Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Imagen

¿Qué te parece "Zitti e buoni" de Måneskin como representante de Italia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
84
48%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
41
23%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
20
11%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
11
6%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Italia?
19
11%
 
Votos totales: 175

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 12:29 pm  
Polaco escribió:Aparte de esto (siempre tengo dudas de si aparte se escribo junto o separado)


Si se puede meter "una" en medio sin cambiar el significado, va separado: "A parte de la población" = "A una parte de la población".
Si no se puede meter, es que es una única palabra y va junto: "Aparte de guapo, es listo", aquí no podemos decir "A una parte de guapo, es listo"
Sorry por desviarme del tema, pero yo siempre tenía dudas hasta que descubrí este truco :sorry:

En cuanto a Ziiti e buoni, me gusta más la energía que le ponen y la actitud que el tema en sí, el estribillo me resulta machacón. Siempre es difícil juzgar al ganador de Sanremo comparado con el resto de países... en plan ahora mismo Måneskin no estarían en mi top 5 de Sanremo, pero casi sería mis favoritos de Eurovisión??? O igual no??? Necesito un par de días distanciado de Sanremo para poder juzgar la canción bien.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 12:35 pm  
LPG escribió:
Polaco escribió:Aparte de esto (siempre tengo dudas de si aparte se escribo junto o separado)


Si se puede meter "una" en medio sin cambiar el significado, va separado: "A parte de la población" = "A una parte de la población".
Si no se puede meter, es que es una única palabra y va junto: "Aparte de guapo, es listo", aquí no podemos decir "A una parte de guapo, es listo"
Sorry por desviarme del tema, pero yo siempre tenía dudas hasta que descubrí este truco :sorry:

En cuanto a Ziiti e buoni, me gusta más la energía que le ponen y la actitud que el tema en sí, el estribillo me resulta machacón. Siempre es difícil juzgar al ganador de Sanremo comparado con el resto de países... en plan ahora mismo Måneskin no estarían en mi top 5 de Sanremo, pero casi sería mis favoritos de Eurovisión??? O igual no??? Necesito un par de días distanciado de Sanremo para poder juzgar la canción bien.


Gracias, me ocurre con varios conectores, que tengo que pararme bien a pensar si junto o separado... :palabrotas: :jajaja:

Avatar de Usuario
Sms_Colom
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 763
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Mensajes antiguos: 7595
Género: Masculino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 12:38 pm  
Pues si esto era lo mejor que podían llevar... Me huelo que les toca quedar mal.
Sms_Colom

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 1:03 pm  
Esta canción no es el tipo de música que suele gustarme pero, he de reconocer, que está muy bien montada y que van a destacar. No me aventuro a decir que van a ganar por que creo que no es el tipo de canción que gusta a todo el mundo pero, sin duda, se agradece el aporte de calidad italiano, como hacen cada año. Bravo.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 1:09 pm  
Pues me ha sorprendido muy positivamente porque la única canción de Maneskin que había escuchado me parecía una randomada importante y me esperaba más de lo mismo, pero me ha gustado mucho.

Eso sí, para nada la veo ganando como se ha dicho en este post.
Última edición por Gotillo el Dom Mar 07, 2021 1:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1041
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 1:12 pm  
Pues a mi me gusta más Finlandia, debo ser el único.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 1:17 pm  
Italia MERECE ganar el ESC, y al final acabaran ganando con una randomada como en 1990.

Yo no creo que esto sea para ganar, pero si para hacer top-5. Televoto va a tener, otra cosa son los jurados, que estos temas los suelen votar, pero tampoco mucho.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 1:34 pm  
Yo también creo que Italia será como Estonia que mandando temazos acabará ganando con lo peor...

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 1:37 pm  
Segunda escucha y me sigue pareciendo muy buena propuesta.
Lo que es innegable es que Italia se atreve con todo, pero sin renunciar a la calidad. Se merecen una victoria ya. No obstante, creo que este no va a ser su año, pero los veo marcándose un top 10 tranquilamente.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 1:50 pm  
Edu.R escribió:Italia MERECE ganar el ESC, y al final acabaran ganando con una randomada como en 1990.

Yo no creo que esto sea para ganar, pero si para hacer top-5. Televoto va a tener, otra cosa son los jurados, que estos temas los suelen votar, pero tampoco mucho.

Pues tal y como van todavía esa randomnada es la de Arisa :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Yo si creo que puede ganar, el problema con el jurado es que es un culo veo culo quiero y a la hora de la verdad solo dejan con opciones de ganar a los favoritos de las apuestas, más concretamente al de los eurofans. Si los Maneskin se llevan al fandom y entran aupados pueden llevárselo :emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 2:02 pm  
Melmel escribió:Si me he dado cuenta Italia suele ser sobrevalorada always. Y lo digo quw a veces me ha gustado mucho pero las cosas son así. Desde que volvieron las apuestas y la gente en general ven en Italia y Suecia como que van a salir bien paradas.

Si tiene el apoyo eurofan tiene ganado una pretemporada sin cosas malas.


Pero es que los resultados de Italia son realmente buenos en el ESC :emoraro: Su media desde 1980 hasta ahora, es un puesto 7.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5487
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 2:50 pm  
Esto si que es un tema de Rock no lo que mandan otros.....

Esto es un TEMASO

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10229
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 3:45 pm  
Me encantó :adoracion: Fueron los que mejor ambiente crearon y se lo merecían con creces, qué alegría va a ser verlos el sábado del ESC, no recuerdo ninguna propuesta rockera de Italia, así que me gusta que prueben con este estilo a ver como les va :adoracion:

Ahora, me gustaría hacer una reflexión donde no voy a dar mi opinión sobre canciones, sino sobre la actitud de algunos eurofans de querer comparar absolutamente todo lo que suene parecido... Pero solo cuando no les gusta, porque este año hay varias canciones petardas como Serbia, Moldavia, Chipre o San Marino, algunas de ellas me gustan más y otras menos, pero hay gente que parece amar a todas las canciones de ese estilo que salen, me parece muy bien, pero al menos luego respeta cuando salgan dos canciones de otros estilos diferentes que se parezcan, porque esas mismas personas que disfrutan todo el petardeo (o el baladeo o cualquier estilo que se repita) luego son las que dicen "Ay es que Italia y Finlandia se van a eclipsar", abracemos un poco la diversidad de estilos, mola que haya 5 petardadas buenas igual que mola que haya 5 canciones rock buenas, o hay alguna regla que diga que solo puede haber una canción rockera por año?


Es que ha sido leer los comentarios del tema y ya he empezado a leer "Finlandia" por todos sitios :emoraro:
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
hemi_d
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 321
Registrado: Mié Feb 15, 2017 8:50 pm

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 3:48 pm  
Dios, ¡menudo temazo! La estética y actitud de la banda tal cual ya son un pack competitivo por sí mismas; ganar no, pero otro top 5...
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 3:48 pm  
Ximet escribió:Me encantó :adoracion: Fueron los que mejor ambiente crearon y se lo merecían con creces, qué alegría va a ser verlos el sábado del ESC, no recuerdo ninguna propuesta rockera de Italia, así que me gusta que prueben con este estilo a ver como les va :adoracion:

Ahora, me gustaría hacer una reflexión donde no voy a dar mi opinión sobre canciones, sino sobre la actitud de algunos eurofans de querer comparar absolutamente todo lo que suene parecido... Pero solo cuando no les gusta, porque este año hay varias canciones petardas como Serbia, Moldavia, Chipre o San Marino, algunas de ellas me gustan más y otras menos, pero hay gente que parece amar a todas las canciones de ese estilo que salen, me parece muy bien, pero al menos luego respeta cuando salgan dos canciones de otros estilos diferentes que se parezcan, porque esas mismas personas que disfrutan todo el petardeo (o el baladeo o cualquier estilo que se repita) luego son las que dicen "Ay es que Italia y Finlandia se van a eclipsar", abracemos un poco la diversidad de estilos, mola que haya 5 petardadas buenas igual que mola que haya 5 canciones rock buenas, o hay alguna regla que diga que solo puede haber una canción rockera por año?


Es que ha sido leer los comentarios del tema y ya he empezado a leer "Finlandia" por todos sitios :emoraro:


:+1:
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 3:53 pm  
Habláis como si cada vez que sale una petardada la gente no fuese al hilo de las demás a decir que las acaban de eclipsar, además es normal que varias petardadas queden arriba más que nada porque son un genero mucho mas accesible para el publico general que el rock (obviamente dentro de este hay niveles y niveles que no es lo mismo Something Better que Aina Mun Pitta)
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 3:57 pm  
A ver, el petardeo es como el pop, puede que haya varias en el top10 porque es un estilo mucho más común, pero eso que también se comparan. En cuanto al rock, creo que es un estilo más "único" y por ello me cuesta visualizar a varias canciones de este estilo bien situadas.

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2603
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 3:59 pm  
mikeESC2016 escribió:Pues a mi me gusta más Finlandia, debo ser el único.


:+1:

Quizá sea porque al ser un estilo de música que no me va para nada, la de Finlandia es mas soft y tiene una melodía más popera, y por eso es más accesible a gente como yo.

Se agradece el cambio de registro en Italia, pero no estarán entre mis preferidas de este año.
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 4:02 pm  
La vuelta de Italia fue lo mejor que le ha pasado al festival y lo vuelven a demostrar un año más :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 4:03 pm  
:winneralert: :winneralert: :winneralert: :winneralert: :winneralert:

MENUDO TEMAZO :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Eran mi top 2 de Sanremo (solo detrás de Irama), así que súper feliz con su victoria. Me alegra mucho ver a los italianos arriesgar y darle la victoria de un festival como Sanremo a un grupo joven como Maneskin. La canción es un temazo, pero ellos en directo la engrandecen aún más. El vocalista tiene directazo y los cuatro tienen muchísimo carisma. Ojalá en Róterdam lleven el mismo vestuario que ayer, me flipa :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Van a romper el televoto, NO SOMOS DIGNOS :heart: :heart: :adoracion: :adoracion: Creo que los voy a poner segundos en mi top. ROMA 2022 :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7219
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 4:08 pm  
de Galicia a Sanremo y a la Eurovisión

Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1424
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 4:11 pm  
Me parece una canción de calidad, sí.
Creo que puede igualar y hasta mejorar el televoto de Islandia 2019, sí.
Que el jurado la dejará bien, sí.

Peeeero, también, para mí.

Es un bajón inmenso respecto a los tres años pasados, si.
Esto se queda sin el micrófono de cristal, también es lo más probable.


Edito: Y contrario a lo que se dice, yo no creo que Italia NO va a ganar a Eurovision año tras año: Va a mostrar su música.
Es por todos sabido que Sanremo tiene vida propia y no es LA PRE italiana para Eurovision. Lo importante para los artistas es ganar Sanremo. Y ya si hacen algo en el ESC es ganancia. Que queden bien año tras año es natural y entendible, pero es harina de otro costal.
Última edición por Perezuelo el Dom Mar 07, 2021 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 4:11 pm  
Ya podrían haberla ajustado a los 3 minutos, porque para lo poco que excede del tiempo reglamentario. XD

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 4:28 pm  
Las dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo:

Italia es uno de los países con más autenticidad e identidad en este concurso, es claro.

Y también es claro que muchas veces la peña los sobrevalora.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: Italia 2021 - Måneskin - Zitti e buoni

Dom Mar 07, 2021 4:31 pm  
Me hubiera gustado mucho más Irama, hubieran optado al triunfo. Este tema aún no siendo el estilo de música que suelo escuchar me parece un temazo. Italia aportando buenos temas como siempre. Del top 10 no creo que baje.
"i-talifan"
:italia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados