65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Imagen

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2021?

10
14
13%
9
33
30%
8
28
25%
7
21
19%
6
11
10%
5
3
3%
4
1
1%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
 
Votos totales: 111

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom Jun 07, 2020 11:32 pm  
Para mi lo de abuchear a Rusia por homófoba siempre ha sido una excusa para abuchearla por ser un país con un gran colchón del televoto; a mi que se abuchee a un país por homófobo me parece una hipocresía, eurovisión no es un festival gay, si no de música para todos los gustos y colores; por esa misma regla de tres deberían ser abucheados los países que hacen cosas que el resto del mundo considera malo.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Dom Jun 07, 2020 11:49 pm  
Tamy Bertè escribió:Para mi lo de abuchear a Rusia por homófoba siempre ha sido una excusa para abuchearla por ser un país con un gran colchón del televoto; a mi que se abuchee a un país por homófobo me parece una hipocresía, eurovisión no es un festival gay, si no de música para todos los gustos y colores; por esa misma regla de tres deberían ser abucheados los países que hacen cosas que el resto del mundo considera malo.

:+1: por eso me lo pregunto. Me parece que se debería tratar igual a todos los países.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 10:27 am  
Kirkorov comentó en su momento que las Tomalchevy Sisters terminaron el Festival de 2014 llorando porque no entendían los abucheos, más siendo unas jovencitas de 16 años. Bastante culpa tendrán los artistas del país al que representan de las políticas retrógradas que ejercen sus gobiernos, al no ser que el mismo las defienda. Otra cosa es abuchear a Silvia Night, LT United, Natalia Barbu, Rodolfo Chikilicuatre o Belle & The Devotions porque no te agradan como representantes, porque no te ha gustado su actuación o bien porque te desagrada que sean anunciados como finalistas en vez de tus favoritas.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11580
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 12:24 pm  
Eurovisión per se no es un festival gay. Pero los eurofans más acérrimos, en un 90%, si lo son. Y al final una cosa va con la otra.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 12:53 pm  
Edu.R escribió:Eurovisión per se no es un festival gay. Pero los eurofans más acérrimos, en un 90%, si lo son. Y al final una cosa va con la otra.


Y está la audiencia tradicional no eurofan que lo ve año tras año por tradición frente al televisor. Luego ven los abucheos y creen que es porque el público de allí desaprueba a ciertos artistas.

Pero primero esperemos a ver si Hungría regresa en 2021 y luego a ver si hay público en el Ahoy, que yo creo que lo habrá aunque sea reducido, dependiendo de como esté la situación sanitaria por entonces, yo pienso que estará más controlada ¿no?

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 12:56 pm  
Ya pasó con Reino Unido en los 80, creo que e 1984, abucheos y ellas no tenían la culpa de nada, todo temas políticos o no sé qué de unos hooligans. A mí eso de abuchear sea Rusia sea Hungría no me va. A no ser que se rían de Eurovisión o del público.

Qué culpa tienen las gemelas o Polina d nada, que sólo van allí para cantar sobre paz y entendimiento. Por mucho que representen un país así.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 1:17 pm  
Polaco escribió:
Qué culpa tienen las gemelas o Polina d nada, que sólo van allí para cantar sobre paz y entendimiento. Por mucho que representen un país así.

Y sobre la invasión de Crimea. :monomudo:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 1:54 pm  
vivi.piro escribió:Básicamente toda europa del este y media occidental merecería ser abucheada.


Mood. Por poner otro ejemplo tela lo que está pasando en Polonia también, es que al final...
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 1:55 pm  
Pues abucheamos todos, ya ves tú el problema :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 1:58 pm  
Bueno, lo que está ocurriendo en Polonia es vergonzoso, lo que pasa es que no pintan últimamente mucho en el ESC. (Que sí en el JESC) Rusia esta siempre amenazando poniendo un pie en la victoria y otro en el top 5. A no ser que haya una mujer subida a un volcán en la actuación.
Última edición por Polaco el Lun Jun 08, 2020 2:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 2:00 pm  
vivi.piro escribió:
Polaco escribió:
Qué culpa tienen las gemelas o Polina d nada, que sólo van allí para cantar sobre paz y entendimiento. Por mucho que representen un país así.

Y sobre la invasión de Crimea. :monomudo:

Si es así, yo no lo sabía. Y qué dijeron exactamente?

Yo la canción no la interpreto como que cantaran sobre eso. No es un Apricot Stone o un Genesis.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 3:22 pm  
Polaco escribió:
vivi.piro escribió:
Polaco escribió:
Qué culpa tienen las gemelas o Polina d nada, que sólo van allí para cantar sobre paz y entendimiento. Por mucho que representen un país así.

Y sobre la invasión de Crimea. :monomudo:

Si es así, yo no lo sabía. Y qué dijeron exactamente?

Yo la canción no la interpreto como que cantaran sobre eso. No es un Apricot Stone o un Genesis.

A mi suena haber leido que lo de "A million voices" hace referencia al millón y pico de habitantes que tiene Crimea, pero es un poco rebuscado. :emoraro:

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 3:36 pm  
Yo creo que a la gente le sentó como una patada que la canción rusa de 2015 hablara sobre la paz y la unidad, y que en el videoclip salieran niños sonriendo.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 4:28 pm  
Polaco escribió:Si es así, yo no lo sabía. Y qué dijeron exactamente?

Yo la canción no la interpreto como que cantaran sobre eso. No es un Apricot Stone o un Genesis.

No es nada "oficial" ni tan obvio como las que has mencionado, pero si que tiene frases un tanto "sospechosas".

Living on the edge
closer to the crime
cross the line a step at a time

Now maybe there's a place
maybe there's a time
maybe there's a day you'll be mine


Que igual no era ni la intención de los autores y simplemente tiraron de tópicos sin pensárselo dos veces, pero vistas en el contexto del conflicto por Crimea se les puede dar alguna interpretación más.

Don Ryan escribió:Yo creo que a la gente le sentó como una patada que la canción rusa de 2015 hablara sobre la paz y la unidad, y que en el videoclip salieran niños sonriendo.


Más que eso, es el punto donde mezclas la intención de un cantante de lanzar un mensaje con la intención de la TV que está fuertemente controlada por el Gobierno. Porque Polina la cantaría con la mejor intención del mundo, pero esa elección también huele a intentar limpiar la imagen de Rusia de cara al resto de Europa. Es que todos estos temas dan para análisis y debates amplios.

Y lo mismo con Yulia, probablemente ella lo vio como una oportunidad de visibilizar a gente con discapacidad en uno de los mejores escenarios del mundo y de lanzar un mensaje de superación. Pero todos tenemos una idea bastante clara de cuales eran las intenciones de la TV rusa.

Y se podrían aplicar a muchos países, no solo a Rusia. Al fin y al cabo, al ser Eurovision una competición entre países, es inevitable que la política se vea involucrada tanto de manera directa como indirecta.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 4:48 pm  
No sé, yo el festival lo veo como un reducto en el que podemos olvidarnos un poco de la política (aunque esté presente, lo sé, no soy ingenuo), pero ya estoy lo suficientemente involucrado y acallado en Polonia como para ponerme en mi afición (el festival) a protestar y abuchear unos u otros países.

Para mí, esto es para intentar sacar lo mejor que cada uno tiene en forma de canción, Y si lo que se envía es una canción y no intentas reírte de nadie, a mí que no me distraigan de rollos políticos. Yo vengo aquí a disfrutar.

Si quiero abuchear pues ya tengo al presidente Duda.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 5:29 pm  
A mí me gusta cuando una canción tira pullitas a otro país, o habla de un suceso histórico, pero eso, algo que tenga un doble sentido o una interpretación subliminal, no en plan Gibraltar español como decía Karmele. :emoraro:

Más que nada porque si la letra es demasiado explícita te la pueden tirar abajo, como le pasó a Georgia en 2009, pero me gusta que los países jueguen en el filo con eso. :monociego: Ahora bien, tampoco quiero 40 canciones que se dediquen a tirar mierda unos contra otros, pero por tener alguna de vez en cuando que le dé un poco de vidilla a esto no nos vamos a morir. No sé, a mí me parece brutal el simbolismo de Israel 1983 o la letra de Grecia 1976, entre muchas otras.

Por una parte pienso que la política no debería inmiscuirse, pero como decís es inevitable a veces, y al final el festival ha visto pasar de todo y también forma parte de la historia de Europa, sin contar que para muchos países y artistas es la oportunidad perfecta de transmitir un mensaje o dar a conocer alguna situación que se vive en su país, en Europa o en el mundo.

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 6:21 pm  
Tamy Bertè escribió:Para mi lo de abuchear a Rusia por homófoba siempre ha sido una excusa para abuchearla por ser un país con un gran colchón del televoto; a mi que se abuchee a un país por homófobo me parece una hipocresía, eurovisión no es un festival gay, si no de música para todos los gustos y colores; por esa misma regla de tres deberían ser abucheados los países que hacen cosas que el resto del mundo considera malo.


+1
Me parecería más lógico no dejar participar a estos países. Pero si se les deja formar parte del concurso, tienen que ser tratados como el resto.

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 6:28 pm  
Iuris escribió:A mí me gusta cuando una canción tira pullitas a otro país, o habla de un suceso histórico, pero eso, algo que tenga un doble sentido o una interpretación subliminal, no en plan Gibraltar español como decía Karmele. :emoraro:

Más que nada porque si la letra es demasiado explícita te la pueden tirar abajo, como le pasó a Georgia en 2009, pero me gusta que los países jueguen en el filo con eso. :monociego: Ahora bien, tampoco quiero 40 canciones que se dediquen a tirar mierda unos contra otros, pero por tener alguna de vez en cuando que le dé un poco de vidilla a esto no nos vamos a morir. No sé, a mí me parece brutal el simbolismo de Israel 1983 o la letra de Grecia 1976, entre muchas otras.

Por una parte pienso que la política no debería inmiscuirse, pero como decís es inevitable a veces, y al final el festival ha visto pasar de todo y también forma parte de la historia de Europa, sin contar que para muchos países y artistas es la oportunidad perfecta de transmitir un mensaje o dar a conocer alguna situación que se vive en su país, en Europa o en el mundo.


Hablando de mensajes subliminales en las canciones. El tema de Polina Gagarina 'A Million Voices' muchas veces me hace pensar si tenía un mensaje oculto o no (por el tema Crimea, ya que en el referéndum que montaron votaron a favor 1.200.000 personas):

When you hear our voices call
You won't be lonely anymore
A million voices
...
Now as the world is listening
From cities and satellites
We believe
We believe
In a dream
...

¿A alguien más le parece que hay un mensaje oculto en el tema? ¿O soy yo que me monto películas en mi mente? XD

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11580
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 7:11 pm  
Vamos a ver, lo de Rusia es que se juntaron muchas cosas. También se abucheó a Silvia Night en 2006, por ejemplo. Obviamente no es comparable. pero esas cosas suciedieron y seguirán sucediendo.

Yo creo que queda mucho más elegante un silencio que un abucheo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1119
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 7:20 pm  
Es que, si nos ponemos así, hasta Rusia 2009 tiene mensaje político. :emoraro:

Grecia es otra que lleva mandando la misma letra desde que debutó.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 7:29 pm  
A mí España 75 me parece súper política

Mulderre91
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Lun May 14, 2018 4:39 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 8:56 pm  
Polaco escribió:A mí España 75 me parece súper política


Más política me parece Canta y sé feliz

Si al sol no puedes tumbarte,
y en paz tomar una copa,
Decir que estás en Europa
No sirve de ná


Un "Spain is different" de manual. Y alguien dijo lo de Belle and the Devotions. Puedo corroborar que el abucheo del público luxemburgués fue por los hooligans que la liaron unos meses antes allá.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 9:03 pm  
Yuse escribió:Es que, si nos ponemos así, hasta Rusia 2009 tiene mensaje político. :emoraro:


Pero si es de lo más político que han mandado en toda su historia. Y encima sin disimularlo. :emoraro:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 9:23 pm  
Susanne Georgi está llevando a cabo una campaña "Andorra in Eurovision 2021 "en la web change.org para que Andorra vuelva Eurovisión.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10781
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2021 (Países Bajos)

Lun Jun 08, 2020 9:36 pm  
Polina llevaba una autocrítica, lo dice al principio de la canción, "We are the worst people" :emodiva: :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados