España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Imagen

¿Qué te parece "Voy a quedarme" de Blas Cantó como representante de España?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
20
9%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
68
30%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
87
38%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
32
14%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
19
8%
 
Votos totales: 226

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 7:53 pm  
Te lo compro, pero si te expresas como artista de la forma que te da la gana y ante tu arte, las apuestas/público general te dicen lo que opinan, también lo admites como artista y arreglado, no hay incompatibilidades en ambas cosas.

Y respecto a lo de Ruth... Pues porque tuvo un par y diría algo así como "la actuación que va a quedar grabada para la historia soy yo cantando, ni tú (Toñi), ni tú (Fede) ni nadie, YO, así que aquí se hará lo que mis ovarios digan, si no... me retiro y explicáis a España y la UER porque os habéis quedado sin representante a última hora".

En mi cabeza queda bien una historia de ese estilo. :emoraro:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 7:55 pm  
ukillmyvibe escribió:Hay ciertos sectores de eurofan que simplemente no deberían tener redes sociales, porque el acoso y derribo que llevan contra Blas desde el día 0 (mucho antes de sacar la canción, no te digo ya después) da bastante asco. Bueno, contra Blas y contra todo lo que no sea la diva eurofan de turno.

Dicho esto, entiendo que las críticas puedan hacer mella en Blas y soy el primero que defiende que si quiere contestar a los haters que lo haga porque en su derecho está, pero aun así la actitud que está teniendo deja MUCHO que desear. Por respeto a la marca Eurovision y a los que sí le defendemos, creo que tendría que estar tomándose esto de otra forma, que al menos se le vieran ganas de trabajar y de rendir al máximo y de darnos el mejor resultado dentro de sus posibilidades. Como Manel vaya, él si que luchó y puso buena cara a pesar de toda la situación asquerosa que le tocó vivir. Pero con Blas no es ese el caso, o al menos no es lo que refleja para nada y así nos lo hace imposible hasta para los que intentamos defenderle.

Y sí, me he visto la entrevista entera XD

:+1: No pongo ni quito ni una coma! Total y absolutamente de acuerdo en todo!!
YAY

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 8:02 pm  
sjj escribió:Yo estoy convencido de que Blas es buen artista, el problema es el de siempre en España: canciones 0 competitivas.
Pero esta vez ha tenido una oportunidad para enmendarse, trabajar en algo mejor y lo que yo digo, preocuparse de ver qué es lo que funciona y lo que no en Eurovisión. Pero me da la sensación de que este último año no se ha preocupado más que de buscar una cancioncilla con la que él se sienta cómodo, independientemente de si es adecuada o no, y poco más. Si esperaba alguna ayuda, asesoramiento o respaldo por parte de TVE es que es muy ingenuo y no sabe nada de nada.
Pero mira, aquí es donde se ven a los artistas, aunque él sabrá, es su carrera y de donde saca para comer. Yo el bottom lo tengo asumido de sobras, si llegamos al puesto 15 ya me parecerá una victoria.


Y eso quién lo sabe?? De todos modos, llevas razón en todo...
YAY

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 8:03 pm  
Pues yo guardo en el recuerdo el del 91 con Sergio dalma y el del 92 con Anabel conde :oix: que tiempos aquellos!!
Volviendo a la triste realidad, vamos a ser honestos y a decir que nos suele faltar cancion también, además de otros añadidos. A veces llevamos cosas buenas pero nunca sobresalientes en mi opinion.
Que casualidad que Suiza, Bulgaria, Lituania, Islandia, por poner algún ejemplo de los que repiten, vuelvan a traer temazos ¿por qué será?.
Si yo fuera a representar un país no iría con cualquier canción. estudiaría al detalle que cumpliera unos estándares mínimos para competir de forma digna, por que gustos y estilos a parte, la gente que entiende sabe lo que debe tener una canción para tener calidad, enganchar y ser competitiva . Buscaría o pediría los mejores compositores y arreglistas acordes al estilo que yo quiero.
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 8:32 pm  
Me vais a perdonar, ahora resulta que hay que pensar en eurovision para presentar un tema para el ESC. No habíamos desechado el término eurovisivo?, mi no entender.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 8:35 pm  
A ver, bolas mágicas no hay con eso de "qué funciona y qué no" porque hay casos tanto en un sentido como en otro, pero, a año 2021, me parece que llevamos ya unas pocas ediciones a las espaldas como para saber, en cuanto escuchamos un tema, +- las posibilidades que puede llegar a tener.

Y eso no quiere decir venderse o dejar de expresar la música como uno mismo sienta.

Sí que es verdad que hasta que no empiecen los ensayos todo esto es hablar por hablar (y yo creo que vamos a quedar más hacia la mitad de la tabla que hacía el bottom).

Que oye, parece que esto es un DIFYL de la vida y a mí me parece muy bonita. Pero claro, ves la forma que suele tener TVE de exprimir las canciones bonitas y... te pones en lo peor.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 8:53 pm  
esc_carlos escribió:Me vais a perdonar, ahora resulta que hay que pensar en eurovision para presentar un tema para el ESC. No habíamos desechado el término eurovisivo?, mi no entender.

Yo al menos no he dicho nada de eurovisivo. Ni se siquiera que significa ese adjetivo. Me refiero a una canción excelente, sobresaliente, vamos un hit un temazo que se escuche en toda Europa como lo hacen otros países. Buscar a los mejores para conseguirlo.
El ESC es un concurso y los concursantes deben intentar llevar lo mejor para intentar ganar ¿o no?
Pues eso quiero yo para España un hit que luche por ganar. Me da igual que sea pop que flamenco, que indie, que música electrónica, instrumental, trap rap, rock, música latina... . Ni miro que sea un estilo que me guste. Pero por favor que todos sabemos lo que es un hit y lo que no lo es. ¿O no lo sabemos? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 9:11 pm  
Ribka escribió:
esc_carlos escribió:Me vais a perdonar, ahora resulta que hay que pensar en eurovision para presentar un tema para el ESC. No habíamos desechado el término eurovisivo?, mi no entender.

Yo al menos no he dicho nada de eurovisivo. Ni se siquiera que significa ese adjetivo. Me refiero a una canción excelente, sobresaliente, vamos un hit un temazo que se escuche en toda Europa como lo hacen otros países. Buscar a los mejores para conseguirlo.
El ESC es un concurso y los concursantes deben intentar llevar lo mejor para intentar ganar ¿o no?
Pues eso quiero yo para España un hit que luche por ganar. Me da igual que sea pop que flamenco, que indie, que música electrónica, instrumental, trap rap, rock, música latina... . Ni miro que sea un estilo que me guste. Pero por favor que todos sabemos lo que es un hit y lo que no lo es. ¿O no lo sabemos? :emoraro:


En esta exposición si que estoy de acuerdo. Pero el ESC es impredecible en muchos casos y creo que influyen muchos factores extra musicales para tener éxito en la final.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 9:26 pm  
esc_carlos escribió:
Ribka escribió:
esc_carlos escribió:Me vais a perdonar, ahora resulta que hay que pensar en eurovision para presentar un tema para el ESC. No habíamos desechado el término eurovisivo?, mi no entender.

Yo al menos no he dicho nada de eurovisivo. Ni se siquiera que significa ese adjetivo. Me refiero a una canción excelente, sobresaliente, vamos un hit un temazo que se escuche en toda Europa como lo hacen otros países. Buscar a los mejores para conseguirlo.
El ESC es un concurso y los concursantes deben intentar llevar lo mejor para intentar ganar ¿o no?
Pues eso quiero yo para España un hit que luche por ganar. Me da igual que sea pop que flamenco, que indie, que música electrónica, instrumental, trap rap, rock, música latina... . Ni miro que sea un estilo que me guste. Pero por favor que todos sabemos lo que es un hit y lo que no lo es. ¿O no lo sabemos? :emoraro:


En esta exposición si que estoy de acuerdo. Pero el ESC es impredecible en muchos casos y creo que influyen muchos factores extra musicales para tener éxito en la final.

Esta claro! Y el éxito nunca está asegurado del todo, Pero cuando presentas calidad es muy muy difícil que te lleves un batacazo serio. Te pongo el ejemplo de gabáni con un tema viral, candidato a la victoria de la que quedó finalmente bastante lejos. Quedo 6 creo. Pues eso es lo peor que le podía pasar. O nos lo imaginamos bottom ¿a que no? Y a mi no me gustaba demasiado, pero temazo era. Incluso aunque no te guste una propuesta cuando es temazo y tiene opciones se ve.
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 9:43 pm  
La calidad y los temazos como por aquí decimos...tienen un porcentaje alto de subjetividad.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Usurraldo  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4676
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 10:38 pm  
Es evidente que es necesario que la canción tenga gancho o atractivo para que el resto de carpantas que compiten contigo no te dejen la cara hecha un cromo. Se me viene a la cabeza el caso de España 1999. Nadie duda de que es una buena cancion pero llevarla a Eurovision fue un autentico suicidio. No destaca en nada, no tiene una melodia llamativa, es completamente lineal y plana. Sumale el cantar terceros y un sonido pesimo. Conseguimos un punto y de milagro.

Del festival del 95 recuerdo venir de misa y ver a mi padre en el salón con el festival puesto, A parte de eso y de algunas postales, no recuerdo nada mas (lo que es una jodienda, porque es un año para acordarse de las votaciones tambien :D )

Y del 91, por mucho que me diga mi madre que lo vimos en casa, que lo vi entre sus brazos y que fue ella la que me aficionó a Eurovision (esto ultimo es algo que no dudo), no puedo acordarme de algo que ví con 3 años y medio. :emoraro:
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 10:49 pm  
esc_carlos escribió:La calidad y los temazos como por aquí decimos...tienen un porcentaje alto de subjetividad.

¿Subjetivo? ¿Seguro? No sé cuáles son tus favoritas este año pero... intenta olvidarte de las apuestas e imagina que te ponen la cancion de Suiza y ...por poner otra balada y no herir a nadie... la de Austria. ¿Cuál dirías que es mejor? Seguro que hay alguien perdido por ahí que diría que austria claro, hay gente para todo, pero te aseguro que más del 95% te dirá que Suiza. Y es por esto que Suiza es temazo y Austria no (que puede gustar, puede ser buena canción pero no temazo) así que tan subjetivo no lo veo yo
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 10:54 pm  
Usurraldo escribió:Yo a Blas le eximo de toda culpa. Como artista se expresa de la forma que le da la gana. La culpa es de TVE, que lleva desde el 2005 arrastrandose por el festival. Parece mentira pero la gente que tiene entre 15 y 20 años nunca han visto a España quedar mas allá del decimo puesto en Eurovision. Yo puedo decir que viví las votaciones de 1997, con ese festín de puntuaciones altas que recibió Marcos Llunas que nos hizo enloquecer a mi hermana y a mi. Fue con ese festival con el que me aficioné a Eurovision.


Realmente, hasta que llegaron las semifinales, España tenía la mitad de los años buenos, y la mitad malos. A veces funcionaba la idea y a veces no, pero en general las propuestas daban bastante el pego o al menos no desentonaban. Podemos decir que España en el ESC ha tenido una trayectoria irregular, con luces y sombras, pero al menos había luces.

De hecho, los 60s-70s de España fueron su época dorada en el festival. Raro fue el año que no hiciese top-10. Desde 1966 hasta 1979 hizo siempre top-10, salvo un año (1976), con seis top-5. Quien lo diría ahora. Luego tras unos 80s irregulares, llegó la época pre-1992 (JJOO, Expo...) que es cuando seguramente TVE más se esforzó. El trienio 89-90-91 es perfecto. Luego cayó un poco/bastante en la desidia y le salvaron la década dos grandes directos (95 y 97). Con OT hubo un relanzamiento, y nunca más se supo, salvo un par de chispazos que fueron más casualidad que otra cosa. Seguramente Barei y Miki merecieron más, pero en general los últimos 15 años de España en el ESC...
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Milestones
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 13, 2013 8:37 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Sab Mar 27, 2021 11:02 pm  
En este caso también coinciden dos cosas: la crisis de RTVE y el hundimiento del mercado discográfico español.
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 12:14 am  
Eurovisivamente España necesita un reseteo completo y eso es muy complicado. Se necesitan desterrar prejuicios y comentarios, por desgracia, muy arraigados aquí ya desde hace muchos años: Eurovisión es una horterada, es (sólo) para gays, es un lastre para la carrera de un artista, es todo política... Empezando por los propios medios de comunicación, que tienen mucha culpa de los sambenitos y la mala fama que arrastra el Festival en nuestro país. El daño está hecho desde hace mucho, y yo sólo veo dos soluciones: o pasan varias generaciones con un intento de cambio de chip, o un triunfo español con un hitazo de esos que ya casi no se dan. Y para esto último deberíamos de dejar de tener al enemigo en casa: los eurofans tóxicos con pensamiento único y nuestra querida RTVE.

Siempre lo he dicho, pero envidio el amor, el respeto y la devoción que sienten países como Islandia, Australia o Grecia, por citar sólo a algunos, por el Festival.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Usurraldo  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4676
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 12:22 am  
Edu.R escribió:
Usurraldo escribió:Yo a Blas le eximo de toda culpa. Como artista se expresa de la forma que le da la gana. La culpa es de TVE, que lleva desde el 2005 arrastrandose por el festival. Parece mentira pero la gente que tiene entre 15 y 20 años nunca han visto a España quedar mas allá del decimo puesto en Eurovision. Yo puedo decir que viví las votaciones de 1997, con ese festín de puntuaciones altas que recibió Marcos Llunas que nos hizo enloquecer a mi hermana y a mi. Fue con ese festival con el que me aficioné a Eurovision.


Realmente, hasta que llegaron las semifinales, España tenía la mitad de los años buenos, y la mitad malos. A veces funcionaba la idea y a veces no, pero en general las propuestas daban bastante el pego o al menos no desentonaban. Podemos decir que España en el ESC ha tenido una trayectoria irregular, con luces y sombras, pero al menos había luces.

De hecho, los 60s-70s de España fueron su época dorada en el festival. Raro fue el año que no hiciese top-10. Desde 1966 hasta 1979 hizo siempre top-10, salvo un año (1976), con seis top-5. Quien lo diría ahora. Luego tras unos 80s irregulares, llegó la época pre-1992 (JJOO, Expo...) que es cuando seguramente TVE más se esforzó. El trienio 89-90-91 es perfecto. Luego cayó un poco/bastante en la desidia y le salvaron la década dos grandes directos (95 y 97). Con OT hubo un relanzamiento, y nunca más se supo, salvo un par de chispazos que fueron más casualidad que otra cosa. Seguramente Barei y Miki merecieron más, pero en general los últimos 15 años de España en el ESC...



Es evidente que TVE no ha sabido (o no ha querido) adaptarse a los cambios que ha ido sufriendo el festival. En los 90s, con la entrada de los paises del este, la introduccion del televoto, la eliminacion de la orquesta y demas, España quedó mal clasificada en 1994, 1996, 1998 (no tanto en puesto como en puntos totales), 1999 y 2000. En los 70s y 80s solo recuerdo que tuvieran malos lugares Braulio, Remedios Amaya y Patricia Kraus. Si a principios de los dosmiles parecia que le habia pillado el pulso al festival con cuatro TOP 10 seguidos, de nuevo vuelven los malos puestos, y de nuevo coinciden con otra epoca de cambios en el festival (entrada masiva de paises de este, semifinales, etc).

Es como si no se diesen cuenta de que el festival va evolucionando, que la entrada de nuevos paises suponen nuevos gustos, nuevas esteticas que a la vez influyen en el resto de participantes...

España va a Eurovision con la misma mentalidad que en los 80s sin darse cuenta de que no estamos en los 80s. No estamos ante un festival en el que participan los mismos paises occidentales de siempre, no estamos ante un festival estancado musicalmente en el que solo hace falta llevar una cancion cliché para quedar bien, y no estamos en una epoca en la que dependas solo de la (poca) promocion que haga TVE para saber cuando se celebra el festival.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 12:33 am  
Milestones escribió:En este caso también coinciden dos cosas: la crisis de RTVE y el hundimiento del mercado discográfico español.


Pues yo creo que ninguna influye. El tema de la crisis porque Eurovisión es un coste paupérrimo para el presupuesto de RTVE.

Otra cosa es que me digas en la crisis eterna del "comité de expertos" imaginario encargado del Festival dentro de RTVE.

Y lo del mercado discográfico igual, aunque tengas el mejor mercado discográfico del mundo, ¿quién va a tener el valor de meterse en un berenjenal viendo la forma de entender Eurovisión por parte de RTVE y con las casi 2 décadas de resultados desastrosos que llevamos?

Si cualquier eurofan europeo se pasease por más de un festival de verano en España donde haya música rock, folk, indie, pop, etc... Se preguntaría que qué problema tenemos con Eurovisión.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 1:36 am  
Ribka escribió:
esc_carlos escribió:La calidad y los temazos como por aquí decimos...tienen un porcentaje alto de subjetividad.

¿Subjetivo? ¿Seguro? No sé cuáles son tus favoritas este año pero... intenta olvidarte de las apuestas e imagina que te ponen la cancion de Suiza y ...por poner otra balada y no herir a nadie... la de Austria. ¿Cuál dirías que es mejor? Seguro que hay alguien perdido por ahí que diría que austria claro, hay gente para todo, pero te aseguro que más del 95% te dirá que Suiza. Y es por esto que Suiza es temazo y Austria no (que puede gustar, puede ser buena canción pero no temazo) así que tan subjetivo no lo veo yo


Si me has leído habrás comprobado que mi gran favorita es Francia, Suiza e Italia. Me encanta la propuesta de Francia y me horroriza la de Ucrania, por poner un ejemplo que para algunos es un temazo. Debo estar muy mayor.
"i-talifan"
:italia:

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 158
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 9:52 am  
Sans Moi escribió:Blas lleva dos, dos ediciones eurovisivas seguidas, en las que ha tenido tiempo para recapacitar, pero claro ya sabemos el interés de la mayoría de participantes eurovisivos, sólo por el escaparate que representa y el "relanzar su carrera".
Ahora que ve lo que se le avecina y ha podido ver y escuchar lo que llevan el resto de países, le han cogido cagarrinas :emoraro: y ha empezado a echar balones fuera. Mira chico habértelo currado más, en lugar de presentar estas propuestas tan flojas, tan poco competitivas y no séra por el tiempo que has tenido, pero bueno tampoco es cuestión de pedir peras al olmo :emoraro:
Y luego :tvemala: hasta cuando hemos de soportar esta gestión de m :palabrotas: Enviad de una vez, algo competitivo, una Nia que se coma el escenario con una latinada bien producida y ya está. Es que no hace falta que se coman la cabeza, bueno esto no lo hacen nunca en verdad.


Ha sido escuchar Nia y latinada y me ha dado una pereza increíble...Quizás porque en ese estilo la tengo tan encasillada que se me llega hacer muy monótona....Y no, no es comerse la cabeza y en este caso eso no es bueno...Que esta capaz de llevar una la Malayerba y estámos en las mismas. Bufff seré que tengo gustos raros prefiero otra cosa.

Avatar de Usuario
Milestones
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 13, 2013 8:37 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 10:08 am  
Hauksson escribió:
Milestones escribió:En este caso también coinciden dos cosas: la crisis de RTVE y el hundimiento del mercado discográfico español.


Pues yo creo que ninguna influye. El tema de la crisis porque Eurovisión es un coste paupérrimo para el presupuesto de RTVE.

Otra cosa es que me digas en la crisis eterna del "comité de expertos" imaginario encargado del Festival dentro de RTVE.

Y lo del mercado discográfico igual, aunque tengas el mejor mercado discográfico del mundo, ¿quién va a tener el valor de meterse en un berenjenal viendo la forma de entender Eurovisión por parte de RTVE y con las casi 2 décadas de resultados desastrosos que llevamos?

Si cualquier eurofan europeo se pasease por más de un festival de verano en España donde haya música rock, folk, indie, pop, etc... Se preguntaría que qué problema tenemos con Eurovisión.


Influyen ambas. La primera, porque la parte más visible de RTVE (La 1) va a remolque de lo que hace la televisión privada y no se atreve a competir con productos propios, así que también es muy conservadora en la selección musical. Olvídate de expertos o departamentos porque no hay, depende de entretenimiento y todos sabemos quién lo lleva. Y la segunda, porque muchos grupos de festivales, que es lo único que funcionaba medianamente bien en la industria española, es muy difícil que puedan vivir de los discos que venden, algo que hace veinte años era impensable... aparte de que llevamos dos años sin festivales y muchos grupos o desaparecen o rezan para que metan alguna canción suya en series para sacar regalías.

A Blas Cantó le lleva Warner, pero no lo parece porque le están moviendo poquísimo y la mayoría de la gente no sabe ni siquiera con qué canción va a participar. Si una discográfica no sabe o no quiere promocionar a un artista de su cartera, claro que es un problema. Que además en España se puede pagar a las radios para que te pinchen, algo que en otros países está prohibido. Luego está la actitud del propio Blas, que es otra historia pero también podríamos relacionarla con un tema de asesoramiento.
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 158
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 10:20 am  
Datum-89 escribió:
Sans Moi escribió:Blas lleva dos, dos ediciones eurovisivas seguidas, en las que ha tenido tiempo para recapacitar, pero claro ya sabemos el interés de la mayoría de participantes eurovisivos, sólo por el escaparate que representa y el "relanzar su carrera".
Ahora que ve lo que se le avecina y ha podido ver y escuchar lo que llevan el resto de países, le han cogido cagarrinas :emoraro: y ha empezado a echar balones fuera. Mira chico habértelo currado más, en lugar de presentar estas propuestas tan flojas, tan poco competitivas y no séra por el tiempo que has tenido, pero bueno tampoco es cuestión de pedir peras al olmo :emoraro:
Y luego :tvemala: hasta cuando hemos de soportar esta gestión de m :palabrotas: Enviad de una vez, algo competitivo, una Nia que se coma el escenario con una latinada bien producida y ya está. Es que no hace falta que se coman la cabeza, bueno esto no lo hacen nunca en verdad.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mira que me cae genial Blas y más después de su paso por "Tu cara me suena" donde se ha visto el talentazo que tiene. Las críticas tóxicas y el nivel este año o el bajo nivel de nuestra candidatura ha hecho mucha mella en él. Encima aparecemos penúltimos en las apuestas y quieras o no eso afecta.

España tiene una industria musical potentísima pero el problema está en que es un mercado demasiado enfocado a los gustos locales y los de los países latinoamericanos. Salvo honrosas excepciones, como Rosalía, parece que no hay aspiraciones más allá de hacer giras por Latinoamerica y grabar/residir en Miami.

Luego en Eurovisión nos pensamos que lo vamos a petar porque aquí lo están petando (Alfred y Amaia..) y encima las canciones que mandamos no es que las compongan los mismos que los de Alborán o C. Tangana. Normal que nos comamos los mocos.

Tampoco es que la industria musical que se promociona mire mucho más allá. Es bastante corto de miras. A mí estos dos temas son de este año y no sé si funcionarían o no pero desdeluego me parecen originales... ¿Cual es el problema? Pues que son grupos que no cantan en castellano y por lo tanto no se les da bombo...https://youtu.be/qjCeKRoGS8s
https://youtu.be/vKoIpMbbZZ0

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 1:07 pm  
La canción esa de "Hitzeman" me ha parecido un temazo, pero a ver cómo lo explicas a los que se enfadaron por el libro que Alfred regaló a Amaia que España va a ser representada en Eurovisión en vasco y catalán!
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 3:22 pm  
Ribka escribió:
esc_carlos escribió:La calidad y los temazos como por aquí decimos...tienen un porcentaje alto de subjetividad.

¿Subjetivo? ¿Seguro? No sé cuáles son tus favoritas este año pero... intenta olvidarte de las apuestas e imagina que te ponen la cancion de Suiza y ...por poner otra balada y no herir a nadie... la de Austria. ¿Cuál dirías que es mejor? Seguro que hay alguien perdido por ahí que diría que austria claro, hay gente para todo, pero te aseguro que más del 95% te dirá que Suiza. Y es por esto que Suiza es temazo y Austria no (que puede gustar, puede ser buena canción pero no temazo) así que tan subjetivo no lo veo yo

Digas lo que digas, esto es subjetividad pura y dura. Ya para empezar no existe un concepto universal de temazo. Para mí, por ejemplo, Suiza no lo es. Ni me parece buena canción porque no aporta nada absolutamente nuevo. Pero repito, es mi OPINIÓN. Y que una canción guste más o menos no la hace de mayor o menor calidad. Tenéis que entender ya que la popularidad de algo no refleja su calidad, ni en la música ni en cualquier otro ámbito. Así que no, eso que tú pintas como verdades inquebrantables son puras opiniones subjetivas.
Última edición por Sergioperis el Dom Mar 28, 2021 3:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 3:25 pm  
Está claro que hay canciones que tienen la capacidad de gustar/captar la atención/interés de una gran mayoría de público.

La cosa es si eso es sinónimo de calidad o vete tú a saber de qué.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2021 - Blas Cantó - Voy a quedarme

Dom Mar 28, 2021 3:32 pm  
Hauksson escribió:Está claro que hay canciones que tienen la capacidad de gustar/captar la atención/interés de una gran mayoría de público.

La cosa es si eso es sinónimo de calidad o vete tú a saber de qué.

Si la popularidad equivaliera a calidad, ahora mismo las canciones de reggaeton serían el súmmun de la excelencia. Considero que la calidad tiene que ver más con aspectos técnicos que quienes no somos músicos ni tenemos conocimientos en la materia podemos determinar. A mí, por ejemplo, España me gusta más que Suiza o, mejor dicho, España me genera menos rechazo. Pero entiendo que a la mayoría le guste más Suiza y me parece correcto, pero que no me intenten meter verdades absolutas que no son tales por el gaznate.
Otra cosa es que discutamos la competitividad de las canciones, y en ese sentido intervienen muchos factores. En este caso, la popularidad sí que es esencial.

Y esta opinión también es subjetiva XD

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados