65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Imagen

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2021?

10
14
13%
9
33
30%
8
28
25%
7
21
19%
6
11
10%
5
3
3%
4
1
1%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
 
Votos totales: 111

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 12:10 pm  
Debo decir que hay pocas ediciones en las que haya tanto temazo con buenos resultados. Del top 9 la única que no me parece temazo es la sexta, esto no me había pasado nunca :adoracion:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 12:37 pm  
Resultados históricos los de este año, es que el sandwich de 4 finalistas directos con un 0 de televoto y luego Italia y Francia top 2 me da la vida :adoracion: :adoracion:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 1:08 pm  
Hay tanto que comentar...

Lo primero, que esta edición va a pasar a la historia. No sé si va a tener el iconismo de otras como 1998, por ejemplo, pero va a ser recordada si o si. Los motivos:

- La calidad del festival en si. Había mucho nivel. Tanto músical como técnico.
- Primer evento post-pandemia europeo con público y sin mascarillas o distancia de seguridad.
- Resultados justos. En general nadie se está quejando de los resultados, claro que a uno les gusta más unas que otras, pero todo el mundo coincide en que son justos.
- Ganadora fresca, rompedora y juvenil. Nada mejor que eso para seguir manteniendo el interés del ESC para la gente joven.
- Votaciones de infarto e icónicas. Los 4 ceros del televoto (Y el doble cero de UK), la remontada de Italia, y la emoción hasta el final. Y si hubiese sido con el sistema tradicional, ni os cuento lo que podría haber sido esto. Como 1988 o peor.
- ¿Cantar en inglés? Del top-5, cuatro cantadas en idiomas oficiales del pais.
- Estilo de las canciones: Todas las que han quedado arriba, muy personales, NO prefabricadas, simplemente canciones, cada una en su estilo. Rock, balada, electrónico...
- Las eurofanadas clásicas, defenestradas. Solo Malta ha salvado la papeleta y por el jurado, el resto del top-10 (Salvo quizás Grecia, y tampoco me parece una eurofanada), son canciones que no están "per-se" pensadas para Eurovisión como tal.
- ¿Paises del Este? ¿Nórdicos? Nada. Solo Ucrania, y los dos Nórdicos, los patitos feos tradicionales. Los 3 Escandinavos se han comido los mocos.
- ¿Orden de actuación? Finlandia, Lituania, Ucrania, Francia cantando todas juntas (Con Bulgaria por ahi) y todas top-6 del televoto. Si son estilos diferentes, no pasa nada que dos favoritas actuen juntas.

Asi que lo dicho, recordad esta edición, que ha tardado en llegar, pero vaya si ha merecido la pena.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 2:44 pm  
Y a lo que dice Edu yo añado:

- Ninguna canción del top3 llevó un fondo multimedia llamativo. A ver si cierta peña se entera de una buena vez que esto no es Fondovision y que un buen multimedia no te ayuda a quedar mejor, siempre pondré a Macedonia 2011 como ejemplo.

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 3:14 pm  
Edu.R escribió:Hay tanto que comentar...

Lo primero, que esta edición va a pasar a la historia. No sé si va a tener el iconismo de otras como 1998, por ejemplo, pero va a ser recordada si o si. Los motivos:

- La calidad del festival en si. Había mucho nivel. Tanto músical como técnico.
- Primer evento post-pandemia europeo con público y sin mascarillas o distancia de seguridad.
- Resultados justos. En general nadie se está quejando de los resultados, claro que a uno les gusta más unas que otras, pero todo el mundo coincide en que son justos.
- Ganadora fresca, rompedora y juvenil. Nada mejor que eso para seguir manteniendo el interés del ESC para la gente joven.
- Votaciones de infarto e icónicas. Los 4 ceros del televoto (Y el doble cero de UK), la remontada de Italia, y la emoción hasta el final. Y si hubiese sido con el sistema tradicional, ni os cuento lo que podría haber sido esto. Como 1988 o peor.
- ¿Cantar en inglés? Del top-5, cuatro cantadas en idiomas oficiales del pais.
- Estilo de las canciones: Todas las que han quedado arriba, muy personales, NO prefabricadas, simplemente canciones, cada una en su estilo. Rock, balada, electrónico...
- Las eurofanadas clásicas, defenestradas. Solo Malta ha salvado la papeleta y por el jurado, el resto del top-10 (Salvo quizás Grecia, y tampoco me parece una eurofanada), son canciones que no están "per-se" pensadas para Eurovisión como tal.
- ¿Paises del Este? ¿Nórdicos? Nada. Solo Ucrania, y los dos Nórdicos, los patitos feos tradicionales. Los 3 Escandinavos se han comido los mocos.
- ¿Orden de actuación? Finlandia, Lituania, Ucrania, Francia cantando todas juntas (Con Bulgaria por ahi) y todas top-6 del televoto. Si son estilos diferentes, no pasa nada que dos favoritas actuen juntas.

Asi que lo dicho, recordad esta edición, que ha tardado en llegar, pero vaya si ha merecido la pena.



Brutal todo lo que has puesto, el televoto se va a lo pasional y que se sale de los tópicos, de ahí que las petardadas se hayan hostiado y me encanta :adoracion: :adoracion:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

ragoll
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:45 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 4:12 pm  
Dejo una reflexiones o una preguntas para el debate. Tras el 0 a tres Big Five creéis que la UER se planteará algún cambio o eliminación de este privilegio? O por el contrario por los buenos resultados de Francia y por supuesto la Victoria de Italia, más la contribución económica y de audiencias del Big Five todo seguirá igual? Reino Unido o España se retirarán, para intentar volver como Italia?

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2030
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 4:34 pm  
Me quedo contentísimo con los resultados de esta edición. De hecho nunca lo he estado tanto.

Gana una de mis absolutas favoritas. Las otras dos hacen top 4 (sin poder actuar en directo) y 12 (cuando nadie daba un duro por ellos).

El televoto se lo llevan dos de mi top five, la ganadora y el temazo de Ucrania que queda top5.

La no victoria de Rancia ni en jurado ni en televoto.

Italia que llevaba varios años en mi top 10 por fin se lleva el gato al agua. Los nórdicos marginados lo petan con temas diferentes a todo y hacen top 4-6.

La mejor petarda finalmente es el ICONO Moldavo de la Gordienko, siempre en nuestros corazones :adoracion:

Las semis las pasaron casi todas las que tenían que pasar. No me faltó realmente nadie en la final.

Canciones repudiadas como Portugal e Israel pasaron las semis dentro del top 5. Bélgica se coló 9°.

Las grandes sobrevaloradas “se la pegan” para la expectativas que había. (Malta, Chipre, SanMa, Azerbaijan, Noruega).

Más de la mitad de mi top 10 termina en el top 10 final.

Las UNICAS manchas negras que le pongo a la edición son el pase de Noruega a la final (aunque tampoco se a quien hubiese metido) y el top10 de Grecia.

Por lo demás resultados perfectos. Lo nunca visto.
Top 2024:
:irlanda: :noruega: :croacia: :españa: :grecia: :estonia: :ucrania: :serbia: :paisesbajos: :portugal:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 4:37 pm  
ragoll escribió:Dejo una reflexiones o una preguntas para el debate. Tras el 0 a tres Big Five creéis que la UER se planteará algún cambio o eliminación de este privilegio? O por el contrario por los buenos resultados de Francia y por supuesto la Victoria de Italia, más la contribución económica y de audiencias del Big Five todo seguirá igual? Reino Unido o España se retirarán, para intentar volver como Italia?


Como mucho Alemania pedirá un cambio de sistema como cada vez que queda fatal XD

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 4:37 pm  
ragoll escribió:Dejo una reflexiones o una preguntas para el debate. Tras el 0 a tres Big Five creéis que la UER se planteará algún cambio o eliminación de este privilegio? O por el contrario por los buenos resultados de Francia y por supuesto la Victoria de Italia, más la contribución económica y de audiencias del Big Five todo seguirá igual? Reino Unido o España se retirarán, para intentar volver como Italia?


Eliminarlo no, quizás den un toque de atención como en 2007. Y la UER no va a permitir que su principal fuente de audiencias se largue del Festival.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 4:51 pm  
ragoll escribió:Dejo una reflexiones o una preguntas para el debate. Tras el 0 a tres Big Five creéis que la UER se planteará algún cambio o eliminación de este privilegio? O por el contrario por los buenos resultados de Francia y por supuesto la Victoria de Italia, más la contribución económica y de audiencias del Big Five todo seguirá igual? Reino Unido o España se retirarán, para intentar volver como Italia?

Teniendo en cuenta que son los que pagan la fiesta no, no creo que vaya a pasar absolutamente nada, como mucho un tirón de orejas que será ignorado por completo por TVE y la BBC.

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 5:12 pm  
ragoll escribió:Dejo una reflexiones o una preguntas para el debate. Tras el 0 a tres Big Five creéis que la UER se planteará algún cambio o eliminación de este privilegio? O por el contrario por los buenos resultados de Francia y por supuesto la Victoria de Italia, más la contribución económica y de audiencias del Big Five todo seguirá igual? Reino Unido o España se retirarán, para intentar volver como Italia?


Yo no creo que pase nada.

Del Big 5 hay dos países que trabajan bien (Italia y Francia), uno que tiene momentos buenos y momentos malos (Alemania) y dos que llevan casi 20 años sin competir (Reino Unido y España).

Pero siguen aportando pasta y audiencia, así que...

Todo va a seguir igual.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Guayomini
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 06, 2013 6:07 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 6:04 pm  
misae escribió:Y a lo que dice Edu yo añado:

- Ninguna canción del top3 llevó un fondo multimedia llamativo. A ver si cierta peña se entera de una buena vez que esto no es Fondovision y que un buen multimedia no te ayuda a quedar mejor, siempre pondré a Macedonia 2011 como ejemplo.

¿A qué te refieres con multimedia? Porque las 3 tenían una puesta en escena elaboradisima combinando luces, fondos y realización de cámaras...
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 6:09 pm  
Guayomini escribió:¿A qué te refieres con multimedia? Porque las 3 tenían una puesta en escena elaboradisima combinando luces, fondos y realización de cámaras...


A que no aparecía nada en la pantalla multimedia de atrás y la realización se centró en el intérprete de turno.

Guayomini
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 06, 2013 6:07 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 6:23 pm  
misae escribió:
Guayomini escribió:¿A qué te refieres con multimedia? Porque las 3 tenían una puesta en escena elaboradisima combinando luces, fondos y realización de cámaras...


A que no aparecía nada en la pantalla multimedia de atrás y la realización se centró en el intérprete de turno.

Yo creo que las pantallas se usaron y además aportaban lo que tenían que aportar a la puesta en escena: el suelo de estrellas dando vueltas de Francia, destellos como de agua en Suiza, cambios constantes en Italia, siluetas de los músicos...
Lo que pasa que estaban tan bien incluidas en el pack que pasaban desapercibidas como tal... Lo que tiene que ser, vaya
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 6:29 pm  
que salga el que ha suspendido al festival, anda.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 6:35 pm  
Guayomini escribió:
misae escribió:Y a lo que dice Edu yo añado:

- Ninguna canción del top3 llevó un fondo multimedia llamativo. A ver si cierta peña se entera de una buena vez que esto no es Fondovision y que un buen multimedia no te ayuda a quedar mejor, siempre pondré a Macedonia 2011 como ejemplo.

¿A qué te refieres con multimedia? Porque las 3 tenían una puesta en escena elaboradisima combinando luces, fondos y realización de cámaras...

Lo que dice es que a las tres del top 3 podrías haber apagado la pared de LED y habrían sido prácticamente lo mismo.

Y creo que sí. No recuerdo nada del fondo LED de Italia o de Suiza, y de Francia sólo el momento pájaros en el suelo.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 7:00 pm  
Una vez terminado el festival puedo decir que las postales han sido las más feas en muchísimo tiempo :S

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4903
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 8:11 pm  
Serginandz escribió:Una vez terminado el festival puedo decir que las postales han sido las más feas en muchísimo tiempo :S

Por el contrario, a mi me han gustado mucho
Imagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 8:36 pm  
Ha sido una edición muy buena, la verdad que salvo por dos o tres detalles, PB ha organizado un buen festival.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7035
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom May 23, 2021 8:38 pm  
Tenemos que dar las gracias a todos los astros que el tema COVID no se haya descontrolado más, porque pintaba en ocasiones bastante amenazador que se estuviera desperdigando,,, Alivio total y absoluto.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 12:24 am  
Bueno, mi valoración de cada año:

Ya expliqué página atrás que este año no viví apenas la pretemporada por la pereza que me dio desde el primer momento este 2020 2.0, porque veía todo como una continuación del año anterior, en ese sentido es el festival que menos he seguido desde que soy eurofan. Por otro lado, el nivel de canciones a mi no me parece para tanto como decís, lo veo muy en línea recta, hay variedad pero al final casi todas las canciones me despertaban el mismo sentimiento, y pocas destacaban para mi gusto.

Eso no quita que esta semana la haya disfrutado muchísimo, incluso las semifinales que se me hacían con 0 emoción porque mis favoritos eran pases fijos... al final me puse nervioso como antaño XD Supongo que al final es la magia del ESC, incluso años que no has disfrutado casi la previa... te terminan envolviendo como siempre.

Por otro lado, a nivel técnico los Países Bajos han hecho un gran festival como siempre he confiado, el escenario en muchos aspectos me parecía propio de galas de USA, aunque la realización y alguna cosilla ha sido mejorable. Y la imagen gráfica me ha gustado, pero lo que me ha ENCANTADO es que por fin hayan cambiado por completo el scoreboad de este año, que mira que el azul es mi color favorito pero ya le iba a coger manía de tener el mismo azul oscuro desde hace 1000 años, y que hayan vuelto las banderitas cuando dan el 1-10 :oix: Vamos, se agradece algo de personalidad en los grafismos después de tantos años de lo mismo.

Los presentadores me han gustado muchísimo los cuatro, pero sinceramente... cuatro son multitud, al final siempre alguna queda descolgado y apenas disfrutas de él. Soy más fan de los tríos ( :emoraro: ).

Y el tema resultados... los de la semi han sido buenos pero muy esperables en general, sin dramas, y los de la final han sido realmente emocionantes y muy entretenidos. El momento de los cuatro ceros seguidos es, claramente, Historia del ESC. Y al final entre todos, buen perder de los artistas y jaleo de los eurofans, algo que debía ser super-incómodo se convirtió en un momento divertido.

Pese a todo, termino con un buen recuerdo de Róterdam 2020 por lo dicho, esta semana y sus cosas buenas las he disfrutado mucho, pero entre lo que dije del nivel musical, y que es objetivamente hablando el festival que menos he vivido desde que soy eurofan, no puedo darle más de un 6.
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2640
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 1:53 pm  
Una grandísima edición la de este año, a todos los niveles, de las que hacen historia.

Me ha recordado a esos festivales del ciclo 1994-98, en el que están bajo mi punto de vista algunos de los mejores festivales de la historia.

A nivel personal y pasional, lo he vivido muy al límite, porque entre que llevábamos 2 años sin festival y lo he cogido con más ganas y que justo la semana pasada empecé exámenes, he tenido que sacar fuerzas de donde no las tenia para llegar a todo. Resultado: he acabado exhausto. Mucho, demasiado, creo que como nunca desde que sigo esto, y llevo años :emoraro:.

El nivel musical ha sido genial, hasta el punto de que nos hemos perdido grandes canciones que han caído en semifinales (Croacia, Rumanía, Australia, Austria, Dinamarca, etc) de lo bueno que ha sido, y creo que tanto los resultados de las semifinales como el de la final han sido justisimos. Ni un pero les pongo (bueno sí, que miTIX no fuera top-5 :cry:).

Algo que me ha gustado mucho de esta edición también es que las propuestas arriesgadas y con personalidad han sido muy bien valoradas en su mayoría, que es una cosa que empezó a ocurrir allá por 2014 de forma tímida y que ha ido evolucionando hasta alcanzar su culmen este año. Espero que esto signifique el inicio de una nueva era en el concurso y que los países den un paso adelante y presenten propuestas igual de variadas y de calidad de este año, sobretodo aquellos que llevan años estancados en la misma fórmula y este año han tropezado.

A nivel organizativo y de TV, creo que la AVROTROS ha hecho un muy buen trabajo. Se ha notado en el guión y la estructura de las galas que este año los suecos han metido poca mano, que algunos de los últimos festivales llevaban años siendo un calco del año anterior y se echaban de menos aires frescos. De los presentadores, me quedo claramente con Edsilia, que creo que ha estado algo desaprovechada; y con Nikkie, que ha sido mi gran descubrimiento.

En resumen, un gran festival. La RAI tiene el listón muy alto para el próximo año.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 4:18 pm  
BeMyValentine escribió:Una grandísima edición la de este año, a todos los niveles, de las que hacen historia.

Me ha recordado a esos festivales del ciclo 1994-98, en el que están bajo mi punto de vista algunos de los mejores festivales de la historia.

A nivel personal y pasional, lo he vivido muy al límite, porque entre que llevábamos 2 años sin festival y lo he cogido con más ganas y que justo la semana pasada empecé exámenes, he tenido que sacar fuerzas de donde no las tenia para llegar a todo. Resultado: he acabado exhausto. Mucho, demasiado, creo que como nunca desde que sigo esto, y llevo años :emoraro:.

El nivel musical ha sido genial, hasta el punto de que nos hemos perdido grandes canciones que han caído en semifinales (Croacia, Rumanía, Australia, Austria, Dinamarca, etc) de lo bueno que ha sido, y creo que tanto los resultados de las semifinales como el de la final han sido justisimos. Ni un pero les pongo (bueno sí, que miTIX no fuera top-5 :cry:).

Algo que me ha gustado mucho de esta edición también es que las propuestas arriesgadas y con personalidad han sido muy bien valoradas en su mayoría, que es una cosa que empezó a ocurrir allá por 2014 de forma tímida y que ha ido evolucionando hasta alcanzar su culmen este año. Espero que esto signifique el inicio de una nueva era en el concurso y que los países den un paso adelante y presenten propuestas igual de variadas y de calidad de este año, sobretodo aquellos que llevan años estancados en la misma fórmula y este año han tropezado.

A nivel organizativo y de TV, creo que la AVROTROS ha hecho un muy buen trabajo. Se ha notado en el guión y la estructura de las galas que este año los suecos han metido poca mano, que algunos de los últimos festivales llevaban años siendo un calco del año anterior y se echaban de menos aires frescos. De los presentadores, me quedo claramente con Edsilia, que creo que ha estado algo desaprovechada; y con Nikkie, que ha sido mi gran descubrimiento.

En resumen, un gran festival. La RAI tiene el listón muy alto para el próximo año.


Varias cosas:

- Los festivales de los 90, para mi son los mejores, culminando con el de 1997, asique tienes un gusto exquisito. :emodiva:
- En semifinales se han quedado buenas propuestas. Muchos años no hay donde elegir, este año, como tu dices, había propuestas en semifinales que podían haber sido finalistas perfectamente.
- Eurovisión no estaba tan bien ni tan sano desde sus inicios en los 50s y 60s. Estamos viviendo una época dorada a todos los niveles. Yo creo que esto, como fans, lo tenemos que tener muy muy claro. Es alucinante la calidad, relevancia y prestigio que ha agarrado el festival de Eurovisión de un tiempo a esta parte. Los que hemos vivido la época de finales de la década pasada (2005-2009), tenemos que darnos con un canto en los dientes, porque hemos pasado de que se rian del evento de forma permanente, a que sea precisamente casi lo contrario.
- Para mi este festival va a quedar como histórico, por razones que ya escribí en páginas anteriores. Lo vamos a recordar muchos años, y me atrevo a ponerle la etiqueta de típico festival clásico que todo el mundo adora ver (Como le pasa a 1997, 2003 o 2014) y que, si yo quisiera que alguien "se enganchase al ESC", se lo pondría para que lo viese.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 7:01 pm  
yo el tema de los 0 no lo veo ningún drama, ni la necesidad de revisarlo. Además este año, el argumento se cae por su propio peso.
2/5 del big5 en los puestos 1 y 2 y 3/5 del big5 en el bottom3, ¿por que será?

Queda demostrado que cuando se hacen bien las cosas, suelen funcionar.

El tema de los 0 ha ocurrido toda la vida y seguirá pasando, el riesgo de que no te vote siempre ha estado. Que se lo digan a Noruega o Austria que son expertas. ¿Alguien pensó en cambiar el sistema cuando en el 83 España y Turquía se quedaron con 0? ¿O en 2015 Alemania y Austria?.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun May 24, 2021 7:13 pm  
Si no quieren ceros que no manden canciones que se los merezcan, gracias.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados