos años, basta con ver todos sus televotos menos 2018, que es la única excepción a la que os agarráis:

2014- 173
2015- 272
2016- 139
2017- 126
2019- 93

Te parecen malos televotos? Seguramente habrá pocos países que superen esos números

Jamás he dicho que fueran malos televotos. De hecho, ya moriríamos en España por tener esos números. Pero dicho sea de paso, salvo 2015, tampoco son puntuaciones de canción ganadora, a diferencia del inflamiento por sistema del jurado, con la honrosa excepción de este año. Suecia es un país que funciona moderadamente bien en televoto (menos Benjamin, que curiosamente era la canción que más me gustaba), pero, por ejemplo, Italia les arrolla en voto popular. Lo que decimos, o digo al menos yo, es que el éxito de Suecia de estos últimos años ha bebido en gran manera en una sobrevaloración continuada y evidente del jurado, y que ya les hacía falta una puntuación más acorde.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 4:00 pm  
Gotillo escribió:Y el argumento de la envidia es tristísimo así que dejad de usarlo, que Italia tiene mejores resultados que Suecia y aquí se les ama por arriesgar y llevar lo mejor de su país.

:+1: :+1: :+1:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 4:26 pm  
Tuvieron la suerte que los pusieran en la posición 25 para cantar, la ponen en el sandwich que le hicieron a Bulgaria y harían el mismo televoto que Benjamin. :adoracion:

En la semi hicieron 4 puntos más que Bélgica y en la final superaron los 60 puntos, vamos que el orden de actuación salvo los muebles. Y hay gente que dice que el orden de actuación no importa.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 4:35 pm  
Lord escribió:Tuvieron la suerte que los pusieran en la posición 25 para cantar, la ponen en el sandwich que le hicieron a Bulgaria y habría el mismo televoto que Benjamin. :adoracion:

En la semi hicieron 4 puntos más que Bélgica y en la final superaron los 60 puntos, vamos que el orden de actuación salvo los muebles. Y hay gente que dice que el orden de actuación no importa.


También te digo que el 50% de su televoto de la final es de los vecinos, y en la final votan todos, mientras que en la semifinal solo tenían a Noruega. Ya solo con Islandia y Dinamarca, que le cascaron un 10...

En la semifinal, Lituania les dio 5, Irlanda les dio 4, y en la final solo Irlanda les dio un 1.

Vamos, que lo de que el orden de actuación les salvó los muebles es bastante relativo. En la semifinal tuvo votos de 12 paises (75%) y en la final de 18 (ca. 50%). Y 7 de esos 18 fueron 1s. :emoraro: Estonia, por ejemplo, que es muy pro-Sweden, fue uno de esos 1s.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 4:40 pm  
Edu.R escribió:
Lord escribió:Tuvieron la suerte que los pusieran en la posición 25 para cantar, la ponen en el sandwich que le hicieron a Bulgaria y habría el mismo televoto que Benjamin. :adoracion:

En la semi hicieron 4 puntos más que Bélgica y en la final superaron los 60 puntos, vamos que el orden de actuación salvo los muebles. Y hay gente que dice que el orden de actuación no importa.


También te digo que el 50% de su televoto de la final es de los vecinos, y en la final votan todos, mientras que en la semifinal solo tenían a Noruega. Ya solo con Islandia y Dinamarca, que le cascaron un 10...

En la semifinal, Lituania les dio 5, Irlanda les dio 4, y en la final solo Irlanda les dio un 1.

Vamos, que lo de que el orden de actuación les salvó los muebles es bastante relativo. En la semifinal tuvo votos de 12 paises (75%) y en la final de 18 (ca. 50%). Y 7 de esos 18 fueron 1s. :emoraro: Estonia, por ejemplo, que es muy pro-Sweden, fue uno de esos 1s.


Porque salieron 25 lograron respecar puntos pero si lo ponen de los primeros ni tus vecinos se acuerdan de ti como les paso en 2018 o como le paso a Portugal con Blas. Yo estoy seguro que en el mismo puesto de actuación que Bulgaria o en una posición media habrían pasado de él.


A lo mejor ese 10 de Noruega se pudo haber convertido en 5 o el 10 de Islandia se pudo haber convertido en una posición más baja.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1729
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 4:41 pm  
Lo de Suecia es de traca... demasiado es que pasara de semis (cómo no....) y luego le dieran puestazo en la final.

:sobrevalorada: claramente

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 5:05 pm  
A mí no me parece que fuera un puestazo, Måneskin se lo comían. :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 5:07 pm  
Don Ryan escribió:A mí no me parece que fuera un puestazo, Måneskin se lo comían. :emoraro:



Imagínate si no sé lo hubiera comido habrían sido 100 puntos del televoto :emomalo:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 7:17 pm  
Sinceramente el puesto me parece acorde a la canción, no es un mal tema para nada, lo que pasa es que queda perdido entre otras 26 canciones. Suecia tiene que reinventarse y dejar de ir a lo seguro, porque los jurados ya no compran este tipo de canciones tan prefabricadas. Si hubieran elegido a mi Dotter otro gallo cantaría :palabrotas:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 7:30 pm  
Dejemos que los suecos elijan lo que ellos prefieran, sea siempre lo mismo prefabricado o no, eso es cosa suya y yo no lo critico. De hecho, a mí las canciones suecas suelen gustarme, aunque sean un refrito casi cada año de la misma. Pero eso también lo hacen otros paises.
Lo que no quiero es que Suecia sea beneficiada por ser Suecia. Eso sí me da coraje.

Dicho esto, creo que es un país que sabe envolver muy bien sus propuestas y que se toma el ESC muy en serio, salvo este año, que la verdad... :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 10:07 pm  
En 2018 sacaron 21 puntos del televoto y este año 63. Digo yo que aunque recibiera puntos de sus vecinos, son meritorios porque le votaron suecos a los que le ha gustado la canción, no?

No sé, parad un poquito con el hate. Que Dotter no habría quedado mucho mejor que él, es más, estoy convencido de que en el televoto le habría ido mucho peor.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 10:12 pm  
Qué tiene que ver Dotter aquí? O Eric Saade o quien sea? O sea, ahora resulta que la gente que tenía como favorito a otr@ no puede opinar porque es un rencoroso con rabia y solo critica por criticar? Se supone que somos críos que no sabemos ser objetivos, nos guste o no una candidatura?

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 11:04 pm  
Yo creo que a Dotter le hubiese ido hasta peor. En el fondo la candidatura de Dotter no deja de ser "lo mismo de siempre"

Y mira que no soy fan de "Voices" pero creo que, quizá exceptuando a las madres y no por mucho, era la mejor opción de la final del MF, o visto de otra manera ,la menos mala.

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 875
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Lun May 24, 2021 11:29 pm  
Si Dotter no fue capaz siquiera de ganar a Saade ni a The Mamas, es que no veo el debate por ningún lado :emoraro: ... En Eurovision habría estado entre el 15-20. Dotter fuera de la burbuja eurofan se habría marcado un Destiny o peor. Tusse era la mejor opción. Espero que este resultado les haya picado el orgullo y el año que viene suban el nivel. Ojalá no volvamos a ver a más Álvaro Estrellas ni Wiktorias en una temporada, pero me temo que será mucho pedir, al fin y al cabo el Melodi siempre ha sido un ghetto para muchos artistas.

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Mar May 25, 2021 12:58 am  
Dejad de poner el resultado de una pre como si fuera un indicador de algo, que por esa regla de tres el horror de Viva la vida del festival da cançao 2017 tendría que recibir más de 400 puntos de televoto en eurovision por que le ganó a sobral en el televoto. :emoraro: y lo mismo con Rumania 2006 que tampoco ganó el televoto de su pre.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10056
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Mar May 25, 2021 1:46 am  
Kierkegaard escribió:En 2018 sacaron 21 puntos del televoto y este año 63. Digo yo que aunque recibiera puntos de sus vecinos, son meritorios porque le votaron suecos a los que le ha gustado la canción, no?

No sé, parad un poquito con el hate. Que Dotter no habría quedado mucho mejor que él, es más, estoy convencido de que en el televoto le habría ido mucho peor.

Es que en Eurovisión el voto vecinal es mucho más sofisticado de lo que parece, salvo los países de la zona yugoslava que siempre se dan 8-10-12 aunque lleven horrores y alguno suelto como los famosísimos Grecia-Chipre o Rumanía-Moldavia que son países que se podrían considerar hermanos, el resto todo es cuestión de gustos.

Benjamin sacó 21 puntos de televoto y Tusse 63, habría que ver de qué países recibió Benji y de cuales Tusse y compararlos, también podemos irnos a 2015 por decir un año donde Suecia gustara un montón y compararlos, básicamente el vecinismo es un argumento ya un poco vacío, los países vecinos no se votan si no gustan sus canciones (véase Bélgica con su 0 a Holanda, Irlanda con su 0 a UK o Portugal con su 0 a España) salvo las excepciones que he comentado arriba, si Tusse ha recibido de los países nórdicos es porque ha gustado allí, no hay más discusión
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 802
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Mar May 25, 2021 4:33 am  
Hombre, negar que el bloque nórdico de televoto no existe o solo se activa con canciones que gustan me parece estar un poco ciego, la verdad, pero bueno, cada quien con lo suyo XD
En el caso de España, es bastante claro que nuestro voto vecinal viene de Portugal: este año hemos quedado 12° en su televoto, creo que queda bastante claro que es un puesto muy por encima de la media de nuestra posición en el resto de países. Si hasta con Manel nos dieron 5 puntos :emoraro:
Luego está el voto diaspórico, que en nuestro caso es mucho menor (Reino Unido, Francia, Suiza) y solo tiene sentido si se da bombo a la canción que nos represente el año que corresponda. Pero vamos, que existir, existe.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Mar May 25, 2021 9:01 am  
Por ejemplo, Dinamarca su top 3 del televoto creo que fue 1. Islandia 2. Suecia y 3. Noruega.

Aunque yo creo que el impacto de Tusse en los países nórdicos es mayor y por eso el televoto alto que recibió de estos.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Mar May 25, 2021 1:28 pm  
Sergioperis escribió:Hombre, negar que el bloque nórdico de televoto no existe o solo se activa con canciones que gustan me parece estar un poco ciego, la verdad, pero bueno, cada quien con lo suyo XD
En el caso de España, es bastante claro que nuestro voto vecinal viene de Portugal: este año hemos quedado 12° en su televoto, creo que queda bastante claro que es un puesto muy por encima de la media de nuestra posición en el resto de países. Si hasta con Manel nos dieron 5 puntos :emoraro:
Luego está el voto diaspórico, que en nuestro caso es mucho menor (Reino Unido, Francia, Suiza) y solo tiene sentido si se da bombo a la canción que nos represente el año que corresponda. Pero vamos, que existir, existe.


Claro que existe, pero se dan puntos altos cuando las canciones gustan. Si no gustan, se llevan las migajas, con lo cual eso de "Tusse se ha llevado 63 puntos, gran parte de ellos de sus vecinos" en plan que los habría conseguido cualquiera como si fuera una Serbia de la vida, no cuela.

Por esa regla de tres yo puedo decir que el 12 a Francia y el 10 a Italia por parte del televoto español es también por la diáspora, no?

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 - Tusse - Voices

Mar May 25, 2021 1:35 pm  
A Italia y Francia le han dado votos altos casi todos los países. No es lo mismo eso que se dé el caso que todos los puntos altos o prácticamente todos venga de tus vecinos. Y más que haya tanta diferencia con el resto de puntos que te han dado tus otros votantes.

Es lo que pasa con Serbia muchos años: doces y dieces de sus vecinos y luego algnos cuatros, treses...

Que gustó por esa zona, es innegable. Pero le han salvado ellos bastante el culo.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados