65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Imagen

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2021?

10
14
13%
9
33
30%
8
28
25%
7
21
19%
6
11
10%
5
3
3%
4
1
1%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
 
Votos totales: 111

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15409
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 26, 2020 1:06 pm  
Sí, a meter a más gente en el Big X. Seguro que hace mucha gracia al resto...

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10247
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 26, 2020 1:06 pm  
No entiendo por que debería volver Turquia para ser del Big, bastante es que ya haya 5 clasificados directos mas anfitrion, como para ser ya 7 directos. XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mar May 26, 2020 2:00 pm  
Mira, a mi también me hace falta Turquía y quiero que vuelvan. Era mi país favorito en esa época. Pero tampoco es como pa que vuelvan siendo parte del Big :emoraro:
:emocafe:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10247
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 27, 2020 12:28 pm  
Es que por esa regla de tres, Rusia y Suecia deberían ser Big tambien. XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7941
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Mié May 27, 2020 6:54 pm  
Es que si llegaran a poner a Turquía en los big, mucho otros harían la rabieta que hicieron ellos, pues después de todo les habría funcionado XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15409
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 12:25 am  
PB y Suiza tienen mejor PIB que Turquía. En teoría pagarán más tasa y deberían tener preferencia para entrar en el Big.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13487
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 12:30 am  
Qué chula la portada. :ojitos:
Pero mejor Katrina and the Waves que Dana International. :nah:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21192
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 1:20 am  
A todo esto del big 5, algo que siempre me he preguntado es cuál es el orden de los big. En plan, quien es el primero/el que más paga, y quien está en el club siendo el quinto/el que menos paga.
También tengo curiosidad en qué país está en sexto lugar :mmm:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 9:20 pm  
Vamos a ver, los Big no es solo que paguen o dejen de pagar. Es que le dan al festival mucha audiencia y además son paises tradicionales del ESC. Turquía y Rusía podrían darle mucha audiencia al ESC, pero no tienen esa tradición.

Turquía estaba bien porque solía aportar cosas "diferentes" a veces. No es que fuera un pais que copase mis tops, pero algo de variedad solía dar. Pero la reventada máxima que tenían y el desprecio que le hicieron al concurso, no fue una buena idea. La repanocha fue que criticasen a los jurados, cuando su jurado siempre tenía en el top-5 a los mismos paises, independientemente de lo que llevaran.

Votos altos de Turquía, con el combo, cuando ya había jurado. Si alguien encuentra los desglosados, verá que el top-5 del jurado de Turquía siempre era calcado, año tras año. Azerbaiján, Bosnia-Herzegovina, Albania, caucásicos. Siempre votaban igual, pero luego no les gustaban los jurados de los demás paises.

2012
12 Azerbaiján
10 Bosnia-Herzegovina

8 Macedonia
7 Rusia
6 Suecia
5 Albania

2011
12 Azerbaiján
10 Bosnia-Herzegovina

8 Georgia
7 Ucrania
6 UK
5 Suecia

2010
12 Azerbaiján
10 Alemania
8 Bosnia-Herzegovina
7 Albania

6 Armenia
5 Georgia

2009
12 Azerbaiján
10 Albania
8 Bosnia-Herzegovina

7 Moldavia
6 Armenia
5 Rumania
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 9:28 pm  
Sambu escribió:A todo esto del big 5, algo que siempre me he preguntado es cuál es el orden de los big. En plan, quien es el primero/el que más paga, y quien está en el club siendo el quinto/el que menos paga.
También tengo curiosidad en qué país está en sexto lugar :mmm:


Creo que pagan todos igual. Por lo menos hasta hace no mucho era asi.

Por ejemplo, en 2011, el Big-5 pagó 330.000€ cada uno, y los demás paises 63.000€, es el dato que he encontrado.

Si el Big-5 pagase como los demás paises, la UER perdía más de 1 millón de €uros de presupuesto.

Obviamente esto no solo es para participar en el ESC, también te permite otras cosas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21192
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 10:53 pm  
Edu.R escribió:
Sambu escribió:A todo esto del big 5, algo que siempre me he preguntado es cuál es el orden de los big. En plan, quien es el primero/el que más paga, y quien está en el club siendo el quinto/el que menos paga.
También tengo curiosidad en qué país está en sexto lugar :mmm:


Creo que pagan todos igual. Por lo menos hasta hace no mucho era asi.

Por ejemplo, en 2011, el Big-5 pagó 330.000€ cada uno, y los demás paises 63.000€, es el dato que he encontrado.

Si el Big-5 pagase como los demás paises, la UER perdía más de 1 millón de €uros de presupuesto.

Obviamente esto no solo es para participar en el ESC, también te permite otras cosas.

Muy interesantes esos datos, gracias!
Mucha gente critica el privilegio de final directa del Big5, que si no es justo para la calidad que mandan, etc. Pero vaya, más injusto sería no estar en la fiesta que tú organizas y financias :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 10:57 pm  
A ver, no es un tema sencillo, es verdad que el Big-5 tiene más derechos, pero también más "obligaciones". Dicho sea de paso, salvo Italia, si los otros 4 tuvieran que pasar por las semifinales, la mayoría de los años vaya si se lo trabajarían y subirían el nivel de sus aportaciones seguro.

Porque Francia y Alemania de vez en cuando van bien representadas. Pero es que UK y España, lo raro es que vayan con algo "con potencial". Aunque con España y su nueva delegación yo tengo esperanzas a medio plazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13105
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 11:02 pm  
Sambu escribió:Para cuando yo me hice eurofan, Turquía ya se había retirado. Pagaría por verlos en el concurso. Además que el festival ha cambiado mucho, supongo que durante el siglo XXI se la veia cada año como un potencial ganador, sobretodo gracias a la diáspora. En la actualidad esa ventaja en el televoto se ha diluido en otros países (vease Armenia), me gustaría ver cómo les acogería hoy en día el televoto.


En la última etapa de los 00's se le tenía muchísima tirria a Turquía por sus resultados super inflados siempre, tanto Turquía como Armenia estaban vistas por los eurofans como ahora pasa con Suecia y Australia, por eso en su momento se gozó tanto de la primera caída en semis de ambos, además el mismo año y en la misma semifinal.
Imagen

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 11:04 pm  
A mí me parece mal que Turquía se quedara en semis precisamente en 2011, tendría que haber sido entre 2005 y 2007. Pero claro, con ese sistema, si quedabas siempre bien no había manera de echarte.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13105
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 11:08 pm  
Don Ryan escribió:A mí me parece mal que Turquía se quedara en semis precisamente en 2011, tendría que haber sido entre 2005 y 2007. Pero claro, con ese sistema, si quedabas siempre bien no había manera de echarte.


En 2005 no pasaron por semifinal, fueron finalistas directos.
Yo Turquía tras su victoria los hubiese dejado en semifinales con Sibel, Kenan, Hadise y Can Bonomo, las cuatro me parecen super espantosas (especialmente superstar y love me back). Mor ve Ötesi al menos aportaron variedad en un año tan malo, incluso los voté en la final. Manga hicieron una actuación maravillosa, deberían haber ganado. Todo lo contrario a Yüksek Sadakat, que aunque traían temazo el concepto de la actuación fue un desastre.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 11:17 pm  
Turquía 2011 desde luego no es lo peor que han mandado (Es verdad que la puesta en escena les quitó muchos puntos). A mi la Turquía rockera me parece que es la Turquía que molaba: 2008, 2010, 2011 me parecen todas buenas aportaciones (la de 2010 es la releche, es que es un videoclip en directo).

El problema era la Turquía de 2006 y cosas asi.

Habláis de 2011: para cargarse a Armenia tuvo que ser en una semifinal tirando a buena, llevando Armenia una baratija extrema y fue por un punto. Yo cuando vi eso pensé que pasarían a la final todos los años sin excepción, pero por suerte no está siendo asi, y en general creo que los resultados que han obtenido los últimos años han sido bastante justos.

De hecho Armenia 2011, si hiciese un bottom-10 de la década, estaba seguro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15409
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 11:22 pm  
A Armenia se le ha terminado el poder de convocatoria de su diáspora. En sus inicios sería algo importante para los armenios y votaban cada año como locos. Ahora ya han perdido interés y les tiene que gustar para votar. Lo mismo que le pasa a Rumanía.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13487
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 11:34 pm  
Leí no sé dónde que la participación de Australia es un movimiento de la UER para reducir a las televisiones las cuotas para participar, no sé si será cierto.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Jue May 28, 2020 11:40 pm  
valen escribió:A Armenia se le ha terminado el poder de convocatoria de su diáspora. En sus inicios sería algo importante para los armenios y votaban cada año como locos. Ahora ya han perdido interés y les tiene que gustar para votar. Lo mismo que le pasa a Rumanía.


Puede ser. Aunque el televoto sigue valorando más lo petardo y lo facilón (Y sigue habiendo mierdas haciendo top-10, como San Marino), al menos parece que el factor "voto porque si" se ha diluido algo. Sigue habiendo paises que rascan un poquito más que otros, y el vecinismo está ahi. Pero con el sistema que hay ahora, es muy raro que te cueles en el top-10 "inmerecidamente". O bien traes calidad y los jurados chorrean, o bien traes un pelotazo y lo petas en el televoto. O ambas. Ocasionalmente sucede, pero no es la norma.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14392
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Vie May 29, 2020 12:06 am  
Bueno, el top 10 de San Marino el año pasado fue más por SIMS que por otra cosa :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Vie May 29, 2020 12:29 am  
Sugimura escribió:
Don Ryan escribió:A mí me parece mal que Turquía se quedara en semis precisamente en 2011, tendría que haber sido entre 2005 y 2007. Pero claro, con ese sistema, si quedabas siempre bien no había manera de echarte.


En 2005 no pasaron por semifinal, fueron finalistas directos.
Yo Turquía tras su victoria los hubiese dejado en semifinales con Sibel, Kenan, Hadise y Can Bonomo, las cuatro me parecen super espantosas (especialmente superstar y love me back). Mor ve Ötesi al menos aportaron variedad en un año tan malo, incluso los voté en la final. Manga hicieron una actuación maravillosa, deberían haber ganado. Todo lo contrario a Yüksek Sadakat, que aunque traían temazo el concepto de la actuación fue un desastre.


He mirado y resulta que solo fue finalista directa en 2005 (y 2004 por anfitriona), pensaba que había pasado más años.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13487
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Vie May 29, 2020 12:37 am  
Asdfg. escribió:Bueno, el top 10 de San Marino el año pasado fue más por SIMS que por otra cosa :twisted:

El TOP10 de San Marino el año pasado en el televoto fue por algo llamado TEMAZO SUPREMO y por Serhat, ni SIMs ni SOMs, pero aún no estás preparado para esta conversación. :emodiva:
Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10798
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Vie May 29, 2020 12:56 am  
Don Ryan escribió:
Sugimura escribió:
Don Ryan escribió:A mí me parece mal que Turquía se quedara en semis precisamente en 2011, tendría que haber sido entre 2005 y 2007. Pero claro, con ese sistema, si quedabas siempre bien no había manera de echarte.


En 2005 no pasaron por semifinal, fueron finalistas directos.
Yo Turquía tras su victoria los hubiese dejado en semifinales con Sibel, Kenan, Hadise y Can Bonomo, las cuatro me parecen super espantosas (especialmente superstar y love me back). Mor ve Ötesi al menos aportaron variedad en un año tan malo, incluso los voté en la final. Manga hicieron una actuación maravillosa, deberían haber ganado. Todo lo contrario a Yüksek Sadakat, que aunque traían temazo el concepto de la actuación fue un desastre.


He mirado y resulta que solo fue finalista directa en 2005 (y 2004 por anfitriona), pensaba que había pasado más años.

Tenía metido en la cabeza que Turquía 2006 había sido FD, inconscientemente interpreté que una cosa tan mala era imposible que hubiera pasado la semi. Pero veo que sí, madre mía :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7042
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Vie May 29, 2020 11:28 am  
Bueno, al menos yo me quedo mucho más aliviado al comprobar que la racha esta que tenían ciertos países se acabó.
Me sienta mejor ver a Azerbaiyán, Armenia, Grecia, Turquía pasando cuando lo merecen, que todos los años con cualquier cosa.

Es que antes ya tenía una animadversión previa ante sus canciones, porque veía injusto que siempre pasaran y quedaran bien.

En 2019, de hecho me alegré por Chingiz. En 2013, me pareció posición inflada a lo bestia, y me da que la UER no ha hecho públicos los resultados desglosados de ese año porque ganó de nuevo el Televoto o algo así.

También me pasó en los 00 con Macedonia. :? (por extraño que parezca, en esa época parecía que pasaban con cualquier cosa, ahora son el país tratado injustamente por antonomasia.)


Yo pensaba que estas diasporas votando año sí año también por las mismas canciones era algo intrínseco al ESC, por suerte ha quedado un poco en el pasado.

Por cierto... Yo prefiero cien veces Süperstar que Dum tek tek... :oops:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Vie May 29, 2020 12:00 pm  
Porque pelearse entre Superstar y Dum Tek Tek, las dos son maravillosas y punto en boca (aunque me quedo con Hadise) :emodiva:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados