ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Imagen

¿Cuáles son tus 5 favoritos?

01 Portugal - Carlos Mendes - Verão
2
2%
02 Países Bajos - Ronnie Tober - Morgen
0
No hay votos
03 Bélgica - Claude Lombard - Quand Tu Reviendras
2
2%
04 Austria - Karel Gott - Tausend Fenster
2
2%
05 Luxemburgo - Chris Baldo & Sophie Garel - Nous Vivrons D'Amour
1
1%
06 Suiza - Gianni Mascoio - Guardando Il Sole
3
3%
07 Mónaco - Line and Willy - A Chacun Sa Chanson
2
2%
08 Suecia - Claes-Göran Hederström - Det Börjar Verka Kärlek, Banne Mej
4
4%
09 Finlandia - Kristina Hautala - Kun Kello Käy
5
5%
10 Francia - Isabelle Aubret - La Source
10
10%
11 Italia - Sergio Endrigo - Marianne
2
2%
12 Reino Unido - Cliff Richard - Congratulations
15
16%
13 Noruega - Odd Børre - Stress
3
3%
14 Irlanda - Pat McGeegan - Chance of a Lifetime
5
5%
15 España - Massiel - La, la, la
18
19%
16 Alemania - Wencke Myhre - Ein Hoch Der Liebe
9
9%
17 Yugoslavia - Luci Kapurso & Hamo Hajdarhodžić - Jedan dan
13
14%
 
Votos totales: 96

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11456
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Mié Jun 24, 2020 11:50 pm  
valen escribió:
Sabrina Duncan escribió:A mí me gustaría ver alguno de los 50, aunque creo que haríamos mínimos, pero bueno XD


Viendo la encuesta me da que serán los últimos xD

Acabo de ver los que van ganando y me dan ganas de matarme :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Mié Jun 24, 2020 11:53 pm  
valen escribió:
Polaco escribió:El que nos hemos tomado mucho peor, ha sido el del 79, nunca curará ese puesto, nunca sanará como sal en una herida abierta.

Y eso que a mí Betty, ni plim.


Esque ese jode por haber sido nosotros los últimos en votar. Perder en el último momento y por tus votos debe ser durísimo. Si España hubiera votado antes no habría quedado ese mal sabor.



De hecho, creo que es la única vez que ha ocurrido esto, en ningún año le ha dado la última votación la victoria al segundo mientras que el que votaba iba ganando?

No, nos toca a nosotros. también Jimmy Jump, y el fallo de las Azúcar Moreno, y el cuádruple empate. somos un poco gafes y nos gusta el drama y las telenovelas :emodiva:

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Mié Jun 24, 2020 11:54 pm  
Polaco escribió:
valen escribió:
Polaco escribió:El que nos hemos tomado mucho peor, ha sido el del 79, nunca curará ese puesto, nunca sanará como sal en una herida abierta.

Y eso que a mí Betty, ni plim.


Esque ese jode por haber sido nosotros los últimos en votar. Perder en el último momento y por tus votos debe ser durísimo. Si España hubiera votado antes no habría quedado ese mal sabor.



De hecho, creo que es la única vez que ha ocurrido esto, en ningún año le ha dado la última votación la victoria al segundo mientras que el que votaba iba ganando?

No, nos toca a nosotros. también Jimmy Jump, y el fallo de las Azúcar Moreno, y el cuádruple empate. somos un poco gafes y nos gusta el drama y las telenovelas :emodiva:


Solo nos faltaba ser los anfitriones de 2020. :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Mié Jun 24, 2020 11:55 pm  
Y también es verdad que si España hubiera jugado sucio hubiéramos quedado mal, con Israel dándonos 8 puntos. Que supongo que eso sería lo más comentado tras el festival, no haber jugado sucio.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Jue Jun 25, 2020 12:01 am  
Pues a mí el Rewind de 1979 me sirvió para dejar de guardarle rencor. Viéndolo llegué a la conclusión de que votamos los últimos porque actuamos los últimos, y veníamos de un tramo malo y España cerró con un temazo que daba subidón, así que ese orden de actuación nos benefició mucho. Y en las votaciones España e Israel se votaron alto mutuamente, así que, entre unas cosas y otras, he dejado de pensar que España se autoboicoteó.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2633
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Jue Jun 25, 2020 12:07 am  
Yo cuando descubrí el 79 y lo vi por 1a vez también maldije a TVE pero es lo que comentáis, Israel estuvo muy fuerte durante toda la votación, y de hecho creo recordar que empezó disparadísima. Si España hubiese actuado penúltima o antepenúltima y en último lugar hubiesen votado Austria o Noruega, que son quienes actuaron antes, ese drama nunca se hubiera dado.
Imagen

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11456
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Jue Jun 25, 2020 12:26 am  
Yo es que creo que nunca había visto las votaciones del 79 enteras y claro, yo había oído lo de que nos quitamos la victoria en el último momento y pensaba que España ganaba por "bastante" (en plan, 8-10 puntos o así) y que cuando votamos nosotros hicimos ganar a Israel por poco y perdimos en el último momento por 1 punto o 2, pero luego cuando lo vi es que llegamos a la última votación liderando por 1 solo punto y nos tocaba votar a nosotros, y lo único que podíamos hacer para ganar es no darles nada a ellos, y eso hubiera sido un poco raro :emoraro: Así que ya no lo considero como una espinita nuestra, la verdad. Me dolió porque siempre duele perder, sobre todo cuando tienes tan cerca la victoria, pero no lo veo como el momento "cuando nos robamos a nosotros mismos", porque tampoco fue así.
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Jue Jun 25, 2020 1:39 am  
Yo siempre creí que el problema del 79 fue que Portugal no nos dio ningún punto. Si nos hubiera dado el 12 España hubiera ganado. Además y misteriosamente Mónaco, Finlandia e Irlanda que solía darnos votos no nos dieron ni un punto, lo que hizo que no ganaramos. Al igual que en el 95 los países nórdicos no nos votaron ni Austria ni Rusia ni Eslovenia y ahí perdimos votos que a lo mejor nos hacían ganar. Es decir cuando quedamos segundos tenemos la mala suerte de que nos votan varios países que si nos votaran tendríamos la victoria garantizada.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12019
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Jue Jun 25, 2020 6:17 pm  
Acabo de ver un recap del festival de anoche con atención, ya que ayer estaba un poco distraído. Dejo mi top 10 completo:

España
Reino Unido
Francia
--
Finlandia
Alemania
Yugoslavia
--
Suecia
Países Bajos
Mónaco
Bélgica
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Jue Jun 25, 2020 8:48 pm  
Yo de este año, dejando a un lado las trilladísimas UK y España, destaco:
- Yugoslavia, mi favorita. Leí de alguien una descripción perfecta de ella: una melodía que parece que haya existido siempre.
- Portugal, mi guilty pleasure. Me hipnotiza su ritmo machacón y las caras de Carlos Mendes.
- Francia, una de las canciones que más gana conociendo la letra, porque de otro modo podría pasar hasta desapercibida.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12895
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Vie Jun 26, 2020 12:53 am  
Ander escribió:Al igual que en el 95 los países nórdicos no nos votaron ni Austria ni Rusia ni Eslovenia y ahí perdimos votos que a lo mejor nos hacían ganar.


Hombre, es que si los nórdicos, Austria, Eslovenia y Rusia hubiesen votado todos al mismo igual hacían ganadora a Alemania y todo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Vie Jun 26, 2020 1:18 am  
Hasta en el único año en el que hemos ganado sin compartir victoria hablamos de nuestra frustración al quedar segundos. Estamos traumatizados. :emoraro: :partiendose_botas:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Sab Jun 27, 2020 12:37 pm  
Sabrina Duncan escribió:Yo es que creo que nunca había visto las votaciones del 79 enteras y claro, yo había oído lo de que nos quitamos la victoria en el último momento y pensaba que España ganaba por "bastante" (en plan, 8-10 puntos o así) y que cuando votamos nosotros hicimos ganar a Israel por poco y perdimos en el último momento por 1 punto o 2, pero luego cuando lo vi es que llegamos a la última votación liderando por 1 solo punto y nos tocaba votar a nosotros, y lo único que podíamos hacer para ganar es no darles nada a ellos, y eso hubiera sido un poco raro :emoraro: Así que ya no lo considero como una espinita nuestra, la verdad. Me dolió porque siempre duele perder, sobre todo cuando tienes tan cerca la victoria, pero no lo veo como el momento "cuando nos robamos a nosotros mismos", porque tampoco fue así.


pero yo siempre he tenido entendido que todos los votos han sido enviados previamente al equipo de Mr. Brown, Jon Ola, Frank Naef, o el Supervisor de turno de la UER, lo único que hacen los jurados es anunciar los votos que ya han enviado. Es igual que sistema de ahora, los votos que se anuncian el sábado, ya que se han mandado el día anterior.
Por lo que autoboicoteo, o no querer ganar para no organizar el festival siguiente como se ha dicho siempre del 79, es todo erróneo.

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2633
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Sab Jun 27, 2020 1:08 pm  
El tema de cuándo votaban los jurados en la época anterior a 2009 siempre me ha traído de cabeza, porque en unos sitios he leído que votaban el día anterior como ahora, en otros que votaban el mismo sábado pero tras el 2° ensayo general y en otros que votaban la misma noche del festival tras haber visto ensayos y videoclips, como se deduce de varios de los vídeos de jurados de TVE del año de la polca que hay en YouTube.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Mié Jul 01, 2020 2:12 pm  
No son ellos, pero que bien ha envejecido jedan dan

https://www.youtube.com/watch?v=KCB1pZZz1ts
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1968

Sab Jul 04, 2020 6:59 pm  
El 6 de Alemania en este festival debería ser icónico e historia viva; y es un momento que, extrañamente pasa muy desapercibido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados